VEF > Visto en las Redes > Esto es lo que pienso yo del anuncio de Campofrío
Arriba
198
Enviado por centrado el 15 ene 2013, 12:45

Esto es lo que pienso yo del anuncio de Campofrío


Nube de humo,Verdad tras el anuncio de Campofrío,España,Vergüenza,verdades a medias
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Detector de tontos muy tontos, por @menchubasquero Enlace a Buscando a alguien que sepa Photoshop y quite al que se cayó detrás, el resultado ya te lo puedes imaginar Enlace a Te tienes que reír con lo de este tío, por @cunado_medieval

Vídeo relacionado:

Enlace a Japonesa reacciona a España tras 4 años sin ir
#101 por pkdora
21 ene 2013, 14:42

#79 #79 dava85 dijo: #12 y las 100 000 multas q puso el gobierno catalán a empresas q utilizaban el castellano qué?? eso no es discriminación???Eso es directamente mentira

A favor En contra 2(2 votos)
#102 por licoretaborrachuzocierrabares
21 ene 2013, 14:49

yo preferiría que los premios Nobel fueran en ciencia y tecnología, la literatura poco puede hacer por la economía, la innovación, industria, salud, transporte... largo etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por paeio
21 ene 2013, 16:12

#11 #11 adriverin dijo: Dejo a un lado todo lo demas y me centro en el asunto lingüistico, creo q no podrias estar mas equivocado, pues la diversidad lingüistica es un patrimonio cultural, tienen mucho valor cada una de las lenguas habladas en este pais y la defensa del estandar esta muy bien, siempre q no discrimine a las demas variedades naturales, y como españoles y ciudadanos del mundo en q vivimos deberiamos de estar orgullosos de nuestra gran diversidad lingüistica.El que escribió esa crítica no criticaba la diversidad lingüistica, o eso entendí yo. Desde mi punto de vista, me parece genial que haya más lenguas en el país y es completamente lógico que los hablantes de esas lenguas no quieran renunciar a ellas ni ser discriminados por ello. Lo que a mí me parece mal es que en lugares donde se hable castellano y otro idioma no se acepte a alguien que hable castellano, ya que cualquier persona de ese lugar le va a entender.
Que conste que lo que digo es mi opinión, y respeto las vuestras.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#104 por lydiabolena
21 ene 2013, 16:31

Yo antes pensaba como esta persona, que España era un país de chiste pero, después de haber vivido en otros lugares me he dado cuenta de todo lo que vale España. Es un gran país, con una gran cultura, una geografía y un clima envidiable, con buena gente, acogedores, solidarios y bastante amables. Y que no todo son canis, hay gente muy válida y muy preparada que en otro países se los rifan ya que son grandes trabajadores. La diferencia es que nunca oirás a un francés o un alemán renegar como renegamos nosotros de nuestro país. Y eso es lo que deberíamos de hacer nosotros, estar orgullosos de ser españoles ir con la cabeza bien alta y sacarlo de agujero en el que esta metido.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#105 por iriaqb
21 ene 2013, 16:41

muy bien, pero en lo de los idiomas no estoy nada de acuerdo contigo
dicen que tenemos tantos idiomas, porque los idiomas son parte de la cultura, y claro que es normal que tengas que saber el idioma de donde piensas trabajar, sobre todo si quieres entender a la gente, de todas formas tienes muchos sitios donde trabajar que sólo se hable castellano, así que te quejas de vicio

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por escaramuza
21 ene 2013, 17:32

En lo único que estoy de acuerdo es en la parte de los idiomas. Yo sé valenciano y qué queréis que os diga, a mí no me aporta más riqueza, es más, creo que lo único que aportan es pérdida de dinero, tiempo y recursos.
Os pongo un ejemplo, yo este año en clase de inglés, la profesora le dice a un alumno que traduzca un texto, lo traduce en valenciano, pero claro, en clase hay murcianos, andaluces, brasiñeños... que no entienden nada de lo que dice. Solución... primero lo traducimos al valenciano y después lo traducimos al castellano. ¿qué pasó? ¿nos enriquecimos todos con las dos traducciones? NO, perdimos tiempo, no ganamos nada.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#108 por krikry
21 ene 2013, 17:50

#57 #57 letramuda dijo: Este estado de facebook es mío. Eso es escrito por mí y centrado es un colega. Ya me dijo que lo enviaba, pero jamás pensé que aquí se publicara algo con tantas letras.

#7 #24 A ver, no exageréis mi opinión. Sólo hablo de esa discriminación que se realiza. No digo qeu ser bilingüe sea malo sería estúpido decir eso). Si no ha quedado claro, lo que digo es evidencia de una gestión oportunista e ineficaz, es decir, trabajo mal hecho.

