VEF > Visto en las Redes > Así cuesta mucho más ser romántico por @Ingeniero_Boss
Arriba
26
Enviado por Amar con todas las fuerzas el 6 ene 2015, 12:59

Así cuesta mucho más ser romántico por @Ingeniero_Boss


fuerzas,todas,suma,twitter,física,matemáticas,ingeniería,ingeniero,cero

Vía: https://twitter.com/Ingeniero_Boss/status/370151207568175104


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Vaya cambios de tema más locos, por @oviiedox Enlace a Remember del final más inesperado de la historia, por @ceciarmy Enlace a Tienen que decir qué personaje histórico admiran, y más vale que te sientes para escuchar la respuesta

Vídeo relacionado:

Enlace a Hay leyes de la física que son irrefutables
#1 por javi3rg
7 ene 2015, 17:37

No si acelera :)
Exacto, soy ingeniero.

5
A favor En contra 24(32 votos)
#2 por arrogance
7 ene 2015, 17:39

Ya salió esto y ya se dijo que la suma de todas las fuerzas no tiene por qué ser 0, por ejemplo la suma de la fuerza que hacen los moderadores por que no se repitan twits malos si que puede ser 0, pero el sumatorio de las fuerza de pesadez y cansinería de un albaricoque perfectamente puede llegar a ser infinito.
Y perdón por cabrearme pero la etiqueta ingeniería no se debería usar con semejante basura.

A favor En contra 21(23 votos)
#5 por kotem13
7 ene 2015, 17:46

#3 #3 arrogance dijo: #1 @javi3rg Incluso aunque no acelere puede ser distinto de 0 siempre que exista rozamiento estático, por ejemplo: empuja una pared, hay fuerza pero no hay aceleración (o eso espero!).@arrogance
Fuerza normal de la pared
Fuerza normal del suelo
Fuerza de fricción de tu y el suelo
Fuerza peso
Fuerza motriz que tu haces contra la pared
'-'
Si acelera significa que patinas para atras al empujar... (o mueves el muro LoL)

2
A favor En contra 7(7 votos)
#4 por TheNightAngel112
7 ene 2015, 17:44

Reeeeeeeeeeeeeeeeeepetido. Si me dijeras que es de hace un par de años pase, pero este es MUY reciente http://www.vistoenlasredes.com/twitter/la-fisica-nunca-miente-por-ramonmmendoza/p/1/cronologico#2
P.D: si, me acuerdo porque me frieron a negativos.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por javi3rg
7 ene 2015, 17:52

#3 #3 arrogance dijo: #1 @javi3rg Incluso aunque no acelere puede ser distinto de 0 siempre que exista rozamiento estático, por ejemplo: empuja una pared, hay fuerza pero no hay aceleración (o eso espero!).@arrogance Te noto un poco liado :P

Si no acelera es que las fuerzas están en equilibrio, el "rozamiento" es un tipo de fuerza (de fricción). Y si la pared que empujas no se mueve es por esa movida que dijo Newton de la acción-reacción

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por arrogance
7 ene 2015, 17:42

#1 #1 javi3rg dijo: No si acelera :)
Exacto, soy ingeniero.
@javi3rg Incluso aunque no acelere puede ser distinto de 0 siempre que exista rozamiento estático, por ejemplo: empuja una pared, hay fuerza pero no hay aceleración (o eso espero!).

3
A favor En contra 3(9 votos)
#8 por javi3rg
7 ene 2015, 17:56

#6 #6 vicase dijo: #1 o si se mueve con mru. No hace falta ser ingeniero, estoy en primero de bachillerato @vicase Se puede tener velocidad estando en equilibro, pero no acelerar. Teoría de la relatividad señor MRU.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por TheNightAngel112
7 ene 2015, 18:26

#12 #12 estorpar dijo: #6 @vicase Pues deberias repetir, si hay un mru la suma de las fuerzas es 0. Creo que era la 2º ley de newton o la 3º... Revisate el temario majo.@estorpar En realidad es la primera: si sobre un cuerpo no actuan fuerzas o la resultante de estas es igual a 0, este permanecera en reposo o con movimiento rectilineo uniforme. O algo así xD. Futuro ingeniero aeroespacial aquí.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por tecate
8 ene 2015, 05:51

La suma es cero sólo cuando un objeto está en equilibrio, no cuando está en movimiento. Además no todas las fuerzas que suman cero tienen que proceder del mismo objecto, lo digo por lo de "todas MIS fuerzas".

Creo que esto se aprendre en 7o o 8o de EGB.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por Froste
7 ene 2015, 19:49

La suma de las fuerzas es 0 si todas se concentran en un punto y éste es estático. Si yo empujo una pared y no se mueve, la fuerza es 0 (La que yo hago - la que ella hace para que no la mueva = 0 porque estamos quietos). Si dos personas se empujan entre sí pero una tiene más fuerza, se acabarán moviendo, por lo que la fuerza total sería la resta de ambas en la dirección del movimiento. No se por qué hacéis carteles sobre tweets que no tienen puto sentido sin comprobarlo antes...

