VEF > Visto en las Redes > Ángel Martín explica en cuatro frases el asesinato homófobo de Samuel. No era tan difícil, por @Dani_AyusoVk
Arriba
11
Enviado por nomedigas el 5 jul 2021, 22:31

Ángel Martín explica en cuatro frases el asesinato homófobo de Samuel. No era tan difícil, por @Dani_AyusoVk


ángel martín,asesinato,explicar,homófobo,samuel

Vía: https://twitter.com/Dani_AyusoVk/status/1411983105569734656


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Cuatro niños menas de los dibujos animados de tu infancia, por @HacheFilardi Enlace a Quién le explica a la niña que los de 40 no vamos de botellón, vamos a sitios donde pagamos, por @veganibalecter Enlace a El audio de Floren a Özil, supera lo que hasta ahora habíamos escuchado y era difícil

Vídeo relacionado:

Enlace a Ángel Martín nos da las claves para petarlo en la vida
#3 por shenronlp
6 jul 2021, 12:31

#2 #2 shenronlp dijo: Pues... no sé que decir, que haya gente salvaje capaz de matar a alguien de una paliza es desagradable, y que utilicen "maricón" como insulto bastante retrógrado. Pero leyendo la noticia, esos tipos en principio no tenían forma de conocer la orientación sexual de la víctima, me parece más un acto de demencia de un puñado de ******* que un "asesinato homofóbico". El primer tipo lo atacó porque se pensaba que la víctima le estaba grabando, le golpeó y después llamó a sus amiguetes para terminar de darle una paliza, sin duda alguna se merecen la cárcel por lo que han hecho, pero tendrá que ser el juez quien determine si hubo homofobia involucrada, tal como lo cuentan parece que llamarlo maricón solo era a modo de insulto y no porque supieran que realmente era homosexual.@shenronlp Petadme a negativos si queréis, pero el racismo y la discriminación sexual son agravantes en una condena y debe ser demostrado que formaban parte del móvil y la motivación del agresor. Es como cuando muere una mujer a manos de un hombre, y en seguida se etiqueta la situación de "asesinato machista", cuando no se sabe si la mató por machismo o por cualquier otra razón, hacer juicios apresurados sin tener toda la información es un problema. Si un hombre pilla a su mujer engañándolo con un hombre de color, y lo mata, es un crimen pasional, no racista, por mucho que durante la agresión le espete insultos que puedan considerarse racistas, el móvil del crimen esta claro y los insultos fueron producto de la situación y no porque el asesino realmente fuera racista. Para eso existen las investigaciones, ni los medios ni nadie debería especular sobre las motivaciones de un criminal antes de que un juez las haya determinado.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#4 por mecagoenlalecheya
6 jul 2021, 13:45

No se pueden simplificar las cosas de la manera que se hace hoy en día:

- Que seas negro no significa que todo lo malo que te hagan sea por ser negro.
- Que seas mujer no significa que cualquier cosa por parte de un hombre sea por machismo.

Pertenecer a una minoría o a un grupo "de riesgo" (y habría que poner dobles comillas) no significa que seas la víctima siempre o que lo seas siempre por ese motivo.

No sé cómo será este caso en concreto, pero ya me conozco el asunto y sé cómo van a ir las cosas con la nueva "justicia social" con la prensa, con los políticos y con los famosetes de turno.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#6 por shenronlp
6 jul 2021, 15:07

#5 #5 joehill dijo: #4 @mecagoenlalecheya Correcto, y si un negro se cuela en casa de alguien y el perro guardián se le tira encima y le muerde, le ha mordido por ser un ladrón, no por ser negro. Pero si alguien se le tira encima y empieza a pegarle puñetazos sin ningún móvil más que la violencia gratuita, al grito de 'negro de mierda', pues hay bastantes motivos para pensar que sí le han atacado por ser negro.

Y si los jueces no tuvieran sus cargos elegidos por políticos, ni sus sentencias dependieran tanto de su ideología, quizá entonces la gente les tendría más respeto y esperarían a ver qué opinan antes de hacerse una valoracion personal. Pero como los jueces de este país son como son, nadie confia en ellos y por tanto nos da igual lo que piensen.
@joehill Si las sentencias, fuera de los casos de corrupción, dependieran de la ideología del partido directamente todo crimen sin excepción sería machista, racista, homófobo o lo que pudieran colar sin investigación previa. Fue hace nada que a la Irene Montero la denunciaron por ******* la presunción de inocencia de un hombre que había sido falsamente acusado de violencia de género.
Estoy de acuerdo en que el sistema judicial español necesita una buena purga y reestructuración porque es un cachondeo. Pero eso no implica que nosotros podamos convertirnos en jueces y verdugos y apedrear a cualquier sin pruebas ni investigación. Los insultos pueden ser reflejo de algo, pero no necesariamente lo son, que alguien le diga una otra persona hijo de p**a no implica que piense que realmente su madre es una prostituta, sino que utiliza una palabra que puede resultarle insultante con el objetivo de hacerle daño. Si uno se pelea con un negro, posiblemente le haga insultos racistas entre otros, porque probablemente esas palabras le duelan más, pero eso es puramente circunstancial, no establece el móvil del delito.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por shenronlp
6 jul 2021, 19:15

#8 #8 gracko13 dijo: #3 @shenronlp Que gritaran "muere maricón de mierda" mientras le daban la paliza no te vale?@gracko13 No, la verdad. A mí mismo me han llamado maricón, tanto amigos como idiotas profundos, y nunca he pensado "que homófobos". Por triste que resulte, la palabra se ha utilizado y sigue utilizando como insulto hacia los hombres, sea cual sea su orientación sexual.