#27 Relájate, porque luego de leer lo escrito (y dicho por mí en comentaerios posteriores que no aparecen aquí), digo que lo del submarino en realidad sí es algo de lo qeu estar orgullosos.
¿Oportunista e ineficaz? Me lo tomare a broma, porqué es lo único que se puede hacer con eso. Vamos no me cabe en la cabeza de nadie pueda considerar que el idioma para necontrar trabajo no és importante y más si es público el puesto. Si és un problema tenere seis lenguas, lo es sólo para el que no la habla y NO LA QUIERE aprender, por lo que no es para nada un problema de estado, o no deberia serlo. Porque o estamos a favor de la cultura y la diversidad cultural pròpia o en contra, pero solo de una parte és, eso si, oportunista. En Catalunya debes saber ambas, donde esta el problema, la injusticia no la veo ¿Quien esta mas preparado y podrà atender al cliente o leer los escritos, el bilungue o el monolingue? Pues eso, justicia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por krikry
21 ene 2013, 17:54

#106 #106 escaramuza dijo: En lo único que estoy de acuerdo es en la parte de los idiomas. Yo sé valenciano y qué queréis que os diga, a mí no me aporta más riqueza, es más, creo que lo único que aportan es pérdida de dinero, tiempo y recursos.
Os pongo un ejemplo, yo este año en clase de inglés, la profesora le dice a un alumno que traduzca un texto, lo traduce en valenciano, pero claro, en clase hay murcianos, andaluces, brasiñeños... que no entienden nada de lo que dice. Solución... primero lo traducimos al valenciano y después lo traducimos al castellano. ¿qué pasó? ¿nos enriquecimos todos con las dos traducciones? NO, perdimos tiempo, no ganamos nada.
Mare meva, enaltint la incultura de forma tant orgullosa, només passa a espanya això i a la França borbònica, deu ser cosa dels estats borbònics i la seva visió del món.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#110 por tamagotxi
21 ene 2013, 18:08

#109 #109 krikry dijo: #106 Mare meva, enaltint la incultura de forma tant orgullosa, només passa a espanya això i a la França borbònica, deu ser cosa dels estats borbònics i la seva visió del món. Eta horrela galtzen dira ere, hain preziatuak diren hizkuntzak. Nik bien bitartean, honek dakarren aberastasunaren itzalpean lasaituko naiz...
(Estoy a tu favor, por sea caso, jejejej)
¡los idiomas son cultura!
Hizkuntzak aberastasuna dakarte!

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por wasabidenaranja
21 ene 2013, 18:15

#31 #31 dopier dijo: #12 #12 monet7 dijo: Para empezar, lo de 6 lenguas... No veo correcto que un anuncio nacional ponga que el valenciano es una lengua diferente a la del catalán. Pero lo que no acepto es que decir que tener 6 lenguas supone un problema a nivel nacional. Problema no hay ninguno, si se puede trabajar aunque no sepas la lengua, aunque la tendras que aprender (lo que tendria que suponer ningún problema). Y que sepas que en Europa solo hay tres o cuatro países monoligües, para que veas quantos paises tienen problemas a nivel nacional. Tendriamos que estar orgullosos de esos nobels, y de haber inventado lo chupa-chups, la fregona, la paella, la mayonesa, de haber descubierto América y todo lo demás. Lo que a mi me pone de mala hostia es que en vez de alegranos por estos pequeños "orgullos" los despreciemos asi.Dime un solo país de Europa que tenga 2 idiomas, uno oficial que se habla en otros paises (Ej: Inglés, Francés...) y otro cooficial solo en una región de ese país. A eso es a lo que se refiere el tio del VEF, no creo que se queje de que en Canadá hablan Inglés y Francés, sino que aquí hay gente que sabe Español y un idioma (Ej: Gallego, Catalán...) que no le sirve absolutamente de nada mas que para comunicarse con gente con la que podría hablar perfectamente en Español.
Otra cosa es la riqueza cultural que aportan ya que hay textos escritos en esas lenguas, pero inútiles también lo son.

Holanda: holandés y frisio o frisón.
Francia: francés, vasco, occitano, catalán, bretón y nueve más.
Escocia: inglés y gaélico.
Bélgica: francés y holandés.
Italia: italiano, siciliano, sardo, catalán y un montón más.

Si quieres más ejemplos te los busco.




#12 #12 monet7 dijo: Para empezar, lo de 6 lenguas... No veo correcto que un anuncio nacional ponga que el valenciano es una lengua diferente a la del catalán. Pero lo que no acepto es que decir que tener 6 lenguas supone un problema a nivel nacional. Problema no hay ninguno, si se puede trabajar aunque no sepas la lengua, aunque la tendras que aprender (lo que tendria que suponer ningún problema). Y que sepas que en Europa solo hay tres o cuatro países monoligües, para que veas quantos paises tienen problemas a nivel nacional. Tendriamos que estar orgullosos de esos nobels, y de haber inventado lo chupa-chups, la fregona, la paella, la mayonesa, de haber descubierto América y todo lo demás. Lo que a mi me pone de mala hostia es que en vez de alegranos por estos pequeños "orgullos" los despreciemos asi.No he visto el anuncio porque no vivo en España, pero si dice seis idiomas igual se refiere a castellano, catalán, aragonés, vasco, asturleonés y gallego. A mí me salen seis. Cuenta tú, a ver.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#112 por hinz7
21 ene 2013, 18:36

#13 #13 hipocampoymedio dijo: #4 A mi este VEF me parece hipócrita, demagogo y está escrito por un gafapasta que va de "cool" y de alternativo por criticar a su propio país. Eso sí, luego llevará una bandera yankee en su camiseta y bien que creerá que España es del tercer mundo cuando lo twitteará desde su iPhone 5.

