VEF > Visto en las Redes > Los hombres tienen mejores cosas que pensar
Arriba
47
Enviado por casm1216 el 13 jul 2016, 06:28

Los hombres tienen mejores cosas que pensar


Gracias por publicarlo,liberación masculina,Matriarcado,No mas opresión
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Demostrar tu confianza en alguien Enlace a ¡Al Diario vas! Enlace a Al leerlo se te borra la sonrisa por @Tomtaire

Vídeo relacionado:

Enlace a Sonido creado por el lanzamiento de unas piedras al mar helado
destacado
#3 por meatieso
14 jul 2016, 00:24

Como hombre puedo afirmar que existe algo menos de presión social en el aspecto masculino que femenino. Las mujeres son vistas con lupa, mientras que los hombres también tenemos lo suyo, pero es más liviano. También es necesario recordar que una buena parte de esa presión social hacia el aspecto femenino viene por parte de otras mujeres. Creo que las pasarelas de cine son un buen ejemplo: millonarias que son famosas por su aspecto físico (ya que la mitad no saben actuar) que se quejan de que se preste tanta atención a cómo van vestidas, cuando la alfombra roja es un desfile para una audiencia principalmente femenina (y en la que ellas cobran).

2
A favor En contra 91(105 votos)
#10 por gofres
14 jul 2016, 02:21

Es cierto que estar gordo no entra dentro del canon de belleza masculino, pero ese canon incluye pesos moderados mucho mas saludables y menos extremos que los de la mujer. Si un hombre cae en la anorexia te garantizo que no sera porque la sociedad le haya hecho pensar que 50 kg es el peso ideal para un hombre de 1,80 m.

En cuanto a los Ken gordos. Ken es un juguete para niñas, el peso que tenga va a influir mas a niñas que a niños. Y quitando el debate sobre si los niños deben jugar con Barbies y las niñas con Madelman, la verdad es que en la practica Barbie es un juguete 99% usado por niñas.

Superheroes feos, hay unos cuantos. Darkman, Bestia, Dead Pool, Hulk, la Cosa,

2
A favor En contra 29(43 votos)
#13 por siremene
14 jul 2016, 03:31

El físico en los hombres no está considerado ni de lejos algo tan importante como en el caso de las mujeres.

1
A favor En contra 13(23 votos)
#7 por mellamocaramelo
14 jul 2016, 00:48

¿Sabes qué las mujeres están sometidas a más presión social que los hombres?
En las revistas de moda,por ejemplo, se habla mucho de las famosas que deberían hacer la operación bikini y se las critica por su cuerpo. ¿Qué Leonardo DiCaprio tiene unos kilos de más? No te preocupes, hombre, que ponemos tu tipo como ideal. (Véase fofisano).
Me parece que aquí el único resentido/a es el/ la que escribió el post de Facebook.

2
A favor En contra 11(63 votos)
#4 por mrrudolph93
14 jul 2016, 00:24

#2 #2 3rmitang3 dijo: ¿Ningún super héroe gordo? ¿Y Mario Bros, Bay Max, Obelix qué cosa son?
Si esos hombres que no hacen esas campañas no las hacen es porque no quieren. Así como esa chica no pierde el tiempo en marchas por los manatíes del Pacífico (porque no desea), hay hombres que no hacen marchas por derrumbar estereotipos sexistas (porque no desean).
¿No sabe que hay hombres feministas? El prota de Mad Max, el último James Bond (los actores, no los personajes), Obama, Ryan Goslin, etc., son feministas, hombres, y para serlo no necesitan hacer esas exageraciones que menciona el cartel. ¿Ellos también son gente resentida?
@3rmitang3 Se refiere a que no hay un colectivo de hombres quejándose sobre los estereotipos que se atribuyen a estos, como el homologo masculino del feminismo, no a que haya hombres que no se quejan sobre ello como individuos. Es decir, que hay pocos hombres preocupados de hacer campañas públicas en contra de los estereotipos de los hombres, al contrario de lo que pasa con las mujeres, que parece que no ser feminista esta mal visto hoy en dia.