A favor En contra 4(6 votos)
#1 por tmac10
6 jul 2021, 11:50

es que no tiene mas historia, yo no se como sigue existiendo gente joven tan jodidamente retrasada, ojo por ojo, esa chusma no se merece vivir

A favor En contra 3(11 votos)
#2 por shenronlp
6 jul 2021, 12:04

Pues... no sé que decir, que haya gente salvaje capaz de matar a alguien de una paliza es desagradable, y que utilicen "maricón" como insulto bastante retrógrado. Pero leyendo la noticia, esos tipos en principio no tenían forma de conocer la orientación sexual de la víctima, me parece más un acto de demencia de un puñado de ******* que un "asesinato homofóbico". El primer tipo lo atacó porque se pensaba que la víctima le estaba grabando, le golpeó y después llamó a sus amiguetes para terminar de darle una paliza, sin duda alguna se merecen la cárcel por lo que han hecho, pero tendrá que ser el juez quien determine si hubo homofobia involucrada, tal como lo cuentan parece que llamarlo maricón solo era a modo de insulto y no porque supieran que realmente era homosexual.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#7 por ramix5es
6 jul 2021, 16:31

Muy fácil de entender: para que sea asesinato debe darse uno de los tres casos siguientes: 1)alevosía (es decir, generando o aprovechando una situación de indefensión por parte de la víctima; este sería el caso de una paliza con superioridad numérica); 2)por precio, recompensa o promesa; 3) con ensañamiento, aumentando deliberadamente el sufrimiento de la víctima (aquí según jurisprudencia no solo debe haber esa intención de ensañamiento sino producirse realmente ese aumento de sufrimiento. Si por ejemplo Samuel hubiese muerto del primer golpe pero le hubiesen seguido pegando 10 minutos, no se daría el ensañamiento; en el caso real parece que sí hay ensañamiento); 4)para encubrir otro delito.

Hasta ahí muy bien Ángel Martín. Lo Segundo que dice también Muy bien, SI lo matan por razones de homofobia, es un delito de asesinato cometido por odio, no un “delito homofóbico” (nos empeñamos en meter cada vez más nombres).
Ahora bien. Según las fuentes oficiales (más fiables que Twitter o por desgracia los/as ministros/as) no hay una razón de odio por orientación sexual. Así que hasta el momento es un asesinato. Punto.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por An0nym0
8 jul 2021, 12:23

#8 #8 gracko13 dijo: #3 @shenronlp Que gritaran "muere maricón de mierda" mientras le daban la paliza no te vale?@gracko13 No. No es lo mismo usar maricón como insulto que matarte por ser homosexual. Otra cosa es que un grupo de macarras vea a dos hombres cogidos de la mano, a alguien vestido de forma rara y le agredan. Entonces sí hubiera sido un atentado homófobo. AHÍ YA SERÍA DIFERENTE.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por jamsexion
6 jul 2021, 20:45

¿Me podéis explicar cómo se puede saber la orientación sexual de una persona para perseguirla y matarla?¿No será por cualquier otra cosa, como han dicho ya?

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por joehill
6 jul 2021, 14:52

#4 #4 mecagoenlalecheya dijo: No se pueden simplificar las cosas de la manera que se hace hoy en día:

- Que seas negro no significa que todo lo malo que te hagan sea por ser negro.
- Que seas mujer no significa que cualquier cosa por parte de un hombre sea por machismo.

Pertenecer a una minoría o a un grupo "de riesgo" (y habría que poner dobles comillas) no significa que seas la víctima siempre o que lo seas siempre por ese motivo.

No sé cómo será este caso en concreto, pero ya me conozco el asunto y sé cómo van a ir las cosas con la nueva "justicia social" con la prensa, con los políticos y con los famosetes de turno.
@mecagoenlalecheya Correcto, y si un negro se cuela en casa de alguien y el perro guardián se le tira encima y le muerde, le ha mordido por ser un ladrón, no por ser negro. Pero si alguien se le tira encima y empieza a pegarle puñetazos sin ningún móvil más que la violencia gratuita, al grito de 'negro de mierda', pues hay bastantes motivos para pensar que sí le han atacado por ser negro.

Y si los jueces no tuvieran sus cargos elegidos por políticos, ni sus sentencias dependieran tanto de su ideología, quizá entonces la gente les tendría más respeto y esperarían a ver qué opinan antes de hacerse una valoracion personal. Pero como los jueces de este país son como son, nadie confia en ellos y por tanto nos da igual lo que piensen.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por gracko13
6 jul 2021, 17:27

#3 #3 shenronlp dijo: #2 @shenronlp Petadme a negativos si queréis, pero el racismo y la discriminación sexual son agravantes en una condena y debe ser demostrado que formaban parte del móvil y la motivación del agresor. Es como cuando muere una mujer a manos de un hombre, y en seguida se etiqueta la situación de "asesinato machista", cuando no se sabe si la mató por machismo o por cualquier otra razón, hacer juicios apresurados sin tener toda la información es un problema. Si un hombre pilla a su mujer engañándolo con un hombre de color, y lo mata, es un crimen pasional, no racista, por mucho que durante la agresión le espete insultos que puedan considerarse racistas, el móvil del crimen esta claro y los insultos fueron producto de la situación y no porque el asesino realmente fuera racista. Para eso existen las investigaciones, ni los medios ni nadie debería especular sobre las motivaciones de un criminal antes de que un juez las haya determinado.@shenronlp Que gritaran "muere maricón de mierda" mientras le daban la paliza no te vale?

2
A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!