VEF > Visto en las Redes > Tratar a un niño con homeopatía tiene serias consecuencias, por @daandina
Arriba
20
Enviado por ascodevida el 29 dic 2017, 13:33

Tratar a un niño con homeopatía tiene serias consecuencias, por @daandina


consecuencias,homeopatía,serías
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Al menos venden por @Abelaits Enlace a Le calla la boca de golpe cuando critica a este trabajador por colarse, por @marthinsmartin Enlace a La sinopsis definitiva de

Vídeo relacionado:

Enlace a Las consecuencias tras el terremoto de 8,2 que sacudió Chile
destacado
#4 por keysher
29 dic 2017, 16:43

#2 #2 buddhabeetle dijo: La homeopatía bien hecha (no los chamanes autodeclarados de internet, sino los egresados de medicina con un titulo en homeopatía) es una mezcla de terapia con naturopatía (medicamentos naturales como aceites o hierbas que tienen capacidades curativas y son los que por lo general se utilizan para sintetizar la droga que te venden en la farmacia). Las capsulitas o aguas de colores se utilizan pero no para curar padeceres físicos sino para agilizar la terapia; trabajan con el efecto placebo para curar cosas como dolores de cabeza por estrés. La gracia del homeópata es que te trata todos los síntomas a la vez y no se enfoca solo en uno. Dicho esto, el que pretendía curarle todo a esa niña a base de placebos sin fundamento era un animal. @buddhabeetle FALSO.
La homeopatía (bien o mal hecha) no tiene ningún tipo de capacidad curativa, no se hace con aceites o hierbas. Se "basa" en que lo similar cura a lo similar. Es básicamente agua. Todo lo demás NO es homeopatía.

De hecho ningún remedio homeópata a conseguido pasar ninguna prueba de doble ciego con mejores resultados que cualquier placebo.

Un timo muy peligroso.

2
A favor En contra 32(32 votos)
#9 por beesthioven
29 dic 2017, 17:32

Lo siento pero no creo que la homeopatía tenga nada que envidiarle a los que vendían estampitas y curaban con fe o el toque mágico. Son patrañas de charlatanes, está claro que toda actitud positiva ayuda a la recuperación, pero hacer negocio con ello y sacarle dinero a los enfermos es de una catadura moral bajísima.

A favor En contra 18(18 votos)
#1 por paskua
29 dic 2017, 15:55

Poderoso caballero es Don dinero...

A favor En contra 17(17 votos)
#8 por er_banana
29 dic 2017, 17:28

A quien haga eso a sus propios hijos se le retira la custodia y adiós problema.

A favor En contra 11(13 votos)
#5 por joselusegorbe
29 dic 2017, 16:53

#2 #2 buddhabeetle dijo: La homeopatía bien hecha (no los chamanes autodeclarados de internet, sino los egresados de medicina con un titulo en homeopatía) es una mezcla de terapia con naturopatía (medicamentos naturales como aceites o hierbas que tienen capacidades curativas y son los que por lo general se utilizan para sintetizar la droga que te venden en la farmacia). Las capsulitas o aguas de colores se utilizan pero no para curar padeceres físicos sino para agilizar la terapia; trabajan con el efecto placebo para curar cosas como dolores de cabeza por estrés. La gracia del homeópata es que te trata todos los síntomas a la vez y no se enfoca solo en uno. Dicho esto, el que pretendía curarle todo a esa niña a base de placebos sin fundamento era un animal. @buddhabeetle Los placebos no son éticos, al menos para mi como psicoterapeuta. Me parece engañar a los pacientes y tratarlos como tontos. La finalidad de una terapia entre otras cosas es que el paciente llegue a darse cuentas de sus dolencias, que las origina y que las mantiene usando sus recursos y desarrollando aptitudes para resolverlas... una pastilla de azúcar impide eso, es una patada hacia delante y ya se resolverá en el futuro, una bola de nieve contraproducente. La homeopatía es así, demasiado paternalista.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#11 por pepareina
29 dic 2017, 18:52

#2 #2 buddhabeetle dijo: La homeopatía bien hecha (no los chamanes autodeclarados de internet, sino los egresados de medicina con un titulo en homeopatía) es una mezcla de terapia con naturopatía (medicamentos naturales como aceites o hierbas que tienen capacidades curativas y son los que por lo general se utilizan para sintetizar la droga que te venden en la farmacia). Las capsulitas o aguas de colores se utilizan pero no para curar padeceres físicos sino para agilizar la terapia; trabajan con el efecto placebo para curar cosas como dolores de cabeza por estrés. La gracia del homeópata es que te trata todos los síntomas a la vez y no se enfoca solo en uno. Dicho esto, el que pretendía curarle todo a esa niña a base de placebos sin fundamento era un animal. @buddhabeetle No confundamos homeopatía con parafarmacia por favor. Los remedios naturales sustituyentes (y probados obviamente) de algunos medicamentos son recomendados incluso por los propios médicos para paliar dolencias leves y ciertos tipos de enfermedades crónicas de poca gravedad. La homeopatía es una estafa, una invención, un peligroso medio de sacarte los cuartos.Los farmaceúticos que se dedican a la parafarmacia tienen años de carrera y de investigación detrás. Los homeópatas son unos caraduras que se aprovechan del trabajo de los primeros para vender placebos a gente que está gravemente enferma.

