VEF > Visto en las Redes > ¿Alguien me lo explica? Nadie está por elección... por @___Elpelao
Arriba
19
Enviado por injusticias el 17 may 2016, 16:20

¿Alguien me lo explica? Nadie está por elección... por @___Elpelao


cosa,entender,enfermo,pagar,tele,hospital,carcel,gratis

Vía: https://twitter.com/___Elpelao/status/729086870324445184


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a El restaurante cuyo propietario se cree que está en el Club de la Comedia rajando así de las reseñas Enlace a No te mira nadie por @supermanumolina Enlace a Tu carrera en Hollywood está truncada, por @El_Gripao

Vídeo relacionado:

Enlace a Tatuajes gratis (cámara oculta)
destacado
#3 por jnerwen
19 may 2016, 03:17

en mi ciudad son mas rastreros aun, han puesto sillones para los acompañantes con monedas y si no pagas no puedes tumbarlo O_o ..... ya hay que ser.... si yo los acompañantes se quedaran allí por gusto

2
A favor En contra 38(38 votos)
#9 por garkerk
19 may 2016, 09:25

#7 #7 nelson_manguera dijo: En lo de los hospitales, totalmente de acuerdo, debería ser gratuita.

Con respecto a los presos, no veo por qué no deberían tener tele. ¿Acaso hay alguna condena que prive de ese derecho? No creo que ningún preso debiese tener restricciones suplementarias a la establecida en la propia pena, que es la privación de libertad y punto.
Rediez, y yo sin enterarme que ver la tele lo han incluido como derecho fundamental.

Puestos a criticar, lo que yo no entenderé nunca:
¿privatizan los hospitales antes que las cárceles?e

A favor En contra 22(24 votos)
#8 por proisikito
19 may 2016, 08:38

#7 #7 nelson_manguera dijo: En lo de los hospitales, totalmente de acuerdo, debería ser gratuita.

Con respecto a los presos, no veo por qué no deberían tener tele. ¿Acaso hay alguna condena que prive de ese derecho? No creo que ningún preso debiese tener restricciones suplementarias a la establecida en la propia pena, que es la privación de libertad y punto.
Un preso no deberia tener ninguna privación de derecho, pero también obligaciones, un preso cuesta 50€ al dia y lo pagan los demás españoles, ellos no aportan nada.
Ese dinero deberían ganarselo no me refiero a hacer la colada y trabajitos en la cárcel si no hacerlo realmente como en otros paises.

1
A favor En contra 20(24 votos)
#2 por masticator
19 may 2016, 01:53

#1 #1 soyespecial dijo: Las celdas no vienen con tele, las tienen que comprar ellos.@soyespecial Yo en el hospital he visto a un tío que se llevó su tele, quitó el cable de antena de la de pago y se puso a verla tranquilamente. Así que sí, se puede llevar uno su tele sin problemas y verla gratis.

A favor En contra 14(16 votos)
#6 por me_myself_and_i
19 may 2016, 07:24

#5 #5 inspectorjavert dijo: Bueno, no todos los presos tienen televisión en su habitación... Solo ciertos módulos (En los que entrar es bastante difícil) porque se les exige trabajo duro y esfuerzo pueden tener tele en la celda, y ya te digo, es un cúbiculo casi minúsculo, con una cama, un escritorio, un armario de pared y algunas estanterías. Pero tampoco creas que tienen tantos lujos como pasarse el día con la tele, desde que se levantan hasta que cenan no paran. Pocas cárceles has visitado tú. Vete a la de Palencia y me cuentas, que tienen hasta piscina.