Gente que critica a España de escoria cuando realmente no se dan cuenta de que la verdadera escoria del país SON ELLOS, que tras una pantalla dicen que España es del tercer mundo y luego no mueven un dedo por mejorarlo.

PD: En el anuncio de Campofrío en ningún lado pone que haya que dejar de preocuparse por la crisis, y que el ******* del VEF se mire el minuto cuando San Francisco menciona al mundial, varias veces seguidas, a ver si lo capta.
No veo de dónde sacas que esta persona sea un/una gafapasta, de verdad que me parece super absurdo que digas eso, igual es un hombre de 50 años que no consigue llegar a fin de mes y que ha vivido muchísimas más cosas que tú y a lo mejor sabe un poco de lo que habla. Yo estoy muy de acuerdo con lo que ha escrito, en ningún momento ha dicho ninguna mentira, todo lo que comenta son cosas reales, no dice "España es una mierda, porque sí", da argumentos más que razonables y a mi punto de vista, muy ciertos.

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por hinz7
21 ene 2013, 18:41

#104 #104 lydiabolena dijo: Yo antes pensaba como esta persona, que España era un país de chiste pero, después de haber vivido en otros lugares me he dado cuenta de todo lo que vale España. Es un gran país, con una gran cultura, una geografía y un clima envidiable, con buena gente, acogedores, solidarios y bastante amables. Y que no todo son canis, hay gente muy válida y muy preparada que en otro países se los rifan ya que son grandes trabajadores. La diferencia es que nunca oirás a un francés o un alemán renegar como renegamos nosotros de nuestro país. Y eso es lo que deberíamos de hacer nosotros, estar orgullosos de ser españoles ir con la cabeza bien alta y sacarlo de agujero en el que esta metido. En ningún momento has contradicho al autor, es cierto que España es una país envidiable, con un clima y una geografía excelentes, por no hablar de su historia y su cultura, precisamente es eso lo que aquí se critica, que teniendo un país tan excelente con una gente tan cualificada, por culpa del gobierno esta gente tenga que irse a otros países porque aquí son incapaces de ganarse la vida. Lo que se critica en este escrito es que tenemos un país magnifico que se desperdicia a más no poder cada día por los incompetentes que están al mando, y que encima cojan los de arriba y nos enchufen un anuncio como este para que en lugar de quejarnos e intentar hacer de nuestro país todo lo que podría ser, nos conformemos y aplaudamos como idiotas

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por javim
21 ene 2013, 18:51

#46 #46 monet7 dijo: #31 Muy fácil. Te has pasado de listo. Y te digo mas de uno para que veas que no solo es ese país y España.
1. Reino Unido. Solo se habla galés en una pequeña parte de este país.
2. Italia. Hablan Sardo en Cerdeña.
3. Francia. Se habla Bretón, Catalán y Occitano.
4. Suiza. Hablan Romanche. Una lengua romanica que unicamente se habla (y solo hablan esta) en algunos territorios de este pais. Y además tiene la categoria de lengua oficial en TODO el estado.
En la Baja Navarra (Francia) creo que también se habla euskera. Solo para sumarme contra la tontería del tío ese jajajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#115 por pol_rh
21 ene 2013, 19:16

#57 #57 letramuda dijo: Este estado de facebook es mío. Eso es escrito por mí y centrado es un colega. Ya me dijo que lo enviaba, pero jamás pensé que aquí se publicara algo con tantas letras.

#7 #24 A ver, no exageréis mi opinión. Sólo hablo de esa discriminación que se realiza. No digo qeu ser bilingüe sea malo sería estúpido decir eso). Si no ha quedado claro, lo que digo es evidencia de una gestión oportunista e ineficaz, es decir, trabajo mal hecho.

#27 Relájate, porque luego de leer lo escrito (y dicho por mí en comentaerios posteriores que no aparecen aquí), digo que lo del submarino en realidad sí es algo de lo qeu estar orgullosos.
Entonces, si se hace lo que tu dices, y en las administraciones públicas no se exigiera hablar en catalán, no crees que sería una discriminación que yo no pudiera hablar en mi lengua en una administración pública de mi país? Tu podrías hablar en la tuya y no podría hablar en la mía. Tal y como está ahora, podemos hablar cada uno en nuestra lengua.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por poluslau
21 ene 2013, 19:36

#103 #103 paeio dijo: #11 El que escribió esa crítica no criticaba la diversidad lingüistica, o eso entendí yo. Desde mi punto de vista, me parece genial que haya más lenguas en el país y es completamente lógico que los hablantes de esas lenguas no quieran renunciar a ellas ni ser discriminados por ello. Lo que a mí me parece mal es que en lugares donde se hable castellano y otro idioma no se acepte a alguien que hable castellano, ya que cualquier persona de ese lugar le va a entender.
Que conste que lo que digo es mi opinión, y respeto las vuestras.
equivocadísimos estáis, en ninguna zona donde se habla castellano y otro idioma, en mi caso, Catalunya se hace discriminación de los que hablan castellano, eso son paridas que cuentan por ahí, es más no puedes comunicarte con las dos lenguas la mayoría de veces porque a la gente no le da la gana aprender más que el castellano...

