VEF > Visto en las Redes > A veces les interesa mi útero, a veces no existo... por @MariaSolouna
Arriba
42
Enviado por tobías el 29 dic 2015, 16:02

A veces les interesa mi útero, a veces no existo... por @MariaSolouna


utero,tema,estado,interrumpir,embarazo,abortar,menstruo,menstruar,pagar,dolor,medicina,compresa,tampax

Vía: https://twitter.com/MariaSolouna/status/681119325898551296


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Un poco llorones sí que son, por @Infusionlogica Enlace a Ryanair está atentísimo a cuando rajan de ellos, qué gran community tiene Enlace a Viendo esto me lo pensaría dos veces antes de fumar, por @RincnCuriosoo

Vídeo relacionado:

Enlace a Hombre impide la boda de su ex y se escapan en taxi
destacado
#3 por 1618033
29 dic 2015, 22:17

De lo que se queja es de que los artículos de higiene femenina como compresas y tampones tienen iva del 21% porque son considerados "artículos de lujo", y no tienen el iva reducido de los medicamentos o de artículos de primera necesidad, como si una mujer pudiese elegir no comprarlos cuando tiene la regla.

2
A favor En contra 75(75 votos)
destacado
#5 por fontanero_real
29 dic 2015, 22:45

#3 #3 1618033 dijo: De lo que se queja es de que los artículos de higiene femenina como compresas y tampones tienen iva del 21% porque son considerados "artículos de lujo", y no tienen el iva reducido de los medicamentos o de artículos de primera necesidad, como si una mujer pudiese elegir no comprarlos cuando tiene la regla.@1618033 Pues igual que las gafas. Parece ser que los cegatos lo somos por gusto y hemos de pagar el mismo IVA que comprar una tele.

1
A favor En contra 52(56 votos)
destacado
#4 por 1618033
29 dic 2015, 22:35

#2 #2 gracias_general dijo: Dirán de Fanco, pero al menos él no consentía estos asesinatos. @gracias_general Claro que no, uy si Franco nunca asesinó a nadie, los fusilamientos, las fosas de muertos en las cunetas, los encarcelamientos porque sí porque no piensas como yo, y lo del tiro en la cabeza a Lorca, todo eso son mentiras que se inventan "los rojos", tú no te lo creas y sigue diciendo sandeces.

1
A favor En contra 31(41 votos)
#6 por shawara
29 dic 2015, 23:53

#1 #1 sugar_bijou dijo: Y que el Estado te pague el chocolatito. Que tweet tan estúpido para hablar de un tema tan grave como el asesinato de miles y miles de seres humanos de forma gratuita.
Lo aberrante es que los abortos se paguen con dinero público. Que tengamos que encima financiar este genocidio.
@sugar_bijou ¿Eres consciente de que también financias con tus impuestos los verdaderos genocidios como son los de Sira, los de Irak, etc.? Esos sí que te parecen aceptables, pero que las mujeres podamos decidir si queremos o no abortar...uuuyyy, eso no...eso va contra natura. ¡A pastar!

En cuanto al tweet, totalmente de acuerdo. Ni que yo eligiese tener la regla todos los meses. Los precios de las compresas y tampones son exorbitados. En otros países (como Inglaterra) son bastante más baratos, lo sé por experiencia.

1
A favor En contra 25(33 votos)
#8 por fornax
30 dic 2015, 01:03

#7 #7 gracias_general dijo: #4 No me digas!!!!! En la guerra civil se mataba gente?? EN SERIO? Se estuvo asesinando gente desde la república.

#6 Claro, y como estamos financiando eso, vamos a daros además una paguita a las que os abrís de piernas sin condón. A mamarla.
No es "una paguita a las que os abrís de piernas sin condón". Es asegurar que cualquier mujer pueda elegir sobre su cuerpo sin depender de su estado económico. A demás, ¿te crees que una mujer que no puede pagar un aborto va a poder mantener a un niño? ¿O que no hará alguna tontería para no tenerlo?
Además de que los métodos anticonceptivos fallan, y que por una noche de locura no tienen que arruinarse dos vidas (la de una madre forzosa y un hijo no querido)

