VEF > Visto en las Redes > 10/10, por @tuputadadelmes
Arriba
11
Enviado por tras el 12 mar 2019, 15:31

10/10, por @tuputadadelmes


bullying,profesor,acariciar,hacer nada

Vía: https://twitter.com/tuputadadelmes/status/1105215924263628801


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Más vale tarde que nunca, por @Memakker Enlace a No entiendo nada de esta nevera, por @messedupfoods Enlace a ¿Alguien se apunta?, por @lamarujarubia

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando el profesor prohíbe los portátiles en clase
#2 por rhodesian_ridgeback
13 mar 2019, 21:21

Bueno, ocurre que es posible que el padre del agresor se queje. Así estamos.

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por kaneda88
13 mar 2019, 22:12

#1 #1 odelay dijo: En la comunidad autónoma andaluza hay establecido un protocolo para casos de bullying. Para iniciarlo, es necesario por supuesto una comunicación, bien al tutor o al equipo directivo. Si la situación se considera preocupante, se planea un seguimiento (realizado por alumnado voluntario ajeno al grupo, durante el recreo, y normalmente realizado por alumnado responsable y perteneciente a cursos superiores) que pueda corroborar la veracidad del acoso, y que éste es algo continuado y no un hecho puntual. Si se comprueba que la situación es real, preocupante, y que es continuada, el equipo directivo establece una reunión con las familias de los alumnos implicados, la orientadora del centro y el tutor, y se levanta acta de la misma, informando a los padres de la situación y de las posibles consecuencias que puede haber si el acoso es continuado. Ante todo, si es acoso, hay que comunicarlo y que se abra un protocolo. Hay muchos casos que con un sólo toque de atención por parte de la directiva se detienen, o con cambiar de grupo al alumno/a acosador/a. No todas las tonterías que se hacen unos alumnos a otros y que los profesores percibimos se pueden considerar acoso. Sólo si es continuado y eso es confirmado puede realizarse el protocolo. P.D. - Los tiempos en los que los profesores podían dar un par de collejas al alumno al que se pillaba "in fraganti" fastidiando a un compañero o compañera hace tiempo que pasaron. Ni se nos pasa por la cabeza, con la ley de protección al menor.y despues de todo eso que? Porque nada de lo que has dicho va a hacer que paren. Ademas que depender de alumnos para monitorar bullying es demencial.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por kaneda88
13 mar 2019, 23:28

#4 #4 adhara430 dijo: #3 @kaneda88 ¿Y tú qué propones?pues que los monitores de recreo y profesores hagan su puto trabajo para detectarlo y que si despues de hablar con los padres algun alumno vuelve a acosar a otro expulsado directo. Yo he sufrido bullying cuando estuve en mi colegio y aun despues de decirlo (que costo) solo les pegaron ligeramente la bronca una vez y luego fue un ya no vamos a hacer nada mas (por cierto en mi caso me pegaban entre varios casi en cada patio).

1
A favor En contra 5(7 votos)
#6 por macariopotrodesbocao
14 mar 2019, 00:33

@adhara430 denunciarlos por agresion, maltrato fisico y psicologico, difamar (inventarse cosas y soltarlas por el instituto), coaccion (obligarl@ a hacer cosas que no quiere) y un sin fin de cosas mas que claro, como son menores no se puede hacer nada. Igual que en mi pueblo, que un payaso de 16 años agredio a la dependienta del chino y ahi esta, cogiendo coches de su familia y haciendo lo que quiere. Una ostia a tiempo quita muchas tonterias

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por jaumegoyf
15 mar 2019, 03:16

Nos hemos encargado durante los años en quitarte todo tipo de poder al profesor y dárselo todo al alumno y ahora nos echamos las manos a la cabeza porque el profesor no puede hacer nada.

Sois conscientes de que a día de hoy, castigar a un alumno haciéndole copiar algo, echándolo de clase o dejándolo sin patio es ilegal, no? Y si no estudia y suspende ya vendrán los padres a gritarte.
Pobre niño, que necesita decansar, pobre niño que si lo sacas no aprende, pobre niño que...

Pues bien, hemos llegado a este punto. Para empezar, el bullying es muy difícil de detectar, porque en general lo hacen a escondidas (no son idiotas). Y luego ya, los pillan y qué? Lo máximo que puede hacer un profesor a día de hoy por ley es pedirle que pare y llamar a sus padres. Eso en la mayoría de los casos resulta en que sus padres lo niegan o dicen que algo habrá hecho el otro y que ellos le han dicho que si otro les molesta, que ellos le insulten y le peguen (y eso por troglodita que suene lo dicen la mayoría de padres (y madres, que aquí hay una igualdad sana)

O simplemente lo aceptan, pero no pueden hacer nada, porque resulta que también nos hemos dedicado a quitarle todo el poder a los padres y dárselo a los niños.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por lcainfep
14 mar 2019, 09:20

