VEF > Visto en las Redes > ACOSO ESCOLAR: El hilo que todos (acosados y acosadores) deberíamos leer
Arriba
34
Enviado por Copeaghe el 10 nov 2017, 15:39

ACOSO ESCOLAR: El hilo que todos (acosados y acosadores) deberíamos leer


acoso escolar,leer,obligacion

Vía: https://twitter.com/FenixIgnifugo/status/928350926137712640


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Berto lanza el reto, #bertonarizotas Enlace a Desgraciados espejos.... por @Angry_Garfield Enlace a Qué rencorosa la tía... por @soloparatuitear

Vídeo relacionado:

Enlace a La reacción de la gente al ver que un chico lee un curioso libro en el metro...
#1 por pepeniyo
10 nov 2017, 15:58

Espera espera espera espera... En serio hay alguien que dice lo primero???? Si es así que por favor espere en mi fila de balazos gratis, gracias por su colaboración

3
A favor En contra 25(29 votos)
#2 por corneyeski
10 nov 2017, 15:59

Me siento muy jodidamente identificado con esto, punto por punto y no, esto no se pasa al acabar el colegio

3
A favor En contra 20(24 votos)
#6 por mosquitoenmiventana
10 nov 2017, 16:15

En mi caso, tuve la gran suerte de que se contentaban con amenazarme y robarme cosas; tenían gente más interesante que yo a la que acosar. Mi táctica fue ignorarles y a mi me funcionó (la mayor parte del tiempo) Me robaron (total, yo no tenía nada de valor), me amenazaron, se burlaron de mi, me empujaron,... pero al final se hartaron.
Por aquel entonces, llegué a creer que era realmente capaz de hacerme invisible (hey, era una cría ¿vale?)
Es curioso como aun me sigo sorprendiendo cuando sé de otros a quienes también les ocurre, y mucho, muchísimo peor que a mi. Hasta qué punto nos sentimos solos.

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por alex94pkfn
10 nov 2017, 17:32

La verdad que yo pensaba que el bullying que sufrí no me había repercutido ya como adulto, pero viendo que me siento tan identificado en todos los puntos.. Aun así siempre hay que mirar al pasado y recordar las cosas buenas por pocas que fueran, es lo que mejor podemos hacer por nosotros.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por rehtseesther
10 nov 2017, 17:59

#2 #2 corneyeski dijo: Me siento muy jodidamente identificado con esto, punto por punto y no, esto no se pasa al acabar el colegio @corneyeski Qué gran verdad. Yo acabé en el hospital cuando iba al cole. Y es cierto que no se termina cuando acabas los estudios; yo tengo 35 y lo que dices, se cumple punto por punto. Es una mierda.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por aliena04
10 nov 2017, 23:50

#2 #2 corneyeski dijo: Me siento muy jodidamente identificado con esto, punto por punto y no, esto no se pasa al acabar el colegio @corneyeski Lo peor es que te pongan un mote. Y que años después sigas paranoico cada vez que oyes esa palabra, como si fuera una fuente de ansiedad instantánea.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por arin94
10 nov 2017, 17:01

Partiendo de la base de que soy feminista ( porque considero que debemos empezar a ver personas únicamente y juzgarlas por sus actos más allá del sexo , orientación sexual , nacionalidad ,etnia y un largo etc . Derechos en consonancia con sus obras ) dicho esto me parece criminal que solteis la misma pu** coletilla cada vez que otra cosa cobra protagonismo . Hay más mundo detrás de las mujeres ,hay más problemas que merecen atención , dejad de monopolizar lo todo porque os ,nos estáis haciendo un flaco favor .

Y con respecto a este hilo es muy resistente leer esto y sentirte tan jodidamente indentificado y convivir con esa situación aceptándola como una realidad inamovible

A favor En contra 3(7 votos)
#12 por dejamecambiar
10 nov 2017, 18:04

En el colegio me insultaban, se reían de mi, me quitaban las cosas, me ignoraban...
Había muchas veces que no quería ir a clase. He llegado a estar llorando en el suelo sin querer moverme porque, si lo hacía, me empujaban, tirándome al suelo.
Y nadie hace nada. ¿Niños? Nadie va a salir a defenderte, es mejor unirse a las risas y evitar ser desplazado. ¿Profesores? Te ignoran sistemáticamente.

