VEF > Visto en las Redes > ¿Cómo c*jones reparten las becas en este país?
Arriba
61
Enviado por Celia Baena el 17 abr 2014, 13:21

¿Cómo c*jones reparten las becas en este país?


jetas,estudios,becas,#YONOPUEDOESTUDIAR,repartir,dinero,francia,reflex,carnet,aprobar,universidad

Vía: https://twitter.com/Angela_Navalon/status/456745850900086784


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Me parto cuando veo este tipo de cosas en Google Street View Enlace a Atención a toda la sociedad, si veis a este cabeza-sepia, es aún peor que Llados Enlace a España es el país con más calvos del mundo y preguntan en las calles para que todo el mundo se ría de ello

Vídeo relacionado:

Enlace a Las 15 caravanas más lujosas del mundo
destacado
#1 por saezito
17 abr 2014, 21:01

Y yo sin poder estudiar porque no tengo dinero .. Anda que , manda huevos !

A favor En contra 31(39 votos)
#2 por feellikeaverano
17 abr 2014, 21:07

Unos tanto y otros tan poco...

A favor En contra 12(24 votos)
#4 por ingbetico
17 abr 2014, 21:28

Quitando lo de la reflex que (puede) ser un capricho... sacarse el carnet es un lujo? O viajar Francia que es frontera es muy caro?
Yo también las estoy pasando putas para pagarme la carrera, pero no me meto en lo que hacen los demás con un dinero que se le ha asignado, probablemente porque su renta es muy muy baja.

Estoy de acuerdo con que hay desequilibrios, pero joder, esta tía no es "la rica" a la que hay que reclamarle igualdad.

2
A favor En contra 11(35 votos)
#3 por FantasmikoDeNata
17 abr 2014, 21:27

Está mal, pero es sensacionalista, tampoco es tanto como para que el que no tenga beca la culpe. ¿Y si está estudiando fotografía o francés, necesita el coche o las dos cosas?

A favor En contra 10(26 votos)
#15 por msb1
17 abr 2014, 23:16

#14 #14 angelanavalon dijo: Ah y el corazon al revés y la pared esa que separa el corazón en dos, la que separa la sangre limpia y la sucia yo no la tengo. Y esto lo voy a tener siempre, esto no se arregla. Y tengo mas cosas, pero no las quiero ni saber, todo eso lo lleva mi madre Deberías preguntarle a tu madre exactamente qué es lo que te pasa. Primero, porque eso es un paso muy importante para hacerse una persona adulta, y segundo porque tu madre no te va a durar para toda la vida. Eso si lo que dices es de verdad, personalmente no te creo ni media palabra, pero te voy a dar el beneficio de la duda.

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por msb1
17 abr 2014, 23:21

#7 #7 angelanavalon dijo: Soy yo la de la beca.
Primero esa beca me la han dado porque yo soy minusválida, familia numerosa, mi madre no trabaja y mi padre está de baja por enfermedad.
Segundo mis padres no me pueden pagar un intercambio a Francia, y con la beca me iré a Francia dos semanas a estudiar francés e inglés.
Tercero, el año que viene voy a estudiar un modulo superior de fotografía y necesito la cámara de fotos, y mis padre tampoco me la pueden pagar, así que me la compraré con el dinero e la beca
Cuarto, lo del carnet de conducir voy ha hacer 18 años y me gustaría poder tener el carnet de conducir para a ir a todos los sitios sin depender de mi madre o del transporte público, ¿qué mal hay en eso?
Y por último, antes de hablar hay que saber de que se habla.
Yo no me quejo de eso, me quejo de que la beca te la han dado para que compres tu medicación, material escolar, tus libros de texto, clases particulares, etc. Por muy mal que esté tu familia si el dinero no te loo vas a gastar en eso, que es lo básico que necesitas para aprobar (y así no devolver tu "pedazo de beca"), igual deberías poner en orden tus prioridades, como por ejemplo diferenciar entre una preposición y una forma verbal, que eso te ayudará a aprobar.
Aún si tuvieses razón, tienes que tener cuidado con cómo dices las cosas porque tu forma de hablar te lleva a malentendidos.
¡qué ganas tengo de que os sigan en las redes sociales a los que os dan beca!

