VEF > Visto en las Redes > Así seguro que pican y triunfamos por @SenoritaPuri
Arriba
18
Enviado por calentico el 17 jul 2015, 14:23

Así seguro que pican y triunfamos por @SenoritaPuri


300 grados,caja,comida fría,dejar,huellas,inventar,mejor,microondas,no,platos,tengo hambre

Vía: https://twitter.com/SenoritaPuri/status/621428928578736128


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Y así me siento yo cada domingo por @rocktulador Enlace a Se ve que no es genético por @Mascarporo Enlace a [VINE] Cuando sales de un bufet libre...

Vídeo relacionado:

Enlace a Lo más compartido en redes sociales en la última semana
#3 por xordyy
19 jul 2015, 15:44

¿Alguien le ha dicho a Señorita Puri que hay que poner la comida en el plato antes de meterla en el microondas?

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por frikinside
19 jul 2015, 16:02

#1 #1 talking_fox dijo: No se qué platos usáis, pero si el material no tiene agua o aceite en su estructura, no se calienta, en principio...@talking_fox Agua, grasa y azúcares concretamente. Pero también hay que tener en cuenta la reacción de las microondas con los metales. Es posible que un plato que contenga ciertos metales se llegue a calentar.

#2 #2 nittocs dijo: Pues yo no sé que m|erda de microondas tenéis, pero EN MI VIDA me ha pasado la chorrada esa de que se calienta el plato y la comida queda fría, pero que nunca jamás, vaya.@nittocs A mi también me parece una estupidez de tweet. El mito o leyenda de este asunto seguramente venga de platos con contenidos de metales y de la comida congelada, la comida congelada tiene las partículas más juntas y compactas por lo que vibran menos y se calientan poco.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#6 por talking_fox
20 jul 2015, 09:32

#5 #5 cacatuapk dijo: #1 @talking_fox Un microondas funciona mediante la vibración de las moléculas POLARES(agua), el aceite contiene lipidos (apolar), mete todo el aceite que quieras que poco se va calentar...@cacatuapk El aceite es una molécula DIPOLAR (carga positiva y negativa, equilibradas o no), por lo que vibra de igual manera. Aunque la carga neta sea 0.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por cacatuapk
19 jul 2015, 18:23

#1 #1 talking_fox dijo: No se qué platos usáis, pero si el material no tiene agua o aceite en su estructura, no se calienta, en principio...@talking_fox Un microondas funciona mediante la vibración de las moléculas POLARES(agua), el aceite contiene lipidos (apolar), mete todo el aceite que quieras que poco se va calentar...

3
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por nittocs
19 jul 2015, 13:54

Pues yo no sé que m|erda de microondas tenéis, pero EN MI VIDA me ha pasado la chorrada esa de que se calienta el plato y la comida queda fría, pero que nunca jamás, vaya.

1
A favor En contra 2(18 votos)
#9 por sltarbruls
20 jul 2015, 16:14

#5 #5 cacatuapk dijo: #1 @talking_fox Un microondas funciona mediante la vibración de las moléculas POLARES(agua), el aceite contiene lipidos (apolar), mete todo el aceite que quieras que poco se va calentar...@cacatuapk "Los azúcares y triglicéridos (grasas y aceites) absorben las microondas debido a los momentos dipolares de sus grupos hidroxilo o éster. Sin embargo, debido a la capacidad calorífica específica más baja de las grasas y aceites, y a su temperatura más alta de vaporización, a menudo alcanzan temperaturas mucho más altas dentro de hornos de microondas. Esto puede inducir en el aceite o alimentos muy grasos, como el tocino, a temperaturas muy por encima del punto de ebullición del agua, en reacciones de tostado, como en el asado a la parrilla convencional o en las freidoras."