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por dany8989
29 dic 2017, 20:29

La culpa sera de los padres, digo yo, que en vez de llevar a la niña a su medico de cabecera, la lleva a un "curandero". Si para ser padre hubiese que sacarse carnet, habría 4 niños por el mundo, quizás por eso no lo exigen.

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por espasanegra
29 dic 2017, 17:19

#4 #4 keysher dijo: #2 @buddhabeetle FALSO.
La homeopatía (bien o mal hecha) no tiene ningún tipo de capacidad curativa, no se hace con aceites o hierbas. Se "basa" en que lo similar cura a lo similar. Es básicamente agua. Todo lo demás NO es homeopatía.

De hecho ningún remedio homeópata a conseguido pasar ninguna prueba de doble ciego con mejores resultados que cualquier placebo.

Un timo muy peligroso.
@keysher Yo no entiendo por qué muchos decís que la homeopatía es agua. ¿Cómo vas a hacer pastillas con agua? Yo todas las pastillas homeopáticas que he visto son 100% azúcar, nada de agua.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#12 por atopeconlacope
29 dic 2017, 19:01

#6 #6 espasanegra dijo: #4 @keysher Yo no entiendo por qué muchos decís que la homeopatía es agua. ¿Cómo vas a hacer pastillas con agua? Yo todas las pastillas homeopáticas que he visto son 100% azúcar, nada de agua.se dice que es agua porque la homeopatía, literalmente, dice que si utilizas lo que causa la enfermedad diluido en la mayor medida posible, el agua "recuerda" y consigues curar la enfermedad. No me lo invento, podéis buscarlo, es así de ridículo. Es como coger el concepto de la vacuna, llevarlo a un extremo ridículo y utilizarlo con cosas que no tienen nada que ver con la infección.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por ozark
29 dic 2017, 23:18

#2 #2 buddhabeetle dijo: La homeopatía bien hecha (no los chamanes autodeclarados de internet, sino los egresados de medicina con un titulo en homeopatía) es una mezcla de terapia con naturopatía (medicamentos naturales como aceites o hierbas que tienen capacidades curativas y son los que por lo general se utilizan para sintetizar la droga que te venden en la farmacia). Las capsulitas o aguas de colores se utilizan pero no para curar padeceres físicos sino para agilizar la terapia; trabajan con el efecto placebo para curar cosas como dolores de cabeza por estrés. La gracia del homeópata es que te trata todos los síntomas a la vez y no se enfoca solo en uno. Dicho esto, el que pretendía curarle todo a esa niña a base de placebos sin fundamento era un animal. Aquí la evidencia de que un mensaje tan falso llega a calar... La homeopatia utiliza tinturas madres, que causan los mismos signos de la enfermedad que se padece, diluidas a partes infinatesimales. Es una estafa, fin.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por garkerk
3 ene 2018, 10:06

#3 #3 buddhabeetle dijo: #2 @buddhabeetle La culpa no es de la homeopatía sino de la homeopatía mal regulada, que permite que cualquiera se declare homeópata y recete cualquier cosa. @buddhabeetle La culpa es de tontos que se creen cualquier pseudociencia que un imbécil con labia está dispuesto a venderles. Tiene la misma base científica que el ocultismo y el tarot.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por datakey
29 dic 2017, 18:46

#6 #6 espasanegra dijo: #4 @keysher Yo no entiendo por qué muchos decís que la homeopatía es agua. ¿Cómo vas a hacer pastillas con agua? Yo todas las pastillas homeopáticas que he visto son 100% azúcar, nada de agua.@espasanegra Es azúcar diluido en agua. Una cosa es ser timador y otra es querer causar diabetes ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por atopeconlacope
29 dic 2017, 19:06

#7 #7 espasanegra dijo: #5 @joselusegorbe Muchos pacientes son estúpidos, y aunque sólo tengan algo simple como una gripe, si no les ofreces un placebo se van a tomar un antibiótico. Ambos son inútiles, pero al menos el placebo no crea bacterias resistentes.pues entonces lo que hay que hacer es educar al paciente. Una clase de buen uso de medicamentos no estaría mal en el colegio, igual que se enseña educación sexual, porque es algo de lo que todos hacemos uso a lo largo de nuestra vida. A los que ya no se les puede enseñar, pues si no hay receta no se le vende antibiótico, y a los que se les vende, si necesitan 10 tomas pues 10 pastillas, como hacen en otros países. El tema resistencias no está para bromas.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por suchislife
29 dic 2017, 23:34