A favor En contra 8(12 votos)
#26 por beyond_birthday
18 abr 2014, 11:07

#21 #21 meaburro94 dijo: Buenas aquí alguien con beca, adivinar en que me lo gasto yo? en alcohol y entradas a las discotecas ;) Y sabéis por qué?! PORQUE ES MI PUTO DINERO Y ME LO GASTO EN LO QUE QUIERO, si os metierais menos en los asuntos de los demás y estudiarais no tendríais estos problemas... Es que resulta que gracias a que dan las becas a gente como tu otra no puede estudiar.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#17 por msb1
17 abr 2014, 23:27

#9 #9 xavier_92 dijo: #8 en serio acabas de hacerte un perfil para hacer la coña?
Hablando enserio habrá quien me critique y lo que sea, pero yo estudio una carrera en una uni que tardan de media en sacarse la carrera 8 años cuando son 4 cursos, ya casi nadie de los que han aprobado el primer año tienen derecho a tener beca y yo he tenido que estar sudando la gota gorda no por aprobar sino por tener derecho a beca porque sin beca hubiese tenido que dejar la uni.
Aparte la niña tampoco a demostrado esforzarse mucho "...ha hacer...", "...de que se habla...", "...la pared esa...", "...mas.."....dejando de lado lo de "no depender del transporte público" para ir a todos los sitios, que me parece una PIJADA, ¡la inmensa mayoría de mis compañeros de facultad van en metro, en autobús o en tren y no se han muerto por el camino!. Además de que es probable que legalmente no pueda conducir por sus problemas.

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por xavier_92
17 abr 2014, 22:29

#8 #8 angelanavalon dijo: Ahora podréis criticarme o lo que queráis, pero al menos os he demostrado que me voy a gastar bien el dinero y no haciendo gilipolleces... en serio acabas de hacerte un perfil para hacer la coña?
Hablando enserio habrá quien me critique y lo que sea, pero yo estudio una carrera en una uni que tardan de media en sacarse la carrera 8 años cuando son 4 cursos, ya casi nadie de los que han aprobado el primer año tienen derecho a tener beca y yo he tenido que estar sudando la gota gorda no por aprobar sino por tener derecho a beca porque sin beca hubiese tenido que dejar la uni.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#23 por sulo900
18 abr 2014, 02:46

#22 #22 angelanavalon dijo: Mirad, en realidad me da igual lo que me digáis, yo me voy a gastar el dinero en mis estudios de frances y en mi modulo de fotografía y si no os lo gusta lo siento. Yo intenté explicar mi situación pero se ve que no la entendeis. Así que, vosotros vereis.Hay que aburrirse demasiado para hacerte un perfil falso para esto jajajajaja sal a la calle a hacer amigos mujer

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por angelanavalon
17 abr 2014, 21:55

Soy yo la de la beca.
Primero esa beca me la han dado porque yo soy minusválida, familia numerosa, mi madre no trabaja y mi padre está de baja por enfermedad.
Segundo mis padres no me pueden pagar un intercambio a Francia, y con la beca me iré a Francia dos semanas a estudiar francés e inglés.
Tercero, el año que viene voy a estudiar un modulo superior de fotografía y necesito la cámara de fotos, y mis padre tampoco me la pueden pagar, así que me la compraré con el dinero e la beca
Cuarto, lo del carnet de conducir voy ha hacer 18 años y me gustaría poder tener el carnet de conducir para a ir a todos los sitios sin depender de mi madre o del transporte público, ¿qué mal hay en eso?
Y por último, antes de hablar hay que saber de que se habla.

8
A favor En contra 4(38 votos)
#36 por spedre
18 abr 2014, 18:53

#7 #7 angelanavalon dijo: Soy yo la de la beca.
Primero esa beca me la han dado porque yo soy minusválida, familia numerosa, mi madre no trabaja y mi padre está de baja por enfermedad.
Segundo mis padres no me pueden pagar un intercambio a Francia, y con la beca me iré a Francia dos semanas a estudiar francés e inglés.
Tercero, el año que viene voy a estudiar un modulo superior de fotografía y necesito la cámara de fotos, y mis padre tampoco me la pueden pagar, así que me la compraré con el dinero e la beca
Cuarto, lo del carnet de conducir voy ha hacer 18 años y me gustaría poder tener el carnet de conducir para a ir a todos los sitios sin depender de mi madre o del transporte público, ¿qué mal hay en eso?
Y por último, antes de hablar hay que saber de que se habla.
Veo justo que den beca por minusvalía o cualquiera que sea el motivo por el que te la hayan dado, siempre que sea un motivo REAL, porque también conozco a mucha gente que le han dado beca por renta baja y resulta que su familia cobraba un pastizal en negro, aunque como han dicho antes, te mereces al menos el beneficio de la duda. Además de esto te diré que me parece genial que si quieres hacer fotografía te compres una reflex igual que alguien que quiera hacer una ingeniería por lo general necesita un buen ordenador. Pero por otro lado me parece de tener mucha cara gastarte el dinero de una beca que pagamos todos los españoles en el carné o en un intercambio para aprender idiomas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por trivi88
19 abr 2014, 03:48

#4 #4 ingbetico dijo: Quitando lo de la reflex que (puede) ser un capricho... sacarse el carnet es un lujo? O viajar Francia que es frontera es muy caro?
Yo también las estoy pasando putas para pagarme la carrera, pero no me meto en lo que hacen los demás con un dinero que se le ha asignado, probablemente porque su renta es muy muy baja.