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por insomniacnomis
7 ene 2015, 19:36

#6 #6 vicase dijo: #1 #1 javi3rg dijo: No si acelera :)
Exacto, soy ingeniero.
o si se mueve con mru. No hace falta ser ingeniero, estoy en primero de bachillerato
@vicase si se mueve en MRU (movimiento rectilineo uniforme), no existe fuerza alguna, por eso la velocidad es constante. La propiedad de la masa conocida como inercia hace que un cuerpo mantenga su velocidad (o estado de reposo) si ninguna fuerza actúa sobre él. Ergo #1 #1 javi3rg dijo: No si acelera :)
Exacto, soy ingeniero.
tiene razón, si acelera, hay fuerza (distinta de cero, claramente).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por estorpar
7 ene 2015, 18:20

#6 #6 vicase dijo: #1 o si se mueve con mru. No hace falta ser ingeniero, estoy en primero de bachillerato @vicase Pues deberias repetir, si hay un mru la suma de las fuerzas es 0. Creo que era la 2º ley de newton o la 3º... Revisate el temario majo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por rotacionaldee
7 ene 2015, 18:14

#3 #3 arrogance dijo: #1 @javi3rg Incluso aunque no acelere puede ser distinto de 0 siempre que exista rozamiento estático, por ejemplo: empuja una pared, hay fuerza pero no hay aceleración (o eso espero!).@arrogance al empujar una pared tienes la fuerza que haces tú y la reacción de la pared, igual y opuesta: la suma sigue siendo 0.


#6 #6 vicase dijo: #1 o si se mueve con mru. No hace falta ser ingeniero, estoy en primero de bachillerato @vicase Pues si estás en primero de bachillerato y quieres aprobar ponte a estudiar pero ya porque lo que acabas de decir es una barbaridad. Un cuerpo tiende a seguir con su estado de reposo o movimiento siempre que no actúen fuerzas sobre él o siempre que la resultante de las fuerzas que lleguen a actuar sobre él sean nulas (Primera Ley de Newton).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por arrogance
7 ene 2015, 18:02

#5 #5 kotem13 dijo: #3 @arrogance
Fuerza normal de la pared
Fuerza normal del suelo
Fuerza de fricción de tu y el suelo
Fuerza peso
Fuerza motriz que tu haces contra la pared
'-'
Si acelera significa que patinas para atras al empujar... (o mueves el muro LoL)
@kotem13 o que el sistema en el que trabajas no incluye a la persona que empuja

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por davidddd
8 ene 2015, 20:42

#24 #24 euksey dijo: #22 en MRU el sumatorio de fuerzas es cero, si no no sería uniforme ;) y caída libre y tiro parabólico son MRUA, por lo que no hace falta que te repitas ;)

#23 las fuerzas no 'tienden a cero', o sumatorio de fuerzas=0 [estática] o sumatorio de fuerzas= masa*aceleración del centro de masas [dinámica]. Tu ya estás cambiando el sistema de referencia, ya rizando el rizo porqué no decir 'y donde entra la velocidad a la que se mueve el Sol en la Via Láctea y la Vía Láctea por el universo...' ;)

Mucho ingeniero veo yo por aquí.... :D :D
@euksey yo no soy ingeniero. Y un apunte: si la suma de fuerzas es 0 entonces el objeto está en reposo, por lo que no s podría dar un MRU. El "uniforme" por porque la velocidad es constante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por euksey
9 ene 2015, 03:36

#25 #25 davidddd dijo: #24 @euksey yo no soy ingeniero. Y un apunte: si la suma de fuerzas es 0 entonces el objeto está en reposo, por lo que no s podría dar un MRU. El "uniforme" por porque la velocidad es constante.@davidddd Nop. Que la suma de fuerzas sobre un objeto sea cero no significa que esté en reposo, significa que no varía su estado de movimiento, que no tiene aceleración, pero puede estar moviéndose [el MRU ;) ] Un ejemplo, en el espacio profundo, lejos de estrellas, planetas, agujeros negros.... si tiras una piedra a 10 m/s, en cuanto la sueltas deja de tener aceleración [fuerza =0] pero seguirá moviéndose ;)
Y lo de muchos ingenieros por aquí no iba por ti en concreto, era en general, que de repente todo el mundo se dedica a reinventar la física ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por euksey
8 ene 2015, 11:49

#22 #22 davidddd dijo: #1 @javi3rg no hace falta ser ingeniero para saber que un sumatorio no tiene porque dar 0. De hecho en caída libre, tiro parabólico, o MRU/MRUA/similares la suma no es 0. Esto es de 3º de ESO.en MRU el sumatorio de fuerzas es cero, si no no sería uniforme ;) y caída libre y tiro parabólico son MRUA, por lo que no hace falta que te repitas ;)

#23 #23 danicorbalan dijo: Pero si decís que para que las fuerzas no tiendan a 0 hace falta aceleración, ¿acaso no afecta que la Tierra viaje a 107.000 Km/h alrededor del Sol? Es una duda que siempre he tenido.