1
A favor En contra 20(28 votos)
#10 por meee82
30 dic 2015, 13:02

Para los iluminados que opinan sobre el aborto:
Una mujer no aborta como quien va a comprar el pan, por desgracia, es un proceso bastante doloroso, no sólo físicamente sino también psicológicamente. Una mujer no va a abortar así porque sí, son decisiones que se meditan, e insisto, un aborto no es un anticonceptivo más, de verdad os recomiendo que consultéis cómo es el proceso. (si tenéis lo que hay que tener)
Por último, no sólo abortas por una noche de locura, creo que cualquier persona adulta, tenga pareja estable o no, mantiene relaciones sexuales, todos sabemos que los métodos anticonceptivos fallan (no hay un 100% de seguridad) y debería estar en todo mi derecho, el poder decidir si quiero ser madre o no.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#9 por keysher
30 dic 2015, 10:40

Estoy totalmente de acuerdo con:

a) que los productos de higiene femenina tengan IVA reducido,
b) que las mujeres tengan posibilidad de abortar libre y gratuitamente, pero,

No como dice #8 #8 fornax dijo: #7 No es "una paguita a las que os abrís de piernas sin condón". Es asegurar que cualquier mujer pueda elegir sobre su cuerpo sin depender de su estado económico. A demás, ¿te crees que una mujer que no puede pagar un aborto va a poder mantener a un niño? ¿O que no hará alguna tontería para no tenerlo?
Además de que los métodos anticonceptivos fallan, y que por una noche de locura no tienen que arruinarse dos vidas (la de una madre forzosa y un hijo no querido)
"por una noche de locura". En mi opinión el aborto debería ser para casos especiales: cuando sepamos que el feto viene con malformaciones severas, con alguna enfermedad que le va a costar la vida en seis meses o un año, cuando ponga en riesgo la salud de la madre, en casos de violaciones, etc... Lo que no me sirve como "excusa" es eso de "por una noche de locura". Si en esos casos la madre quiere abortar, que se lo paguen ellos. Yo también he tenido ese tipo de noches de locura, pero al día siguiente estaba como un reloj pidiendo la píldora del día después.

1
A favor En contra 9(23 votos)
#15 por cuantodementor
30 dic 2015, 18:18

#5 #5 fontanero_real dijo: #3 @1618033 Pues igual que las gafas. Parece ser que los cegatos lo somos por gusto y hemos de pagar el mismo IVA que comprar una tele.@fontanero_real Pues imaginate usar gafas y ser mujer, igualmente yo llevo gastados más en compresas que en gafas y eso que el precio final de unas gafas de por si es mas caro.

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por pipes_salades
30 dic 2015, 17:30

#1 #1 sugar_bijou dijo: Y que el Estado te pague el chocolatito. Que tweet tan estúpido para hablar de un tema tan grave como el asesinato de miles y miles de seres humanos de forma gratuita.
Lo aberrante es que los abortos se paguen con dinero público. Que tengamos que encima financiar este genocidio.
@sugar_bijou omitiré tu concepto del aborto y me limitaré a:
"Y que el Estado te pague el chocolatito. "
Vamos a ver, para que me puedas entender, así, en tu idioma: a mi, cuando el c0ño me sangra, me toca pagar compresas y tampones con un iva del 21% puesto que parece ser que taponarme la es un lujazo. Eso no quiere decir que de tener un impuesto de articulo de primera necesidad el estado me financiara parte, sino que yo pago un añadido a su precio original dependiendo de la necesidad del articulo.
Para que me entiendas, cuando compras el pan pagas su precio y un 4% añadido, ya que es necesario.
Cuando te compras un collar de perlas pagas un 21% puesto que puedes vivir sin el.
Y nuestas amigas las compresas estan en el equipo del collar

A favor En contra 9(9 votos)
#21 por meee82
31 dic 2015, 16:01

#19 #19 babacrispies1 dijo: #3 @1618033 el tema es que no a todas nos hace falta medicamentos cuando nos viene la regla...diría que de hecho son casos aislados. A mi me viene la regla y ni me entero. Las compresas me gasto un paquete al mes que me cuesta 1€ a los sumo en el mercadona. Es decir, que me puedo gastar 12€ y algo al año en productos para la regla MENUDO GASTO@priscikisses Bueno ese es tu caso, conozco muchas (muchísimas) que como mínimo los dos primeros días tienen que tomarse algo para el dolor, y otra cosa, que tú te gastes un euro en compresas me parece maravilloso, yo cada mes desembolso casi doce euros, así que felicidades, no sé como lo haces.