Estoy de acuerdo con que hay desequilibrios, pero joder, esta tía no es "la rica" a la que hay que reclamarle igualdad.
La beca no es para eso, fin

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por ellaella
18 abr 2014, 10:03

#13 #13 angelanavalon dijo: Sí hija sí. Soy minusválida. Tengo un problema de corazón desde que nací. Tengo muchas cosas, las arterias no me funcionan bien ni los pulmones ni el hígado. Me han operado 5 veces y 3 a corazón abierto. Tengo una cicatriz enooooorme en el pecho. Así que antes de hablar y llamarme SUBNORMAL, mira con quien estás hablando. A mi me importa poco lo que tengas mal en el cuerpo. Dices que hablemos sabiendo, pues bien, sabes cuantos estudiantes estan trabajando para mantener a sus familias? sabes cuantos realmente capaces no tienen beca para estudiar?
Lo siento pero tu cámara reflex no me parece que vaya a curar tu corazón, así que pon otra excusa. Si es por el curso de fotografía bien, pero no vayas dando pena, porque la cagaste con esta publicación. Hay que tener más cuidado con lo que se publica.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por Amelie86s
18 abr 2014, 15:54

#18 #18 xuela dijo: matadme a negatovos, quizá no toca aquí ni ahora, pero no consigo entender por qué cojones se les da beca a las familias numerosas. Manda huevos! Como si los padres no supieran que los hijos gastan... se puede saber a qué viene ese pastizal? que si becas, que si descuento en los libros, que si descuento en el transporte... La gente ya sabe lo que hay! No entiendo estas cosas... luegi hay gente con UN único hijo y no le pueden pagar la uni pero como se han pasado la vida criando como los conejos no tienen derecho a beca... menuda vergüenzaPorque es importante que la gente tenga niños, porque una familia con 3 hijos está aportando 3 futuros contribuyentes que pagarán la jubilación de aquellos que vivieron de puta madre sin tener hijos porque es muy caro. Que te follen *******, que uno de los grandes problemas de España es que es un país lleno de viejos sin niños, payasa!

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por Amelie86s
18 abr 2014, 15:50

#26 #26 beyond_birthday dijo: #21 Es que resulta que gracias a que dan las becas a gente como tu otra no puede estudiar.Es obvio que si se la dan a el es porque si no no puede estudiar, la beca cubre más que la matricula en que te lo gastes es tu puto problema y si no cumple le retiran la beca y la tiene que devolver. Igual además de pobre y borracho es mucho más listo que tú

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por spedre
18 abr 2014, 18:54

#7 #7 angelanavalon dijo: Soy yo la de la beca.
Primero esa beca me la han dado porque yo soy minusválida, familia numerosa, mi madre no trabaja y mi padre está de baja por enfermedad.
Segundo mis padres no me pueden pagar un intercambio a Francia, y con la beca me iré a Francia dos semanas a estudiar francés e inglés.
Tercero, el año que viene voy a estudiar un modulo superior de fotografía y necesito la cámara de fotos, y mis padre tampoco me la pueden pagar, así que me la compraré con el dinero e la beca
Cuarto, lo del carnet de conducir voy ha hacer 18 años y me gustaría poder tener el carnet de conducir para a ir a todos los sitios sin depender de mi madre o del transporte público, ¿qué mal hay en eso?
Y por último, antes de hablar hay que saber de que se habla.
#36 #36 spedre dijo: #7 Veo justo que den beca por minusvalía o cualquiera que sea el motivo por el que te la hayan dado, siempre que sea un motivo REAL, porque también conozco a mucha gente que le han dado beca por renta baja y resulta que su familia cobraba un pastizal en negro, aunque como han dicho antes, te mereces al menos el beneficio de la duda. Además de esto te diré que me parece genial que si quieres hacer fotografía te compres una reflex igual que alguien que quiera hacer una ingeniería por lo general necesita un buen ordenador. Pero por otro lado me parece de tener mucha cara gastarte el dinero de una beca que pagamos todos los españoles en el carné o en un intercambio para aprender idiomas. (continuación) Yo uso a diario el transporte público, voy a la universidad en tren todos los días, tardo una hora y media y aún no me he muerto. Esto lo justificas con que te da independencia, pues perdona, pero yo me siento muy independiente cogiendo el tren o el autobús como la mayoría de personas. Es más, si vas a sacarte el carné puedo presuponer que vas a tener un coche, que vas a poder gastarte cierto dinero en gasolina y el seguro, así que lo siento pero tantas penurias (económicamente hablando, la salud es otro tema) no estarás pasando.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por superpila
19 abr 2014, 10:37