A favor En contra 7(27 votos)
#1 por ronymalony
14 jul 2016, 00:16

En serio, os estáis cargando la página con estas mierdas

1
A favor En contra 4(48 votos)
#6 por 1618033
14 jul 2016, 00:47

Qué bien lo de las generalizaciones, que recurso tan fácil. Hay gente obsesionada con su fisico y gente que no, entre ella hay gente resentida por ello y gente que no, y en todos esos grupos algunas de esas personas son hombres y otras son mujeres. Eso de los hombres esto y las mujeres lo otro es tan absurdo como los morenos esto y los rubios aquello. No hay un "los hombres" o "las mujeres", la gente no piensa ni se comporta igual por tener el mismo género. Por supuesto que como personas, tenemos mucho que aprender unas de otras, pero no va a ser algo condicionado por ser xx o xy.

1
A favor En contra 4(20 votos)
#30 por rgramblado
14 jul 2016, 17:16

Los hombres se condicionan en distintos aspectos pero de igual manera que las mujeres cuando son pequeños. O, ¿quién no ha sido marginado por no jugar al fútbol o algún deporte?, ¿que niño no ha sido llamado zampabollos por estar un poco rellenito (ya no digamos obeso)? Si, se que esto último también sucede en el caso de las mujeres. Pero la cuestión es que los hombres, por X o por Y, dejan de estar TAN condicionados por otros hombres cuando van creciendo. Y esto no sucede igual con las mujeres. Por supuesto, estoy obviando a aquellos "hombres" machitos que viven de degradar a los demás para sentirse más fuertes, en cuyo caso las mujeres son una víctima más fácil, por el condicionamiento del que estamos hablando.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por 3rmitang3
14 jul 2016, 00:19

¿Ningún super héroe gordo? ¿Y Mario Bros, Bay Max, Obelix qué cosa son?
Si esos hombres que no hacen esas campañas no las hacen es porque no quieren. Así como esa chica no pierde el tiempo en marchas por los manatíes del Pacífico (porque no desea), hay hombres que no hacen marchas por derrumbar estereotipos sexistas (porque no desean).
¿No sabe que hay hombres feministas? El prota de Mad Max, el último James Bond (los actores, no los personajes), Obama, Ryan Goslin, etc., son feministas, hombres, y para serlo no necesitan hacer esas exageraciones que menciona el cartel. ¿Ellos también son gente resentida?

1
A favor En contra 3(53 votos)
#8 por wildlyinsaneandreckless
14 jul 2016, 01:29

De lo más absurdo que he visto por aquí.

A favor En contra 3(23 votos)
#9 por nekomoechan
14 jul 2016, 02:02

Yo creo que esto tiene razón ¿acaso han visto o escuchado a hombres protestando porque '' ay, somos personas , no estereotipos''? hay revistas donde muestran hombres semi-desnudos y las calientes de m**rda las ven, pero claro, si un chico ve una revista donde esta con bikini o traje de baño , es un degenerado de mierda y que no todas las chicas son así y mas o menos tienen que crucificarlo

Igualdad por favor -.-

A favor En contra 3(19 votos)
#15 por garkerk
14 jul 2016, 08:39

#3 #3 meatieso dijo: Como hombre puedo afirmar que existe algo menos de presión social en el aspecto masculino que femenino. Las mujeres son vistas con lupa, mientras que los hombres también tenemos lo suyo, pero es más liviano. También es necesario recordar que una buena parte de esa presión social hacia el aspecto femenino viene por parte de otras mujeres. Creo que las pasarelas de cine son un buen ejemplo: millonarias que son famosas por su aspecto físico (ya que la mitad no saben actuar) que se quejan de que se preste tanta atención a cómo van vestidas, cuando la alfombra roja es un desfile para una audiencia principalmente femenina (y en la que ellas cobran).Sí, pero no. Son vistas con lupa POR ELLAS MISMAS. Por nosotros, o nos gustan, o no nos gustan.

Y si no son capaces de asumir que no son atractivas para según quien, y lo intentan compensar con una preocupación excesiva de su cuerpo, no pueden echar la culpa a la persona a la que no gustan, ni al genero masculino en general por dicha preocupación.

Lo siento, pero al menos en este país, si eso es un problema para ellas, para nosotros hay más presión. Y no por ello nos volvemos más mirados con nuestro aspecto y luego las culpamos a ellas.