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Horno_de_microondas

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por cacatuapk
26 jul 2015, 01:54

#5 #5 cacatuapk dijo: #1 @talking_fox Un microondas funciona mediante la vibración de las moléculas POLARES(agua), el aceite contiene lipidos (apolar), mete todo el aceite que quieras que poco se va calentar...@cacatuapk vamos a ver xDDDDD
Lo he puesto de la manera mas reducida, una cadena 100% polar es una cadena carbonatada(solo HC-CH), si hay grupos hidroxilo o esteres es que no es 100% apolar, es decir tiene grupos con oxígenos lo que aumentan su polaridad, por eso el microondas los calientan.
Mi intención era poner un resumen: el microondas calienta lo POLAR y no calienta lo APOLAR.
Estudio química, en la digestión de analitos se juega mucho con la polaridad para poder usar el método de microondas.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por frikinside
21 jul 2015, 13:44

#12 #12 talking_fox dijo: #11 @frikinside Todos los ácidos grasos, y por tanto los aceites, se calientan bajo radiación microondas. Los triglicéridos y otros lípidos, únicamente los dipolares, que son raros.
En cuanto a los glúcidos, hay mucha mayor variedad de cargas, pero en general no sufren los efectos de la radiación.
En términos generales de los alimentos, son el agua y los aceites los que se ven afectados.
@talking_fox Bueno, yo dije azúcares que no necesariamente eso son todos los glúcidos si no principalmente los monosacáridos y los disacáridos, que son polares

#13 #13 talking_fox dijo: #8 @frikinside Y no se vibran las moléculas polares, si no las DIpolares, que van persiguiendo el campo cambiante de las microondas y vibran al variar su orientación.@talking_fox A ver, me puedo estar equivocando por que tengo la química bastante oxidada pero una molécula es polar o apolar, la dipolaridad se refiere al momento dipolar, por lo que sólo vibrarán las moléculas polares ya que en las apolares el momento dipolar es nulo o estoy mezclando conceptos erróneamente?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por talking_fox
22 jul 2015, 10:21

#16 #16 frikinside dijo: #15 @talking_fox lamento ser cansino xD pero eso no ha despejado mi duda del mensaje al que respondes :( Lo que me llama la atención es lo que dices de: "Las moléculas que vibran son las que tienen la carga distribuida de manera desigual en su molécula" esa es mi definición de polar. Tienen momento dipolar != 0. Es cosa mía o estamos diciendo lo mismo?@frikinside Yo creo que estudiamos cosas distintas y por eso lo expresamos de distinta manera jajaja Polar significa que tiene carga, positiva, negativa, equilibrada o no. Las que vibran son las que tienen un lado de la molécula con carga positiva y otro con carga negativa, ya que, al intentarse alinear con el campo eléctrico, que cambia constantemente, cambian de dirección a mucha velocidad, vibrando y produciendo calor. Espero que así si xD

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por talking_fox
20 jul 2015, 16:40

#8 #8 frikinside dijo: #7 @talking_fox El azúcar es polar, por lo que se ve afectado de igual modo. Miento, de igual modo no, de forma más ineficiente.@frikinside Bueno, hay tantos tipos de azúcares que no me la juego a incluir a todos en el mismo saco...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por frikinside
20 jul 2015, 19:51

#10 #10 talking_fox dijo: #8 @frikinside Bueno, hay tantos tipos de azúcares que no me la juego a incluir a todos en el mismo saco...@talking_fox Lo mismo con los aceites / grasas. Pero bueno, estábamos generalizando, no? A veces es muy complicado dar una respuesta precisa en tan escasos caracteres. No creo que tenga lugar dar una explicación completa del funcionamiento y base del microondas a que elementos primordialmente afecta y cuales son sus implicaciones prácticas completas. Podríamos intentarlo desde luego pero creo que la generalización y la aproximación hace que el contenido sea accesible y entendible por todos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por talking_fox
20 jul 2015, 20:09

#11 #11 frikinside dijo: #10 @talking_fox Lo mismo con los aceites / grasas. Pero bueno, estábamos generalizando, no? A veces es muy complicado dar una respuesta precisa en tan escasos caracteres. No creo que tenga lugar dar una explicación completa del funcionamiento y base del microondas a que elementos primordialmente afecta y cuales son sus implicaciones prácticas completas. Podríamos intentarlo desde luego pero creo que la generalización y la aproximación hace que el contenido sea accesible y entendible por todos.@frikinside Todos los ácidos grasos, y por tanto los aceites, se calientan bajo radiación microondas. Los triglicéridos y otros lípidos, únicamente los dipolares, que son raros.
En cuanto a los glúcidos, hay mucha mayor variedad de cargas, pero en general no sufren los efectos de la radiación.
En términos generales de los alimentos, son el agua y los aceites los que se ven afectados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por talking_fox
20 jul 2015, 20:10

