VEF > Visto en las Redes > La lección de ortografía fallida del PP de Madrid en Twitter
Arriba
20
Enviado por Pachi el 23 jun 2016, 16:00

La lección de ortografía fallida del PP de Madrid en Twitter


fail,pp,ortografía
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a El Napoleón que merece Madrid, por @cal_raul Enlace a Te das cuenta que la educación en España no es la mejor cuando ves cosas como ésta Enlace a El casting del rey Baltasar en Madrid, por @Doc_Hannibal

Vídeo relacionado:

Enlace a Señora se queda colgando al engancharse con la persiana de una tienda
destacado
#3 por thevirtualexistence
23 jun 2016, 17:27

Si el único problema del PP fuera la ortografía...

A favor En contra 39(39 votos)
#4 por danther
23 jun 2016, 17:49

#2 #2 shouseillo dijo: 1) En el tuit 1º del PP del cartel no sale la palabra "perdida", ni acentuada ni sin acentuar. ¿Saldrá dentro del contenido del enlace?
2) En la corrección se cuela otro listo, el tal angel, usando mal QUÉ, que ahí iría sin tilde.
3) Del contenido que enlaza el tuit, ¿no se le ocurre decir nada? Y entonces, tiene que recurrir a ser un "troll ortográfico" para poder responder algo, ¿no?
4) El qué del principio lleva tilde... Pero TAMBIÉN debe llevar mayúscula, por ser inicio de oración. Si nos ponemos, nos ponemos.
@shouseillo Veamos:

1) Se sobrentiende.
2) Cierto.
3) Si que dice algo. Lo llama un disparate.
4) No debe llevar mayúscula si se considera que "@ppmadrid" forma parte de la oración.

3
A favor En contra 23(31 votos)
#2 por shouseillo
23 jun 2016, 17:01

1) En el tuit 1º del PP del cartel no sale la palabra "perdida", ni acentuada ni sin acentuar. ¿Saldrá dentro del contenido del enlace?
2) En la corrección se cuela otro listo, el tal angel, usando mal QUÉ, que ahí iría sin tilde.
3) Del contenido que enlaza el tuit, ¿no se le ocurre decir nada? Y entonces, tiene que recurrir a ser un "troll ortográfico" para poder responder algo, ¿no?
4) El qué del principio lleva tilde... Pero TAMBIÉN debe llevar mayúscula, por ser inicio de oración. Si nos ponemos, nos ponemos.

3
A favor En contra 7(43 votos)
#7 por kaliser
23 jun 2016, 20:14

#1 #1 kungfupandev dijo: Además ahora la palabra "solo" ya no lleva tilde nunca según la RAE.@kungfupandev puede llevarla o no, no es que esté prohibido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por shouseillo
23 jun 2016, 22:04

#6 #6 nerymar91 dijo: #2 @shouseillo
2) Os equivocáis. Ese "qué" sí que la lleva. Y Ángel también, por cierto.
@nerymar91 :-p Es una verdad casi universal. Cuando se hace un comentario "grammar nazi", dicho comentario contendrá al menos otra falta ortográfica... :-p

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por kungfupandev
23 jun 2016, 16:08

Además ahora la palabra "solo" ya no lleva tilde nunca según la RAE.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#10 por contenedor
24 jun 2016, 01:43

#4 #4 danther dijo: #2 @shouseillo Veamos:

1) Se sobrentiende.
2) Cierto.
3) Si que dice algo. Lo llama un disparate.
4) No debe llevar mayúscula si se considera que "@ppmadrid" forma parte de la oración.
@danther, tienes toda la razón del mundo. Pero al formar 'ppmadrid' parte de la oración, técnicamente debería haber una coma después. Claro que eso ya sería pedir demasiado, sobre todo porque Twitter pone directamente espacio después del nombre, habría que andar borrando y eso es un jaleo...

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por frenandoalonso
24 jun 2016, 10:16

#11 #11 hena16 dijo: #6 lleva toda la razón del mundo. Ese "QUÉ" es con tilde, de hecho la tilde marca el tono de ma oración, que sin ella zería distinto. Seguramente ese sea vuestro problema, que lo habéis leído con el tono equivocado, volver a probar haciendo énfasis en el "QUÉ" y a lo mejor os dais cuenta de vuestro error. #2 @shouseillo #4 @danther@hena16 Yo diría que ese 'qué' deriva de 'es que', por lo que seria 'Es que les gusta hacer el tónto' y, por tanto, no lleva tilde. Si lo ponemos con tilde, no le encuentro sentido a la frase. ¿Interrogativa? Nop, ¿exclamativa? Podría ser, pero no le veo mucho sentido. En ese caso pondría 'cómo'.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por helmin
24 jun 2016, 16:53

https://www.youtube.com/watch?v=Fo9wZ1fHUAc

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por misspablogol
30 jun 2016, 19:51

