VEF > Visto en las Redes > Así acabamos con la crisis fijo por @desacuerdotoday
Arriba
23
Enviado por desacuerdotoday el 2 oct 2013, 20:02

Así acabamos con la crisis fijo por @desacuerdotoday


España,de locos,presupuesto general,militar,ciencia

Vía: https://twitter.com/DesacuerdoToday/status/384987469612982272


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando tienes hijos, acabas siendo el camión de la basura que se come todas las sobras, por @Flintstone___ Enlace a Cada día de la semana laboral por @supermanumolina Enlace a Me pasa constantemente, por @Serthand

Vídeo relacionado:

Enlace a Japonesa reacciona a España tras 4 años sin ir
#1 por querazontienes
5 oct 2013, 00:20

La diferencia es que actualmente el presupuesto de defensa es tan bajo que un 39,5% de casi nada supone una subida mínima....si se tiene en cuenta las bajadas de los últimos años....no se recupera el mínimo nivel que se tenia (uno de los mas bajos del mundo). Tampoco estoy diciendo que el presupuesto de investigación esté bien, porque también es una basura lamentable actualmente...

4
A favor En contra 15(27 votos)
#2 por llibert333
5 oct 2013, 00:34

El presupuesto militar no baja, no porque 'defensa' dea muy importante, sinó por la incapacidad de la administración de generar actividad economica -no solo actualmente, desde siempre-:
Las empresas contratadas por defensa han de gastar todo el dinero localmente -por acuerdos internacionales para evitar trafico de armas-. Es simplemente otra forma de subvencionar Madrid y Andalucía basicamente, pero tambien Murcia y Galicia.

A favor En contra 4(10 votos)
#3 por wodexiaopingguo
5 oct 2013, 00:34

#1 #1 querazontienes dijo: La diferencia es que actualmente el presupuesto de defensa es tan bajo que un 39,5% de casi nada supone una subida mínima....si se tiene en cuenta las bajadas de los últimos años....no se recupera el mínimo nivel que se tenia (uno de los mas bajos del mundo). Tampoco estoy diciendo que el presupuesto de investigación esté bien, porque también es una basura lamentable actualmente...No se los numeros exactamente, pero me parece bastante sensato lo que dices.
La investigacion militar es ciencia tambien. Muchos adelantos se han producido por la investigacion militar, adelantos que usamos cada dia.( NO es que este a favor de la medida, pero me parece que esto solo genera demagogia)

A favor En contra 13(19 votos)
#5 por advas
5 oct 2013, 00:53

Tampoco vayamos a decir que el presupuesto en defensa es bajo, porque no hace ni 4 meses se pago casi 900 millones de euros para armamento que era un 15% mas del presupuesto militar y en segundo punto me rio yo de las investigaciones militares.
Yo a dia de hoy no he leido ninguna investigacion militar española que sirviera para nada mas que para sujetar la pata de la mesa.
Siempre digo lo mismo, nos quejamos de que las farmaceuticas revientan con los precios de medicamentos paliativos pero bueno ahora mas que vamos a empezar a pagarlos del bolsillo.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#6 por querazontienes
5 oct 2013, 01:02

#5 #5 advas dijo: Tampoco vayamos a decir que el presupuesto en defensa es bajo, porque no hace ni 4 meses se pago casi 900 millones de euros para armamento que era un 15% mas del presupuesto militar y en segundo punto me rio yo de las investigaciones militares.
Yo a dia de hoy no he leido ninguna investigacion militar española que sirviera para nada mas que para sujetar la pata de la mesa.
Siempre digo lo mismo, nos quejamos de que las farmaceuticas revientan con los precios de medicamentos paliativos pero bueno ahora mas que vamos a empezar a pagarlos del bolsillo.
Bueno, somos el país 130 de 173 en cuanto a porcentaje del PIB en gasto de Defensa....no es que seamos punteros precisamente...
Como en tantas otras cosas, estamos a la cola

2
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por 1618033
5 oct 2013, 01:04

Pero un porcentaje no significa nada si no dices con respecto a qué ¿Prefieres cenar el 90% de un grano de arroz o el 10% de una pizza? Me parece un cartel muy demagógico que sólo busca llamar la atención poniendo defensa y ciencia en la misma frase porque ahora (como sale en los periódicos, antes no) está muy de moda.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#9 por allax
5 oct 2013, 02:02

Viendo como esta el panorama y que ese porcentaje es mínimo veo bien la subida, la cosa se esta caldeando demasiado y estamos demasiado cerca de África.

