VEF > Visto en las Redes > El titular del artículo que nos ha revuelto las tripas a todo el mundo, por @nuvolerrant
Arriba
37
Enviado por Anónimo el 7 jun 2017, 11:48

El titular del artículo que nos ha revuelto las tripas a todo el mundo, por @nuvolerrant


postura,titular,triste

Vía: https://twitter.com/nuvolerrant/status/872305745039065094


Etiquetas: postura titular triste
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Todo gente de incógnito, por @Ds_OutOfContext Enlace a Con tanta tontería, al final éste será el único helado apto para todo el mundo, por @NoContextHumans Enlace a Todo un líder, por @Memakker

Vídeo relacionado:

Enlace a Perro se emociona con la escena más triste de El Rey León
destacado
#1 por jorgej29
7 jun 2017, 15:35

Se llama masturbación

1
A favor En contra 60(68 votos)
destacado
#4 por friky5
7 jun 2017, 15:48

Si mi mujer me manda bajar la basura y yo no quiero eso es esclavización y la puedo denunciar?

3
A favor En contra 57(113 votos)
#5 por mr_patrick
7 jun 2017, 15:51

Una ******* y a la cama. Es parte de la relación xD

A favor En contra 23(31 votos)
#3 por blad
7 jun 2017, 15:42

Que él quiera y tú no, no significa que te viole, joder con la tontería...

3
A favor En contra 21(69 votos)
#9 por blad
7 jun 2017, 16:55

#8 #8 KoalaRojo dijo: #3 @blad Sí, porque te está coaccionando para ello de una forma u otra. No se refiere a las veces que en un principio no quieres pero luego te entran ganas, sino de que muchas parejas, con chantaje emocional o por el hecho de "como sois pareja hay que cumplir" acaban teniendo relaciones sin ningún tipo de ganas, hasta pasandolo mal. Y lo peor es que, como nadie considera eso violación, se sienten como si fuesen unas novias horribles o derivados. Puede parecerte una tontería, pero es un tema serio que está empezando a ser visible ahora, al fin.@KoalaRojo Te está coaccionando o, probablemente, no. ¿Nunca has hecho nada por tu pareja que no te apetecía un cagado, pero lo has hecho por verla feliz? Yo cientos de veces. De eso es de lo que va la historia. Y sí, es una tontería, y peligrosa, porque estáis banalizando las violaciones de verdad.

Y conste que a mí no me gusta nada el sexo si no estamos los dos motivados, pero resulta que alguna vez me he dado cuenta en mitad del tema de que ella solo se estaba "dejando hacer, porque pobrecito...". Yo en ese momento paro y le digo que no me parece bien, que si no le apetece me lo diga y no pasa absolutamente nada... y ahora resulta que soy un *******.

2
A favor En contra 18(26 votos)
#7 por isefret
7 jun 2017, 16:19

#4 #4 friky5 dijo: Si mi mujer me manda bajar la basura y yo no quiero eso es esclavización y la puedo denunciar?depende... Utilitza la coacción, el chantaje emocional, violéncia verbal o física, algún tipo de maltrato psicológico, presiòn, amenazas o te fuerza a ello? Si es así, la respuesta es 'Sí'.

2
A favor En contra 12(34 votos)
#13 por buddhabeetle
7 jun 2017, 19:10

#4 #4 friky5 dijo: Si mi mujer me manda bajar la basura y yo no quiero eso es esclavización y la puedo denunciar?@friky5 si tu mujer te tiene que obligar a hacer las tareas de la casa (con las que ella también colabora) ella está viviendo con un bebé malcriado. Si tu mujer te exige que hagas todo en la casa y recurre al chantaje fisico o psicológico para obligarte, es emocionalmente abusiva y la malcriada es ella.
Qué hacemos comparando las responsabilidades compartidas en pareja, consensuadas (porque supongo que nadie te obligó a mudarte con nadie), con un delito. Y muy triste que consideres las relaciones sexuales una obligación comparable a estudiar, pagar las facturas o hacer las tareas.