#42 #42 simisimi dijo: Una pregunta a todas aquellas personas que han dado de palos a la chiquilla: ¿Qué cojones os importa a vosotros dónde va a ir destinado el dinero que reciba de la beca? Dejadle hacer con ese dinero lo que le venga en gana, no hay ninguna ley o norma que diga que el dinero de la beca debe gastarse en su educación. Si ella le pone empeño, estudia y aprueba, no somos nadie para decirle nada, al igual que si suspende, pero ese será su problema. Capullos.pues que con personas como ella así va España...gastando dinero público (que lo pagamos entre todos los que trabajamos, afortunadamente... ) destinado a un fin y que la persona en cuestión lo utiliza para otra cosa. Normal de lo que está pasando ahora... Para ti quizás sea gratis estudiar. Yo por lo menos en Cataluña por un fp ya tengo que pagar 460 euros mínimo... Así que ya me dirás tu que yo lo tengo que pagar de mi bolsillo teniendo que currar como una descosida y que de mi sueldo me quiten cada puñetero mes 300 euros para darselos a chupones como ella para pagarse un carnet, una cámara y un viaje por capricho.. y luego os quejáis, pero si vivís como reyes!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por superpila
18 abr 2014, 16:46

Lo que me jode es tener que estar trabajando. me quiten 300 euros para pagar este tipo de cosas... 7# primero, ls dos semanas en Francia te las pasaras de parranda por hay. con tan poco tiempo no da para mucho.. Segundo, yo el carnet de conducir me lo saque con 24 años cuando pude pagarmelo yo trabajando... Y si muy bien te sacaras el carnet pero el coche no es gratis, se paga seguro, gasolina, mantenimiento, impuestos....

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por cantabro88
17 abr 2014, 22:54

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hay muchas clases de discapacidad. Yo tuve reconocida un tiempo una minusvalia por la vista, y eso no se aprecia a simple vista.

A favor En contra 2(6 votos)
#45 por superpila
19 abr 2014, 10:45

#42 #42 simisimi dijo: Una pregunta a todas aquellas personas que han dado de palos a la chiquilla: ¿Qué cojones os importa a vosotros dónde va a ir destinado el dinero que reciba de la beca? Dejadle hacer con ese dinero lo que le venga en gana, no hay ninguna ley o norma que diga que el dinero de la beca debe gastarse en su educación. Si ella le pone empeño, estudia y aprueba, no somos nadie para decirle nada, al igual que si suspende, pero ese será su problema. Capullos.ah! Y aquí encima primero tienes que pagar y luego si eso ya te concederán la beca en mayo cuando casi hayas acabado el curso y hayas tenido que dejar deudas por hay para poder pagar matrícula y el transporte, ya sea tren/metro, bus o coche..

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por theinocencehasallbeenbroken
19 abr 2014, 12:35

#4 #4 ingbetico dijo: Quitando lo de la reflex que (puede) ser un capricho... sacarse el carnet es un lujo? O viajar Francia que es frontera es muy caro?
Yo también las estoy pasando putas para pagarme la carrera, pero no me meto en lo que hacen los demás con un dinero que se le ha asignado, probablemente porque su renta es muy muy baja.

Estoy de acuerdo con que hay desequilibrios, pero joder, esta tía no es "la rica" a la que hay que reclamarle igualdad.
ese dinero es para pagarse los estudios. No los caprichos.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por blanch1
23 abr 2014, 20:29

Es algo que siempre de lo que siempre me he quejado: una beca no debería dársele a alguien por sorteo o por que la ha solicitado, sino porque se lo ha currado en los estudios.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por spedre
18 abr 2014, 18:55

#7 #7 angelanavalon dijo: Soy yo la de la beca.
Primero esa beca me la han dado porque yo soy minusválida, familia numerosa, mi madre no trabaja y mi padre está de baja por enfermedad.
Segundo mis padres no me pueden pagar un intercambio a Francia, y con la beca me iré a Francia dos semanas a estudiar francés e inglés.
Tercero, el año que viene voy a estudiar un modulo superior de fotografía y necesito la cámara de fotos, y mis padre tampoco me la pueden pagar, así que me la compraré con el dinero e la beca
Cuarto, lo del carnet de conducir voy ha hacer 18 años y me gustaría poder tener el carnet de conducir para a ir a todos los sitios sin depender de mi madre o del transporte público, ¿qué mal hay en eso?
Y por último, antes de hablar hay que saber de que se habla.
#38 #38 spedre dijo: #7 #37 (continuación) Por otra parte, el tema del intercambio me parece el colmo. En mi caso hablo inglés perfectamente y no me ha hecho falta salir de España para aprenderlo, y estoy seguro de que mucha gente habrá aprendido un idioma sin salir de España. Otra cosa diferente sería si fueses a estudiar en ese país igual que cuando a alguien le dan una beca Erasmus, ya que no es lo mismo ir a estudiar un idioma al extranjero que ir a estudiar (en general) al extranjero, pero si es solo por aprender el idioma, lo siento pero no tiene justificación.(continuación) Cuando se le da una beca a alguien se supone que es porque le hace falta ya que por sus propios medios no puede costearse o le es difícil costearse una serie de recursos NECESARIOS (como puede ser la cámara o unas clases para aprender idiomas), no ADICIONALES (como el viaje o el carné). Y me molesto en escribir algo tan largo porque estoy cansado de ver cómo hay gente que no puede estudiar, o que tiene que dejar la carrera porque no tiene recursos o que se deja la piel trabajando y estudiando mientras que hay otras personas que se gastan el dinero público en caprichos. Puedes darte por aludida o no ya que puede que lo necesites de verdad, eso solo la sabes tú, aunque por lo que has escrito lo siento pero dudo que lo sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por spedre
18 abr 2014, 18:55