#5 #5 kaneda88 dijo: #4 pues que los monitores de recreo y profesores hagan su puto trabajo para detectarlo y que si despues de hablar con los padres algun alumno vuelve a acosar a otro expulsado directo. Yo he sufrido bullying cuando estuve en mi colegio y aun despues de decirlo (que costo) solo les pegaron ligeramente la bronca una vez y luego fue un ya no vamos a hacer nada mas (por cierto en mi caso me pegaban entre varios casi en cada patio).@kaneda88
Parece que muy sencillo. Primero es dificil detectarlo. Los alumnos están continuamente pegándose, molestándose y metiendose uno con otro. Pero no todo llega al grado de bullying. Además ahora la mayor parte del bullying se hace por redes sociales, algo que no podemos controlar los profesores. Segundo, los padres de los alumnos culpables se oponen a los castigos y justifican a sus hijos. ¿Cómo presentas pruebas?. Y tercero, y es lo peor junto con lo primero. No, es fácil echar a un alumno de un colegio. Al final ese alumno tiene que estar escolarizado. Lo van a mandar a otro colegio. Así que al inspector de educación “no le gusta” que se expulsen alumnos, incluso te lo impide.
Como ves no están fácil una vez dentro. Ojalá se pudiese hacer como tu dices.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1 por odelay
13 mar 2019, 21:12

En la comunidad autónoma andaluza hay establecido un protocolo para casos de bullying. Para iniciarlo, es necesario por supuesto una comunicación, bien al tutor o al equipo directivo. Si la situación se considera preocupante, se planea un seguimiento (realizado por alumnado voluntario ajeno al grupo, durante el recreo, y normalmente realizado por alumnado responsable y perteneciente a cursos superiores) que pueda corroborar la veracidad del acoso, y que éste es algo continuado y no un hecho puntual. Si se comprueba que la situación es real, preocupante, y que es continuada, el equipo directivo establece una reunión con las familias de los alumnos implicados, la orientadora del centro y el tutor, y se levanta acta de la misma, informando a los padres de la situación y de las posibles consecuencias que puede haber si el acoso es continuado. Ante todo, si es acoso, hay que comunicarlo y que se abra un protocolo. Hay muchos casos que con un sólo toque de atención por parte de la directiva se detienen, o con cambiar de grupo al alumno/a acosador/a. No todas las tonterías que se hacen unos alumnos a otros y que los profesores percibimos se pueden considerar acoso. Sólo si es continuado y eso es confirmado puede realizarse el protocolo. P.D. - Los tiempos en los que los profesores podían dar un par de collejas al alumno al que se pillaba "in fraganti" fastidiando a un compañero o compañera hace tiempo que pasaron. Ni se nos pasa por la cabeza, con la ley de protección al menor.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#9 por veritoibz
14 mar 2019, 10:27

#6 #6 macariopotrodesbocao dijo: @adhara430 denunciarlos por agresion, maltrato fisico y psicologico, difamar (inventarse cosas y soltarlas por el instituto), coaccion (obligarl@ a hacer cosas que no quiere) y un sin fin de cosas mas que claro, como son menores no se puede hacer nada. Igual que en mi pueblo, que un payaso de 16 años agredio a la dependienta del chino y ahi esta, cogiendo coches de su familia y haciendo lo que quiere. Una ostia a tiempo quita muchas tonterias@macariopotrodesbocao Más razón que un santo. Me da mucha rabia cuando leo noticias de padres cuyos hijos los han denunciado por darles una bofetada, porque en mi casa volaban (somos 3 hermanos y nos ganamos cada ostia que nos llevamos), y hoy en día la chavalada se siente inimputable. Hacen lo que quieren y saben que nadie les puede tocar un pelo. Y así nos va... Hemos pasado del maltrato exagerado a la permisividad exagerada.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por adhara430
13 mar 2019, 23:19

#3 #3 kaneda88 dijo: #1 y despues de todo eso que? Porque nada de lo que has dicho va a hacer que paren. Ademas que depender de alumnos para monitorar bullying es demencial.@kaneda88 ¿Y tú qué propones?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por kaneda88
14 mar 2019, 10:09

#7 #7 lcainfep dijo: #5 @kaneda88
Parece que muy sencillo. Primero es dificil detectarlo. Los alumnos están continuamente pegándose, molestándose y metiendose uno con otro. Pero no todo llega al grado de bullying. Además ahora la mayor parte del bullying se hace por redes sociales, algo que no podemos controlar los profesores. Segundo, los padres de los alumnos culpables se oponen a los castigos y justifican a sus hijos. ¿Cómo presentas pruebas?. Y tercero, y es lo peor junto con lo primero. No, es fácil echar a un alumno de un colegio. Al final ese alumno tiene que estar escolarizado. Lo van a mandar a otro colegio. Así que al inspector de educación “no le gusta” que se expulsen alumnos, incluso te lo impide.
Como ves no están fácil una vez dentro. Ojalá se pudiese hacer como tu dices.
en resumen que como dice el meme, no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por lcainfep
14 mar 2019, 14:46

#8 #8 kaneda88 dijo: #7 en resumen que como dice el meme, no?@kaneda88 bueno, el meme echa toda la culpa a los profesores y es muy simplista.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!