#8 #8 frikinside dijo: #7 @talking_fox El azúcar es polar, por lo que se ve afectado de igual modo. Miento, de igual modo no, de forma más ineficiente.@frikinside Y no se vibran las moléculas polares, si no las DIpolares, que van persiguiendo el campo cambiante de las microondas y vibran al variar su orientación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por talking_fox
21 jul 2015, 19:45

#14 #14 frikinside dijo: #12 @talking_fox Bueno, yo dije azúcares que no necesariamente eso son todos los glúcidos si no principalmente los monosacáridos y los disacáridos, que son polares

#13 @talking_fox A ver, me puedo estar equivocando por que tengo la química bastante oxidada pero una molécula es polar o apolar, la dipolaridad se refiere al momento dipolar, por lo que sólo vibrarán las moléculas polares ya que en las apolares el momento dipolar es nulo o estoy mezclando conceptos erróneamente?
@frikinside Me has hecho sacar mis apuntes de tecnología alimentaria xD
Las moléculas que vibran son las que tienen la carga distribuida de manera desigual en su molécula, como son el agua, los alcoholes, los ácidos grasos y las sales NO cristalinas (estas por conducción iónica). Vibran porque se intentan alinear con el campo eléctrico cambiante de las microondas (el campo magnético no es relevante).
Los azúcares dipolares, si existen, son raros. De hecho, alimentos con polisacáridos se calientan menos, porque estos ligan el agua, que necesita estar libre para vibrar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por frikinside
21 jul 2015, 20:47

#15 #15 talking_fox dijo: #14 @frikinside Me has hecho sacar mis apuntes de tecnología alimentaria xD
Las moléculas que vibran son las que tienen la carga distribuida de manera desigual en su molécula, como son el agua, los alcoholes, los ácidos grasos y las sales NO cristalinas (estas por conducción iónica). Vibran porque se intentan alinear con el campo eléctrico cambiante de las microondas (el campo magnético no es relevante).
Los azúcares dipolares, si existen, son raros. De hecho, alimentos con polisacáridos se calientan menos, porque estos ligan el agua, que necesita estar libre para vibrar.
@talking_fox lamento ser cansino xD pero eso no ha despejado mi duda del mensaje al que respondes :( Lo que me llama la atención es lo que dices de: "Las moléculas que vibran son las que tienen la carga distribuida de manera desigual en su molécula" esa es mi definición de polar. Tienen momento dipolar != 0. Es cosa mía o estamos diciendo lo mismo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por talking_fox
20 jul 2015, 09:33

#4 #4 frikinside dijo: #1 @talking_fox Agua, grasa y azúcares concretamente. Pero también hay que tener en cuenta la reacción de las microondas con los metales. Es posible que un plato que contenga ciertos metales se llegue a calentar.

#2 @nittocs A mi también me parece una estupidez de tweet. El mito o leyenda de este asunto seguramente venga de platos con contenidos de metales y de la comida congelada, la comida congelada tiene las partículas más juntas y compactas por lo que vibran menos y se calientan poco.
@frikinside Azúcares? Me consta que no, aunque tal vez me equivoque. Si se calientan los azúcares, es porque son higroscópicos (retienen agua), lo que hace que se caliente por conducción.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por frikinside
20 jul 2015, 11:57

#7 #7 talking_fox dijo: #4 @frikinside Azúcares? Me consta que no, aunque tal vez me equivoque. Si se calientan los azúcares, es porque son higroscópicos (retienen agua), lo que hace que se caliente por conducción.@talking_fox El azúcar es polar, por lo que se ve afectado de igual modo. Miento, de igual modo no, de forma más ineficiente.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#1 por talking_fox
19 jul 2015, 12:39

No se qué platos usáis, pero si el material no tiene agua o aceite en su estructura, no se calienta, en principio...

2
A favor En contra 0(12 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!