A favor En contra 8(8 votos)
#23 por poppy_fresh
31 dic 2015, 18:02

#19 #19 babacrispies1 dijo: #3 @1618033 el tema es que no a todas nos hace falta medicamentos cuando nos viene la regla...diría que de hecho son casos aislados. A mi me viene la regla y ni me entero. Las compresas me gasto un paquete al mes que me cuesta 1€ a los sumo en el mercadona. Es decir, que me puedo gastar 12€ y algo al año en productos para la regla MENUDO GASTO@priscikisses En mi entorno cercano, el caso aislado serías tú ;)

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por cuantodementor
30 dic 2015, 18:30

#12 #12 kalambrazo dijo: #10 @meee82 O sea, que si quieres abortar es porque tú mandas sobre tu cuerpo y haces lo que quieres. Pero, si decides tener el crío entonces el padre de la criatura es forzósamente dueño de la mitad de él, y estará obligado de por vida a pagar y pagar y pagar... ¿Por qué las mujeres no cuentan con el padre para la decisión de abortar? ¿Por qué las mujeres no dicen que son dueñas de su cuerpo y crían al hijo ellas solas si el padre no quiere saber nada? La cosa es que vosotras siempre queréis tener la sartén por el mango.@kalambrazo Hay mujeres que han abortado por petición del marido (son las que más frecuentemente tienen daños psicológicos), hay quienes no lo han hecho por petición del marido lo cual en ocasiones significa quedarse la madre sola con el niño (que ya me conozco varios casos) y hay quienes toman la decisión estando totalmente de acuerdo con su pareja. El caso es que tanto si se aborta como si no, eso ocurre dentro de la mujer es ella la que lo va padecer y por tanto la que más tiene que decir.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#11 por meee82
30 dic 2015, 13:05

#9 #9 keysher dijo: Estoy totalmente de acuerdo con:

a) que los productos de higiene femenina tengan IVA reducido,
b) que las mujeres tengan posibilidad de abortar libre y gratuitamente, pero,

No como dice #8 "por una noche de locura". En mi opinión el aborto debería ser para casos especiales: cuando sepamos que el feto viene con malformaciones severas, con alguna enfermedad que le va a costar la vida en seis meses o un año, cuando ponga en riesgo la salud de la madre, en casos de violaciones, etc... Lo que no me sirve como "excusa" es eso de "por una noche de locura". Si en esos casos la madre quiere abortar, que se lo paguen ellos. Yo también he tenido ese tipo de noches de locura, pero al día siguiente estaba como un reloj pidiendo la píldora del día después.
@keysher y las que tenemos pareja estable desde hace más de 10 años, si los métodos anticonceptivos fallan? tampoco tengo derecho a decidir si quiero abortar o no? o obligatoriamente tengo que ser madre? Me parece ridículo vuestro argumento, de verdad.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#13 por meee82
30 dic 2015, 15:30

#12 #12 kalambrazo dijo: #10 @meee82 O sea, que si quieres abortar es porque tú mandas sobre tu cuerpo y haces lo que quieres. Pero, si decides tener el crío entonces el padre de la criatura es forzósamente dueño de la mitad de él, y estará obligado de por vida a pagar y pagar y pagar... ¿Por qué las mujeres no cuentan con el padre para la decisión de abortar? ¿Por qué las mujeres no dicen que son dueñas de su cuerpo y crían al hijo ellas solas si el padre no quiere saber nada? La cosa es que vosotras siempre queréis tener la sartén por el mango.@kalambrazo en ningún momento he entrado a valorar la situación del padre de la criatura (o no criatura), hablo sobre la opinión que muchos/as reflejan sobre el aborto, refiriéndose a él como algo sencillo cuando no lo es. Como que las mujeres abortamos porque nos da la gana, porque no nos supone ningún esfuerzo (ni sufrimiento)

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por eirin_13
2 ene 2016, 23:56