las fuerzas no 'tienden a cero', o sumatorio de fuerzas=0 [estática] o sumatorio de fuerzas= masa*aceleración del centro de masas [dinámica]. Tu ya estás cambiando el sistema de referencia, ya rizando el rizo porqué no decir 'y donde entra la velocidad a la que se mueve el Sol en la Via Láctea y la Vía Láctea por el universo...' ;)

Mucho ingeniero veo yo por aquí.... :D :D

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por davidddd
8 ene 2015, 09:18

#1 #1 javi3rg dijo: No si acelera :)
Exacto, soy ingeniero.
@javi3rg no hace falta ser ingeniero para saber que un sumatorio no tiene porque dar 0. De hecho en caída libre, tiro parabólico, o MRU/MRUA/similares la suma no es 0. Esto es de 3º de ESO.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por lacrosilla
7 ene 2015, 19:18

#5 #5 kotem13 dijo: #3 @arrogance
Fuerza normal de la pared
Fuerza normal del suelo
Fuerza de fricción de tu y el suelo
Fuerza peso
Fuerza motriz que tu haces contra la pared
'-'
Si acelera significa que patinas para atras al empujar... (o mueves el muro LoL)
yo creo que la clave está en el "tus" . La normal de la pared no es tuya, al igual que la del suelo. Si existe una fuerza de rozamiento yo tampoco la pondría como propia del objeto, si no de la superficie, así que nos estamos quitando fuerzas así como así y el resultado no tiene por qué ser 0. (Creo)

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por jamsexion
8 ene 2015, 03:34

Bueno, eso es que te atrae... o la atraes. No entiendo muy bien qué pasa cuando dos agujeros negros chocan.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por euksey
8 ene 2015, 01:39

Solo si te estas quieto....si consigues acelerarla con el rozamiento igual consigues llegar a otra parte entretenida de la física, la dinámica del sólido rígido.... :D :D

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por vicase
7 ene 2015, 21:11

#17 #17 vicase dijo: #11 #12 #15 y que he dicho? Primera ley de Newton, en el tuit no dice que la suma es igual a cero? Igual lo que he entendido mal es esa parte ah vale he vuelto a leer el comentario de #1 #1 javi3rg dijo: No si acelera :)
Exacto, soy ingeniero.
, lo había entendido mal, mis disculpas @javi3rg

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por vicase
7 ene 2015, 21:10

#11 #11 rotacionaldee dijo: #3 @arrogance al empujar una pared tienes la fuerza que haces tú y la reacción de la pared, igual y opuesta: la suma sigue siendo 0.


#6 @vicase Pues si estás en primero de bachillerato y quieres aprobar ponte a estudiar pero ya porque lo que acabas de decir es una barbaridad. Un cuerpo tiende a seguir con su estado de reposo o movimiento siempre que no actúen fuerzas sobre él o siempre que la resultante de las fuerzas que lleguen a actuar sobre él sean nulas (Primera Ley de Newton).
#12 #12 estorpar dijo: #6 @vicase Pues deberias repetir, si hay un mru la suma de las fuerzas es 0. Creo que era la 2º ley de newton o la 3º... Revisate el temario majo.#15 #15 insomniacnomis dijo: #6 @vicase si se mueve en MRU (movimiento rectilineo uniforme), no existe fuerza alguna, por eso la velocidad es constante. La propiedad de la masa conocida como inercia hace que un cuerpo mantenga su velocidad (o estado de reposo) si ninguna fuerza actúa sobre él. Ergo #1 tiene razón, si acelera, hay fuerza (distinta de cero, claramente).y que he dicho? Primera ley de Newton, en el tuit no dice que la suma es igual a cero? Igual lo que he entendido mal es esa parte

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por arrogance
7 ene 2015, 18:05

#7 #7 javi3rg dijo: #3 @arrogance Te noto un poco liado :P

Si no acelera es que las fuerzas están en equilibrio, el "rozamiento" es un tipo de fuerza (de fricción). Y si la pared que empujas no se mueve es por esa movida que dijo Newton de la acción-reacción
@javi3rg #9 #9 arrogance dijo: #5 @kotem13 o que el sistema en el que trabajas no incluye a la persona que empuja@arrogance
Si estudias el sistema formado por persona que empuja + suelo + pared, el sumatorio de fuerzas es 0, si estudias solo la pared sabes que se le está aplicando una fuerza que no le produce movimiento, y fuera de tu sistema de estudio no sabes qué pasa.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por danicorbalan
8 ene 2015, 10:02

Pero si decís que para que las fuerzas no tiendan a 0 hace falta aceleración, ¿acaso no afecta que la Tierra viaje a 107.000 Km/h alrededor del Sol? Es una duda que siempre he tenido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por vicase
7 ene 2015, 17:51

#1 #1 javi3rg dijo: No si acelera :)
Exacto, soy ingeniero.
o si se mueve con mru. No hace falta ser ingeniero, estoy en primero de bachillerato

4
A favor En contra 8(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!