VEF > Visto en las Redes > Si peco, es por culpa de Dios, claro
Arriba
49
Enviado por dracula17 el 9 ago 2012, 17:17

Si peco, es por culpa de Dios, claro


dios,omnipotencia
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Ostras, ni Dios los ayuda, por @TirodeGraciah Enlace a Creo que no va a caer esa breva, por @locaperdidita Enlace a Forocoches es un regalo de dios, por @ChetismoOKC

Vídeo relacionado:

Enlace a Historiadora reacciona al Destripando la Historia de Gilgamesh
#1 por persempre
17 ago 2012, 19:33

Pues claro que sí. Ya sabemos quién tiene la culpa.

A favor En contra 10(22 votos)

+  Ver comentario

10
A favor En contra 36(60 votos)
#3 por rasco
17 ago 2012, 19:35

y esto es el ejemplo de una persona que piensa

4
A favor En contra 1(15 votos)
destacado
#4 por sancus
17 ago 2012, 19:42

#2 #2 muertealostargaryen dijo: Dios no existe y cualquiera que piense que hay algo después de la muerte es un estúpido.soy ateo pero los comentarios como este de que el ateísmo te hace inteligente y el tener religión estúpido nos da un cierto aire de prepotencia sobre los demás.Así que por favor aprended a respetar la religión de los demás y que cada uno piense lo que quiera.

6
A favor En contra 49(55 votos)
#5 por javierhd1085
17 ago 2012, 19:43

Sin animo de ofender a nadie:
La Iglesia Cátolica Apostólica y Romana considera que aunque Dios es omnisciente, concedió al hombre divino libre albedrio, lo que significa que nos da libertad para hacer nuestra santa voluntad ante la vida y nos convierte en responsables de nuestros actos
dicho lo cual, destrozarme a negativos

8
A favor En contra 27(41 votos)
#6 por sancus
17 ago 2012, 19:44

#5 #5 javierhd1085 dijo: Sin animo de ofender a nadie:
La Iglesia Cátolica Apostólica y Romana considera que aunque Dios es omnisciente, concedió al hombre divino libre albedrio, lo que significa que nos da libertad para hacer nuestra santa voluntad ante la vida y nos convierte en responsables de nuestros actos
dicho lo cual, destrozarme a negativos
si a mi también me lo enseñaron en clase de filosofía XD.Junto al mito de la caverna es lo poco que me acuerdo de la época del bachillerato.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por elsoghun
17 ago 2012, 19:47

¿Y si yo fuera mujer no tendría coño?

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por sancus
17 ago 2012, 19:56

#5 #5 javierhd1085 dijo: Sin animo de ofender a nadie:
La Iglesia Cátolica Apostólica y Romana considera que aunque Dios es omnisciente, concedió al hombre divino libre albedrio, lo que significa que nos da libertad para hacer nuestra santa voluntad ante la vida y nos convierte en responsables de nuestros actos
dicho lo cual, destrozarme a negativos
#6 #6 sancus dijo: #5 si a mi también me lo enseñaron en clase de filosofía XD.Junto al mito de la caverna es lo poco que me acuerdo de la época del bachillerato.Si ya me acorde lo enseñaba san Agustín que decía que el hombre no nace siendo ni bueno ni malo.
Y Dios le da un libre albedrío para que decida por su calidad de vida si va al infierno o al cielo (bueno esto no le decía así pero el final es el mismo).Luego aparecería Descártes con su "pienso ,luego existo",su mundo de las ideas,la realidad objetiva y la concepción de Dios como ser sumamente perfecto.
Ainssssss como añoro las clases de filosofía.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#9 por kangsangyoo
17 ago 2012, 19:56

#5 #5 javierhd1085 dijo: Sin animo de ofender a nadie:
La Iglesia Cátolica Apostólica y Romana considera que aunque Dios es omnisciente, concedió al hombre divino libre albedrio, lo que significa que nos da libertad para hacer nuestra santa voluntad ante la vida y nos convierte en responsables de nuestros actos
dicho lo cual, destrozarme a negativos
Es cierto lo que dices, pero.. si nos da el libre albedrío ¿por qué se enfada y nos castiga si lo utilizamos?