A favor En contra 11(15 votos)
#14 por xordyy
19 may 2016, 18:16

#11 #11 don_stracci dijo: Esto es así, se le quita dinero a los trabajadores para dárselos a los presos.
Si al final tendrán más derecho esos indeseables que los contribuyentes.
@don_stracci #13 #13 xordyy dijo: #11 @don_stracci Lo cierto es que quitando las comidas obligatorias, que son bastante mediocres y dejan mucho que desear, todo lo demás lo pagan los presos con dinero propio. Muchos de ellos, con suerte tienen gente fuera que les pueden ingresar en su cuenta del economato el dinero que dentro pueden gastar. Ese dinero lo acumulan en unas tarjetas que luego usan para pagar TODO. Incluso el papel de baño, gel, champú, etcétera, deben pagarlo de su bolsillo y no se les da gratis. Otros de ellos y con muchísima suerte, pueden optar a tener un trabajo dentro y así se ganan algo de dinero para sus tarjetas del economato, pero es muy difícil conseguir un trabajo ya que las listas de espera son muy largas.@xordyy

Por último, y sólo en el caso de que algún preso no reciba ningún tipo de ingreso por parte de familiares/amigos y tampoco tenga acceso a ninguno de los trabajos remunerados que hay, entonces se le da cada 2 meses 10€ en una tarjeta de teléfono para poder llamar, y otros 10€ en la tarjeta del economato para comprar lo básico que necesite. Y con eso apáñate 2 meses. No digo que esto me parezca ni bien ni mal, ya que si están allí dentro, tampoco es para que estén en plan de "vacaciones pagadas", pero con esto quería decir que tampoco se les da tanto como mucha gente pueda pensar. Sólo 20€ cada dos meses a los que no tienen posibilidad de obtener dinero de fuera o trabajando dentro.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#13 por xordyy
19 may 2016, 18:10

#11 #11 don_stracci dijo: Esto es así, se le quita dinero a los trabajadores para dárselos a los presos.
Si al final tendrán más derecho esos indeseables que los contribuyentes.
@don_stracci Lo cierto es que quitando las comidas obligatorias, que son bastante mediocres y dejan mucho que desear, todo lo demás lo pagan los presos con dinero propio. Muchos de ellos, con suerte tienen gente fuera que les pueden ingresar en su cuenta del economato el dinero que dentro pueden gastar. Ese dinero lo acumulan en unas tarjetas que luego usan para pagar TODO. Incluso el papel de baño, gel, champú, etcétera, deben pagarlo de su bolsillo y no se les da gratis. Otros de ellos y con muchísima suerte, pueden optar a tener un trabajo dentro y así se ganan algo de dinero para sus tarjetas del economato, pero es muy difícil conseguir un trabajo ya que las listas de espera son muy largas.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#10 por xordyy
19 may 2016, 14:50

¿Para los presos la tele gratis? Puede que en algún módulo tengan una sala común donde todos puedan ver la tele, pero en todo caso, no verás lo que tú quieras y por supuesto será un rato al día bastante limitado. Para tener televisión en tu celda tienes que comprar la televisión en el economato de la cárcel, y una mierda de televisión pequeña te cuesta no menos de 200€. Es posible que no sea igual en todas las prisiones, pero de esta cárcel en concreto de la que hablo, las cosas son así.

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por xordyy
20 may 2016, 16:00

#15 #15 myssy dijo: #14 @xordyy ¿Serías tan amable de darme una fuente, un link dónde lo explique, porfavor?. Me interesa el tema y tengo curiosidad. Muchas gracias.@myssy Pues no tengo ni idea de si esta información se encuentra por la red en alguna parte, aunque seguro que también de una prisión a otra puede que haya cosas que cambien un poco. Lo que yo he explicado lo sé por una persona cercana a mí que por circunstancias de la vida está cumpliendo condena en estos momentos y cuando vamos de visita nos explica. Siento no poder ayudarte más.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por joehill
19 may 2016, 03:41

#3 #3 jnerwen dijo: en mi ciudad son mas rastreros aun, han puesto sillones para los acompañantes con monedas y si no pagas no puedes tumbarlo O_o ..... ya hay que ser.... si yo los acompañantes se quedaran allí por gusto@jnerwen Joder...

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por bosquitroll
19 may 2016, 16:00

Es que poder ver la tele es esencial para poder distraerte y no estar todo el rato sintiéndote como una mierda, no me parece aceptable que se deba pagar por eso! Que te pasas todo el día ahí tumbado sin ná que hacer, y muchas veces cosas como leer exigen demasiado esfuerzo en según que situaciones.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por soyespecial
19 may 2016, 00:04

Las celdas no vienen con tele, las tienen que comprar ellos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por nelson_manguera
19 may 2016, 08:10

En lo de los hospitales, totalmente de acuerdo, debería ser gratuita.

