VEF > Visto en las Redes > La educación actual
Arriba
36
Enviado por bealynn el 7 mar 2014, 15:46

La educación actual


libro,primaria,facebook,indugnacion,lenguaje,sms,faltas,ortografía
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Next, por @locaperdidita Enlace a Spoiler: nunca le digáis al de amazon que lo meta en el buzón Enlace a Grande Ano Joy, por @galiindo13

Vídeo relacionado:

Enlace a La emoción de esta niña ciega al regalarle la saga de Harry Potter en braile
destacado
#1 por konas
14 mar 2014, 19:34

Esto no puede ser real, básicamente porque los niños de hoy en día no saben que es un duro...

A favor En contra 35(43 votos)
#2 por holachau23
14 mar 2014, 19:36

Cuando estoy utilizando mi celular o la computadora yo en general no utilizo las tildes, porque no son tan fáciles de poner (excepto cuando quiero quedar bien), no lo considero una falta. Ahora sí, escribo las palabras completas y sin faltas. Cuando escribo en papel pongo tildes también.
Me parece terrible que se enseñe el lenguaje de celular en la escuela...

3
A favor En contra 15(53 votos)
#3 por francisco91
14 mar 2014, 19:38

Creo que es repetido, pero si, es indignante...

A favor En contra 5(11 votos)
#4 por giem69
14 mar 2014, 19:38

que cosa mas vergonzosa

A favor En contra 5(7 votos)
destacado
#5 por xxx_champ_xxx
14 mar 2014, 19:41

Si, pero y cuando había que enviar mensajes? ahí si que se abreviaba, eso era un arte... conseguir meter un tochaco en los caracteres justos para no pagar el segundo mensaje.

1
A favor En contra 36(40 votos)
#6 por ferdi1991
14 mar 2014, 19:49

#5 #5 xxx_champ_xxx dijo: Si, pero y cuando había que enviar mensajes? ahí si que se abreviaba, eso era un arte... conseguir meter un tochaco en los caracteres justos para no pagar el segundo mensaje.No confundas abreviatura con ser un rácano, a ver quién era el guapo que pagaba por enviar 5 SMS pudiéndolo enviar en uno.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#7 por dejaenpazaldiablo
14 mar 2014, 20:09

No creo que haga falta enseñar eso en las escuelas... cada uno que escriba como quiera por whatsapp, sms, o chat informalmente, no creo que muchas veces sea necesario escribir todo entero ni con tildes, pero hay que diferenciar claramente en que contexto se utiliza cada forma de escribir. Ese lenguaje ya lo aprenderán ellos por uso y por comodidad si deciden utilizarlo. En el colegio que les enseñen a escribir correctamente, que así luego se ven las patadas al diccionario que se ven....

A favor En contra 21(23 votos)
#8 por in0xid
14 mar 2014, 20:11

No se, quizas me confundo, pero esta imagen me suena de haberla visto hace poco por una de estas páginas.. no se eh, quizas me confundo..-

A favor En contra 12(12 votos)
#9 por galwen
14 mar 2014, 20:15

Se ha dejado el punto al final de la frase :D.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por joehill
14 mar 2014, 20:23

poner tildes cuando se escribe en el whatsapp es un poco de talibán de la lengua... Pero que se enseño eso en clase de castellano es patético

A favor En contra 8(10 votos)
#11 por bblking
14 mar 2014, 20:25

Le ha faltado un

yoksetioxd

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por glaciator
14 mar 2014, 20:43

Si eres adolescente y en los sms y whatsapp pones todos los acentos y escribes de forma perfecta sinceramente quedas de repelente y con razón. Me parece una chorrada que se pregunte esto en un examen de Lengua de primaria ya que este tipo de lenguaje no tiene nada que se parezca a una norma, pero es que de ahí a ser un grammar nazi que lo escriba todo bien en los sms pues en fin.

A favor En contra 18(26 votos)
#13 por rareguy
14 mar 2014, 20:44

Mentira, para empezar, en los SMS no se pueden poner las tildes (prueben si no me creen), por otro lado, eso de enseñar a escribir como en el móvil en las escuelas me parece la tontería más grande de TODA la historia de la educación en el mundo...