#19 #19 babacrispies1 dijo: #3 @1618033 el tema es que no a todas nos hace falta medicamentos cuando nos viene la regla...diría que de hecho son casos aislados. A mi me viene la regla y ni me entero. Las compresas me gasto un paquete al mes que me cuesta 1€ a los sumo en el mercadona. Es decir, que me puedo gastar 12€ y algo al año en productos para la regla MENUDO GASTO@priscikisses curioso porque a mi me llega casi 2 veces por mes y me gasto unos 12-15 euros cada vez, eso sin contar los medicamentos que me tengo que tomar para evitarme una anemia y el dolor. Y el tratamiento para regularizar mi regla no me lo cubre nadie

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por mangalover
28 dic 2016, 21:31

#17 #17 kalambrazo dijo: #16 @cuantodementor Pero no tendría que ser la única en opinar de algo que se ha hecho entre dos. O para todo, o para nada.@kalambrazo El día que un feto se pueda desarrollar en el cuerpo de un hombre y se pueda pasar de la mujer al hombre, aceptaré que la decisión la tengan que tomar ambos. Mientras, es la mujer la que tiene que aguantar 9 meses de gestación y después parir.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por valiwiio
31 dic 2015, 17:37

Os comento el problema del aborto es enunciar la ley... si un aborto no es un asesinato, no lo es a ningún efecto, esto es: si alguien te hace perder un hijo no nato, no se considera asesinato, la pena es menor ...

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por musgoso
1 feb 2016, 15:05

#38 #38 meee82 dijo: #37 @musgoso yo a ti no te digo que tienes que hacer, eres tú el que me está queriendo negar un servicio que me corresponde. No soy yo quien se impone por la fuerza. @meee82 me parace fantastico, pues si te corresponde el servicio, yo no te lo niego, te buscas un medio y un hospital y hablas con ellos, pero a mi dejame en paz, no me impongas nada.

Si el medico y el dueño del hospital te piden que pagues por el aborto es problema entre vosotros, son ellos los que te cobran no yo, y eres tu la que quieres un aborto no yo, yo no me meto contigo, tu no te metas conmigo.

Ahora bien, si me obligas a pagarlo entonces si que estas imponiendo, ¿En que me incumbe a mi lo que hagas tu con esa gente? ¿Osea que la decisión la tomas tu pero las consecuencias las pago yo?

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por musgoso
27 ene 2016, 20:57

#36 #36 meee82 dijo: #35 @musgoso fascista me parece a mí, que alguien me diga lo que debo hacer si me quedo embarazada. Si tú eso lo quieres equiparar al nazismo y exclavismo, perfecto, puedes buscar las similitudes que quieras. Nadie te obliga a nada, yo no voy a pedirte dinero para que yo aborte, tu colaboras con un sistema (o eso creo), al igual que yo, y no creo que tenga que buscar esos servicios que estoy pagando, en una clínica privada si tengo derecho a ello. No me estás regalando nada y yo no te estoy obligando a nada.

@meee82 yo no te digo lo que tienes que hacer, pero tu a mi si, ayudarte a pagar tu aborto, y no me da la gana. Tu impones por la fuerza, yo no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por mangalover
28 dic 2016, 21:32

#17 #17 kalambrazo dijo: #16 @cuantodementor Pero no tendría que ser la única en opinar de algo que se ha hecho entre dos. O para todo, o para nada.@kalambrazo Que se dice pronto pero imagínate que el olor a comida te diera nauseas durante 9 meses, que te tuvieras que enfrentar a patadas desde dentro, la subida de peso, la hinchazón, posible diabetes gestacional y después contracciones que dudo que te puedas imaginar (mi madre no entendía como la gente no se moría de las contracciones), los posibles desgarros y demás complicaciones, las semanas que necesitas para recuperarte, por que traer un niño al mundo es agotador y lo que me dejo.
Mientras sólo lo pase la mujer, sólo decide la mujer.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por mangalover
28 dic 2016, 21:37

#24 #24 jefe94 dijo: Mis manos son un tema de estado cuando quiero estrangular a alguien, pero cuando me hago una herida la tirita me la pago yo! De risa...@jefe94 sólo por haber nacido con una condición genética que afecta al 51% de la población humana te haces un corte en la mano cada mes que sangra dura 3-7 días?

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por meee82
31 dic 2015, 15:55

#18 #18 musgoso dijo: #11 @meee82 si, puedes abortar libremente, pero no deberias hacerlo gratuitamente.