#7 #7 angelanavalon dijo: Soy yo la de la beca.
Primero esa beca me la han dado porque yo soy minusválida, familia numerosa, mi madre no trabaja y mi padre está de baja por enfermedad.
Segundo mis padres no me pueden pagar un intercambio a Francia, y con la beca me iré a Francia dos semanas a estudiar francés e inglés.
Tercero, el año que viene voy a estudiar un modulo superior de fotografía y necesito la cámara de fotos, y mis padre tampoco me la pueden pagar, así que me la compraré con el dinero e la beca
Cuarto, lo del carnet de conducir voy ha hacer 18 años y me gustaría poder tener el carnet de conducir para a ir a todos los sitios sin depender de mi madre o del transporte público, ¿qué mal hay en eso?
Y por último, antes de hablar hay que saber de que se habla.
#37 #37 spedre dijo: #7 #36 (continuación) Yo uso a diario el transporte público, voy a la universidad en tren todos los días, tardo una hora y media y aún no me he muerto. Esto lo justificas con que te da independencia, pues perdona, pero yo me siento muy independiente cogiendo el tren o el autobús como la mayoría de personas. Es más, si vas a sacarte el carné puedo presuponer que vas a tener un coche, que vas a poder gastarte cierto dinero en gasolina y el seguro, así que lo siento pero tantas penurias (económicamente hablando, la salud es otro tema) no estarás pasando. (continuación) Por otra parte, el tema del intercambio me parece el colmo. En mi caso hablo inglés perfectamente y no me ha hecho falta salir de España para aprenderlo, y estoy seguro de que mucha gente habrá aprendido un idioma sin salir de España. Otra cosa diferente sería si fueses a estudiar en ese país igual que cuando a alguien le dan una beca Erasmus, ya que no es lo mismo ir a estudiar un idioma al extranjero que ir a estudiar (en general) al extranjero, pero si es solo por aprender el idioma, lo siento pero no tiene justificación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por jcjallet
18 abr 2014, 16:26

Y que haya gente que quiera estudiar y no pueda...que vergüenz. Así nos va todo, gracias a gente como esta.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por dany8989
18 abr 2014, 17:32

#7 #7 angelanavalon dijo: Soy yo la de la beca.
Primero esa beca me la han dado porque yo soy minusválida, familia numerosa, mi madre no trabaja y mi padre está de baja por enfermedad.
Segundo mis padres no me pueden pagar un intercambio a Francia, y con la beca me iré a Francia dos semanas a estudiar francés e inglés.
Tercero, el año que viene voy a estudiar un modulo superior de fotografía y necesito la cámara de fotos, y mis padre tampoco me la pueden pagar, así que me la compraré con el dinero e la beca
Cuarto, lo del carnet de conducir voy ha hacer 18 años y me gustaría poder tener el carnet de conducir para a ir a todos los sitios sin depender de mi madre o del transporte público, ¿qué mal hay en eso?
Y por último, antes de hablar hay que saber de que se habla.
Todo bien hasta que has dicho lo del carnet de conducir. ¿Que tiene de malo el transporte publico?, al revés, es mucho mas económico que ir en vehículo privado. Conozco a gente con 21 y 22 años que no tienen carnet, simplemente porque no lo ven como algo necesario actualmente en su vida. En tu caso es algo que podría esperar.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por superpila
18 abr 2014, 16:46

32# Tercero, seguramente por tener la minusvalía esa tendrás una paga y por ser familia numerosa te sale todo a la mitad.. encima tienes los cojones de decir eso? Y yo que no puedo ir a la uni porque tengo que elegir entre trabajar o estudiar, viviendo con mi pareja que solo trabajo yo, y me deniegan todas las becas, evidentemente he estado estudiando y no me han dado nada teniendo que desplazarme en coche porque vivo en un pueblo, para darselas a niñatas como tu que no saben lo que es que sea mitad de mes y no tengas ni para comer... Dios te daba de ostias

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por tahariel
17 abr 2014, 21:28

Me parece vergonzoso... A mi me han denegado la beca, y tengo mucha suerte de que un familiar mio ya me ha pagado este año y quiere pagarme el siguiente y los que me queden. En fin, vergüenza de país y de ''estudiantes'' como esta chica!