Ahora veo casi imposible seguir cualquier conversación de grupo. Estoy incómodo rodeado de gente. Tengo miedo al andar cerca de gente y al doblar esquinas, puede haber alguien esperando para empujarme.
El bullying nunca acabará. Los niños son crueles, siempre lo han sido y siempre lo serán y los profesores y padres no hacen nada para evitarlo, ni lo harán.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por dastan2710reborn
11 nov 2017, 01:05

#20 #20 dastan2710reborn dijo: #19 @dastan2710reborn Y ahí entro yo, un chaval de 11 años tímido, sin amigos en aquel instituto y no era estudioso, pero aprobava sin estudiar (con notas humildes como 6 y 7 pero aprobados al fin y al cabo). Así que me convertí en el machaquilla de la panda de miserables asalvajados que me había tocado por compañeros de clase. Era el objetivo de collejas, motes, insultos, vejaciones, robos y todo lo que se les ocurriera, a diario.
Yo, como es lógico, no entendía por qué me hacían esto, y mi mente de adolescente sólo pudo llegar a una conclusión: sencillamente, era gente malvada que disfrutaba haciendo daño a otros.
@dastan2710reborn Tras muchos meses de sufrirlo en silencio, en mi mente se dibujó una frontera en la que ellos se interponían entre mí y la felicidad, y sólo se me ocurrió que merecían morir; es decir, esta gente disfrutaba haciendo daño sólo por el placer de hacerlo, y yo símplemente debía sufrir esa tortura a diario porque ellos lo decidieron sin ningún tipo de justificación, sólo porque era el nuevo y ellos disfrutaban haciéndolo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por dastan2710reborn
11 nov 2017, 01:06

#21 #21 dastan2710reborn dijo: #20 @dastan2710reborn Tras muchos meses de sufrirlo en silencio, en mi mente se dibujó una frontera en la que ellos se interponían entre mí y la felicidad, y sólo se me ocurrió que merecían morir; es decir, esta gente disfrutaba haciendo daño sólo por el placer de hacerlo, y yo símplemente debía sufrir esa tortura a diario porque ellos lo decidieron sin ningún tipo de justificación, sólo porque era el nuevo y ellos disfrutaban haciéndolo.@dastan2710reborn Así que un buen día, cogí el cuchillo de cocina más afilado de mi casa y lo eché a la mochila, dispuesto a hacer una escabechina en clase sin esperar siquiera a que comenzara el habitual acoso aquel día y defenderme. Si hubiese tenido un arma de fuego a mano, os garantizo que habría abierto los telediarios nacionales aquel día. Tuvieron la suerte de que la mochila estaba un poco rota y por ahí se coló la punta del chuchillo, que por los botes del camino se fue rajando hasta sacar la hoja completa por debajo de la mochila.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por dastan2710reborn
11 nov 2017, 01:07

#22 #22 dastan2710reborn dijo: #21 @dastan2710reborn Así que un buen día, cogí el cuchillo de cocina más afilado de mi casa y lo eché a la mochila, dispuesto a hacer una escabechina en clase sin esperar siquiera a que comenzara el habitual acoso aquel día y defenderme. Si hubiese tenido un arma de fuego a mano, os garantizo que habría abierto los telediarios nacionales aquel día. Tuvieron la suerte de que la mochila estaba un poco rota y por ahí se coló la punta del chuchillo, que por los botes del camino se fue rajando hasta sacar la hoja completa por debajo de la mochila.@dastan2710reborn Nada más entrar al instituto, la directora me vió con eso ahí y me pasó a su despacho, donde tuve que confesar lo que estaba ocurriendo y lo que pretendía hacer. Por supuesto, yo quedé como el malo, el niño loco que iba a matar a sus compañeros de clase porque era un demente, sin siquiera preguntarse ''¿cómo habrá llegado a esto?''. Tras esto, la voz se corrió, era la comidilla del instituto, miradas, cuchicheos etc... El acoso hacia mi persona acabó, sí, pero me había convertido en un marginado, casi nadie me hablaba, y la mayoría me huían.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por dastan2710reborn
11 nov 2017, 01:08