1
A favor En contra 10(24 votos)
#8 por KoalaRojo
7 jun 2017, 16:29

#3 #3 blad dijo: Que él quiera y tú no, no significa que te viole, joder con la tontería... @blad Sí, porque te está coaccionando para ello de una forma u otra. No se refiere a las veces que en un principio no quieres pero luego te entran ganas, sino de que muchas parejas, con chantaje emocional o por el hecho de "como sois pareja hay que cumplir" acaban teniendo relaciones sin ningún tipo de ganas, hasta pasandolo mal. Y lo peor es que, como nadie considera eso violación, se sienten como si fuesen unas novias horribles o derivados. Puede parecerte una tontería, pero es un tema serio que está empezando a ser visible ahora, al fin.

2
A favor En contra 6(36 votos)
#12 por garkerk
7 jun 2017, 18:01

#4 #4 friky5 dijo: Si mi mujer me manda bajar la basura y yo no quiero eso es esclavización y la puedo denunciar?@friky5 #7 #7 isefret dijo: #4 depende... Utilitza la coacción, el chantaje emocional, violéncia verbal o física, algún tipo de maltrato psicológico, presiòn, amenazas o te fuerza a ello? Si es así, la respuesta es 'Sí'. @isefret ¿Soy el único que ha pensado que en efecto, va a usar la coacción y el chantaje emocional para eso y para casi cualquier otra cosa de forma habitual, o soy el único que va a tener huevos de plantear esta realidad incómoda?

1
A favor En contra 6(14 votos)
#2 por madnu
7 jun 2017, 15:37

#1 #1 jorgej29 dijo: Se llama masturbación@jorgej29 EL AMO! XD

A favor En contra 5(13 votos)
#11 por blad
7 jun 2017, 17:41

#10 #10 cascarata dijo: #9 @blad La cuestión es que en la situación que tu has descrito, tú en un principio no eras consciente de que a ella no le apetecía, y cuando te diste cuenta paraste. @cascarata Aunque hubiera seguido, sería sexo consentido y sin coacciones.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#18 por blair_0
7 jun 2017, 22:04

Soy sólo yo, o aquí muchas personas tienen parejas agresivas, que no entienden razones y viven con temor de una bronca decomunal por hablar y decir lo que quieren y lo que no?

A favor En contra 5(7 votos)
#20 por kashanito
7 jun 2017, 23:17

Yo, desde que están las cosas como están, nos vamos a la cama mi novia, yo, un notario, un abogado, un taquígrafo y ultimamente nos estamos llevando a un interprete de lenguaje corporal, es un jaleo, lo reconozco, además el taquiígrafo ronca que no veas, pero es la única manera de tener relaciones sexuales y estar seguro de que no estás haciendo nada malo.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por turko
7 jun 2017, 23:00

Estamos perdiendo la puta cabeza con las ganas de llevarlo todo al extremismo, se trata de un articulo mierda para aconsejar a mujeres que estan dispuestas a hacer algo que "habitualmente" practican pero en un momento que no les apetece. Mientras tanto aqui hablamos de forzar, de chantaje emocional, violencia, violaciones...

Cada dia que veo gente opinar, me vuelvo mas autocrata

A favor En contra 3(9 votos)
#14 por buddhabeetle
7 jun 2017, 19:13

#3 #3 blad dijo: Que él quiera y tú no, no significa que te viole, joder con la tontería... @blad Si a tu pareja, cualquiera sea el sexo, se le apetece f0llar y la otra persona no quiere, y las únicas dos opciones que ves son mentir o ceder por miedo a ¨la tormenta¨ de la que habla el artículo, pues estás en una relación tóxica y que te fuercen es violación.