A favor En contra 0(20 votos)
#41 por meaburro94
18 abr 2014, 22:33

#18 #18 xuela dijo: matadme a negatovos, quizá no toca aquí ni ahora, pero no consigo entender por qué cojones se les da beca a las familias numerosas. Manda huevos! Como si los padres no supieran que los hijos gastan... se puede saber a qué viene ese pastizal? que si becas, que si descuento en los libros, que si descuento en el transporte... La gente ya sabe lo que hay! No entiendo estas cosas... luegi hay gente con UN único hijo y no le pueden pagar la uni pero como se han pasado la vida criando como los conejos no tienen derecho a beca... menuda vergüenzay #19 #19 msb1 dijo: #18 Te doy un punto a favor en eso por una razón, ¿por qué tiene que pagar el Estado que no hayas usado un condón? Además en este caso porque la niñata esta tiene la poca vergüenza de decir que estudia "mas que nada" (sin tilde) porque no quiere devolver un dinero que no tendrían que haberle dado. Soy yo quien reparte las becas y a esa tía le hago devolverla pero ya. espero por el bien del pais que os pireis de aqui, porque cuando seais viejos seniles viviendo a base del cuento y de los impouestos de los demas (pagados con los hijos de otros) seguro que no abris la boquita. Espero tambien que no os den beca, porque con esa cabeza que teneis no deberías tener derecho a estudiar...

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por theinocencehasallbeenbroken
19 abr 2014, 12:37

#6 #6 nebilim dijo: La chica tiene 13 años. Así que está en la ESO. El mensaje es de coña porque no puede sacarse el carnet de conducir. Éso si no miente en su perfil.pone que es del 96, tiene 17 o 18 años. Así que ya me dirás de dónde sacas que tiene 13.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por theinocencehasallbeenbroken
19 abr 2014, 12:38

#42 #42 simisimi dijo: Una pregunta a todas aquellas personas que han dado de palos a la chiquilla: ¿Qué cojones os importa a vosotros dónde va a ir destinado el dinero que reciba de la beca? Dejadle hacer con ese dinero lo que le venga en gana, no hay ninguna ley o norma que diga que el dinero de la beca debe gastarse en su educación. Si ella le pone empeño, estudia y aprueba, no somos nadie para decirle nada, al igual que si suspende, pero ese será su problema. Capullos.sí, sí la hay. El dinero de la beca es para que los que no pueden pagarse los estudios y deberían compaginar ambas cosas no tengan que hacerlo, o cómo mínimo que no hag 8h estudiando y 8h trabajando.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por theinocencehasallbeenbroken
20 abr 2014, 16:52

#50 #50 meaburro94 dijo: #44 Por niñascomo esta va españa asi? tu te escuchas? La beca te la dan por que la necesites o por notas... es un dinero que tu puedas usar segun tu veas necesario y en lo que tu creas... si se quiere sacar el carnet se lo saca (en estados unidos sacarse el carnet cuesta unos 50 dolares... aqui se acerca a los 1000 euros... empecemos a comparar), si a ti te quitan 300 euros al mes del sueldo, es para que cuando tu tengas 70 años y estes jubilada, tu puedas vivivr "como un rey" a expensas de pensiones, y de colapsar el sistema sanitario que pagan el resto de jovenes españoles. Menos quejarse de pagar impuestos y mas estudiar y trabajar que es lo que hay que hacerla beca es un dinero que te dan para que no tengas que dejar de estudiar para poder llegar a fin de mes. No para que te pagues los caprichos extras. Y si usásemos las becas ara lo que son y entendiésemos su importancia, España sería un país mejor. No es un premio que te dan por tus buenas notas, es un recurso para que la educación no sea un privilegio de los ricos que se la pueden permitir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por theinocencehasallbeenbroken
20 abr 2014, 19:37

#52 #52 meaburro94 dijo: #51 me estas diciendo que si saco notazas no me tendrian que dar nada? pero si le tienen que pagar la universidad a un inutil que aprueba con lo minimo para que, y cito textualmente, "no tenga que devolver la beca a final de curso"? Abrase visto, la beca es un dinero que se da a la gente que tiene unos requisitos, hay tanto becas del ministerio para auqellos que lo necesitan para "estudiar", y luego estan becas por notas, que, por muy rico que seas, si cumples los requisitos tienes derecho a pedir, y, faltaria mas, recibir.sí, exactamente digo eso (no hay que dar nada al que saca buenas notas, bueno, sí, pero no becas. Que le den oportunidad de ir a otros países a estudiar o participar en proyectos, cosas de ése estilo). Y no, no digo eso otro; a la lerda esta no habría que darle beca porque obviamente su familia puede pagarle la universidad, sino, no podría usar el dinero de la beca para nada más que para pagar los estudios.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por theinocencehasallbeenbroken
20 abr 2014, 19:38