A mi el aborto me parece un asesinato, a ti no, yo no me meto en tus asuntos y si quieres abortas, pero no con mi dinero ¿O acaso quieres obligarme a asesinar?
@musgoso por qué bajo tu opinión, no puedo hacerlo "gratuitamente" y sí debo arriesgarme a 1º ir a una clínica privada que no me ofrece ningún tipo de garantía a mi integridad física, o 2º traer un hijo al mundo al que a lo mejor no puedo ni siquiera darle de comer, al que no deseo traer al mundo (con lo que esto conllevaría), y que al final serás tú y todos los ciudadanos los que tengáis que pagar su manuntención, y su educación?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por meee82
15 ene 2016, 13:14

#31 #31 musgoso dijo: #30 @meee82

No he comparad un aborto con un aparato tecnologico, solo te he puesto un ejemplo de como una empresa privada te puede dar más garantias que una pública.

Comparar el aborto con el asesinato es una cuestión de moral, si no lo compartes me parece fantastico, pero no me obligues a saltarme mi moral y asesinar a alguien, disfruta tu de tu piramide de valores y respeta la mia. (ten en cuenta que lo que yo tengo que respetar para mi es un asesinato y lo que yo te pido que respetes es que yo no realice tal accion, eso para ti no supone gran cosa, o no deberia)
@musgoso entiendo perfectamente que cada persona puede tener conceptos diferentes sobre las cosas, dependiendo de su cultura, su educación, sus valores, su moral, etc.
Pero lo que no entiendo es si yo tengo un derecho por ley, que alguien quiera quitármelo porque a algunos (como tú) les parezca inmoral, que no quiera ser madre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por meee82
19 ene 2016, 12:42

#33 #33 musgoso dijo: #32 @meee82 tu no tienes ningun derecho, la ley no es una cuestión de justicia, si no de poder.
Yo no te estoy prohibiendo abortar, lo que no quiero es que me obliges a ser participe del aborto.
@musgoso La nueva ley del aborto ( ley de Salud Sexual y Reproductiva) establece el derecho a abortar hasta la semana 14 de embarazo sin dar ningún motivo. Es un derecho, busca la ley Orgánica 2/2010 de 3 de Marzo, y sus posteriores revisiones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por musgoso
17 ene 2016, 22:45

#32 #32 meee82 dijo: #31 @musgoso entiendo perfectamente que cada persona puede tener conceptos diferentes sobre las cosas, dependiendo de su cultura, su educación, sus valores, su moral, etc.
Pero lo que no entiendo es si yo tengo un derecho por ley, que alguien quiera quitármelo porque a algunos (como tú) les parezca inmoral, que no quiera ser madre.
@meee82 tu no tienes ningun derecho, la ley no es una cuestión de justicia, si no de poder.
Yo no te estoy prohibiendo abortar, lo que no quiero es que me obliges a ser participe del aborto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por musgoso
7 ene 2016, 21:19

#20 #20 meee82 dijo: #18 @musgoso por qué bajo tu opinión, no puedo hacerlo "gratuitamente" y sí debo arriesgarme a 1º ir a una clínica privada que no me ofrece ningún tipo de garantía a mi integridad física, o 2º traer un hijo al mundo al que a lo mejor no puedo ni siquiera darle de comer, al que no deseo traer al mundo (con lo que esto conllevaría), y que al final serás tú y todos los ciudadanos los que tengáis que pagar su manuntención, y su educación? @meee82 ¿por que una clinica privada no te ofrece ninguna garantia? ¿Apple no te ofrece ninguna garantia en sus productos? ¿comprarias un telefono producido por el gobierno de España en lugar de un iphone?