No estamos hablando de que uno quiere comer pastas y el otro pollo y que entonces uno de los dos cede, estamos hablando de relaciones sexuales, y de relaciones basadas en la mentira y el miedo

A favor En contra 3(9 votos)
#17 por javicactus
7 jun 2017, 19:48

¿Cuántas neuronas creéis que les quedan a los moderadores de VEF?

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por nelson_manguera
9 jun 2017, 21:47

#34 #34 KoalaRojo dijo: #32 @nelson_manguera Claro que son distintos tipos de violación, no creas que digo eso, de verdad.

La definición es "La violación es un delito que se basa en una agresión de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos." En el apartado de psicológicas se añade el chantaje, hacer sentir mal a la otra parte,... Así que lo de que tiene una definición definida no serviría, porque este tipo de abuso entraría en ella.

Y sí, tienes razón en que es culpa del patriarcado, ya que siempre se ha dicho como que si tienes pareja no puedes negarte, tienes que cumplir,...
@KoalaRojo Entonces, según tu propia definición (que creo que podríamos discutir, porque no violencia o intimidación van más allá de presión psicológica pero vamos a basarnos en ella), ¿piensas que es equiparable anular el consentimiento con hacer sentir mal a la otra parte?

Yo creo que son cosas muy distintas, no se puede comparar la intimidación, como temor fundado de inflingir un mal directo y real en una persona, con el chantaje emocional o el hacer sentir mal, que son formas de influir en otra persona pero sin anular su consentimiento.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por beesthioven
7 jun 2017, 23:47

Yo creo que el artículo se refiere a las veces que un miembro de la pareja no tiene ganas pero accede a ir a la faena igualmente (y aún así con hablarlo y negarse deberįa ser suficiente para pararlo), no a la violación. Pero a este paso parece que cuando quiera sexo con mi pareja tendré que mandarle una petición oficial por escrito y esperar que al aceptar ella me devuelva un justificante de conformidad y con compromiso de no denunciar. Como esta la peña con eso de sacar las cosas de contexto...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por jire
8 jun 2017, 05:19

Os voy a recomendar un vídeo a todos. Buscad el cortometraje: soy ordinaria en YouTube y entenderéis a qué se refiere el tema.

Y ahora os cuento un poco de mí. A mí a veces me apetece ser complaciente con mi pareja, igual que otras veces ocurre al contrario aunque no haya ganas. Vale perfecto, relaciones consensuadas, se disfrute más o menos. Ese no es el caso del que se está hablando, (no el cartel, los usuarios que hablan de chantaje emocional).

El caso del que se habla es como ese del vídeo. O ese en el que mientras te ******* tu novio estas mirando al techo diciéndole cuatro cosas ******* para que acabe lo antes posible porq le has dicho que no tenías ganas, que estás cansada y empieza a hacerte chantaje emocional

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por peroquedigo
8 jun 2017, 08:36

Que lio os haceis, las dos partes quieren, se hace, una de la dos partes no quiere no se hace.Lo contrario no es quererse ni es nah, es tener una idea distorsionada de las relaciones, (otra cosa es que querais y esteis vagos, que puede pasar)

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por nelson_manguera
9 jun 2017, 10:25

#8 #8 KoalaRojo dijo: #3 @blad Sí, porque te está coaccionando para ello de una forma u otra. No se refiere a las veces que en un principio no quieres pero luego te entran ganas, sino de que muchas parejas, con chantaje emocional o por el hecho de "como sois pareja hay que cumplir" acaban teniendo relaciones sin ningún tipo de ganas, hasta pasandolo mal. Y lo peor es que, como nadie considera eso violación, se sienten como si fuesen unas novias horribles o derivados. Puede parecerte una tontería, pero es un tema serio que está empezando a ser visible ahora, al fin.@KoalaRojo #22 #22 ehaskatu dijo: #3 @blad ¿La tontería? ¿Entonces como defines tú violación? ¿"Si él quiere y tu no pero él es desconocido"? o... ¿"Si él quiere y tu no y te fuerza a hostias"?La violación es algo que, por suerte, se encuentra perfectamente definido en el artículo 179 del Código Penal (en España), que contiene los mismos elementos para entender producida la violación que en resto de países de nuestro entorno (y otros).