4
A favor En contra 0(8 votos)
#10 por sancus
17 ago 2012, 20:01

#9 #9 kangsangyoo dijo: #5 Es cierto lo que dices, pero.. si nos da el libre albedrío ¿por qué se enfada y nos castiga si lo utilizamos?Haber que te has liado el libre albedrío es que puedes hacer lo que te da la gana .Lo que te salga de los huevos. San agustin o santo tomas de aquino no me acuerdo muy bien ,Decía que dios les daba el libre albedrío a la gente para que ellos por si solos decidan hacer el bien o el mal y asi ser recompensados con el cielo o el infierno.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#11 por elrusito
17 ago 2012, 20:07

me encanta cuando sale algo relacionado con religion, hay discusiones por todos lados

2
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por sancus
17 ago 2012, 20:08

#9 #9 kangsangyoo dijo: #5 Es cierto lo que dices, pero.. si nos da el libre albedrío ¿por qué se enfada y nos castiga si lo utilizamos?y si le dices porque hay gente que mata a otras personas inocentes te responderá que es porque dios le ha dado el libre albedrio a todas las personas .Tambien le pregunte a la profesora de filosofía de que si dios es el creador de todo lo que existe según santo .Entonces Dios creó las bacterias y microorganismos que perjudicaban al ser humano .Se me quedo mirando unos segundos ,y se rió y me dijo que sí según santo Tomás Dios tambien habia creado las enfermedades.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por hcpbarneystinson
17 ago 2012, 20:23

#2 #2 muertealostargaryen dijo: Dios no existe y cualquiera que piense que hay algo después de la muerte es un estúpido.+1, tienes toda la razón.

A favor En contra 12(18 votos)
#14 por duquedearioch
17 ago 2012, 20:24

Ciertamente el libre albedrío, únicamente disfrutado por el ser humano, nos hace responsables. La moral nos dicta la manera de actuar, pero no nos obliga. De ahí que luego podamos ser castigados.
Y de verdad, esta tendencia entre enrollada y políticamente correcta de despotricar contra la religión sin tener ni idea... Cansa

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por dracula17
17 ago 2012, 20:41

#5 #5 javierhd1085 dijo: Sin animo de ofender a nadie:
La Iglesia Cátolica Apostólica y Romana considera que aunque Dios es omnisciente, concedió al hombre divino libre albedrio, lo que significa que nos da libertad para hacer nuestra santa voluntad ante la vida y nos convierte en responsables de nuestros actos
dicho lo cual, destrozarme a negativos
bueno entonces porque Dios creo al hombre si el conoce el futuro, presente y pasado y sabia que comeria del fruto prohibido???

4
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por mrcanicas
17 ago 2012, 20:49

#15 #15 dracula17 dijo: #5 bueno entonces porque Dios creo al hombre si el conoce el futuro, presente y pasado y sabia que comeria del fruto prohibido???Por que dios dio al hombre conciencia propia (creo que era algo asi) y queria ver si era capaz de seguir sus reglas o iba a desobedecerle. Siendo o no cristianos, la biblia es un libro interesante que recomiendo leer, siempre y cuando tengas presente que, obviamente, es un libro como otros más.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por dracula17
17 ago 2012, 20:57

#16 #16 mrcanicas dijo: #15 Por que dios dio al hombre conciencia propia (creo que era algo asi) y queria ver si era capaz de seguir sus reglas o iba a desobedecerle. Siendo o no cristianos, la biblia es un libro interesante que recomiendo leer, siempre y cuando tengas presente que, obviamente, es un libro como otros más.por eso, el sabe que no lo iban a obedecer porque conoce el futuro!!, es un sádico, por que ademas tiene poder de evitar sufrimiento ejemplo a los niños que sufren de violaciones día con día y él no hace nada, observa porque es omnipresente, pero no hace nada aun siendo omnipotente.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por valdz
17 ago 2012, 20:58

obviamente no lo convierte en el responsable indirecto de los pecados de nadie.. porque el nos da la libertad de elegir lo que hacemos, al tener el conocimiento del bien y del mal. Lo cual nos hace responsables de nuestras decisiones.. :P

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por hispanoxxv
17 ago 2012, 21:06