Escoge la empresa privada que mejor garantias/precio/facilidades/confianza te de y no me obligues a mi a pagar los servicios de una empresa que yo no quiero y que además suponen un atentado contra mi integridad moral.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por cuantodementor
3 ene 2016, 22:53

#17 #17 kalambrazo dijo: #16 @cuantodementor Pero no tendría que ser la única en opinar de algo que se ha hecho entre dos. O para todo, o para nada.@kalambrazo claro... tu le dices a tu pareja si va o no va a tener un hijo y esta que te diga ati si tu te vas a hacer o no la vasectomía. Todo se puede hablar en pareja pero el hombre no puede decidir sobre la mujer como la mujer no puede decidir sobre la vasectomía del hombre. No te olvides que el caso del aborto no es exclusivo de la pareja si te das cuenta este VEF habla sobre el aborto no sobre las discusiones conyugales.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por josega84
3 ene 2016, 01:32

Yo creo que el Estado se preocupa por la vida que crece en el útero, no por el útero en sí. Y creo que el matiz de "vida" es algo destacable.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por princeofthemixedmoon
2 ene 2016, 21:24

#2 #2 gracias_general dijo: Dirán de Fanco, pero al menos él no consentía estos asesinatos. @gracias_general Si Franco hubiese podido diagnosticar si el niño sale rojo... proboca él mismo el aborto

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por jefe94
1 ene 2016, 20:31

Mis manos son un tema de estado cuando quiero estrangular a alguien, pero cuando me hago una herida la tirita me la pago yo! De risa...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por meee82
14 ene 2016, 17:01

#29 #29 musgoso dijo: #20 @meee82 ¿por que una clinica privada no te ofrece ninguna garantia? ¿Apple no te ofrece ninguna garantia en sus productos? ¿comprarias un telefono producido por el gobierno de España en lugar de un iphone?

Escoge la empresa privada que mejor garantias/precio/facilidades/confianza te de y no me obligues a mi a pagar los servicios de una empresa que yo no quiero y que además suponen un atentado contra mi integridad moral.
@musgoso Entre comparar un aborto con un teléfono, y equiparar aborto a asesinato... creo que no sabes ni de lo que estamos hablando o que vives en otro país (que también puede ser).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por musgoso
14 ene 2016, 19:29

#30 #30 meee82 dijo: #29 @musgoso Entre comparar un aborto con un teléfono, y equiparar aborto a asesinato... creo que no sabes ni de lo que estamos hablando o que vives en otro país (que también puede ser).@meee82

No he comparad un aborto con un aparato tecnologico, solo te he puesto un ejemplo de como una empresa privada te puede dar más garantias que una pública.

Comparar el aborto con el asesinato es una cuestión de moral, si no lo compartes me parece fantastico, pero no me obligues a saltarme mi moral y asesinar a alguien, disfruta tu de tu piramide de valores y respeta la mia. (ten en cuenta que lo que yo tengo que respetar para mi es un asesinato y lo que yo te pido que respetes es que yo no realice tal accion, eso para ti no supone gran cosa, o no deberia)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por musgoso
19 ene 2016, 22:50

#34 #34 meee82 dijo: #33 @musgoso La nueva ley del aborto ( ley de Salud Sexual y Reproductiva) establece el derecho a abortar hasta la semana 14 de embarazo sin dar ningún motivo. Es un derecho, busca la ley Orgánica 2/2010 de 3 de Marzo, y sus posteriores revisiones. @meee82 ¿es un derecho solo por que lo dice la ley? La exclavitud era legal, matar judios en alemania era legal... Legal no es lo mismo que justo.

Que haya una mafia que me obligue a pagar tus abortos no lo hace mas justo, que la mayoria lo escoja no lo hace mejor ni mas justo (tanto el nazismo como el fascismo llegaron al poder en sus respectivos paises democraticamente). OBLIGAR a lo que sea, es injusto, eso si que atenta contra un derecho, y ese derecho se llama LIBERTAD!!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por meee82
27 ene 2016, 16:14

#35 #35 musgoso dijo: #34 @meee82 ¿es un derecho solo por que lo dice la ley? La exclavitud era legal, matar judios en alemania era legal... Legal no es lo mismo que justo.

Que haya una mafia que me obligue a pagar tus abortos no lo hace mas justo, que la mayoria lo escoja no lo hace mejor ni mas justo (tanto el nazismo como el fascismo llegaron al poder en sus respectivos paises democraticamente). OBLIGAR a lo que sea, es injusto, eso si que atenta contra un derecho, y ese derecho se llama LIBERTAD!!!
@musgoso fascista me parece a mí, que alguien me diga lo que debo hacer si me quedo embarazada. Si tú eso lo quieres equiparar al nazismo y exclavismo, perfecto, puedes buscar las similitudes que quieras. Nadie te obliga a nada, yo no voy a pedirte dinero para que yo aborte, tu colaboras con un sistema (o eso creo), al igual que yo, y no creo que tenga que buscar esos servicios que estoy pagando, en una clínica privada si tengo derecho a ello. No me estás regalando nada y yo no te estoy obligando a nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por meee82
31 ene 2016, 22:29