#7 #7 kaliser dijo: #1 @kungfupandev puede llevarla o no, no es que esté prohibido.@kaliser No está prohibido pero sí mal escrito.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por cyraaxz
26 jun 2016, 16:59

A ver mis niños, el segundo ''qué'' no es más que una exclamación indirecta, y está bien dicha. A la hora de leer las preguntas con ''qué'' sin signos ni de exclamación ni de interrogación, acuerdense de probar a decirlo con énfasis, para probar si es una exclamativa. Que parece que sólo (sólo de solamente puede llevar tilde o no, antes de que digan nada) existan las interrogativas indirectas.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por hena16
25 jun 2016, 11:47

#12 #12 frenandoalonso dijo: #11 @hena16 Yo diría que ese 'qué' deriva de 'es que', por lo que seria 'Es que les gusta hacer el tónto' y, por tanto, no lleva tilde. Si lo ponemos con tilde, no le encuentro sentido a la frase. ¿Interrogativa? Nop, ¿exclamativa? Podría ser, pero no le veo mucho sentido. En ese caso pondría 'cómo'. Y ese "qué" no deriva de "es que", de hecho la tilde es lo que indica que no significa "es que". Es para dar enfasis en que les gusta mucho. Ej: "Qué te gusta comer pizza" = "Cómo te gusta comer pizza" = "Te gusta mucho comer pizza"
Otros usos del mismo "qué" : "Qué buen día hace" "Qué hambre tengo" "Qué le gusta pinchar a la gente". El uso de exclamaciones no te lo discuto, pero sea como fuera la tilde sí está bien. PD: Este comentario no está exento de errores ni pretende estarlo. Solo trato de aclarar una mala corrección dada en comentarios anteriores, sin pretensiones ni nada por el estilo

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por hena16
25 jun 2016, 11:39

#16 #16 shouseillo dijo: #11 @hena16 *L*a oración; *É*se (opinable, según últimas normas de la RAE); volve*D*;

En fin, que se cumple una y otra vez: Los comentarios grammar nazi contienen al menos una falta de ortografía tan gorda como la que critican :-p

Señores, estamos en internet, en una página (se supone) de guasa... Hay que tener más tolerancia con los fallos ajenos, que hay mucho filólogo aficionado por aquí :-p
Mi intención no era criticar a nadie poe sus fallos, si no hacerles entender que ese "QUÉ" está bien puesto. Y ese "ese" ya no tiene que llevar tilde, no es una falta. Fuera como fuera no pretendía criticar sino explicar que esa oración está bien. Por cierto, lo de "zería" y la mayoría de faltas en general son un error de teclado al escribir desde el móvil, no es para justificarlo sino para que no pienses que hay gente que de verdad cree que "zería" está bien dicho.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por shouseillo
24 jun 2016, 20:40

#11 #11 hena16 dijo: #6 lleva toda la razón del mundo. Ese "QUÉ" es con tilde, de hecho la tilde marca el tono de ma oración, que sin ella zería distinto. Seguramente ese sea vuestro problema, que lo habéis leído con el tono equivocado, volver a probar haciendo énfasis en el "QUÉ" y a lo mejor os dais cuenta de vuestro error. #2 @shouseillo #4 @danther@hena16 ¿Zería??? ¿con Z? ¿En serio??? :-p

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por BuffyPeppers
24 jun 2016, 13:17

Esto ya es un maldito circo

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por hena16
24 jun 2016, 02:39

