VEF > Visto en las Redes > Venga, bonita, vuélvete a Rivendel por @FrikiRatos
Arriba
16
Enviado por Iván el 24 ene 2015, 13:00

Venga, bonita, vuélvete a Rivendel por @FrikiRatos


hobbit,tauriel,thranduil,elfo,anillo,elfa,amor,libro,inventada

Vía: https://twitter.com/FrikiRatos/status/556927807377641472/photo/1


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Jojojojo creo que la chavala se merece el zasca en toda su cara Enlace a ¿En qué quedamos? por @capturebizarre Enlace a Liga con el amor de su vida y le da el teléfono en modo jeroglífico, qué crees que pasará

Vídeo relacionado:

Enlace a Chico se fija en la historia de amor de una pareja de pájaros
#1 por seguroquepuedesleeresto
26 ene 2015, 23:35

Qué trágico todo.

A favor En contra 16(16 votos)
#4 por koe78
27 ene 2015, 00:13

A ver... sabiendo lo q iba a hacer Peter Jackson de extender metraje y meter relleno para justificar 3 pelis de 3 horas, era de esperar que se sacara algún as de la manga. Una cosa es conectar el relato de El Hobbit con las notas de la mitologia en que sitúa la Guerra del Concilio Blanco y el Nigromante, como preludio al Señor de los Anillos. Hasta ahí bien. Pero que se saquen de la chistera una elfa como novieta de un enano para dramatizar aún más su muerte...

5
A favor En contra 10(28 votos)
#6 por masticator
27 ene 2015, 03:56

#2 #2 avioneta dijo: En esta adaptación se incluyen aspectos que aparecen en otras obras, entre los cuales se encuentra el que existen más personajes (algunos desconocidos para el lector pero que son nombrados en general).

A mí personalmente no me gusta este personaje, pero tampoco lo veo una invención descabellada.
@avioneta El problema es que hay los libros de Tolkien padre (que es la historia original y en la que lo que pasa en el Hobbit es una historia de aventuras sin la tía esta) y libros de su hijo (que no he leído todos y en los que pone demasiadas cosas de su cosecha). Para mí los libros originales son los que valen, pero cada uno es libre de opinar como quiera.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por masticator
27 ene 2015, 04:02

#4 #4 koe78 dijo: A ver... sabiendo lo q iba a hacer Peter Jackson de extender metraje y meter relleno para justificar 3 pelis de 3 horas, era de esperar que se sacara algún as de la manga. Una cosa es conectar el relato de El Hobbit con las notas de la mitologia en que sitúa la Guerra del Concilio Blanco y el Nigromante, como preludio al Señor de los Anillos. Hasta ahí bien. Pero que se saquen de la chistera una elfa como novieta de un enano para dramatizar aún más su muerte...@koe78 Está clarísimo que se inventaron completamente a esta tía para atraer a otro tipo de público y sobre todo para hacerla más dramática. Cosa que veo negativo: El Hobbit es un libro de aventuras, de lectura relajada y sin grandes tragedias hasta el final e incluso cuando muere alguien lo dicen brevemente porque no quiere el autor que la gente se centre en la tragedia sino en las aventuras y la emoción de los grandes viajes. En la película es al revés, quiere impactar más. Lo que sí que encuentro imperdonable es cómo cambiaron el conocer a Beorn en la película, cuando en el libro es de los pasajes más entretenidos de leer y probablemente mi favorito. Además...¿NO SE SUPONE QUE TENÍAN QUE ALARGAR?¿PARA QUÉ COÑO ACORTAN ESA PARTE SI DABA PARA 15-20 MINUTOS!!

2
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por siempreynunca
27 ene 2015, 00:47

#4 #4 koe78 dijo: A ver... sabiendo lo q iba a hacer Peter Jackson de extender metraje y meter relleno para justificar 3 pelis de 3 horas, era de esperar que se sacara algún as de la manga. Una cosa es conectar el relato de El Hobbit con las notas de la mitologia en que sitúa la Guerra del Concilio Blanco y el Nigromante, como preludio al Señor de los Anillos. Hasta ahí bien. Pero que se saquen de la chistera una elfa como novieta de un enano para dramatizar aún más su muerte...@koe78 No se puede decir mas claro. :)

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por masticator
27 ene 2015, 04:11