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por Reyson
5 oct 2013, 02:03

Se olvido de decir que el dinero gastado en Defensa sufre enormes recortes cada año y el proximo año se volvera a recortar para jubilaciones.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por konas
5 oct 2013, 02:32

#7 #7 1618033 dijo: Pero un porcentaje no significa nada si no dices con respecto a qué ¿Prefieres cenar el 90% de un grano de arroz o el 10% de una pizza? Me parece un cartel muy demagógico que sólo busca llamar la atención poniendo defensa y ciencia en la misma frase porque ahora (como sale en los periódicos, antes no) está muy de moda.no es demagogia, si eres una hormiga un 90% de un grano de arroz es mucho y si eres un elefante un 10% de una pizza es una mierda, la pregunta es si, por ejemplo, el año pasado en investigación militar se arreglaron con un 1 millón de euros por qué este año darles 1,39? Y si en ciencia necesitaron 1.000 millones por qué darles ahora 1.001 millones? las estamos pasando putas, pues habrá que recortar en todo por igual, si a los funcionarios les sacan una paga, los politicos por qué se suben el sueldo? si congelan las pensiones, por qué aumenta el número de asesores?

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por malkav
5 oct 2013, 03:11

Y si fuera en gasto militar no me parecería mal:
¿Alguien sabe la mierda de equipamiento que hay en el ejército español? Sinceramente, me gusta que la gente que mandamos fuera (estemos o no en contra de que vayan) tenga un equipamiento decente y no los vehículos que mandábamos a Afganistan, que muchos de ellos eran para hacer más la guerra de Gila que una misión con los americanos.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por rockbody
5 oct 2013, 07:08

es una gran idea (sarcasmo)

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por cauny
5 oct 2013, 09:56

tambien hay que tener en cuenta que españa es uno de los mayores exportadores de armas del mundo y las son un negocio que le sale muy rentable al estado

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por afuentes
5 oct 2013, 10:53

#1 #1 querazontienes dijo: La diferencia es que actualmente el presupuesto de defensa es tan bajo que un 39,5% de casi nada supone una subida mínima....si se tiene en cuenta las bajadas de los últimos años....no se recupera el mínimo nivel que se tenia (uno de los mas bajos del mundo). Tampoco estoy diciendo que el presupuesto de investigación esté bien, porque también es una basura lamentable actualmente...Es sólo un dato a medias, esgrimido como argumento político del mismo modo que lo hacen los políticos en campaña, donde les ves defendiendo dos posturas totalmente contrarias con la misma información...

El pueblo se lo traga porque no tiene ni la más mínima idea de estadística, lo que invita a una interesante reflexión acerca de las tres décadas que les está costando crear un sistema educativo eficiente..

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por steliokontos
5 oct 2013, 12:11

Sencillamente es mentira.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por yohoy2
5 oct 2013, 13:09

Claro, porque como todo el mundo sabe ningún avance producido para las guerras ha sido usado en el ámbito civil.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por industrial123
5 oct 2013, 13:58

Como bien dice mazamundi, muchos descubrimientos y avances científicos han sido desarrollados en el ámbito militar, sin ir mas lejos internet.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por dralks
5 oct 2013, 15:47

#1 #1 querazontienes dijo: La diferencia es que actualmente el presupuesto de defensa es tan bajo que un 39,5% de casi nada supone una subida mínima....si se tiene en cuenta las bajadas de los últimos años....no se recupera el mínimo nivel que se tenia (uno de los mas bajos del mundo). Tampoco estoy diciendo que el presupuesto de investigación esté bien, porque también es una basura lamentable actualmente...yo soy militar, y os aseguro que a veces por falta de medios la instrucción roza lo ridiculo, no es raro vernos usando palos o piedras, y casi siempre tenemos que imaginarnos las cosas porque no las tenemos (no es coña) xD el ejercito español no tiene medio para nada, creerme

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por jurijurixd
5 oct 2013, 16:57

Con los tiempos que corren, no creo que sea tan mala idea...

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por keryatos
5 oct 2013, 16:59

#1 #1 querazontienes dijo: La diferencia es que actualmente el presupuesto de defensa es tan bajo que un 39,5% de casi nada supone una subida mínima....si se tiene en cuenta las bajadas de los últimos años....no se recupera el mínimo nivel que se tenia (uno de los mas bajos del mundo). Tampoco estoy diciendo que el presupuesto de investigación esté bien, porque también es una basura lamentable actualmente...Tambien hay que decir que el presupuesto militar es mucho mas alto de lo que parece. porqué? porque el ejercito español esta muy endeudado, y el pago de la deuda militar no se contabiliza en las partidas de defensa, sino en las de pago de la deuda, y tambien porque es muy tipico que a mitad de año de pronto se entreguen sumas a defensa que no estaban en el presupuesto militar, como se hizo el año pasado. Sin tener los datos exactos, estoy convencido que si realmente ha bajado (no estoy seguro), ha bajado mucho menos que los de presupuestos en educación, sanidad o I+D, a mi juicio mucho mas importantes que el presupuesto militar (que por mi directamente seria nulo).