#23 #23 dastan2710reborn dijo: #22 @dastan2710reborn Nada más entrar al instituto, la directora me vió con eso ahí y me pasó a su despacho, donde tuve que confesar lo que estaba ocurriendo y lo que pretendía hacer. Por supuesto, yo quedé como el malo, el niño loco que iba a matar a sus compañeros de clase porque era un demente, sin siquiera preguntarse ''¿cómo habrá llegado a esto?''. Tras esto, la voz se corrió, era la comidilla del instituto, miradas, cuchicheos etc... El acoso hacia mi persona acabó, sí, pero me había convertido en un marginado, casi nadie me hablaba, y la mayoría me huían.@dastan2710reborn Ni que decir tiene que mis padres fueron informados, y tuve unos largos meses de que una psicóloga hurgase en mi mente hasta algunos días hacerme llorar nada más entrar a su consulta y sin siquiera saber por qué.
Como colofón, con el paso del tiempo, el tema amainó, pero para buscar integración entre ciertos grupos nada recomendables, pues me hacían sentir seguro, mi personalidad cambió, derivando en fracaso escolar y en que en cuanto pudiera me saliese del instituto para ponerme a trabajar, porque supongo que subconscientemente relacionaba el instituto como causa de aquella desgracia que me ocurrió.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por dastan2710reborn
11 nov 2017, 01:10

#24 #24 dastan2710reborn dijo: #23 @dastan2710reborn Ni que decir tiene que mis padres fueron informados, y tuve unos largos meses de que una psicóloga hurgase en mi mente hasta algunos días hacerme llorar nada más entrar a su consulta y sin siquiera saber por qué.
Como colofón, con el paso del tiempo, el tema amainó, pero para buscar integración entre ciertos grupos nada recomendables, pues me hacían sentir seguro, mi personalidad cambió, derivando en fracaso escolar y en que en cuanto pudiera me saliese del instituto para ponerme a trabajar, porque supongo que subconscientemente relacionaba el instituto como causa de aquella desgracia que me ocurrió.
@dastan2710reborn Por supuesto, a día de hoy no permito a nadie que me pise, pero eso no es un regalo, es una maldición y un recrudecimiento derivado de que a un niño feliz, una panda de indeseables le extirpasen la alegría de vivir y sus ganas de aprender nada más entrar al instituto.
A día de hoy, estoy completando mis estudios en educación para adultos, y si de algo me arrepiento en esta vida, es de no haber tenido la ocasión de eliminar a esos miserables.

Menuda parrafada os he soltado así de buenas, pero me parecía un sitio idóneo para hacerlo, y quizá alguien pueda sacar alguna lección de mi desgracia.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por javivife
10 nov 2017, 16:01

"La Turra"

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por veritoibz
10 nov 2017, 16:50

#5 #5 djenriquito32 dijo: #4 #4 dx1sy_ dijo: curioso como solo os quejáis cuando los aportes no humorísticos son feministas, si son sobre otra cosa nadie se queja xddx1sy_ Normalmente esos aportes feministas tienen puntos que, ya sea fácil o difícil, son debatibles. Dime qué puedes debatir sobre esto.@djenriquito32
#4 #4 dx1sy_ dijo: curioso como solo os quejáis cuando los aportes no humorísticos son feministas, si son sobre otra cosa nadie se queja xd@dx1sy_
Creo que esto es igualmente debatible. Nos quejamos del exceso de aportes feministas/machistas como del exceso de aportes sobre doblajes, como de carteles repetidos como de lo que sea que llegue a hacerse aborrecedor, pero ello no significa que no sea debatible. Y, en este caso, el bullying por desgracia es un problema social y atemporal de lo más debatible.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por dastan2710reborn
11 nov 2017, 01:03

Bueno, ya que este parece el sitio adecuado y aprovechándome del anonimato que me brinda internet, expondré mi caso.
Todo comenzó cuando tenía 11 años y pasé al instituto. Por razones de domicilio se me asignó un instituto en el que no había nadie de mis antiguos amigos del colegio, y, que por lo que fuera, estaba lleno de gentuza de la peor calaña, literalmente. Aquello era la selva, los alumnos estudiosos eran víctimas de burlas, molestias, impedimentos para realizar sus labores, pasillos con moscas y demás lindeces. A todo esto hay que sumarle que ellos ya se conocían desde el colegio y se reprimían un poco porque, al fin y al cabo, eran conocidos y se habían criado juntos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por dastan2710reborn
11 nov 2017, 01:04