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por xavi21992
21 ene 2013, 19:42

#80 #80 dava85 dijo: #72 soy de valencia y apoyo el valenciano como lengua, pero es un dialecto, no lenguaPues curioso que los autores del Siglo de Oro valenciano dijeran lo contrario. Además, el gran número de gramáticas, ortografías y diccionarios que tiene el valenciano desde el siglo XIV (varios siglos anteriores a la 1ª gramática catalana, donde aún se reconoce el catalán como dialecto provenzal), acredita el valenciano como una lengua, y no solo eso, sino la 1ª lengua románica con Siglo de Oro literario.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#118 por xavi21992
21 ene 2013, 19:44

#111 #111 wasabidenaranja dijo: #31
Holanda: holandés y frisio o frisón.
Francia: francés, vasco, occitano, catalán, bretón y nueve más.
Escocia: inglés y gaélico.
Bélgica: francés y holandés.
Italia: italiano, siciliano, sardo, catalán y un montón más.

Si quieres más ejemplos te los busco.




#12 No he visto el anuncio porque no vivo en España, pero si dice seis idiomas igual se refiere a castellano, catalán, aragonés, vasco, asturleonés y gallego. A mí me salen seis. Cuenta tú, a ver.
En realidad, en el anuncio cita castellano, vasco, gallego, valenciano, catalán y no sé cuál más. Y luego una señora le recuerda que no se olvide del bable (asturleonés). Pero sí, el aragonés también tendría que incluirse. Al menos lo que queda de él.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por poluslau
21 ene 2013, 19:44

#95 #95 venusi dijo: #7 Lo que dices es muy cierto. Sería lo más lógico, que si viajas a una parte de tu país con un idioma diferente, lo aprendieses solo por el simple hecho de adaptarse... El problema es que eso no ocurre, te lo puedo decir de buena fé, que soy catalán y mis propios abuelos forman parte de la migración de andaluces y extremeños que llegaron aquí hace ya 50 años. Con decir que a ninguno de ellos JAMÁS les he escuchado una palabra en catalán (ni a ellos, ni a la mayoría de los que emigraron con ellos a lo largo del siglo XX). Y #40 , solo diré que eso que si no sabes el idioma de la región (si la tiene) no puedes trabajar es sencillamente una mentira, sencillamente por lo primero que he dicho.
Esa discriminación, si realmente decís que la hay supongo que será por el mero desprecio que se presenta ante la lengua (o si viene un alemán y empieza a criticar tu lengua y tu país no te cabreas??) pues bien, si vives en un lugar con lengua propia y ya no quieres ni aprenderla, como tu dices no han dicho jamás algo en catalán, pues mira... no me extraña, a mi me molestaría, por questión de respeto. Y lo de que no encuentras trabajo o cualquier otra chorrada de estas, dejad de seguir medios anticatalanes vV"

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por mariafutbolera
21 ene 2013, 20:10

Desde cuando tener 6 idiomas es un problema?? Se ve que el que escribió esto no tiene mucha idea, principalmente porque la variedad lingüistica debería ser un motivo de gran orgullo y segundo porque vas, por ejemplo a Galicia de donde soy yo, y te aseguro que saber gallego no es necesario para trabajar ni siquieras en las administraciones públicas. Discriminación? Si, discriminación a los idiomas que no son el español, volviendo al gallego, estuvo prohibido tantisimo tiempo y tan mal valorado que aqui la mayoria de gente no tiene ni idea, e incluso piensa que es vulgar, feo,etc., de nuestro idioma

A favor En contra 2(2 votos)
#121 por olimpiodoro
21 ene 2013, 20:41

#11 #11 adriverin dijo: Dejo a un lado todo lo demas y me centro en el asunto lingüistico, creo q no podrias estar mas equivocado, pues la diversidad lingüistica es un patrimonio cultural, tienen mucho valor cada una de las lenguas habladas en este pais y la defensa del estandar esta muy bien, siempre q no discrimine a las demas variedades naturales, y como españoles y ciudadanos del mundo en q vivimos deberiamos de estar orgullosos de nuestra gran diversidad lingüistica.Eso díselo a los del Ministerio de educación XD

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por olimpiodoro
21 ene 2013, 20:51

#13 #13 hipocampoymedio dijo: #4 A mi este VEF me parece hipócrita, demagogo y está escrito por un gafapasta que va de "cool" y de alternativo por criticar a su propio país. Eso sí, luego llevará una bandera yankee en su camiseta y bien que creerá que España es del tercer mundo cuando lo twitteará desde su iPhone 5.

Gente que critica a España de escoria cuando realmente no se dan cuenta de que la verdadera escoria del país SON ELLOS, que tras una pantalla dicen que España es del tercer mundo y luego no mueven un dedo por mejorarlo.

PD: En el anuncio de Campofrío en ningún lado pone que haya que dejar de preocuparse por la crisis, y que el ******* del VEF se mire el minuto cuando San Francisco menciona al mundial, varias veces seguidas, a ver si lo capta.
Síiiii muy hipócrita y todo lo que tu quieras pero a ti te ha faltado tiempo para vomitar todos los prejuicios que tu mente ha podido asimilar.