#15 #15 dracula17 dijo: #5 bueno entonces porque Dios creo al hombre si el conoce el futuro, presente y pasado y sabia que comeria del fruto prohibido???Muy sencillo... Si Dios crea al hombre y no le da la opción de elegir entre obedecerle y no comer del fruto prohibido o por el contrario si comer de éste, entonces el hombre si tiene libertad de elegir, el ya mencionado: libre albedrío. Sin embargo, si no le hubiese dado esa opción el hombre no nunca hubiese sido realmente libre, puesto que sólo tendría ante él lo que ha Dios le placiese que tuviese ante sus ojos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por muertealostargaryen
17 ago 2012, 21:29

#4 #4 sancus dijo: #2 soy ateo pero los comentarios como este de que el ateísmo te hace inteligente y el tener religión estúpido nos da un cierto aire de prepotencia sobre los demás.Así que por favor aprended a respetar la religión de los demás y que cada uno piense lo que quiera.A si? vaya vaya! Así que hay que respetar, pues eso díselo a los canis, gente que escucha regeton, o gente con faltas de ortografía que son insultados en esta pagina, cierra la puta boca y deja de ser tan demagogo pedazo de mierda...

2
A favor En contra 13(13 votos)
#21 por sancus
17 ago 2012, 21:36

#20 #20 muertealostargaryen dijo: #4 A si? vaya vaya! Así que hay que respetar, pues eso díselo a los canis, gente que escucha regeton, o gente con faltas de ortografía que son insultados en esta pagina, cierra la puta boca y deja de ser tan demagogo pedazo de mierda...Me encanta tu uso del vocabulario tan refinado da a entender que eres una persona sumamente inteligente.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por chocolateguy
17 ago 2012, 21:42

técnicamente el no puedo romper nuestro libre albedrío, por tanto tu eres el único responsable...

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por muertealostargaryen
17 ago 2012, 21:42

#21 #21 sancus dijo: #20 Me encanta tu uso del vocabulario tan refinado da a entender que eres una persona sumamente inteligente.Me gusta insultar, faltar al respeto a la gente y ver como se siente mal, que tiene que ver eso con el nivel intelectual de alguien?
PD: Ojala mueras de alguna enfermedad de la piel.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por 3jinn3
17 ago 2012, 21:57

#3 #3 rasco dijo: y esto es el ejemplo de una persona que piensa no es por nada, pero si piensa podría llegar tambn a la conclusión de la "libertad" no condicionada...
Pero bueno aqui me van a ******* a negativos...

2
A favor En contra 3(7 votos)
#26 por dracula17
17 ago 2012, 22:45

#19 #19 hispanoxxv dijo: #15 Muy sencillo... Si Dios crea al hombre y no le da la opción de elegir entre obedecerle y no comer del fruto prohibido o por el contrario si comer de éste, entonces el hombre si tiene libertad de elegir, el ya mencionado: libre albedrío. Sin embargo, si no le hubiese dado esa opción el hombre no nunca hubiese sido realmente libre, puesto que sólo tendría ante él lo que ha Dios le placiese que tuviese ante sus ojos.pero no le esta dejando elegir realmente porque la razon por la que elegimos el bien es por temor de un castigo eterno, es como un dictador, te dejo elegir al candidato que desees pero si esoges al otro te meto a la carcel!!

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por dracula17
17 ago 2012, 22:48

#24 #24 3jinn3 dijo: #3 no es por nada, pero si piensa podría llegar tambn a la conclusión de la "libertad" no condicionada...
Pero bueno aqui me van a ******* a negativos...
seria mas bien libertad condicionada, puedes hacer ciertas cosas, no todas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por dracula17
17 ago 2012, 22:59

no quiero llenar esto de comentarios , he dado mi posición, ese estado es mio y por eso lo subí, es mi pensamiento, solo puedo decir que cuando una persona tiene un dogma es difícil que pueda reconocer sus falencias, muy pocos cristianos leen la biblia y la sigue y aun así defienden algo que no conocen, sabían que la biblia dice que las mujeres solo se salvaran si tienen hijos??? de que te vale defender a Dios si eres soltera, sabias que las mujeres no virgenes antes del matrimonio deben morir apiedradas???. etc

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por dava85
17 ago 2012, 23:11

#8 #8 sancus dijo: #5 #6 Si ya me acorde lo enseñaba san Agustín que decía que el hombre no nace siendo ni bueno ni malo.
Y Dios le da un libre albedrío para que decida por su calidad de vida si va al infierno o al cielo (bueno esto no le decía así pero el final es el mismo).Luego aparecería Descártes con su "pienso ,luego existo",su mundo de las ideas,la realidad objetiva y la concepción de Dios como ser sumamente perfecto.
Ainssssss como añoro las clases de filosofía.
aunque seguro q no te enseñaron qué decía san agustín de las mujeres XD