#19 #19 dastan2710reborn dijo: Bueno, ya que este parece el sitio adecuado y aprovechándome del anonimato que me brinda internet, expondré mi caso.
Todo comenzó cuando tenía 11 años y pasé al instituto. Por razones de domicilio se me asignó un instituto en el que no había nadie de mis antiguos amigos del colegio, y, que por lo que fuera, estaba lleno de gentuza de la peor calaña, literalmente. Aquello era la selva, los alumnos estudiosos eran víctimas de burlas, molestias, impedimentos para realizar sus labores, pasillos con moscas y demás lindeces. A todo esto hay que sumarle que ellos ya se conocían desde el colegio y se reprimían un poco porque, al fin y al cabo, eran conocidos y se habían criado juntos.
@dastan2710reborn Y ahí entro yo, un chaval de 11 años tímido, sin amigos en aquel instituto y no era estudioso, pero aprobava sin estudiar (con notas humildes como 6 y 7 pero aprobados al fin y al cabo). Así que me convertí en el machaquilla de la panda de miserables asalvajados que me había tocado por compañeros de clase. Era el objetivo de collejas, motes, insultos, vejaciones, robos y todo lo que se les ocurriera, a diario.
Yo, como es lógico, no entendía por qué me hacían esto, y mi mente de adolescente sólo pudo llegar a una conclusión: sencillamente, era gente malvada que disfrutaba haciendo daño a otros.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por macri_gato
11 nov 2017, 01:36

Me registré solo para contarles que en Argentina nuestro presidente opinó públicamente que el bullying forma el carácter (noticias publicadas el 02/11), y tiempo atrás dijo muy convencido que a las mujeres les encanta que le digan en la calle "que lindo culo que tenes"... Así nos va...

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por naare_c_
11 nov 2017, 04:33

#1 #1 pepeniyo dijo: Espera espera espera espera... En serio hay alguien que dice lo primero???? Si es así que por favor espere en mi fila de balazos gratis, gracias por su colaboración@pepeniyo Si, el presidente de Argentina lo dijo hace poco en una entrevista.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por djenriquito32
10 nov 2017, 16:13

#4 #4 dx1sy_ dijo: curioso como solo os quejáis cuando los aportes no humorísticos son feministas, si son sobre otra cosa nadie se queja xddx1sy_ Normalmente esos aportes feministas tienen puntos que, ya sea fácil o difícil, son debatibles. Dime qué puedes debatir sobre esto.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#15 por sombraparanoica
10 nov 2017, 19:08

#2 #2 corneyeski dijo: Me siento muy jodidamente identificado con esto, punto por punto y no, esto no se pasa al acabar el colegio @corneyeski
Ni secundaria , ni FP, ni después..

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por pareya
11 nov 2017, 12:57

#11 #11 rehtseesther dijo: #2 @corneyeski Qué gran verdad. Yo acabé en el hospital cuando iba al cole. Y es cierto que no se termina cuando acabas los estudios; yo tengo 35 y lo que dices, se cumple punto por punto. Es una mierda.@rehtseesther Me han dado putos escalofríos al ver lo identificado que me siento con cosas como lo de ver un grupo de adolescentes por la calle. Me los han dado porque ni siquiera estaba siendo consciente de que me pongo nervioso cada vez pasa. Y tengo 26 años, que habrán pasado ya 8 o 9 años desde la última vez que sufrí bullying.

Definitivamente hay que enseñar a los agresores, quizás no harían lo que haces si fueran REALMENTE conscientes de las secuelas psicológicas que pueden dejar para toda la vida con cosas que para ellos no tienen relevancia.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por blair_0
10 nov 2017, 18:57

#4 #4 dx1sy_ dijo: curioso como solo os quejáis cuando los aportes no humorísticos son feministas, si son sobre otra cosa nadie se queja xd@dx1sy_ Curioso como alguien siente la necesidad de sacar el tema para ver si genera roncha y comienza una discución, anda que no hay millones de aportes de feminazis en memondo en donde se podría ir a hacer muchísima polémica. O es que se siente que hay falta de protagonizmo cuando se habla de cosas que afectan a muchos sin importar que sean hombres o mujeres?
Y ya con el hilo, tiene razón se sigue padeciendo los efectos mucho tiempo después, yo es que ya sufría muchos de esos síntomas de ansiedad crónica antes de tener que experimentar el abuso de los y las más grandes

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por merchiac87
10 nov 2017, 19:35

#15 #15 sombraparanoica dijo: #2 @corneyeski
Ni secundaria , ni FP, ni después..
@sombraparanoica Nunca.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por victor_xaviniesta
13 nov 2017, 18:12