Entonces alguien critica la realidad de España y ya es el estereotipo de hipster??? Hay mucha gente con esa misma idea, de muchas distintas "tribus urbanas" (por llamarlo de alguna forma) cierto que hay gente que se queja y no cambia nada pero también hay mucha gente dejándose la piel en ello. Deja de vomitar todas las ideas que ves en al televisión y en internet, que sólo haces eso, escuchar y repetir como los niños de primaria. Aprende a tener criterio y discriminar lo que ves, que el 90% no es más que paja

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por mariete19
21 ene 2013, 20:54

La gente que piensa como tú es la que hace ir el país como va! Puede que no seamos perfectos, y que hayan muchas cosas que se podrían mejorar, pero si quieres que el país vuelva a ir bien, no critiques tanto y haz algo. Que por muy pequeña que sea la acción que hagas, muchas pequeñas hacen una gran acción.
P.D. Si tanto odias este país VETE!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por jk92
21 ene 2013, 21:00

Lo que me parece de traca es que pongan como algo de lo que estar orgulloso el hecho de que la generacion mejor preparada de nuestra historia tiene que buscarse la vida fuera porque en España si no eres un mantenido, cani, o de una minoria etnica la unica opcion que tienes es malvivir.
Mientras tanto, la generacion que ha alimentado la burbuja, que ha votado al PPSOE durante mas de 20 años, que ha aplaudido mientras hacian AVEs y aeropuertos deficitarios y que ridiculizaban y desacreditaban a los que avisaban de la que se venia encima desde años antes, a esos les han tocado lo minimo para tenerlos contentos al ser la franja de edad donde se encuentran la mayoria de los votantes, no importa cargarse el futuro del pais mientras mantengan su chiringuito

2
A favor En contra 2(2 votos)
#125 por hammer_43
21 ene 2013, 21:04

lo de las lenguas es la gilipollez mas grande que he oido en bastante tiempo... sin contar lo que dicen los politicos, eso si...

A favor En contra 3(3 votos)
#126 por jk92
21 ene 2013, 21:05

Y las abuelas que mantienen con su pension a hijos y nietos: Sí señor, dediquemonos a tomarlo como algo positivo en vez de buscar medios para que esos hijos y esos nietos puedan tener unos trabajos y una situacion con la que puedan desarrollar su vida como cualquier persona normal y hacer que esas "campeonas" no tenga que hacer el esfuerzo de mantener unas cuantas bocas mas con una simple pension de jubilado...

Hay algunos que prefieren ser capitanes de un Titanic yendose a pique que cederle el mando a la juventud que viene pisando fuerte y ser pasajero en un barco con rumbo firme.

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por jk92
21 ene 2013, 21:13

Y acabo aqui diciendo que lo que me parece ya para rematar la faena son los que alegan como razones de estar orgulloso de España y de su sociedad actual cuestiones puramente aleatorias donde la sociedad no tiene merito como pueden ser el clima, y la playa, o cuestiones que simplemente son la herencia de las generaciones pasadas (gastronomia, cultura, etc.)

Y añado a #124,#124 jk92 dijo: Lo que me parece de traca es que pongan como algo de lo que estar orgulloso el hecho de que la generacion mejor preparada de nuestra historia tiene que buscarse la vida fuera porque en España si no eres un mantenido, cani, o de una minoria etnica la unica opcion que tienes es malvivir.
Mientras tanto, la generacion que ha alimentado la burbuja, que ha votado al PPSOE durante mas de 20 años, que ha aplaudido mientras hacian AVEs y aeropuertos deficitarios y que ridiculizaban y desacreditaban a los que avisaban de la que se venia encima desde años antes, a esos les han tocado lo minimo para tenerlos contentos al ser la franja de edad donde se encuentran la mayoria de los votantes, no importa cargarse el futuro del pais mientras mantengan su chiringuito
y esa ultima generacion de la que hablaba, aun se permite el lujo de llamarnos "generacion perdida"

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por 27pea
21 ene 2013, 22:19

La persona que ha escrito esto necesita All Bran. No hay más.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por monet7
21 ene 2013, 22:37

#117 #117 xavi21992 dijo: #80 Pues curioso que los autores del Siglo de Oro valenciano dijeran lo contrario. Además, el gran número de gramáticas, ortografías y diccionarios que tiene el valenciano desde el siglo XIV (varios siglos anteriores a la 1ª gramática catalana, donde aún se reconoce el catalán como dialecto provenzal), acredita el valenciano como una lengua, y no solo eso, sino la 1ª lengua románica con Siglo de Oro literario.Curioso que durante el siglo de Oro valenciano se creyera que la Tierra era plana no? Y que creyeran que Finisterre era realmente el fin de la Tierra. No crees que es un poco irrelevante lo que creyeran los autores del s. XIV sobre lo que es una lengua y lo que no? Hoy en dia hay muchos métodos más avanzados para analizar las lenguas, y estos dicen que ni el Valenciano ni el Balear son lenguas diferentes a la del catalán. Igual que dicen que el Gallego es una lengua diferente a la del castellano, a diferencia de lo que se decia hace unos cuantos años. Tanto el Mallorquín como el Menorquín y el Ibicenco tienen ortografía y vocabulario diferente al del catalán y no por eso son una lengua diferente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#130 por monet7
21 ene 2013, 22:55