A favor En contra 3(19 votos)
#18 por funlive
14 jul 2016, 10:03

Un hombre también la tiene difícil, ya que podré tener cuerpo delgado, pero estoy feo, y soy bajito (1.70m), y la estatura es algo que no podré modificar por mas que lo intente, así como mi rostro, así que, no generalicen, que muchos hombres también somos rechazados y discriminados por el físico. Y no se de donde sacan que no hay presión social a los hombres, o que es poca, que yo no la siento así (y mas con tanta película y serie reciente mostrando a tipos enormes)

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por muris
14 jul 2016, 10:11

El problema no es sólo el aspecto, que en la mayoría de las peliculas para niños las princesas son tontas siempre necesitadas de un hombre que las salve y se case con ellas.

Respecto a las barbies, puede ser peligroso ver su cuerpo anorexico, cosa que con los superheroes masculinos no pasa, se fomentaría, si acaso, que los chicos estuvieran sanos y fuertes (algo que si no es obsesivo no es malo), pero en las mujeres se les condiciona si se obsesionan a dejar de comer para poder tener una fiuera irreal.

En fin, que no lo veo igual y que lógicamente lo suyo es no obsesionarse y no querer ser alguien irreal.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por garbancito74
14 jul 2016, 11:27

Pues el del Tweet tiene toda la razón. Que sí, que Ken es un muñeco "de niñas", pero hay decenas de jueguetes para niños en las que los muñecos son fuertes y guapos, curiosamente, los feos suelen ser los malos, exceptuando seres mutantes y tal que tanto gustan a los niños. También tenemos la influencia de los astros del deporte y a esos actores cachas y guapos que hacen suspirar a nuestras novias, ¿que nos preocupamos menos de nuestra talla de pantalón? yo ni sé cual es la mía, no es por presión, es por nuestra naturaleza. Y eso se demuestra muy fácilmente. En el caso de comprar un producto de higiene que compartimos ambos sexos (champú, maquinillas de afeitar), los precios de los productos de mujer son más caros AUNQUE SEAN IGUALES, ¿por qué?, pues porque lo pagan.

A favor En contra 3(9 votos)
#21 por snakefish
14 jul 2016, 12:54

#7 #7 mellamocaramelo dijo: ¿Sabes qué las mujeres están sometidas a más presión social que los hombres?
En las revistas de moda,por ejemplo, se habla mucho de las famosas que deberían hacer la operación bikini y se las critica por su cuerpo. ¿Qué Leonardo DiCaprio tiene unos kilos de más? No te preocupes, hombre, que ponemos tu tipo como ideal. (Véase fofisano).
Me parece que aquí el único resentido/a es el/ la que escribió el post de Facebook.
@mellamocaramelo #10 #10 gofres dijo: Es cierto que estar gordo no entra dentro del canon de belleza masculino, pero ese canon incluye pesos moderados mucho mas saludables y menos extremos que los de la mujer. Si un hombre cae en la anorexia te garantizo que no sera porque la sociedad le haya hecho pensar que 50 kg es el peso ideal para un hombre de 1,80 m.

En cuanto a los Ken gordos. Ken es un juguete para niñas, el peso que tenga va a influir mas a niñas que a niños. Y quitando el debate sobre si los niños deben jugar con Barbies y las niñas con Madelman, la verdad es que en la practica Barbie es un juguete 99% usado por niñas.

Superheroes feos, hay unos cuantos. Darkman, Bestia, Dead Pool, Hulk, la Cosa,
@gofres
Sinceramente, no sé por qué se critica tanto esta publicación. Soy mujer y esto mismo lo he pensado miles de veces, ya era hora de que alguien lo dijera. Siempre se critica que el mundo de la moda y la publicidad presiona a la mujer con "cuerpos perfectos"¿qué pasa? ¿que los modelos que anuncian calzoncillos o colonia son gordos con la tripa peluda?. Con respecto a lo de que no se critica a los hombres famosos por engordar... te puedo poner cientos de ejemplos de revistas en las que sale Leo diCaprio en la playa con barriga (cuando se puso fondón) con comentarios tipo AAARG o "lo que se ha descuidado Leo" y así con muchos actores. Ken será un muñeco para niñas, pero Action Man no es que sea precisamente un señor calvo y obeso. Continúo

1
A favor En contra 3(23 votos)
#33 por bonkokof
14 jul 2016, 18:46

¿ Y qué pasa con el Cálico Electrónico? No tiene mucho sentido discutir un tema partiendo de una premisa errónea.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por belianis
14 jul 2016, 02:24

Me parece increíble que aún estemos con estos discursos. Cuestiones como la diferencia salarial por cuestiones de género son hechos. La discriminación clara que impulsó el movimiento feminista (primeras sufragistas...) es impepinable, pero el cuñadismo en estos está llegando a dimensiones épicas.