#1 #1 pepeniyo dijo: Espera espera espera espera... En serio hay alguien que dice lo primero???? Si es así que por favor espere en mi fila de balazos gratis, gracias por su colaboración@pepeniyo Yo digo lo primero y he sufrido acoso durante años. Pasé los peores de mi vida con el bullying. Pero después de sobrevivir a ello, ahora soy una persona más fuerte y positiva que en aquel entonces. Sé que aunque en esa época pensara que era lo normal para 'alguien como yo', sé que ahora no permitiría que me volviera a pasar porque sé que valgo mucho más que eso. Si te pasa algunas de las cosas que dice en el hilo es que realmente no has sobrevivido al bullying, te ha dejado secuelas muchas veces irreaparables. Si sobrevives al 100 (o más del 50% al menos) uno es capaz de ser uno mismo y no dejar que le afecte en el presente.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por sendy_oh_sendy
10 nov 2017, 23:39

¡Esto es una puta página de humor! ¡me cago en todo!

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por dantedan95
12 nov 2017, 22:44

Conmigo se metían y no me han dejado tanto trauma ._. A ver no era un caso extremo pero joder me han insultado, hecho el vacío, robado, mentido y hasta pegado en mas de una ocasión. Pero no me ha dejado tan tocado de la cabeza, empecé a juntarme con el resto de "margis" que me caían bien hicimos piña y se acabo el problema si se metían con alguno de nosotros le calentabamos el hocico

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por djenriquito32
12 nov 2018, 08:42

#8 #8 veritoibz dijo: #5 @djenriquito32
#4 @dx1sy_
Creo que esto es igualmente debatible. Nos quejamos del exceso de aportes feministas/machistas como del exceso de aportes sobre doblajes, como de carteles repetidos como de lo que sea que llegue a hacerse aborrecedor, pero ello no significa que no sea debatible. Y, en este caso, el bullying por desgracia es un problema social y atemporal de lo más debatible.
@veritoibz Fallo mío, cuando dije "debatible" me refería a que se puede desmontar con facilidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por buscandobeef
11 nov 2017, 16:13

Visto en las redes, donde pone que encontrarás posts de humor, y la pura verdad solo son gente llorando... Ahí, la esencia, eso, que siempre se pierde

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por nelson_manguera
10 nov 2017, 16:25

#4 #4 dx1sy_ dijo: curioso como solo os quejáis cuando los aportes no humorísticos son feministas, si son sobre otra cosa nadie se queja xd@dx1sy_ Tiene razón, y #5 #5 djenriquito32 dijo: #4 dx1sy_ Normalmente esos aportes feministas tienen puntos que, ya sea fácil o difícil, son debatibles. Dime qué puedes debatir sobre esto., creo que la queja no tiene que ver con la dificultad o con lo debatible, si no con que "esto es una página de humor".

#1 #1 pepeniyo dijo: Espera espera espera espera... En serio hay alguien que dice lo primero???? Si es así que por favor espere en mi fila de balazos gratis, gracias por su colaboraciónYo creo que nadie dice lo primero... jamás he oído a nadie serio hablar del bullying como algo bueno por ser un proceso que fortalezca o endurezca el carácter.

A favor En contra 1(11 votos)
#30 por dglrulesb
11 nov 2017, 15:34

No, el Bullying no te hace mas fuerte, pero tampoco te puedes quedar sentado esperando a que el mundo a tu alrededor cambie, los individuos se deben adaptar al medio, no al contrario. Yo fui victima de bullying, y me hizo cambiar, les plante cara y los hice pagar por lo que hicieron, a unos los expulsaron, y no me volvieron a hacer bullying.
Conclusion: Si no te das a respetar, no esperes que te respeten. El respeto se gana, no se demanda.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por mr_patrick
11 nov 2017, 08:17

Me espero a la versión de Gameboy, balla tocho

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por sombraparanoica
10 nov 2017, 19:07


Por qué la mayoría son tonterías retrógradas que tiene más pinta de ser un fake para pasar entre colegas desclebrados diciendo "mira como son todos..." y solo repartiendo misoginia.

#4 #4 dx1sy_ dijo: curioso como solo os quejáis cuando los aportes no humorísticos son feministas, si son sobre otra cosa nadie se queja xd@dx1sy_

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por dx1sy_
10 nov 2017, 16:03

curioso como solo os quejáis cuando los aportes no humorísticos son feministas, si son sobre otra cosa nadie se queja xd

5
A favor En contra 9(21 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!