#8 #8 masticator dijo: #4 #4 koe78 dijo: A ver... sabiendo lo q iba a hacer Peter Jackson de extender metraje y meter relleno para justificar 3 pelis de 3 horas, era de esperar que se sacara algún as de la manga. Una cosa es conectar el relato de El Hobbit con las notas de la mitologia en que sitúa la Guerra del Concilio Blanco y el Nigromante, como preludio al Señor de los Anillos. Hasta ahí bien. Pero que se saquen de la chistera una elfa como novieta de un enano para dramatizar aún más su muerte...@koe78 Además en todo el libro nunca tuvieron prisa...NUNCA. Paraban días y semanas en varios poblados y aun así llegaron a la montaña y acamparon durante una semana o dos hasta que llegó la fecha indicada. En realidad en Mirkwood ya les dice Bilbo que tiene el anillo porque tiene que salvar a todos con el anillo puesto y lo saben todos (incluso gandalf) desde muy pronto. En realidad justo cuando los elfos les salvan el culo en la peli...en el libro es Bilbo el que les salva a todos y ahí es cuando realmente se dan cuenta de que es mucho más héroe de lo que creían. Al igual que muchos otros cambios que en mi opinión empeoran la historia, ganando en acción y perdiendo en profundidad.
#7 #7 masticator dijo: #4 #4 koe78 dijo: A ver... sabiendo lo q iba a hacer Peter Jackson de extender metraje y meter relleno para justificar 3 pelis de 3 horas, era de esperar que se sacara algún as de la manga. Una cosa es conectar el relato de El Hobbit con las notas de la mitologia en que sitúa la Guerra del Concilio Blanco y el Nigromante, como preludio al Señor de los Anillos. Hasta ahí bien. Pero que se saquen de la chistera una elfa como novieta de un enano para dramatizar aún más su muerte...@koe78 Está clarísimo que se inventaron completamente a esta tía para atraer a otro tipo de público y sobre todo para hacerla más dramática. Cosa que veo negativo: El Hobbit es un libro de aventuras, de lectura relajada y sin grandes tragedias hasta el final e incluso cuando muere alguien lo dicen brevemente porque no quiere el autor que la gente se centre en la tragedia sino en las aventuras y la emoción de los grandes viajes. En la película es al revés, quiere impactar más. Lo que sí que encuentro imperdonable es cómo cambiaron el conocer a Beorn en la película, cuando en el libro es de los pasajes más entretenidos de leer y probablemente mi favorito. Además...¿NO SE SUPONE QUE TENÍAN QUE ALARGAR?¿PARA QUÉ COÑO ACORTAN ESA PARTE SI DABA PARA 15-20 MINUTOS!!@masticator
@masticator
#7 #7 masticator dijo: #4 #4 koe78 dijo: A ver... sabiendo lo q iba a hacer Peter Jackson de extender metraje y meter relleno para justificar 3 pelis de 3 horas, era de esperar que se sacara algún as de la manga. Una cosa es conectar el relato de El Hobbit con las notas de la mitologia en que sitúa la Guerra del Concilio Blanco y el Nigromante, como preludio al Señor de los Anillos. Hasta ahí bien. Pero que se saquen de la chistera una elfa como novieta de un enano para dramatizar aún más su muerte...@koe78 Está clarísimo que se inventaron completamente a esta tía para atraer a otro tipo de público y sobre todo para hacerla más dramática. Cosa que veo negativo: El Hobbit es un libro de aventuras, de lectura relajada y sin grandes tragedias hasta el final e incluso cuando muere alguien lo dicen brevemente porque no quiere el autor que la gente se centre en la tragedia sino en las aventuras y la emoción de los grandes viajes. En la película es al revés, quiere impactar más. Lo que sí que encuentro imperdonable es cómo cambiaron el conocer a Beorn en la película, cuando en el libro es de los pasajes más entretenidos de leer y probablemente mi favorito. Además...¿NO SE SUPONE QUE TENÍAN QUE ALARGAR?¿PARA QUÉ COÑO ACORTAN ESA PARTE SI DABA PARA 15-20 MINUTOS!!@masticator
#4 #4 koe78 dijo: A ver... sabiendo lo q iba a hacer Peter Jackson de extender metraje y meter relleno para justificar 3 pelis de 3 horas, era de esperar que se sacara algún as de la manga. Una cosa es conectar el relato de El Hobbit con las notas de la mitologia en que sitúa la Guerra del Concilio Blanco y el Nigromante, como preludio al Señor de los Anillos. Hasta ahí bien. Pero que se saquen de la chistera una elfa como novieta de un enano para dramatizar aún más su muerte...@koe78
Siento lo pesado que estoy siendo, y esto será lo último...pero me molesta que mucha gente vea la película (sobre todo jóvenes) y piense que eso es la historia del libro, porque me parece muchísimo peor y solo quiero que quien vea la película sepa que es demasiado distinta al libro...como mucho basada o inspirada en el libro, pero no es la historia del libro. En el señor de los anillos mucho cambiaron para mi gusto y mucho se saltaron, pero en el hobbit simplemente cambia demasiado.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por koe78
27 ene 2015, 07:59