#52 #52 meaburro94 dijo: #51 me estas diciendo que si saco notazas no me tendrian que dar nada? pero si le tienen que pagar la universidad a un inutil que aprueba con lo minimo para que, y cito textualmente, "no tenga que devolver la beca a final de curso"? Abrase visto, la beca es un dinero que se da a la gente que tiene unos requisitos, hay tanto becas del ministerio para auqellos que lo necesitan para "estudiar", y luego estan becas por notas, que, por muy rico que seas, si cumples los requisitos tienes derecho a pedir, y, faltaria mas, recibir.y #53 #53 theinocencehasallbeenbroken dijo: #52 sí, exactamente digo eso (no hay que dar nada al que saca buenas notas, bueno, sí, pero no becas. Que le den oportunidad de ir a otros países a estudiar o participar en proyectos, cosas de ése estilo). Y no, no digo eso otro; a la lerda esta no habría que darle beca porque obviamente su familia puede pagarle la universidad, sino, no podría usar el dinero de la beca para nada más que para pagar los estudios.Las becas para los que sacan mejores notas son discriminatorias, elitistas y un coladero para niños ricos que se pueden pagar un profesor particular (obviamente es mucho más fácil sacar notazas si no tienes un trabajo a media jornada ni te preocupa no llegar a fin de mes por pagarte las clases)
La idea de una beca es que todos, ricos o pobres tengamos las mismas oportunidades, así que hay que dárselas al que no va tener más opción que pagar los estudios (o el transporte a la escuela/universidad) con ése dinero.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por theinocencehasallbeenbroken
20 abr 2014, 19:44

#52 #52 meaburro94 dijo: #51 me estas diciendo que si saco notazas no me tendrian que dar nada? pero si le tienen que pagar la universidad a un inutil que aprueba con lo minimo para que, y cito textualmente, "no tenga que devolver la beca a final de curso"? Abrase visto, la beca es un dinero que se da a la gente que tiene unos requisitos, hay tanto becas del ministerio para auqellos que lo necesitan para "estudiar", y luego estan becas por notas, que, por muy rico que seas, si cumples los requisitos tienes derecho a pedir, y, faltaria mas, recibir.#53 #53 theinocencehasallbeenbroken dijo: #52 sí, exactamente digo eso (no hay que dar nada al que saca buenas notas, bueno, sí, pero no becas. Que le den oportunidad de ir a otros países a estudiar o participar en proyectos, cosas de ése estilo). Y no, no digo eso otro; a la lerda esta no habría que darle beca porque obviamente su familia puede pagarle la universidad, sino, no podría usar el dinero de la beca para nada más que para pagar los estudios.y #54 #54 theinocencehasallbeenbroken dijo: #52 y #53 Las becas para los que sacan mejores notas son discriminatorias, elitistas y un coladero para niños ricos que se pueden pagar un profesor particular (obviamente es mucho más fácil sacar notazas si no tienes un trabajo a media jornada ni te preocupa no llegar a fin de mes por pagarte las clases)
La idea de una beca es que todos, ricos o pobres tengamos las mismas oportunidades, así que hay que dárselas al que no va tener más opción que pagar los estudios (o el transporte a la escuela/universidad) con ése dinero.
El caso, es que lo más justo sería que hiciésemos como en Dinamarca o Suecia, donde los estudios reglados (infantil, primaria, secundaria, el equivalente de bachiller y el de fp y universidad) son gratuitos para que todos se lo puedan permitir. Pero como en éste país (bueno, y en muchos... tristemente) no somos tan guays se inventaron las becas para que los pobres también puedan permitirse estudiar. Y entonces va alguien y decide que la mitad del dinero de las becas se podría usar para un tipo distinto de becas, y así joder a la mitad de los pobres que se iban a beneficiar de ellas, y conseguir que cada vez más, haya que ser rico para poder estudiar. Perfecto. Defender eso convierte estudiar en un privilegio y no en un derecho universal.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por meaburro94
20 abr 2014, 22:35