A favor En contra 2(16 votos)
#24 por cabronazo21
14 jul 2016, 13:16

Somos los hombres los que deberíamos aprender algo de las mujeres. Ellas, a diferencia de nosotros, no son unas conformistas y se rebelan por lo que creen que es justo, mientras que los hombres en general somos más de "pues bueh, que se le va a hacer". ¿Eso es bueno? Pues yo creo que el conformismo en cualquiera de sus formas es malo. Solo deberíamos conformarnos con lo que es justo.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por feminism_
14 jul 2016, 16:28

#12 #12 kaserito dijo: #7 @mellamocaramelo y quien mete presion a esas mujeres? otras mujeres... sois vosotras mismas las que os criticais, lo siento, pero vosotras sois asi, en los corrillos del colegio, entre los grupos de amigas ya mas mayor, y entre ricos igual, solo que ellos tienen la pasta para publicarlo y hacer revistas y nosotros nos enteremos, que eso jode mas. Mujeres, nacidas para criticar. No soy machista pero esque sois asi las mujeres y me hace gracia. @kaserito "No soy machista pero..."
Ay, Dios mío, si creyera en ti te pediría paciencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por feminism_
14 jul 2016, 16:35

Vamos a ver...
Pongamos la situación de un hombre gordo y una mujer gorda.
Al hombre gordo le criticarán menos por ser gordo, pero le criticarán más si dice que está contento con su cuerpo que si lo dice una mujer.
A la mujer gorda, la criticarán por gorda, pero si muestra orgullo por su cuerpo, en seguida se le alabará, porque "es luchadora".

En cambio, pocas veces he visto a alguien decir a un hombre que "no debería llevar bañador" o que "vista según su cuerpo". He visto muchos comentarios que dicen que las gordas no deberían llevar bikini, o que ciertas prendas (que a la chica le pueden encantar) no deberían llevarlas por ser gordas. Eso es el problema principal, que te quieran condicionar la ropa por tu cuerpo. (Sigo)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#28 por feminism_
14 jul 2016, 16:40

#27 #27 feminism_ dijo: Vamos a ver...
Pongamos la situación de un hombre gordo y una mujer gorda.
Al hombre gordo le criticarán menos por ser gordo, pero le criticarán más si dice que está contento con su cuerpo que si lo dice una mujer.
A la mujer gorda, la criticarán por gorda, pero si muestra orgullo por su cuerpo, en seguida se le alabará, porque "es luchadora".

En cambio, pocas veces he visto a alguien decir a un hombre que "no debería llevar bañador" o que "vista según su cuerpo". He visto muchos comentarios que dicen que las gordas no deberían llevar bikini, o que ciertas prendas (que a la chica le pueden encantar) no deberían llevarlas por ser gordas. Eso es el problema principal, que te quieran condicionar la ropa por tu cuerpo. (Sigo)
@not_a_mundane Es más, el peso que se considera para una chica "modelo" llega a límites pocos sanos. A un hombre suelen pedirle que tenga músculos (porque socialmente no se ve bien un hombre delgado, supongo que por el estándar de tener que ser el que proteja a la mujer. Eso es un ejemplo de machismo que ataca al hombre).

Volviendo a la publicación, es absurdo y deningrante atacar a una lucha social de ese modo y llamarlo pérdida de tiempo. Tampoco entiendo por qué dices cosas como "matriarcado"; si tanto te molesta, sal y lucha para que se normalice el cuerpo gordo del hombre, en vez de quejarte de que hay gente que defiende sus propias creencias.(Sigo)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por giratina000
15 jul 2016, 17:25

Debería leer mejor lo que ha escrito porque ahí está la desigualdad, al hombre se le da un poco más de libertad de llevar el cuerpo como le dé la gana. Yo he visto a varios hombres y mujeres discutir los estándares de belleza masculinos así que no sabe de lo habla.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por meisenshi
14 jul 2016, 17:42

Es curioso como la gente critica al que publicó el tuit asumiendo que es hombre cuando en realidad fue una mujer quien lo hizo, a quien por cierto el lobby resentido atacó su página hasta que feisbuc eliminara su página. ( http://*******/29SAecI )
Aquí la imagen ( http://*******/29EVvnb )
Nos damos cuenta que el problema de estas mujeres que se hacen pasar por defensoras de los derechos de la mujer en realidad están buscando pretextos para p-utear a todxs los que no estén de acuerdo con sus ideas extremistas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por kirara
14 jul 2016, 22:55