@masticator eemmm... todo lo que me dices ya lo sé... y opino lo mismo. Desde que supimos del rodaje de ESDLA un amigo, mi novia y yo, nos leímos el Hobbit y el Señor de los Anillos y en su momento nos dolió bastante ver cómo se obviaban cosas de la novela (léase los pasajes de Tom Bombadil, los Tumularios...) porque plasmarlo en una peli le habría dado mucha más duración y habría sido más difícil de encajar. Así que sintetizaron y añadieron dramatismo por un lado. Y en el Hobbit igual, y lo comprendo, pero lo de esta elfa ha sido una vacilada. Me fastidia porque por cosas así, los herederos de Tolkien no dan los derechos para hacer el Silmarillion, y me hubiera gustado verlo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por koe78
27 ene 2015, 08:02

Y por cierto... en referencia a mi comentario en #4 #4 koe78 dijo: A ver... sabiendo lo q iba a hacer Peter Jackson de extender metraje y meter relleno para justificar 3 pelis de 3 horas, era de esperar que se sacara algún as de la manga. Una cosa es conectar el relato de El Hobbit con las notas de la mitologia en que sitúa la Guerra del Concilio Blanco y el Nigromante, como preludio al Señor de los Anillos. Hasta ahí bien. Pero que se saquen de la chistera una elfa como novieta de un enano para dramatizar aún más su muerte...: ¿tengo que ser un fanboy de Peter Jackson para que no me crujan a negativos? Me encantan las pelis, pero si hay algo que decir, simplemente lo digo. Y por cierto, como director tiene muy buenas pelis, lo que un pelín más gores (de ahí la suciedad y las vísceras en ESDLA). Ved un poco su filmografía y luego opinad, anda.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por avioneta
26 ene 2015, 23:37

En esta adaptación se incluyen aspectos que aparecen en otras obras, entre los cuales se encuentra el que existen más personajes (algunos desconocidos para el lector pero que son nombrados en general).

A mí personalmente no me gusta este personaje, pero tampoco lo veo una invención descabellada.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#8 por masticator
27 ene 2015, 04:09

#4 #4 koe78 dijo: A ver... sabiendo lo q iba a hacer Peter Jackson de extender metraje y meter relleno para justificar 3 pelis de 3 horas, era de esperar que se sacara algún as de la manga. Una cosa es conectar el relato de El Hobbit con las notas de la mitologia en que sitúa la Guerra del Concilio Blanco y el Nigromante, como preludio al Señor de los Anillos. Hasta ahí bien. Pero que se saquen de la chistera una elfa como novieta de un enano para dramatizar aún más su muerte...@koe78 Además en todo el libro nunca tuvieron prisa...NUNCA. Paraban días y semanas en varios poblados y aun así llegaron a la montaña y acamparon durante una semana o dos hasta que llegó la fecha indicada. En realidad en Mirkwood ya les dice Bilbo que tiene el anillo porque tiene que salvar a todos con el anillo puesto y lo saben todos (incluso gandalf) desde muy pronto. En realidad justo cuando los elfos les salvan el culo en la peli...en el libro es Bilbo el que les salva a todos y ahí es cuando realmente se dan cuenta de que es mucho más héroe de lo que creían. Al igual que muchos otros cambios que en mi opinión empeoran la historia, ganando en acción y perdiendo en profundidad.
#7 #7 masticator dijo: #4 @koe78 Está clarísimo que se inventaron completamente a esta tía para atraer a otro tipo de público y sobre todo para hacerla más dramática. Cosa que veo negativo: El Hobbit es un libro de aventuras, de lectura relajada y sin grandes tragedias hasta el final e incluso cuando muere alguien lo dicen brevemente porque no quiere el autor que la gente se centre en la tragedia sino en las aventuras y la emoción de los grandes viajes. En la película es al revés, quiere impactar más. Lo que sí que encuentro imperdonable es cómo cambiaron el conocer a Beorn en la película, cuando en el libro es de los pasajes más entretenidos de leer y probablemente mi favorito. Además...¿NO SE SUPONE QUE TENÍAN QUE ALARGAR?¿PARA QUÉ COÑO ACORTAN ESA PARTE SI DABA PARA 15-20 MINUTOS!!@masticator

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por minchia
27 ene 2015, 14:11

En mi opinion, se deberian ver libro y pelicula Como dos cosas diferentes. Y de hecho, se deberian leer mas obras Como estas. Recuerdo que cuando lei El Hobbit hace unos diez anhos disfruté muchisimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por avioneta
27 ene 2015, 14:33

#6 #6 masticator dijo: #2 @avioneta El problema es que hay los libros de Tolkien padre (que es la historia original y en la que lo que pasa en el Hobbit es una historia de aventuras sin la tía esta) y libros de su hijo (que no he leído todos y en los que pone demasiadas cosas de su cosecha). Para mí los libros originales son los que valen, pero cada uno es libre de opinar como quiera.@masticator Para mí también son válidos solamente los originales en este tema. No me gusta que en la adaptación se inventen una cosa como ésta, pero entiendo que se busque ampliar público. El cine es un negocio al fin y al cabo... Entre las cosas que se podrían haber inventado pues bueno, ésta no es para tanto teniendo en cuenta la importancia del drama en el cine.