Con respecto a los presos, no veo por qué no deberían tener tele. ¿Acaso hay alguna condena que prive de ese derecho? No creo que ningún preso debiese tener restricciones suplementarias a la establecida en la propia pena, que es la privación de libertad y punto.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por inspectorjavert
19 may 2016, 04:02

Bueno, no todos los presos tienen televisión en su habitación... Solo ciertos módulos (En los que entrar es bastante difícil) porque se les exige trabajo duro y esfuerzo pueden tener tele en la celda, y ya te digo, es un cúbiculo casi minúsculo, con una cama, un escritorio, un armario de pared y algunas estanterías. Pero tampoco creas que tienen tantos lujos como pasarse el día con la tele, desde que se levantan hasta que cenan no paran.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por nelson_manguera
9 jun 2016, 23:17

#8 #8 proisikito dijo: #7 Un preso no deberia tener ninguna privación de derecho, pero también obligaciones, un preso cuesta 50€ al dia y lo pagan los demás españoles, ellos no aportan nada.
Ese dinero deberían ganarselo no me refiero a hacer la colada y trabajitos en la cárcel si no hacerlo realmente como en otros paises.
@proisikito Es que nuestra Constitución prohíbe los trabajos forzados (qué barbaridad, eh...).

Esos otros países a los que te refieres, ¿cuales son? porque ningún país de nuestro entorno jurídico es tan cafre como para forzar a los presos a trabajar para el Estado a cambio de nada. Al contrario, la tendencia es la reinserción laboral ordinaria para los más "salvables" (3er grado, en últimas etapas de condena).

Lo del coste de 50€ al día es posiblemente el comentario más cuñado que se puede hacer en este tema. Un dato aislado, inconexo y descontextualizado pero muy llamativo y con el que se consiguen muchos cabeceos afirmativos de gente que no tiene ni zorra idea de Derecho Penal, Penitenciario, Criminología o Sociología.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por don_stracci
19 may 2016, 15:37

Esto es así, se le quita dinero a los trabajadores para dárselos a los presos.
Si al final tendrán más derecho esos indeseables que los contribuyentes.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por myssy
19 may 2016, 20:06

#14 #14 xordyy dijo: #11 @don_stracci #13 @xordyy

Por último, y sólo en el caso de que algún preso no reciba ningún tipo de ingreso por parte de familiares/amigos y tampoco tenga acceso a ninguno de los trabajos remunerados que hay, entonces se le da cada 2 meses 10€ en una tarjeta de teléfono para poder llamar, y otros 10€ en la tarjeta del economato para comprar lo básico que necesite. Y con eso apáñate 2 meses. No digo que esto me parezca ni bien ni mal, ya que si están allí dentro, tampoco es para que estén en plan de "vacaciones pagadas", pero con esto quería decir que tampoco se les da tanto como mucha gente pueda pensar. Sólo 20€ cada dos meses a los que no tienen posibilidad de obtener dinero de fuera o trabajando dentro.
@xordyy ¿Serías tan amable de darme una fuente, un link dónde lo explique, porfavor?. Me interesa el tema y tengo curiosidad. Muchas gracias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por wellington
22 may 2016, 09:16

#3 #3 jnerwen dijo: en mi ciudad son mas rastreros aun, han puesto sillones para los acompañantes con monedas y si no pagas no puedes tumbarlo O_o ..... ya hay que ser.... si yo los acompañantes se quedaran allí por gusto@jnerwen Arrancarlos de cuajo y así aprenderán.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por toacsa
18 may 2017, 15:07

Es facilísimo de entender. Presos en un hospital puede haber unos 10-20 más o menos, pacientes hay 50 veces más. Si a ello le sumas que la probabilidad de que los presos la líen parda es mucho mayor a que la líe un paciente común, verás como es mucho más rentable estadísticamente mantenerlos entretenidos con la tele (poco cuestan 15 teles para lo que costaría tener presos aburridos y violentos).
La explicación matemática es esa, otra cosa es que quieras explicación lógica/moral, eso ya no tiene.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!