#39 #39 sininen dijo: #31 En Suiza hay tres idiomas oficiales, no se hablan los tres en la misma parte del país y nadie se queja de esa gilipollez ;)En realidad son cuatro. Está también el Romanche, que la gente lo suele olvidar. Esta lengua tiene muy pocos hablantes y se habla practicamente solo en Suiza. Y es oficial en todo el estado aunque sólo lo hable una pequeña porcion de este.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#131 por orrin
21 ene 2013, 23:04

Bien, razón en casi todo, solo falta decir que, los madrileños no es que nos vayamos de vacaciones en el ave todos los fines de semana XD
Solo lo usan los ricos, un transporte pagado por todos para unos pocos y encima, tenemos que agradecerlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por monet7
21 ene 2013, 23:05

#111 #111 wasabidenaranja dijo: #31
Holanda: holandés y frisio o frisón.
Francia: francés, vasco, occitano, catalán, bretón y nueve más.
Escocia: inglés y gaélico.
Bélgica: francés y holandés.
Italia: italiano, siciliano, sardo, catalán y un montón más.

Si quieres más ejemplos te los busco.




#12 No he visto el anuncio porque no vivo en España, pero si dice seis idiomas igual se refiere a castellano, catalán, aragonés, vasco, asturleonés y gallego. A mí me salen seis. Cuenta tú, a ver.
No, no. El anuncio los nombra. Según el anuncio son el castellano, el catalán, el gallego, el euskera, el valenciano y el bable (asturleonés). Lo cual, hasta que un lingüista neutral y experto diga lo contrario, el valenciano seguirá siendo un dialecto del catalán. Igual que tantos otros.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por mamatengomiedo
21 ene 2013, 23:42

Y a todo esto, ¿Que han hecho los portugueses? ¿Inventar las toallas? ¿Y los marroquíes? ¿Y los camboyanos? ¿Y los islandeses? Hay muchos países en los que no se han inventado nada, y en parte porque los grandes genios no han tenido la desgracia o la suerte de haber nacido allí o no haber tenido recursos suficientes como para conseguir algo. No por ello España es un país de mierda. Es un país de mierda, si, pero por muchas otras cosas no precisamente porque no haya inventado nada util, que por cierto, la fregona es un pelotazo.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por palesx
22 ene 2013, 02:06

#57 #57 letramuda dijo: Este estado de facebook es mío. Eso es escrito por mí y centrado es un colega. Ya me dijo que lo enviaba, pero jamás pensé que aquí se publicara algo con tantas letras.

#7 #24 A ver, no exageréis mi opinión. Sólo hablo de esa discriminación que se realiza. No digo qeu ser bilingüe sea malo sería estúpido decir eso). Si no ha quedado claro, lo que digo es evidencia de una gestión oportunista e ineficaz, es decir, trabajo mal hecho.

#27 Relájate, porque luego de leer lo escrito (y dicho por mí en comentaerios posteriores que no aparecen aquí), digo que lo del submarino en realidad sí es algo de lo qeu estar orgullosos.
Un par de apuntes. En deporte, somos la *******. Las olimpiadas hoy en dia no son nada. dan 40 medallas por ver quien corre mas y 40 por ver quien nada mas rapido. Por ver quien salta mas, y quien tira cosas mas lejos. Es una parte del deporte sin duda... pero vale mucho mas la f1, motogp, el futbol, basket, balonmano, futbol sala, golf, etc etc.
Otra cosita mas, en España mueren 1000 y pocos al año en accidentes de trafico. En alemania mas de 5000. Informate un poquito mejor.

Y no se te ha ocurrido porque España es uno de los paises del mundo donde la gente vive mas años?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#135 por tecate
22 ene 2013, 06:15

#31 #31 dopier dijo: #12 Dime un solo país de Europa que tenga 2 idiomas, uno oficial que se habla en otros paises (Ej: Inglés, Francés...) y otro cooficial solo en una región de ese país. A eso es a lo que se refiere el tio del VEF, no creo que se queje de que en Canadá hablan Inglés y Francés, sino que aquí hay gente que sabe Español y un idioma (Ej: Gallego, Catalán...) que no le sirve absolutamente de nada mas que para comunicarse con gente con la que podría hablar perfectamente en Español.
Otra cosa es la riqueza cultural que aportan ya que hay textos escritos en esas lenguas, pero inútiles también lo son.
Si a lo que te refieres con lengua que no sirve para nada es a idioma minoritario pues te podría decir un montón de paises que tienen dos lenguas oficiales, una de ellas minoritaria.

Irlanda, lenguas oficiales: Inglés e Irlandés. Ambas lenguas son oficiales en la Unión Europea. Viva la ignorancia!

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por tecate
22 ene 2013, 06:30

#84 #84 letramuda dijo: #61 ¿Pero quien está hablando mal de nuestros literatos del pasado? Que por cierto, los mosqueteros es de Alexandre Dumas, francés... No sé, vuelve a leer y verás que no me meto ni con la literatura ni con fofito. Digo que vivir recordando los hitos pasados, sin pretender marcar ahora ninguno, es vivir en la complacencia y la decadencia.

#65 #66 #67 El tema del catalán y otras lenguas oficiales en España está muy mal realizado. Vosotros, que sois sensibles a eso, habéis exigido gilipolleces, mjientras que cosas importantes las habéis dado de lado, y sólo por el tema de "en qué idioma se escribe un documeno".
Exigir las cosas en nuestro idioma son gilipolleces?