Aunque El Hobbit es uno de mis cuentos favoritos, supongo que fui a ver la peli con la mente muy abierta y esperando que fuera como al final ha sido. Lo tomo como algo completamente separado del libro, dos historias diferentes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por masticator
27 ene 2015, 16:57

#10 #10 koe78 dijo: @masticator eemmm... todo lo que me dices ya lo sé... y opino lo mismo. Desde que supimos del rodaje de ESDLA un amigo, mi novia y yo, nos leímos el Hobbit y el Señor de los Anillos y en su momento nos dolió bastante ver cómo se obviaban cosas de la novela (léase los pasajes de Tom Bombadil, los Tumularios...) porque plasmarlo en una peli le habría dado mucha más duración y habría sido más difícil de encajar. Así que sintetizaron y añadieron dramatismo por un lado. Y en el Hobbit igual, y lo comprendo, pero lo de esta elfa ha sido una vacilada. Me fastidia porque por cosas así, los herederos de Tolkien no dan los derechos para hacer el Silmarillion, y me hubiera gustado verlo.

@koe78 Yo creo de todos modos que el Silmarillion no es una historia fácil de llevar al cine, ya que el tiempo que pasa es larguísimo, yo lo vería quizás como una serie de televisión o algo así. Es que pasan miles de años en el silmarillion y los protagonistas cambian constantemente según la época... Sería difícil darle forma de película, muchísimos mueren, otros se olvidan para siempre, más bien podrían hacer una película centrada en una parte concreta: por ejemplo: la historia de Beren y Lúthien, o la historia de Eärendil, o quizás la más interesante sería la historia de Feänor y sus hijos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por elkastellano
26 ene 2015, 23:49

Soy el unico que piensa que la imagen debería estar con lo de arriva para bajo?

A favor En contra 0(18 votos)
#15 por koe78
27 ene 2015, 19:30

#14 #14 masticator dijo: #10 @koe78 Yo creo de todos modos que el Silmarillion no es una historia fácil de llevar al cine, ya que el tiempo que pasa es larguísimo, yo lo vería quizás como una serie de televisión o algo así. Es que pasan miles de años en el silmarillion y los protagonistas cambian constantemente según la época... Sería difícil darle forma de película, muchísimos mueren, otros se olvidan para siempre, más bien podrían hacer una película centrada en una parte concreta: por ejemplo: la historia de Beren y Lúthien, o la historia de Eärendil, o quizás la más interesante sería la historia de Feänor y sus hijos.Precisamente, tras el ritmo de 3 películas por relato, el Silmarillion puede dividirse fácilmente en 3 grupos de episodios (Creación, fundación de Valinor, forja y robo de los Silmarils, la maldición de los Noldor; luego otro con los relatos de los Primeros Hombres, Beren y Luthien, Turin Turambar y la caída de Gondolin, y uno final con el relato de Earendil y la caída de Morgoth, Elrond y Elros, el auge y caída de Númenor y el declive de los Dúnedain).

No sería la primera saga episódica que se hace, la verdad, aunque no podrían ser episodios demasiado largos.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por vigacavi
28 ene 2015, 17:27

#13 #13 avioneta dijo: #6 @masticator Para mí también son válidos solamente los originales en este tema. No me gusta que en la adaptación se inventen una cosa como ésta, pero entiendo que se busque ampliar público. El cine es un negocio al fin y al cabo... Entre las cosas que se podrían haber inventado pues bueno, ésta no es para tanto teniendo en cuenta la importancia del drama en el cine.

Aunque El Hobbit es uno de mis cuentos favoritos, supongo que fui a ver la peli con la mente muy abierta y esperando que fuera como al final ha sido. Lo tomo como algo completamente separado del libro, dos historias diferentes.
@avioneta en realidad tolkien hijo no pone nada de su cosecha, el viejo antes de morir dejo un monton de apuntes desordenados, el hijo solo los tomo, ordeno, descarto algunos en que se contaban historias paralelas y dio coherencia al relato, si lees cuentos inconclusos incluyendo las notas del editor podrias opinar mejor

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!