Hoy en día la imagen personal esta hipersexualizada si bien es cierto que las mujeres sufrimos mas presión para estar mas delgadas , guapas y jóvenes (sino mirad la publicidad...) Los hombres también tienen lo suyo con el tema físico y la musculatura perfecta.
Hasta esto lo trararon los simpsons con Normal-man
http://www.simpsonspark.com/framegrabs/labf13/frame198.jpg

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por snakefish
14 jul 2016, 13:04

#21 #21 snakefish dijo: #7 @mellamocaramelo #10 @gofres
Sinceramente, no sé por qué se critica tanto esta publicación. Soy mujer y esto mismo lo he pensado miles de veces, ya era hora de que alguien lo dijera. Siempre se critica que el mundo de la moda y la publicidad presiona a la mujer con "cuerpos perfectos"¿qué pasa? ¿que los modelos que anuncian calzoncillos o colonia son gordos con la tripa peluda?. Con respecto a lo de que no se critica a los hombres famosos por engordar... te puedo poner cientos de ejemplos de revistas en las que sale Leo diCaprio en la playa con barriga (cuando se puso fondón) con comentarios tipo AAARG o "lo que se ha descuidado Leo" y así con muchos actores. Ken será un muñeco para niñas, pero Action Man no es que sea precisamente un señor calvo y obeso. Continúo
@snakefish Ah bueno, y eso de que los casos de anorexia en hombres no se deben a las mismas razones no sé de dónde os lo habéis sacado. Me cansa un poco no parar de ver post virales de chicas obesas, que no con curvas, reivindicando la "belleza real" y que ellas también se pueden poner bikini como si medir 1,60 y pesar 90kg fuese estar sano. Me gustaría saber qué pasaría si en vez de estar 20 kg por encima de su peso ideal lo hicieran chicas 20 kg por debajo. Esa "presión social" la ejercen las propias mujeres, a mí no me afecta en absoluto ver a una modelo photoshopeada anunciando ropa o una supermodelo en una pasarela... En fin, cada uno a ser feliz con lo suyo que es lo único que importa

1
A favor En contra 1(5 votos)
#41 por akualung
15 jul 2016, 17:06

#37 #37 iloveadtr dijo: Si los hombres no se quejan tanto de lo reprimidos que estan sera porque no lo estan... empezando de arriba a abajo
Un chico no es criticado por no llevar el pelo cuidado
Un chico (generalmente) no es criticado por tener acne
Un chico no es criticado por no llevar las cejas depiladas
Un chico no es criticado por el tamaño de sus pechos
Un chico no es criticado por no tener cintura de avispa
Un chico no es criticado por el tamaño de sus caderas o su trasero
Un chico no es criticado si no va perfectamente depilado
Un chico no es criticado si tiene estrias o celulitis (en general no tienen tantas)
Un chico no es criticado si mancha un poco de sangre en sus pantalones
@iloveadtr
-Es criticado por su alopecia.
-Las críticas por acné no entienden de generos.
-Es criticado por su entrecejo peludo.
-A los obesos sí.
-A los gordos sí.
-A gordos y a obesos sí.
-Si tienes las espalda peluda, sí.
-Las estrías nos las tapan los pelos, celulitis no tenemos.
-Tiene que ser una broma...

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por feminism_
16 jul 2016, 21:43

#40 #40 meisenshi dijo: #35 @not_a_mundane O sea que en su cabecita no caben puntos intermedios, o es negro o es blanco y no hay más. Qué simples.@meisenshi Machismo/misoginia: ideología que pone al hombre por encima de la mujer/odio a la mujer.
Hembrismo/misandría: ideología que pide que la mujer esté por encima del hombre ya que ha estado oprimida durante años/odio al hombre.
Feminismo: igualdad entre hombres y mujeres.