Entonces me puedes decir porque España no ha dado su apoyo a la ley de patentes europea que ahorrará un montón de dinero al poder patentar en todo el territorio de la Unión Europea con una sola patente? Yo te lo diré: porque la ley de patentes europea no incluye la lengua española.

A favor En contra 2(2 votos)
#137 por tecate
22 ene 2013, 06:33

#85 #85 letramuda dijo: #65 #66 #67 Vosotros deberíais comprender una cosa. Vivís es España, en Cataluña, pero sigue siendo España. Tengo tanto derecho a trabajar allí (si lo necesitara, no es el caso) como vosotros aquí. Si conozco un idioma oficial debería ser suficiente para poder trabajar. Pero es muy fácil aislarse del resto si pones trabas. No te preocupues que dentro de poco dejará de ser España. Los catalanes se han cansado de pertenecer a un país lleno de imbéciles como tú.

A favor En contra 2(4 votos)
#138 por tecate
22 ene 2013, 06:35

#85 #85 letramuda dijo: #65 #66 #67 Vosotros deberíais comprender una cosa. Vivís es España, en Cataluña, pero sigue siendo España. Tengo tanto derecho a trabajar allí (si lo necesitara, no es el caso) como vosotros aquí. Si conozco un idioma oficial debería ser suficiente para poder trabajar. Pero es muy fácil aislarse del resto si pones trabas. También tienes derecho a trabajar en toda la UE. Vete a trabajar a Letonia y exigeles que te hablen español. Diles que es el idioma con el que "nos entendemos todos".

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por tecate
22 ene 2013, 06:47

#97 #97 letramuda dijo: #93 Te convendría distinguir entre países y continentes. Cataluña es una comunidad autónoma, es una zona de un país y depende de éste. España es un país y Europa no. Europa es un continente, y ni siquiera todos los países del continente forman parte de la unión europea. Es como si dices que Europa está en el hemisferio norte, por lo tanto deberíamos hablar todos el mismo idioma del hemisferioPues si según tú en Catalunya hay que hablar Español porque Catalunya depende de España... me da a mi que es al revés: España depende de Catalunya (ya lo han confesado varios cargos del gobierno de España que se están acojonando con el proceso independentista). Así que según tu lógica quizás debería hablarse catalán en toda España.

PS. No te preocupes, no lo digo en serio. En realidad, una vez Catalunya se haya ido me da igual lo que hableis en España.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#140 por pirogenesis
22 ene 2013, 08:55

#78 #78 admindeestesitio dijo: #15 Para irnos a Alemania y hacer algo mas que mendigar hay que tener estudios pero si tenemos un gobierno que recorta en educacion ¿que pasa?pues luchas porque eso no sea así, si hay manifestaciones, concentraciones, vas y las apoyas y no te quedas en casa (no me refiero a ti, si no a quien lo haga) como los putos subnormales que dicen estar orgullosos de ser españoles mientras se echan un whisky en sus chalets de 300 metros cuadrados pagado seguramente con el dinero que le han estafado al sistema.

Que te quejes no significa que no ames a tu país, yo lo amo y me da infinita pena lo que están haciendo estos sinvergüenzas (PPSOE) con él.

A favor En contra 0(2 votos)
#141 por monet7
22 ene 2013, 10:00

#134 #134 palesx dijo: #57 Un par de apuntes. En deporte, somos la *******. Las olimpiadas hoy en dia no son nada. dan 40 medallas por ver quien corre mas y 40 por ver quien nada mas rapido. Por ver quien salta mas, y quien tira cosas mas lejos. Es una parte del deporte sin duda... pero vale mucho mas la f1, motogp, el futbol, basket, balonmano, futbol sala, golf, etc etc.
Otra cosita mas, en España mueren 1000 y pocos al año en accidentes de trafico. En alemania mas de 5000. Informate un poquito mejor.

Y no se te ha ocurrido porque España es uno de los paises del mundo donde la gente vive mas años?
Totalmente en contra de ti. Las olimpiadas hoy en dia siguen siendo a lo que aspiran todos los deportistas que pueden ir a ella (con algunas excepciones como el futbol o basquet). I valen lo mismo que los otros deportes que has mencionado. Que un deporte sea más mediático no quiere decir que sea mejor. Es más, mucho mas mérito tienen los otros, ya q

4
A favor En contra 1(1 voto)
#142 por monet7
22 ene 2013, 10:07

#134#141 #141 monet7 dijo: #134 Totalmente en contra de ti. Las olimpiadas hoy en dia siguen siendo a lo que aspiran todos los deportistas que pueden ir a ella (con algunas excepciones como el futbol o basquet). I valen lo mismo que los otros deportes que has mencionado. Que un deporte sea más mediático no quiere decir que sea mejor. Es más, mucho mas mérito tienen los otros, ya qLo siento, lo he enviado antes sin querer. Sigo:
Más mérito tienen los deportes que no son tan mediáticos, porque a los segundos los mantienen los espectadores (la demanda de los espectadores hace que sea rentable y que siempre haya deportistas), mientras que los segundos los mantienen los propios deportistas.
Y créeme, prefiero quedar entre los 20 o 15 primeros en las olimpiadas que ganar un mundial de futbol. Al menos así estoy seguro de que el estado destina dinero a todos los deportes y no solo a esos deportes a los que llamas "mas importantes", y es mejor ser normal en muchos que el mejor en uno y abandonar los demás.
P.D. Y son mucho más importantes los deportes olímpicos en términos históricos.