1
A favor En contra 7(11 votos)
#14 por zgzman
14 mar 2014, 21:04

¿Soy al único al que le da la sensación de que la gente está sufriendo un proceso de nedflandersamiento por el que saltan a la mínima tontería? yo también tuve un libro de lengua en el que salía esto y nadie montó un pollo ni tampoco ninguno de mi curso salió más tonto por esto, es más creo recordar que era parte de un ejercicio de comprensión lectora

A favor En contra 4(16 votos)
#15 por xxx_champ_xxx
14 mar 2014, 21:20

#6 #6 ferdi1991 dijo: #5 No confundas abreviatura con ser un rácano, a ver quién era el guapo que pagaba por enviar 5 SMS pudiéndolo enviar en uno.si si, pero gracias a la racanería, la "correción, precisión y elegancia del lenguaje", se nos iba por los poros jajajaja. Mira que yo soy el primero que cuando veo a mi primo pegar patadones al diccionario le digo que cuide su ortografía, pero macho, la gente ya pone el grito en el cielo por todo.

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por rihoga2906
14 mar 2014, 22:02

y si tan lista es la madre porque dice acentos cuando quiere decir tildes...

1
A favor En contra 8(10 votos)
#17 por iauj
14 mar 2014, 22:13

Esto salió hace no muchos días pero repito: "Se utiliza el lenguaje SMS para explicar las abreviaturas, el nacimiento de las lenguas, los rasgos de la oralidad, los diferentes registros del habla... Mucho "mandamos la educación a la mierda", pero que poquitos os habéis puesto a reflexionar el motivo que lleva a utilizar el lenguaje SMS en la escuela."

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por iauj
14 mar 2014, 22:14

#17 #17 iauj dijo: Esto salió hace no muchos días pero repito: "Se utiliza el lenguaje SMS para explicar las abreviaturas, el nacimiento de las lenguas, los rasgos de la oralidad, los diferentes registros del habla... Mucho "mandamos la educación a la mierda", pero que poquitos os habéis puesto a reflexionar el motivo que lleva a utilizar el lenguaje SMS en la escuela."Sigo. Dependiendo del nivel, se utiliza para explicar los diferentes registros de habla (diferenciar el lenguaje coloquial del formal y cuando utilizar ambos), para explicar la formación de abreviaturas, para explicar lo que son las lenguas artificiales, para explicar el nacimiento de una lengua (llevandolo al extremo, haciendo una comparación entre el latín vulgar y el castellano con algo que ellos conozcan y dominen), para explicar neologismos (palabras de nueva creación), para explicar los préstamos y extranjerismos (sí se utilizan o no), para explicar los rasgos de oralidad (porque se omiten las letras que no se pronuncian o se acompañan de emoticonos)...

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por nigai
14 mar 2014, 23:06

Te falta el punto final.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por shiva_dilan
14 mar 2014, 23:08

En uno de los libros de la ESO lo tenía, pero era como curiosidad y nada más, meterlo en un examen me parece horroroso.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por rorins
15 mar 2014, 00:16

#2 #2 holachau23 dijo: Cuando estoy utilizando mi celular o la computadora yo en general no utilizo las tildes, porque no son tan fáciles de poner (excepto cuando quiero quedar bien), no lo considero una falta. Ahora sí, escribo las palabras completas y sin faltas. Cuando escribo en papel pongo tildes también.
Me parece terrible que se enseñe el lenguaje de celular en la escuela...
la mitad de los que te votan negativo hacen lo mismo, tienes toda la razon, poner tildes en el ordenador es un engorro y en el movil es para suicidarse

A favor En contra 4(16 votos)
#23 por gf553
15 mar 2014, 11:55

#13 #13 rareguy dijo: Mentira, para empezar, en los SMS no se pueden poner las tildes (prueben si no me creen), por otro lado, eso de enseñar a escribir como en el móvil en las escuelas me parece la tontería más grande de TODA la historia de la educación en el mundo...Estoy de acuerdo contigo, pero te voto negativo, sí se pueden poner tildes en el móvil.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por macintosh128
15 mar 2014, 13:04

Los profesores que siguen el libro no miran mas, como si es inutil o contraproducente. Y los que no lo hacen normalmente no hay quien les entienda. Muchas gracias educacion.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por macintosh128
15 mar 2014, 13:05

A si , en mi libro del colegio tambien habia una pagina parecida , aunque a nosotros no nos mandaron estudiarla.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por lauricannabi
15 mar 2014, 13:47

Un aplauso para esos profesores, que además de cagarla con la educación de los niños, cobran 1.000€ al mes y SE QUEJAN!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por andoni4
15 mar 2014, 14:53

Aviso no se si esta bien o me estoy equivocando
Pero cuando pone asi ha de ser. No sobraria la H de ha. Yo creo que seria asi a de ser.
Recuerdo no se si esta bien lo que ha puesto el o se ha equivocado el o me equivocado yo o estan bien las dos. No lo se y pregunto para que alguna pueda responderme.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por meaburro94
15 mar 2014, 17:31

#27 #27 andoni4 dijo: Aviso no se si esta bien o me estoy equivocando
Pero cuando pone asi ha de ser. No sobraria la H de ha. Yo creo que seria asi a de ser.
Recuerdo no se si esta bien lo que ha puesto el o se ha equivocado el o me equivocado yo o estan bien las dos. No lo se y pregunto para que alguna pueda responderme.
no estoy muy seguro, pero creo que es "asi ha de ser". Pero no te se decir bien por qué... Preguntale a algun filologo, será lo mejor

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por saezito
15 mar 2014, 19:12

Se dice así tiene que ser , no así ha de ser..