Y acostarse con alguien cuando no te apetece, pero consientes en hacerlo a desgana NO ES VIOLACIÓN EN NINGÚN CASO. Es un tristísimo reflejo de la opresión patriarcal que en nuestra sociedad está instalada sobre las mujeres y normalizada en la pareja, y algo con lo que hay que acabar.

Pero equiparar eso con una violación es un insulto a quienes efectivamente son violadas empleando fuerza o intimidación, que son muy diferentes a un consentimiento desganado.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por buddhabeetle
7 jun 2017, 19:22

#11 #11 blad dijo: #10 @cascarata Aunque hubiera seguido, sería sexo consentido y sin coacciones. @blad por estas cosas es importante la comunicación entre ambos, me alegro de que hayas podido hablarlo con tu pareja.
Una cosa es ¨estoy cansad@, y originalmente prefería hacer otra cosa, pero quiero tener relaciones¨, y que busquen posiciones que no sean muy demandantes físicamente, y otra cosa muy distinta es ¨NO quiero tener relaciones (por la razón que sea) pero me siento obligad@ por temor a lo que me pueda llegar a hacer mi pareja si miento o digo que no¨ que es el caso al que se refiere el artículo si lo leíste ya que ¨tienes dos opciones, decirle que te duele la cabeza o limitarte a las posiciones sexuales que aquí te comparto¨

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por dani_midori
8 jun 2017, 07:38

Cuánto liooo... Hay ocasiones que estoy exhausta y quiero hacerlo con mi novio... Pero por esa ocasión no tengo ánimo de "ir arriba" y moverme, por lo cuál el hace casi todo el trabajo...
Es así como lo entiendo... :/ pero bueno...

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por carloskpu
8 jun 2017, 08:39

El feminismo de está convirtiendo en un cáncer..... porque son ya muchas las maneras que tienen para hacer autocampaña

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por buddhabeetle
8 jun 2017, 19:18

#28 #28 pedro0983 dijo: #7 @isefret hombre y yo ahi no leo que diga que la fuerce para hacer el sexo... asique no seria violacion tampoco ... es mas es el consejo para la chica y no al chico 1 posicion sexual ....

#13 @buddhabeetle ahora como dice en tu comentario si aunque no quieras accedes hacerlo no es violacion ... pero si la pareja se niega y no quiere hacerlo pero tu la fuerzas ... es violacion ....
@pedro0983 si uno no tenía todas las ganas o está cansado, pero accede porque quiere, y no presionado por miedo o amenazas, es sex0 consensuado.
Pero leyendo el artículo aclara bien que esto es para cuando la mujer NO quiere (además de que ya lo dice el título), además habla de que las únicas dos opciones en este caso son mentir o ceder para evitar ¨tormentas¨.
Distinto es si esto estuviera planteado como ¨posiciones sexuales para cuando estás cansada¨ y no se hiciera mención de que ella estaría bajo algún tipo de amenaza, sino que fueran posiciones para cuando hay ganas pero con baja exigencia física, pero la manera en la que está escrito para mi no deja lugar a dudas de la intención

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por buddhabeetle
8 jun 2017, 19:22