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por laqsemprecau
22 ene 2013, 13:14

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Siento contradecirte, pero en Catalunya no hay discriminación por lo hablar catalán. Sólo te priva si optas a un puesto de funcionario de la Generalitat.

Y siento también decirte que, dejando de lado que me sienta o no española, el idioma natural de Catalunya es el catalán, no el castellano. Y con el historial que tiene España sobre la discriminación, persecución y exilio de todo lo que no sea "español", pues es normal que tengamos leyes en las cuales se fomente nuestro idioma y nuestra cultura. ¿O tengo que empezar ha hacer una lista con todas las agresiones de Castilla y posteriormente España sobre el catalán? ¿Te tengo que recordar que en un pasado un tan lejano, podías terminar encarcelado por hablar catalán?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#145 por pititass
22 ene 2013, 14:41

#12 #12 monet7 dijo: Para empezar, lo de 6 lenguas... No veo correcto que un anuncio nacional ponga que el valenciano es una lengua diferente a la del catalán. Pero lo que no acepto es que decir que tener 6 lenguas supone un problema a nivel nacional. Problema no hay ninguno, si se puede trabajar aunque no sepas la lengua, aunque la tendras que aprender (lo que tendria que suponer ningún problema). Y que sepas que en Europa solo hay tres o cuatro países monoligües, para que veas quantos paises tienen problemas a nivel nacional. Tendriamos que estar orgullosos de esos nobels, y de haber inventado lo chupa-chups, la fregona, la paella, la mayonesa, de haber descubierto América y todo lo demás. Lo que a mi me pone de mala hostia es que en vez de alegranos por estos pequeños "orgullos" los despreciemos asi.Ok con tu comentario. Pero de donde se supone que sale lo de los 6 idiomas? Sí, el valenciano no debe contar como idoma (pues que, según lo estudiado, no lo es). Aún así: Castellano, Catalá, Euskera y Gallego, el quinto?? Pq lo qe hablan en andalucía tampoco es considerado un idioma sino un dialecto, o debería ser así..

6
A favor En contra 0(0 votos)
#146 por pititass
22 ene 2013, 14:48

#145 #145 pititass dijo: #12 Ok con tu comentario. Pero de donde se supone que sale lo de los 6 idiomas? Sí, el valenciano no debe contar como idoma (pues que, según lo estudiado, no lo es). Aún así: Castellano, Catalá, Euskera y Gallego, el quinto?? Pq lo qe hablan en andalucía tampoco es considerado un idioma sino un dialecto, o debería ser así..aragonés, etc. también son dialectos.. Lo del astorleonés lo tengo en duda pero creo que tampoco es idioma..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#147 por tamagotxi
22 ene 2013, 15:00

#143 #143 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mi calle es la calle Catalunya, y se escribe asi; asi esta en el cartel.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#148 por palesx
22 ene 2013, 15:34

#141 #141 monet7 dijo: #134 Totalmente en contra de ti. Las olimpiadas hoy en dia siguen siendo a lo que aspiran todos los deportistas que pueden ir a ella (con algunas excepciones como el futbol o basquet). I valen lo mismo que los otros deportes que has mencionado. Que un deporte sea más mediático no quiere decir que sea mejor. Es más, mucho mas mérito tienen los otros, ya qNo digo que sean mas importantes, pero venga ya... trabajo con suecos, noruegos, finlandeses, alemanes, rusos, franceses, italianos, britanicos, irlandeses, holandeses, etc. Y siempre hay discusiones sobre deporte y tal... nunca nadie ha mencionado las olimpiadas. Es un gran acontecimiento deportivo, pero por mucho que estes en desacuerdo hoy en dia lo que dice mas del potencial deportivo de un pais son mundiales de deportes de equipo (balonmano, voley, futbol playa, rugby tambien, no solo futbol y basket), deportes como formula 1, motociclismo, rally, tenis, ciclismo y demas deportes en esta linea. Las olimpiadas son el escaparate de atletismo, natacion, esqui, nauticos y deportes minoritarios, como el polo o el ping pong.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#150 por MorganaLeFay
22 ene 2013, 16:25

#40 #40 airacuda dijo: #7 hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordarNo se trata de discriminación, se trata de competencia. Si una persona domina dos idiomas va a ser necesariamente más competente que aquel que solo hable uno. Si una persona no domina la lengua del lugar donde pretende trabajar, no está capacitado para desempeñar su trabajo. Yo no puedo pretender trabajar en una tienda en Berlín sin saber alemán, por muy bien que domine el inglés.

Que un catalán puede trabajar en cualquier otro punto de España? Sí, porque un catalán va a dominar el idioma que se hable allí y por lo tanto va a ser competente para desempeñar ese trabajo.

Si yo tengo enfermería y tú un fp de auxiliar, es una cuestión de discriminación que me cojan para un puesto de enfermera y a ti no?

2
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!