#6 #6 nerymar91 dijo: #2 #2 shouseillo dijo: 1) En el tuit 1º del PP del cartel no sale la palabra "perdida", ni acentuada ni sin acentuar. ¿Saldrá dentro del contenido del enlace?
2) En la corrección se cuela otro listo, el tal angel, usando mal QUÉ, que ahí iría sin tilde.
3) Del contenido que enlaza el tuit, ¿no se le ocurre decir nada? Y entonces, tiene que recurrir a ser un "troll ortográfico" para poder responder algo, ¿no?
4) El qué del principio lleva tilde... Pero TAMBIÉN debe llevar mayúscula, por ser inicio de oración. Si nos ponemos, nos ponemos.
@shouseillo
2) Os equivocáis. Ese "qué" sí que la lleva. Y Ángel también, por cierto.
lleva toda la razón del mundo. Ese "QUÉ" es con tilde, de hecho la tilde marca el tono de ma oración, que sin ella zería distinto. Seguramente ese sea vuestro problema, que lo habéis leído con el tono equivocado, volver a probar haciendo énfasis en el "QUÉ" y a lo mejor os dais cuenta de vuestro error. #2 #2 shouseillo dijo: 1) En el tuit 1º del PP del cartel no sale la palabra "perdida", ni acentuada ni sin acentuar. ¿Saldrá dentro del contenido del enlace?
2) En la corrección se cuela otro listo, el tal angel, usando mal QUÉ, que ahí iría sin tilde.
3) Del contenido que enlaza el tuit, ¿no se le ocurre decir nada? Y entonces, tiene que recurrir a ser un "troll ortográfico" para poder responder algo, ¿no?
4) El qué del principio lleva tilde... Pero TAMBIÉN debe llevar mayúscula, por ser inicio de oración. Si nos ponemos, nos ponemos.
@shouseillo #4 #4 danther dijo: #2 @shouseillo Veamos:

1) Se sobrentiende.
2) Cierto.
3) Si que dice algo. Lo llama un disparate.
4) No debe llevar mayúscula si se considera que "@ppmadrid" forma parte de la oración.
@danther

3
A favor En contra 0(6 votos)
#16 por shouseillo
24 jun 2016, 20:44

#11 #11 hena16 dijo: #6 lleva toda la razón del mundo. Ese "QUÉ" es con tilde, de hecho la tilde marca el tono de ma oración, que sin ella zería distinto. Seguramente ese sea vuestro problema, que lo habéis leído con el tono equivocado, volver a probar haciendo énfasis en el "QUÉ" y a lo mejor os dais cuenta de vuestro error. #2 @shouseillo #4 @danther@hena16 *L*a oración; *É*se (opinable, según últimas normas de la RAE); volve*D*;

En fin, que se cumple una y otra vez: Los comentarios grammar nazi contienen al menos una falta de ortografía tan gorda como la que critican :-p

Señores, estamos en internet, en una página (se supone) de guasa... Hay que tener más tolerancia con los fallos ajenos, que hay mucho filólogo aficionado por aquí :-p

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por tipo_de_incognito_2
23 jun 2016, 20:57

Grammar nazis everywhere!! Por cierto, lo de Grecia no solo lo dice el PP, en su momento lo decía el propio podemos, solo que ahora ya se les ha olvidado...

A favor En contra 2(8 votos)
#5 por shouseillo
23 jun 2016, 18:32

#4 #4 danther dijo: #2 @shouseillo Veamos:

1) Se sobrentiende.
2) Cierto.
3) Si que dice algo. Lo llama un disparate.
4) No debe llevar mayúscula si se considera que "@ppmadrid" forma parte de la oración.
@danther @ppmadrid
1) cuesta el mismo trabajo hacer la captura de pantalla con la foto. Cartel mal confeccionado.
4) No, no forma parte de la frase. Con lo cual, el comentario talibán-ortográfico contiene otra falta de ortografía. Como suele suceder. De hecho, ya que es una exclamación, también le faltaría ésto, "¡", y ésto otro, "!".
Ah, pero... espera: Resulta que Twitter tiene restricción en el número de caracteres que puedes usar, y por tanto, te acostumbras a escribir "de cualquier manera", y esperas que se te disculpe tu ortografía, en caso de no ser totalmente correcta. ¿O no estás de acuerdo? (Repasa tus propios comentarios, a ver si no lo haces tú mismo).

A favor En contra 2(14 votos)
#6 por nerymar91
23 jun 2016, 18:45

#2 #2 shouseillo dijo: 1) En el tuit 1º del PP del cartel no sale la palabra "perdida", ni acentuada ni sin acentuar. ¿Saldrá dentro del contenido del enlace?
2) En la corrección se cuela otro listo, el tal angel, usando mal QUÉ, que ahí iría sin tilde.
3) Del contenido que enlaza el tuit, ¿no se le ocurre decir nada? Y entonces, tiene que recurrir a ser un "troll ortográfico" para poder responder algo, ¿no?
4) El qué del principio lleva tilde... Pero TAMBIÉN debe llevar mayúscula, por ser inicio de oración. Si nos ponemos, nos ponemos.
@shouseillo
2) Os equivocáis. Ese "qué" sí que la lleva. Y Ángel también, por cierto.

2
A favor En contra 5(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!