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por kithas
17 ago 2012, 23:15

Algo que la gente no suele entender es el concepto de LIBERTAD y LIBRE ALBEDRÍO. Si no fallaras o hicieras las cosas mal no aprenderías a hacerlas bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por carnavaldebarranquilla
17 ago 2012, 23:57

#11 #11 elrusito dijo: me encanta cuando sale algo relacionado con religion, hay discusiones por todos ladostrue story :)

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por eyesfromhell
18 ago 2012, 02:56

Y si lo predice todo, ¿por qué permitió que crucificaran a su hijo?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por blanch1
18 ago 2012, 03:48

Se supone que Dios le otorga a los humanos el libre albedrío, por lo que los actos que hace uno los hace porque quiere él, no porque Dios lo quiera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por blanch1
18 ago 2012, 03:48

Se supone que Dios le otorga a los humanos el libre albedrío, por lo que los actos que hace uno los hace porque quiere él, no porque Dios lo quiera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por dracula17
18 ago 2012, 04:07

#34 #34 blanch1 dijo: Se supone que Dios le otorga a los humanos el libre albedrío, por lo que los actos que hace uno los hace porque quiere él, no porque Dios lo quiera.pero el lo sabe, osea que sabe cuando mataran a alguien, cuando violaran a un niño, cuando habra una guerra, y no hace nada, osea que le encanta ver como nos destruimos nosotros mismo y no hace nada

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por xcpro
18 ago 2012, 04:09

no pueden culpar a dios por todo porque quien aqui ha jugado los sims y los ha tratado bien ?

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por halaris
18 ago 2012, 07:42

#4 #4 sancus dijo: #2 #2 muertealostargaryen dijo: Dios no existe y cualquiera que piense que hay algo después de la muerte es un estúpido.soy ateo pero los comentarios como este de que el ateísmo te hace inteligente y el tener religión estúpido nos da un cierto aire de prepotencia sobre los demás.Así que por favor aprended a respetar la religión de los demás y que cada uno piense lo que quiera.estoy de acuerdo con vos, yo tambien soy ateo, y es molesto e incomodo que salte gente diciendo cosas como #2 #2 muertealostargaryen dijo: Dios no existe y cualquiera que piense que hay algo después de la muerte es un estúpido.ademas de ser irrespetuoso e innecesario....

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por hekate
18 ago 2012, 09:47

técnicamente si, pero también creo el libre albedrío para ampararse

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por victorjm
18 ago 2012, 12:03

#32 #32 eyesfromhell dijo: Y si lo predice todo, ¿por qué permitió que crucificaran a su hijo? Lo había enviado a la Tierra para que lo crucificaran!!, y una vez en la cruz, redimiese nuestros pecados diciendo lo de perdónales, no saben lo que hacen, ya que los profetas habían dicho que así debía hacerse.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por estereta96
18 ago 2012, 13:20

porque entre otras cosas, aunque suene a cuento de niños, igual que existe Dios existe el demonio.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por srta_rotenmeyer
18 ago 2012, 15:21

#2 #2 muertealostargaryen dijo: Dios no existe y cualquiera que piense que hay algo después de la muerte es un estúpido.Opino igual que #4.#4 sancus dijo: #2 soy ateo pero los comentarios como este de que el ateísmo te hace inteligente y el tener religión estúpido nos da un cierto aire de prepotencia sobre los demás.Así que por favor aprended a respetar la religión de los demás y que cada uno piense lo que quiera. Yo soy atea desde que tengo uso de razón, pero no insulto a los demás por tener pensamientos diferentes a los míos. Eso me huele a fascismo. Además que este VEF no está defendiendo ninguna religión, con lo cual tu comentario sobra. En fin, que gente estúpida y lianta la hay en todas partes, pero te pediría que, si eres así de estúpido e intolerante, no lo pagues en estas páginas, yo no tengo porque soportar imbecilidades como la que has soltado.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por 3jinn3
18 ago 2012, 17:11