#29 #29 buddhabeetle dijo: #28 @pedro0983 si uno no tenía todas las ganas o está cansado, pero accede porque quiere, y no presionado por miedo o amenazas, es sex0 consensuado.
Pero leyendo el artículo aclara bien que esto es para cuando la mujer NO quiere (además de que ya lo dice el título), además habla de que las únicas dos opciones en este caso son mentir o ceder para evitar ¨tormentas¨.
Distinto es si esto estuviera planteado como ¨posiciones sexuales para cuando estás cansada¨ y no se hiciera mención de que ella estaría bajo algún tipo de amenaza, sino que fueran posiciones para cuando hay ganas pero con baja exigencia física, pero la manera en la que está escrito para mi no deja lugar a dudas de la intención
@buddhabeetle #21 #21 beesthioven dijo: Yo creo que el artículo se refiere a las veces que un miembro de la pareja no tiene ganas pero accede a ir a la faena igualmente (y aún así con hablarlo y negarse deberįa ser suficiente para pararlo), no a la violación. Pero a este paso parece que cuando quiera sexo con mi pareja tendré que mandarle una petición oficial por escrito y esperar que al aceptar ella me devuelva un justificante de conformidad y con compromiso de no denunciar. Como esta la peña con eso de sacar las cosas de contexto...@beesthioven

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por isefret
10 jun 2017, 21:07

#12 #12 garkerk dijo: #4 @friky5 #7 @isefret ¿Soy el único que ha pensado que en efecto, va a usar la coacción y el chantaje emocional para eso y para casi cualquier otra cosa de forma habitual, o soy el único que va a tener huevos de plantear esta realidad incómoda?@garkerk Quién? Su mujer o el novio del VEF?

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por parsalian
10 jun 2017, 02:13

Con los titulares que se escriben hoy día, yo no aventuraría NADA del contenido del artículo. Vaya, yo podría poner ese titular y luego describir posturas como "Tú al sofá y yo a la cama", "Primero duchita fría y luego valeriana", "Vete a hacer una vigilancia con Torrente", "Mira el calendario geek de IT crowd", y cosas así.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por KoalaRojo
9 jun 2017, 10:45

#32 #32 nelson_manguera dijo: #8 @KoalaRojo #22 La violación es algo que, por suerte, se encuentra perfectamente definido en el artículo 179 del Código Penal (en España), que contiene los mismos elementos para entender producida la violación que en resto de países de nuestro entorno (y otros).

Y acostarse con alguien cuando no te apetece, pero consientes en hacerlo a desgana NO ES VIOLACIÓN EN NINGÚN CASO. Es un tristísimo reflejo de la opresión patriarcal que en nuestra sociedad está instalada sobre las mujeres y normalizada en la pareja, y algo con lo que hay que acabar.

Pero equiparar eso con una violación es un insulto a quienes efectivamente son violadas empleando fuerza o intimidación, que son muy diferentes a un consentimiento desganado.
@nelson_manguera Claro que son distintos tipos de violación, no creas que digo eso, de verdad.

La definición es "La violación es un delito que se basa en una agresión de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos." En el apartado de psicológicas se añade el chantaje, hacer sentir mal a la otra parte,... Así que lo de que tiene una definición definida no serviría, porque este tipo de abuso entraría en ella.

Y sí, tienes razón en que es culpa del patriarcado, ya que siempre se ha dicho como que si tienes pareja no puedes negarte, tienes que cumplir,...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por KoalaRojo
9 jun 2017, 10:39

#9 #9 blad dijo: #8 @KoalaRojo Te está coaccionando o, probablemente, no. ¿Nunca has hecho nada por tu pareja que no te apetecía un cagado, pero lo has hecho por verla feliz? Yo cientos de veces. De eso es de lo que va la historia. Y sí, es una tontería, y peligrosa, porque estáis banalizando las violaciones de verdad.

Y conste que a mí no me gusta nada el sexo si no estamos los dos motivados, pero resulta que alguna vez me he dado cuenta en mitad del tema de que ella solo se estaba "dejando hacer, porque pobrecito...". Yo en ese momento paro y le digo que no me parece bien, que si no le apetece me lo diga y no pasa absolutamente nada... y ahora resulta que soy un *******.
@blad No eres un *******, porque tú, como bien has dicho, cuando ves que ella no está comoda paras. Eso es lo que hay que hacer. Pero hay gente que no. Que le da igual. Y eso es abuso.