No hay otra.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por meisenshi
14 jul 2016, 17:44

#31 #31 meisenshi dijo: Es curioso como la gente critica al que publicó el tuit asumiendo que es hombre cuando en realidad fue una mujer quien lo hizo, a quien por cierto el lobby resentido atacó su página hasta que feisbuc eliminara su página. ( http://*******/29SAecI )
Aquí la imagen ( http://*******/29EVvnb )
Nos damos cuenta que el problema de estas mujeres que se hacen pasar por defensoras de los derechos de la mujer en realidad están buscando pretextos para p-utear a todxs los que no estén de acuerdo con sus ideas extremistas.
@meisenshi por cierto el enlace que aparece en * es: bit punto ly

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por lolo_aguirre
14 jul 2016, 18:48

¿Para qué vamos a pedir un superhéroe con el que identificarnos? Ya tenemos a Cálico Electrónico.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por feminism_
14 jul 2016, 18:49

#31 #31 meisenshi dijo: Es curioso como la gente critica al que publicó el tuit asumiendo que es hombre cuando en realidad fue una mujer quien lo hizo, a quien por cierto el lobby resentido atacó su página hasta que feisbuc eliminara su página. ( http://*******/29SAecI )
Aquí la imagen ( http://*******/29EVvnb )
Nos damos cuenta que el problema de estas mujeres que se hacen pasar por defensoras de los derechos de la mujer en realidad están buscando pretextos para p-utear a todxs los que no estén de acuerdo con sus ideas extremistas.
@meisenshi ¿Una mujer no puede ser machista? Sí puede, por desgracia. Y la que ha escrito eso, o no se ha parado a ver lo que es el feminismo, o es machista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por fernandolr0
17 jul 2017, 02:35

Es cierto, siendo niño pequeño te basta con saber que tenes un ******* menor al considerado "normal" para recluirte en tu habitación, usar inodoro en vez de migitorio en los baños públicos, y pensar bien con quien te acostaras... Ni hablemos si sos obeso (o apenas gordito). Si no te gusta la pelea y te ves en la situación, tomarás entonces el camino de irte por el otro lado, y ahi serás el gallina de la escuela, o el gordo cobarde, o el gordo cobarde pito corto. Sin embargo si la otra persona es una mujer, a ella no se le pega, porque es mujer... En fin. Las presiones sociales existen en todo lugar donde existen los seres sociales. Es la única que ironicamente no discrimina. Creo que la diferencia radica en el lugar, el momento y/o la manera en las que se dicen las cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por hall90
16 jul 2017, 13:04

#13 #13 siremene dijo: El físico en los hombres no está considerado ni de lejos algo tan importante como en el caso de las mujeres. @siremene no te creas hay muchos sitios donde un hombre feo o gordo no va ha trabajar y eso tambien crea una dependencia (que es cierto que en esos puestos una mujer gorda o fea tampoco lo haria pero pesa para ambos) solo que los hombre no somos tan superficiales con nosotros mismos quizas en ellas muchos hombres si busque un gran fisico pero ellas tambien en nosotros que no somos tan diferentes pero nosotros no hacemos de todo una protesta social (cuantos hombres cajeros conoces o cuantos recepcionistas)

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por lbe_28
15 jul 2016, 02:28

#23 #23 snakefish dijo: #21 @snakefish Ah bueno, y eso de que los casos de anorexia en hombres no se deben a las mismas razones no sé de dónde os lo habéis sacado. Me cansa un poco no parar de ver post virales de chicas obesas, que no con curvas, reivindicando la "belleza real" y que ellas también se pueden poner bikini como si medir 1,60 y pesar 90kg fuese estar sano. Me gustaría saber qué pasaría si en vez de estar 20 kg por encima de su peso ideal lo hicieran chicas 20 kg por debajo. Esa "presión social" la ejercen las propias mujeres, a mí no me afecta en absoluto ver a una modelo photoshopeada anunciando ropa o una supermodelo en una pasarela... En fin, cada uno a ser feliz con lo suyo que es lo único que importa@snakefish Ya, pero como vas a ser feliz si la sociedad te dice todo el tiempo que tu cuerpo es una mierda?

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por elvizius
14 jul 2016, 08:04

Yo lo que entendi del comentario en facebook es una nota escrita a las mujeres haciendoles reflexionar que,en el aspecto fisico,los hombres los hombres no nos emparanoiamos tanto como ellas ni vamos de damnificados,con lo que esta instando a las mujeres a que aprendan a imitar ese comportamiento y aprendan a vivir su vida mas libremente.Por otro lado,sabido es que el machismo es un mal que transmiten mas las mujeres que los hombres(los hombres no llegamos a despellejarnos entre amigos mismos asi como lo hacen las mujeres) pero no creo que sea de lo que va el comentario principal.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#17 por battushi
14 jul 2016, 09:40