#27 #27 dracula17 dijo: #24 seria mas bien libertad condicionada, puedes hacer ciertas cosas, no todas.No, he dicho no condicionada, porque si fuera condicionada no sería libertad XD Puedes hacer lo que te dé la gana exista o no exista un Dios.
¿Que cosas no puedes hacer? Aunque creas en la existencia divina no implica que no "puedas" hacer otras cosas, allí radica la diferencia. "Poder" hacer algo y "querer" hacerlo.
Ya lo dicen otros comentarios de por aquí arriba acerca del libre albedrío y demás... XD

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
19 ago 2012, 01:10

#3 #3 rasco dijo: y esto es el ejemplo de una persona que piensa Eso es un ejemplo de una persona que sabe de religión lo que yo de física cuántica, eso de lo que habla se pensó hace millones de años y se responde con el "libre albedrío", buscadlo y aprended algo.
#28 #28 dracula17 dijo: no quiero llenar esto de comentarios , he dado mi posición, ese estado es mio y por eso lo subí, es mi pensamiento, solo puedo decir que cuando una persona tiene un dogma es difícil que pueda reconocer sus falencias, muy pocos cristianos leen la biblia y la sigue y aun así defienden algo que no conocen, sabían que la biblia dice que las mujeres solo se salvaran si tienen hijos??? de que te vale defender a Dios si eres soltera, sabias que las mujeres no virgenes antes del matrimonio deben morir apiedradas???. etcyo, atea declarada, te digo sabes contextualizar una religión y sus escritos antiguos y además hay muchísimas cosas buenas que dice la bíblia y que nadie lee ni menciona.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por dracula17
19 ago 2012, 01:18

#43 #43 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #3 Eso es un ejemplo de una persona que sabe de religión lo que yo de física cuántica, eso de lo que habla se pensó hace millones de años y se responde con el "libre albedrío", buscadlo y aprended algo.
#28 yo, atea declarada, te digo sabes contextualizar una religión y sus escritos antiguos y además hay muchísimas cosas buenas que dice la bíblia y que nadie lee ni menciona.
El libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Muchas autoridades religiosas han apoyado dicha creencia.
a lo segundo que dices si tiene tatas cosas buenas dime una, yo he estudiado la biblia y en cuanto a mi que soy mujer tengo que decirte que solo nos prohibe y nos trata como pecadoras. citame una parte de la biblia que diga algo bueno y no lo contradiga luego.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por marianos96
19 ago 2012, 03:03

#2 #2 muertealostargaryen dijo: Dios no existe y cualquiera que piense que hay algo después de la muerte es un estúpido.a veces tienes que aprender a mirar mas allá de las cosas que solo tienes frente a tus ojos, a veces uno piensa como por ejemplo "la magia es solo una ciencia que desconocemos", yo soy ateo creo, ya no estoy seguro de la existencia de nada y dudo de prácticamente todo, eso no es lindo para mi, pero aprendí a respetar a las creencias de los demás por que cada uno tiene su razón y todo tiene su lado malo y su lado bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por darkcaronte
19 ago 2012, 12:02

Al superdotado del cartel...libre albedrío campeón...libre albedrío.
Así es como Dios se limpia las manos.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por dracula17
19 ago 2012, 20:25

a todos las personas que responden libre albedrío y no entienden lo que significa indirectamente. se supone que yo peque, eso me convierte en pecador directo, pero el lo supo antes de que yo lo hiciera, y a pesar de poder evitarlo no lo hizo eso lo convierte en indirecto, como dice epicuro "Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?."

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por balak1
20 ago 2012, 06:44

Me queda claro que los de VEF son más ateos son muy ateos.... gracias hermanos :D

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por mikemiller
20 ago 2012, 20:41

entonces yo me voy a ******* a 10 niñas de 10 años y que metan en la carcel a mis apdres conmigo =) mente preclara!

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por almondigaman
1 sep 2012, 19:00

#12 #12 sancus dijo: #9 y si le dices porque hay gente que mata a otras personas inocentes te responderá que es porque dios le ha dado el libre albedrio a todas las personas .Tambien le pregunte a la profesora de filosofía de que si dios es el creador de todo lo que existe según santo .Entonces Dios creó las bacterias y microorganismos que perjudicaban al ser humano .Se me quedo mirando unos segundos ,y se rió y me dijo que sí según santo Tomás Dios tambien habia creado las enfermedades.Pero piénsalo: si no existieran las enfermedades no existiría la salud, ya que nunca habrías pasado por ellas y no sabrías lo que es estar en un estado de salud plena.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!