2
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por wehee
16 mar 2014, 02:02

#27 #27 andoni4 dijo: Aviso no se si esta bien o me estoy equivocando
Pero cuando pone asi ha de ser. No sobraria la H de ha. Yo creo que seria asi a de ser.
Recuerdo no se si esta bien lo que ha puesto el o se ha equivocado el o me equivocado yo o estan bien las dos. No lo se y pregunto para que alguna pueda responderme.
#28 #28 meaburro94 dijo: #27 no estoy muy seguro, pero creo que es "asi ha de ser". Pero no te se decir bien por qué... Preguntale a algun filologo, será lo mejor#29 #29 saezito dijo: Se dice así tiene que ser , no así ha de ser.."Haber de" es lo mismo que "tener que".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por lacrosilla
16 mar 2014, 23:02

Comenté un texto que comentaba esta historia el jueves en el examen del texto periodístico, el hombre decía que quizás era exagerado estudiar esto en la escuela, pero que tampoco hay que aislar a los niños de la realidad que hay fuera de los muros del colegio, que una persona culta no es la que siempre habla con una elegancia cervantina, sino aquel que sabe adecuarse al contexto.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por troll_monster
17 mar 2014, 18:21

#2 #2 holachau23 dijo: Cuando estoy utilizando mi celular o la computadora yo en general no utilizo las tildes, porque no son tan fáciles de poner (excepto cuando quiero quedar bien), no lo considero una falta. Ahora sí, escribo las palabras completas y sin faltas. Cuando escribo en papel pongo tildes también.
Me parece terrible que se enseñe el lenguaje de celular en la escuela...
yo casi nunca las pongo, salvo que sepa que tal palabra tiene tilde, o que debe llevarla para que signifique algo, aparte de eso y quizas algun que otro fallito, no suelo escribir mal, ni siquiera usando el movil (aunque lo uso bien poco, para enviar mensajes) igual que en algun otro medio, como enviar un mensaje por correo electronico, o en algun juego, etc... y nunca he empleado nada de lo que menciona la imagen del libro, aunque conozco a gente cercana que si que lo hace

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por meaburro94
19 mar 2014, 22:54

#30 #30 wehee dijo: #27 #28 #29 #29 saezito dijo: Se dice así tiene que ser , no así ha de ser.."Haber de" es lo mismo que "tener que".gracias, de veras
#29 #29 saezito dijo: Se dice así tiene que ser , no así ha de ser..se puede decir de ambas formas

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por dsilver28
21 mar 2014, 17:30

#26 #26 lauricannabi dijo: Un aplauso para esos profesores, que además de cagarla con la educación de los niños, cobran 1.000€ al mes y SE QUEJAN!sin comentarios, simplemente, sin comentarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por 1618033
14 mar 2015, 01:12

#2 #2 holachau23 dijo: Cuando estoy utilizando mi celular o la computadora yo en general no utilizo las tildes, porque no son tan fáciles de poner (excepto cuando quiero quedar bien), no lo considero una falta. Ahora sí, escribo las palabras completas y sin faltas. Cuando escribo en papel pongo tildes también.
Me parece terrible que se enseñe el lenguaje de celular en la escuela...
@holachau23 La gente que ponemos las tildes con el ordenador suele ser porque sabemos mecanografía y es super fácil darle con el meñique a la tilde, te sale solo, escribes sin pensar. Y en el móvil es el propio diccionario predictivo el que te ofrece la versión de la palabra con tilde a poco que la hayas usado una o dos veces antes. El lenguaje comprimido del sms tenía su motivo de ser cuando había que pagarlos y un adolescente que por lo general tienen poco dinero necesitaba comprimir al máximo para ahorrar lo que costaba el mensaje, pero con whats app creo que cada vez se usa menos ese nivel de condensación al máximo sin vocales tipo ruleta de la fortuna.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por bolumc
14 mar 2015, 13:46

Pues esas expresiones no los he visto en mi vida y he utilizado 3 años el messenger de windows ajajaj

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por belthazor
14 mar 2015, 17:19

Oye, mejor que sepan que todo es es una excepción a que se crean que así es como se escribe de verdad.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!