#14 #14 elvizius dijo: Yo lo que entendi del comentario en facebook es una nota escrita a las mujeres haciendoles reflexionar que,en el aspecto fisico,los hombres los hombres no nos emparanoiamos tanto como ellas ni vamos de damnificados,con lo que esta instando a las mujeres a que aprendan a imitar ese comportamiento y aprendan a vivir su vida mas libremente.Por otro lado,sabido es que el machismo es un mal que transmiten mas las mujeres que los hombres(los hombres no llegamos a despellejarnos entre amigos mismos asi como lo hacen las mujeres) pero no creo que sea de lo que va el comentario principal.@elvizius Yo entiendo lo mismo. Para todo hay presión social, la diferencia esta en como reaccionamos a ella. Un hombre a día de hoy tiene que tener un estilo de peinado, unas abdominales marcadas, una cierta manera de vestir, sin pelo en el cuerpo, un cierto bello facial... En las mujeres mas de lo mismo, cierto tamaño de pechos, cierto tamaño de trasero, ... Para nadie es fácil, y lo dice un bajito, regordete y calvo. La gran diferencia entre los hombres y las mujeres esta en como reaccionamos a esta. Muy posiblemente las mujeres tienen mas presión social que los hombres, pero a los hombres, por norma general no le da tanta importancia a su cuerpo. Aunque esto últimamente esta cambiando bastante.

A favor En contra 0(4 votos)
#46 por dfwashere
16 jul 2017, 18:17

#10 #10 gofres dijo: Es cierto que estar gordo no entra dentro del canon de belleza masculino, pero ese canon incluye pesos moderados mucho mas saludables y menos extremos que los de la mujer. Si un hombre cae en la anorexia te garantizo que no sera porque la sociedad le haya hecho pensar que 50 kg es el peso ideal para un hombre de 1,80 m.

En cuanto a los Ken gordos. Ken es un juguete para niñas, el peso que tenga va a influir mas a niñas que a niños. Y quitando el debate sobre si los niños deben jugar con Barbies y las niñas con Madelman, la verdad es que en la practica Barbie es un juguete 99% usado por niñas.

Superheroes feos, hay unos cuantos. Darkman, Bestia, Dead Pool, Hulk, la Cosa,
@gofres son feos de transformación, pero esos superhéroes siempre se interpretan por actores que no son feos, y en las historietas el personaje original tampoco es feo

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por jalame_la_tripa
14 jul 2016, 16:04

Mujeres sin criterio y hombres que quieren quedar bien

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por meisenshi
15 jul 2016, 16:24

#35 #35 feminism_ dijo: #31 @meisenshi ¿Una mujer no puede ser machista? Sí puede, por desgracia. Y la que ha escrito eso, o no se ha parado a ver lo que es el feminismo, o es machista.@not_a_mundane O sea que en su cabecita no caben puntos intermedios, o es negro o es blanco y no hay más. Qué simples.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por feminism_
14 jul 2016, 16:42

#28 #28 feminism_ dijo: #27 @not_a_mundane Es más, el peso que se considera para una chica "modelo" llega a límites pocos sanos. A un hombre suelen pedirle que tenga músculos (porque socialmente no se ve bien un hombre delgado, supongo que por el estándar de tener que ser el que proteja a la mujer. Eso es un ejemplo de machismo que ataca al hombre).

Volviendo a la publicación, es absurdo y deningrante atacar a una lucha social de ese modo y llamarlo pérdida de tiempo. Tampoco entiendo por qué dices cosas como "matriarcado"; si tanto te molesta, sal y lucha para que se normalice el cuerpo gordo del hombre, en vez de quejarte de que hay gente que defiende sus propias creencias.(Sigo)
@not_a_mundane
No hay nada que las mujeres tengan que aprender de los hombres, porque ni todas las mujeres son iguales, ni todos los hombres son iguales.
Y eso de llamar "lobby de gente resentida" al movimiento feminista, recalco que es una de las cosas más machistas que he podido encontrarme. Supongo que eres de los que sueltan esas barbaridades sin haber llegado a adentrarse en el colectivo para leer por qué se piensa de x forma.

Creo que es la publicación más absurda e intolerante que hay en todo VEF.

Si todos creyesen que luchar por cualquier creencia es perder el tiempo, el mundo no avanzaría.