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por keryatos
5 oct 2013, 17:04

#6 #6 querazontienes dijo: #5 Bueno, somos el país 130 de 173 en cuanto a porcentaje del PIB en gasto de Defensa....no es que seamos punteros precisamente...
Como en tantas otras cosas, estamos a la cola
Ya, pero tambien tenemos un presupuesto muy bajo en educación en relación a la UE, y eso si es grave. No tenemos ninguna necesidad de tener un ejercito importante, ningun peligro de invación extranjera... realmente solo tenemos un ejercito para coordinar acciones militares en el marco de la OTAN, osea, para defender los intereses de cierto numero de paises, sobretodo EE UU. Lo que pasa en España es que nuestros presupuestos, en lugar de gastarlos en educación, sanidad, I+D o servicios sociales, los gastamos en el pago de una deuda ilegitima, nacida de la especulación, la corrupción y una politica monetaria antidemocratica destinada a servir a un pequeño grupo de privilegiados. Eso es lo grave, el presupuesto militar, por mi, lo podemos anular.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por lnxmen
5 oct 2013, 17:59

#22 #22 keryatos dijo: #6 Ya, pero tambien tenemos un presupuesto muy bajo en educación en relación a la UE, y eso si es grave. No tenemos ninguna necesidad de tener un ejercito importante, ningun peligro de invación extranjera... realmente solo tenemos un ejercito para coordinar acciones militares en el marco de la OTAN, osea, para defender los intereses de cierto numero de paises, sobretodo EE UU. Lo que pasa en España es que nuestros presupuestos, en lugar de gastarlos en educación, sanidad, I+D o servicios sociales, los gastamos en el pago de una deuda ilegitima, nacida de la especulación, la corrupción y una politica monetaria antidemocratica destinada a servir a un pequeño grupo de privilegiados. Eso es lo grave, el presupuesto militar, por mi, lo podemos anular.Creo que te equivocas. Es Al revés... Somos el país de Europa que más dinero (en cantidad no en %) de stina a educación y el que menos resultados obtiene.. claramente como se ve no es probema de Dinero es problema del Sistema Educativo que tenemos 17 sistemas educativos diferentes y que gracias a la LOGSE y a la LOE ha hecho que cada año seamos peores estudiantes. Tan solo un dato.. la Comunidad Autónoma que jamas ha cambiado de color y que lleva 30 años con sistema educativo de total socialismo es Andalucia En la ultima PAU(Prueba Aceso Universitaria = Selectividad) 300.000 estudiantes han sacado menos de un 5,5 de esos 300.000 200.000 eran Andaluces.. creo que a la vista salta donde reside el problema .. la mierda de sistema educativo impuesto por el PSOE

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por karassu
6 oct 2013, 02:03

#23 #23 lnxmen dijo: #22 Creo que te equivocas. Es Al revés... Somos el país de Europa que más dinero (en cantidad no en %) de stina a educación y el que menos resultados obtiene.. claramente como se ve no es probema de Dinero es problema del Sistema Educativo que tenemos 17 sistemas educativos diferentes y que gracias a la LOGSE y a la LOE ha hecho que cada año seamos peores estudiantes. Tan solo un dato.. la Comunidad Autónoma que jamas ha cambiado de color y que lleva 30 años con sistema educativo de total socialismo es Andalucia En la ultima PAU(Prueba Aceso Universitaria = Selectividad) 300.000 estudiantes han sacado menos de un 5,5 de esos 300.000 200.000 eran Andaluces.. creo que a la vista salta donde reside el problema .. la mierda de sistema educativo impuesto por el PSOEY gracias a que seguimos pensando en el PP y en el PSOE, estos se descojonan de nosotros... Menos izquierda y derecha y mas pensamiento propio señores... Que tampoco cuesta tanto...

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por jikwon
7 oct 2013, 21:59

Al final en investigación de lo que sea suele haber un montón de becarios chupando de la teta del estado, pero puestos a invertir, la investigación militar suele avanzar mucho mas que cualquier otra, ya que tiene aplicaciones reales, como el teléfono móvil.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!