Y no banalizamos las violaciones, no me malinterpretes, yo lo veo más como enseñar hasta que punto está tan metido en la sociedad la cultura de la violación, que pasa incluso en situaciones y con personas que ni te imaginas.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por resajce
8 jun 2017, 22:13

La solución es sencilla, acudir con las profesionales en el ramo y todos felices xD

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por pedro0983
8 jun 2017, 18:23

#7 #7 isefret dijo: #4 depende... Utilitza la coacción, el chantaje emocional, violéncia verbal o física, algún tipo de maltrato psicológico, presiòn, amenazas o te fuerza a ello? Si es así, la respuesta es 'Sí'. @isefret hombre y yo ahi no leo que diga que la fuerce para hacer el sexo... asique no seria violacion tampoco ... es mas es el consejo para la chica y no al chico 1 posicion sexual ....

#13 #13 buddhabeetle dijo: #4 @friky5 si tu mujer te tiene que obligar a hacer las tareas de la casa (con las que ella también colabora) ella está viviendo con un bebé malcriado. Si tu mujer te exige que hagas todo en la casa y recurre al chantaje fisico o psicológico para obligarte, es emocionalmente abusiva y la malcriada es ella.
Qué hacemos comparando las responsabilidades compartidas en pareja, consensuadas (porque supongo que nadie te obligó a mudarte con nadie), con un delito. Y muy triste que consideres las relaciones sexuales una obligación comparable a estudiar, pagar las facturas o hacer las tareas.
@buddhabeetle ahora como dice en tu comentario si aunque no quieras accedes hacerlo no es violacion ... pero si la pareja se niega y no quiere hacerlo pero tu la fuerzas ... es violacion ....

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por jire
8 jun 2017, 05:23

(yo no quería meterme en camisa de 11 varas, pero este tema me toca fuerte).

"es que ya no me quieres? Antes lo hacíamos mucho, eso es que ya no me quieres igual"

"últimamente nunca quieres hacer nada, después no me digas que te he puesto los cuernos ehh" medio con broma, que si suena a cachondeo no suena a amenaza.

"que estás de un amargado últimamente, venga tonta si en verdad tú quieres, es que ya no te gusta hacerlo conmigo? No será que tienes otro que te desahogue no?"

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por ehaskatu
8 jun 2017, 00:11

#3 #3 blad dijo: Que él quiera y tú no, no significa que te viole, joder con la tontería... @blad ¿La tontería? ¿Entonces como defines tú violación? ¿"Si él quiere y tu no pero él es desconocido"? o... ¿"Si él quiere y tu no y te fuerza a hostias"?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#6 por mr_patrick
7 jun 2017, 15:53

@mr_patrick la palabra oculta es pajillä

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por cascarata
7 jun 2017, 17:14

#9 #9 blad dijo: #8 @KoalaRojo Te está coaccionando o, probablemente, no. ¿Nunca has hecho nada por tu pareja que no te apetecía un cagado, pero lo has hecho por verla feliz? Yo cientos de veces. De eso es de lo que va la historia. Y sí, es una tontería, y peligrosa, porque estáis banalizando las violaciones de verdad.

Y conste que a mí no me gusta nada el sexo si no estamos los dos motivados, pero resulta que alguna vez me he dado cuenta en mitad del tema de que ella solo se estaba "dejando hacer, porque pobrecito...". Yo en ese momento paro y le digo que no me parece bien, que si no le apetece me lo diga y no pasa absolutamente nada... y ahora resulta que soy un *******.
@blad La cuestión es que en la situación que tu has descrito, tú en un principio no eras consciente de que a ella no le apetecía, y cuando te diste cuenta paraste.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#16 por srmagnet11
7 jun 2017, 19:39

Tan dificil es esto:+Cari lo hacemos?-No me apetece pero como te quiero lo hago.+Bueno buscare una postura para que no tengas que hacer nada.Simple.

A favor En contra 0(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!