A favor En contra 1(5 votos)
#44 por elyatekomo
17 jul 2016, 11:40

#3 #3 meatieso dijo: Como hombre puedo afirmar que existe algo menos de presión social en el aspecto masculino que femenino. Las mujeres son vistas con lupa, mientras que los hombres también tenemos lo suyo, pero es más liviano. También es necesario recordar que una buena parte de esa presión social hacia el aspecto femenino viene por parte de otras mujeres. Creo que las pasarelas de cine son un buen ejemplo: millonarias que son famosas por su aspecto físico (ya que la mitad no saben actuar) que se quejan de que se preste tanta atención a cómo van vestidas, cuando la alfombra roja es un desfile para una audiencia principalmente femenina (y en la que ellas cobran).@meatieso Quizás esto no tenga nada que ver con el post pero que narices, mirad este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=koKLTezf1R0

Lo jodido es que es verdad

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por iloveadtr
14 jul 2016, 23:29

Si los hombres no se quejan tanto de lo reprimidos que estan sera porque no lo estan... empezando de arriba a abajo
Un chico no es criticado por no llevar el pelo cuidado
Un chico (generalmente) no es criticado por tener acne
Un chico no es criticado por no llevar las cejas depiladas
Un chico no es criticado por el tamaño de sus pechos
Un chico no es criticado por no tener cintura de avispa
Un chico no es criticado por el tamaño de sus caderas o su trasero
Un chico no es criticado si no va perfectamente depilado
Un chico no es criticado si tiene estrias o celulitis (en general no tienen tantas)
Un chico no es criticado si mancha un poco de sangre en sus pantalones

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por sunavara
14 jul 2016, 13:02

Qué poca perspectiva desprende este cartel dios santo, demasiada ignorancia intencionada. Hay muchos más factores a tener en cuenta sobre este tópico. Esto no se va a solucionar con coger 4 palabras aparentemente lógicas y acabar diciendo "hay muchas cosas que las mujeres tienen que aprender de los hombres". Hay que tenerlos cuadrados.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por ehaskatu
14 jul 2016, 00:43

#1 #1 ronymalony dijo: En serio, os estáis cargando la página con estas mierdas@ronymalony ¡cuanta razón!

A favor En contra 2(10 votos)
#16 por thematt
14 jul 2016, 09:17

#6 #6 1618033 dijo: Qué bien lo de las generalizaciones, que recurso tan fácil. Hay gente obsesionada con su fisico y gente que no, entre ella hay gente resentida por ello y gente que no, y en todos esos grupos algunas de esas personas son hombres y otras son mujeres. Eso de los hombres esto y las mujeres lo otro es tan absurdo como los morenos esto y los rubios aquello. No hay un "los hombres" o "las mujeres", la gente no piensa ni se comporta igual por tener el mismo género. Por supuesto que como personas, tenemos mucho que aprender unas de otras, pero no va a ser algo condicionado por ser xx o xy.@1618033 en realidad química y físicamente hay hormonas que varían en mujeres y hombres, y algunas de ellas intervienen en el comportamiento de los mismos.

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por politicamente_incorrecto
14 jul 2016, 23:51

Para empezar las tías buenas no son feministas, lo son las menos atractivas por que están resentidos, ya que el chico que les gusta las ignora y se fija en la atractiva. Resulta que el chico que les gusta también es atractivo, que incoherencia. Las feas y gordas fallan más que los feos y gordos. Fin de la discusión.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por kaserito
14 jul 2016, 03:04

#7 #7 mellamocaramelo dijo: ¿Sabes qué las mujeres están sometidas a más presión social que los hombres?
En las revistas de moda,por ejemplo, se habla mucho de las famosas que deberían hacer la operación bikini y se las critica por su cuerpo. ¿Qué Leonardo DiCaprio tiene unos kilos de más? No te preocupes, hombre, que ponemos tu tipo como ideal. (Véase fofisano).
Me parece que aquí el único resentido/a es el/ la que escribió el post de Facebook.
@mellamocaramelo y quien mete presion a esas mujeres? otras mujeres... sois vosotras mismas las que os criticais, lo siento, pero vosotras sois asi, en los corrillos del colegio, entre los grupos de amigas ya mas mayor, y entre ricos igual, solo que ellos tienen la pasta para publicarlo y hacer revistas y nosotros nos enteremos, que eso jode mas. Mujeres, nacidas para criticar. No soy machista pero esque sois asi las mujeres y me hace gracia.

1
A favor En contra 4(18 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!