A todos los que defienden la homeopatía... que la defiendan con argumentos de peso. La medicina hoy en día se basa en la evidencia. Para utilizar un medicamento en la sanidad pública es necesario demostrar en varios ensayos clínicos (en sus diferentes fases) randomizados, paralelos, doble ciego, controlados con placebo siempre que sea ético, etc. y solo así tiene sentido aplicar un medicamento a una enfermedad. Todos los que afirman las propiedades de frutos, hierbas etc. no deberían defenderlo tan ciegamente sin que se hayan realizado estudios. No digo que ninguna hierba sirva para nada, solo pido evidencia científica y un poco de cabeza en la gente, que no se crean todo lo que sale por la tele o lo que dice cualquier pájaro con un poco de labia.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por raka
30 dic 2017, 17:13

#4 #4 keysher dijo: #2 @buddhabeetle FALSO.
La homeopatía (bien o mal hecha) no tiene ningún tipo de capacidad curativa, no se hace con aceites o hierbas. Se "basa" en que lo similar cura a lo similar. Es básicamente agua. Todo lo demás NO es homeopatía.

De hecho ningún remedio homeópata a conseguido pasar ninguna prueba de doble ciego con mejores resultados que cualquier placebo.

Un timo muy peligroso.
@keysher Voy un año tarde, pero tu comentario esta mal:
Homopatia: Es la que te dan cosas similares arpa curar algo similar, si funciona para algunos remedios, el símbolo de la medicina lleva una serpiente por algo.
Homeopatia: Es la de los placebos, pastillas de azúcar que no curan y de la que se queja el medico del twit.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por batusay2kx
30 dic 2017, 00:54

#15 #15 ozark dijo: #2 Aquí la evidencia de que un mensaje tan falso llega a calar... La homeopatia utiliza tinturas madres, que causan los mismos signos de la enfermedad que se padece, diluidas a partes infinatesimales. Es una estafa, fin.@ozark Eso suponiendo que lleven el mínimo principio activo y no sean caramelos de azúcar. Véanse los "suicidios homeopaticos" XD

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por espasanegra
29 dic 2017, 17:25

#5 #5 joselusegorbe dijo: #2 @buddhabeetle Los placebos no son éticos, al menos para mi como psicoterapeuta. Me parece engañar a los pacientes y tratarlos como tontos. La finalidad de una terapia entre otras cosas es que el paciente llegue a darse cuentas de sus dolencias, que las origina y que las mantiene usando sus recursos y desarrollando aptitudes para resolverlas... una pastilla de azúcar impide eso, es una patada hacia delante y ya se resolverá en el futuro, una bola de nieve contraproducente. La homeopatía es así, demasiado paternalista.@joselusegorbe Muchos pacientes son estúpidos, y aunque sólo tengan algo simple como una gripe, si no les ofreces un placebo se van a tomar un antibiótico. Ambos son inútiles, pero al menos el placebo no crea bacterias resistentes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por juacarra
31 dic 2017, 12:11

Ya, mi abuelo entro a urgencias por un golpe en la cabeza, allí se vio que tenia el sodio un pelín bajo, se le suministraron casi 4 gramos de sodio en pastillas. Sus riñones no lo soportaron y ha tenip un colapso y ahora esta entre la vida y la muerte. En Estados unidoa las negligencias medicas son uno de los factores de mortalidad maa altos, no pongais ejemplos trsites para atacar algo, atacarlo con hechos que teneis muchos sino, solo sois unos populistas d mierda

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por buddhabeetle
29 dic 2017, 16:34

La homeopatía bien hecha (no los chamanes autodeclarados de internet, sino los egresados de medicina con un titulo en homeopatía) es una mezcla de terapia con naturopatía (medicamentos naturales como aceites o hierbas que tienen capacidades curativas y son los que por lo general se utilizan para sintetizar la droga que te venden en la farmacia). Las capsulitas o aguas de colores se utilizan pero no para curar padeceres físicos sino para agilizar la terapia; trabajan con el efecto placebo para curar cosas como dolores de cabeza por estrés. La gracia del homeópata es que te trata todos los síntomas a la vez y no se enfoca solo en uno. Dicho esto, el que pretendía curarle todo a esa niña a base de placebos sin fundamento era un animal.

5
A favor En contra 19(29 votos)
#3 por buddhabeetle
29 dic 2017, 16:35

#2 #2 buddhabeetle dijo: La homeopatía bien hecha (no los chamanes autodeclarados de internet, sino los egresados de medicina con un titulo en homeopatía) es una mezcla de terapia con naturopatía (medicamentos naturales como aceites o hierbas que tienen capacidades curativas y son los que por lo general se utilizan para sintetizar la droga que te venden en la farmacia). Las capsulitas o aguas de colores se utilizan pero no para curar padeceres físicos sino para agilizar la terapia; trabajan con el efecto placebo para curar cosas como dolores de cabeza por estrés. La gracia del homeópata es que te trata todos los síntomas a la vez y no se enfoca solo en uno. Dicho esto, el que pretendía curarle todo a esa niña a base de placebos sin fundamento era un animal. @buddhabeetle La culpa no es de la homeopatía sino de la homeopatía mal regulada, que permite que cualquiera se declare homeópata y recete cualquier cosa.

1
A favor En contra 20(22 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!