#37 #37 musgoso dijo: #36 @meee82 yo no te digo lo que tienes que hacer, pero tu a mi si, ayudarte a pagar tu aborto, y no me da la gana. Tu impones por la fuerza, yo no.@musgoso yo a ti no te digo que tienes que hacer, eres tú el que me está queriendo negar un servicio que me corresponde. No soy yo quien se impone por la fuerza.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por kalambrazo
30 dic 2015, 22:02

#16 #16 cuantodementor dijo: #12 @kalambrazo Hay mujeres que han abortado por petición del marido (son las que más frecuentemente tienen daños psicológicos), hay quienes no lo han hecho por petición del marido lo cual en ocasiones significa quedarse la madre sola con el niño (que ya me conozco varios casos) y hay quienes toman la decisión estando totalmente de acuerdo con su pareja. El caso es que tanto si se aborta como si no, eso ocurre dentro de la mujer es ella la que lo va padecer y por tanto la que más tiene que decir.@cuantodementor Pero no tendría que ser la única en opinar de algo que se ha hecho entre dos. O para todo, o para nada.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por musgoso
30 dic 2015, 23:53

#11 #11 meee82 dijo: #9 @keysher y las que tenemos pareja estable desde hace más de 10 años, si los métodos anticonceptivos fallan? tampoco tengo derecho a decidir si quiero abortar o no? o obligatoriamente tengo que ser madre? Me parece ridículo vuestro argumento, de verdad. @meee82 si, puedes abortar libremente, pero no deberias hacerlo gratuitamente.

A mi el aborto me parece un asesinato, a ti no, yo no me meto en tus asuntos y si quieres abortas, pero no con mi dinero ¿O acaso quieres obligarme a asesinar?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#19 por babacrispies1
31 dic 2015, 01:50

#3 #3 1618033 dijo: De lo que se queja es de que los artículos de higiene femenina como compresas y tampones tienen iva del 21% porque son considerados "artículos de lujo", y no tienen el iva reducido de los medicamentos o de artículos de primera necesidad, como si una mujer pudiese elegir no comprarlos cuando tiene la regla.@1618033 el tema es que no a todas nos hace falta medicamentos cuando nos viene la regla...diría que de hecho son casos aislados. A mi me viene la regla y ni me entero. Las compresas me gasto un paquete al mes que me cuesta 1€ a los sumo en el mercadona. Es decir, que me puedo gastar 12€ y algo al año en productos para la regla MENUDO GASTO

3
A favor En contra 6(10 votos)
#12 por kalambrazo
30 dic 2015, 15:11

#10 #10 meee82 dijo: Para los iluminados que opinan sobre el aborto:
Una mujer no aborta como quien va a comprar el pan, por desgracia, es un proceso bastante doloroso, no sólo físicamente sino también psicológicamente. Una mujer no va a abortar así porque sí, son decisiones que se meditan, e insisto, un aborto no es un anticonceptivo más, de verdad os recomiendo que consultéis cómo es el proceso. (si tenéis lo que hay que tener)
Por último, no sólo abortas por una noche de locura, creo que cualquier persona adulta, tenga pareja estable o no, mantiene relaciones sexuales, todos sabemos que los métodos anticonceptivos fallan (no hay un 100% de seguridad) y debería estar en todo mi derecho, el poder decidir si quiero ser madre o no.
@meee82 O sea, que si quieres abortar es porque tú mandas sobre tu cuerpo y haces lo que quieres. Pero, si decides tener el crío entonces el padre de la criatura es forzósamente dueño de la mitad de él, y estará obligado de por vida a pagar y pagar y pagar... ¿Por qué las mujeres no cuentan con el padre para la decisión de abortar? ¿Por qué las mujeres no dicen que son dueñas de su cuerpo y crían al hijo ellas solas si el padre no quiere saber nada? La cosa es que vosotras siempre queréis tener la sartén por el mango.

2
A favor En contra 13(15 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 33(35 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 35(35 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 43(45 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!