#55 #55 theinocencehasallbeenbroken dijo: #52 #53 y #54 El caso, es que lo más justo sería que hiciésemos como en Dinamarca o Suecia, donde los estudios reglados (infantil, primaria, secundaria, el equivalente de bachiller y el de fp y universidad) son gratuitos para que todos se lo puedan permitir. Pero como en éste país (bueno, y en muchos... tristemente) no somos tan guays se inventaron las becas para que los pobres también puedan permitirse estudiar. Y entonces va alguien y decide que la mitad del dinero de las becas se podría usar para un tipo distinto de becas, y así joder a la mitad de los pobres que se iban a beneficiar de ellas, y conseguir que cada vez más, haya que ser rico para poder estudiar. Perfecto. Defender eso convierte estudiar en un privilegio y no en un derecho universal.El dia que un "profesor particular" sea la diferencia entre sacar buenas notas y notazas se habrá acabado el mundo. Un profesor particualar lo suele contratar la gente que tenga malas notas para intentar aprobar, no aquel que tiene buenas notas para intentar se el mejor de la clase... faltaría mas!
A parte, aunque el sistema de Dinamarca y Suecia está muy bien, no creo que ningun español quiera pagar el 80% de su sueldo a modo de impuesto (como creo recordar tienen ahi). Si la cuestión es que todo el mundo quiere las cosas gratis y de calidad y que le den todo hecho, y eso no puede ser, a veces hay que apechugar con lo que se tiene y ya

2
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por meaburro94
20 abr 2014, 22:42

#55 #55 theinocencehasallbeenbroken dijo: #52 #53 y #54 El caso, es que lo más justo sería que hiciésemos como en Dinamarca o Suecia, donde los estudios reglados (infantil, primaria, secundaria, el equivalente de bachiller y el de fp y universidad) son gratuitos para que todos se lo puedan permitir. Pero como en éste país (bueno, y en muchos... tristemente) no somos tan guays se inventaron las becas para que los pobres también puedan permitirse estudiar. Y entonces va alguien y decide que la mitad del dinero de las becas se podría usar para un tipo distinto de becas, y así joder a la mitad de los pobres que se iban a beneficiar de ellas, y conseguir que cada vez más, haya que ser rico para poder estudiar. Perfecto. Defender eso convierte estudiar en un privilegio y no en un derecho universal.#56 #56 meaburro94 dijo: #55 El dia que un "profesor particular" sea la diferencia entre sacar buenas notas y notazas se habrá acabado el mundo. Un profesor particualar lo suele contratar la gente que tenga malas notas para intentar aprobar, no aquel que tiene buenas notas para intentar se el mejor de la clase... faltaría mas!
A parte, aunque el sistema de Dinamarca y Suecia está muy bien, no creo que ningun español quiera pagar el 80% de su sueldo a modo de impuesto (como creo recordar tienen ahi). Si la cuestión es que todo el mundo quiere las cosas gratis y de calidad y que le den todo hecho, y eso no puede ser, a veces hay que apechugar con lo que se tiene y ya
También, se ha tomado la gente muy en serio esto de que todo el mundo necesita de una carrera para vivir. Es verdad que con una carrera llegarás a puestos de empleo que paguen mejor y/o tenga mejores vistas de futuro, sin embargo, no todo el mundo esta preparado para es empleo, y mucho menos hay este tipo de empleos a disponibilidad de todo el mundo. Por ello hay una cantidad enorme de trabajos (donde a contrario de lo que piensa la gente, no necesitas formación universitaria) con los que, probablemente no tengas para irte todos los años al Caribe, pero igual de dignos, necesarios y con los que puedes llevar una vida comoda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por meaburro94
20 abr 2014, 22:44

#55 #55 theinocencehasallbeenbroken dijo: #52 #53 y #54 El caso, es que lo más justo sería que hiciésemos como en Dinamarca o Suecia, donde los estudios reglados (infantil, primaria, secundaria, el equivalente de bachiller y el de fp y universidad) son gratuitos para que todos se lo puedan permitir. Pero como en éste país (bueno, y en muchos... tristemente) no somos tan guays se inventaron las becas para que los pobres también puedan permitirse estudiar. Y entonces va alguien y decide que la mitad del dinero de las becas se podría usar para un tipo distinto de becas, y así joder a la mitad de los pobres que se iban a beneficiar de ellas, y conseguir que cada vez más, haya que ser rico para poder estudiar. Perfecto. Defender eso convierte estudiar en un privilegio y no en un derecho universal.#56 #56 meaburro94 dijo: #55 El dia que un "profesor particular" sea la diferencia entre sacar buenas notas y notazas se habrá acabado el mundo. Un profesor particualar lo suele contratar la gente que tenga malas notas para intentar aprobar, no aquel que tiene buenas notas para intentar se el mejor de la clase... faltaría mas!
A parte, aunque el sistema de Dinamarca y Suecia está muy bien, no creo que ningun español quiera pagar el 80% de su sueldo a modo de impuesto (como creo recordar tienen ahi). Si la cuestión es que todo el mundo quiere las cosas gratis y de calidad y que le den todo hecho, y eso no puede ser, a veces hay que apechugar con lo que se tiene y ya
y #57 #57 meaburro94 dijo: #55 #56 También, se ha tomado la gente muy en serio esto de que todo el mundo necesita de una carrera para vivir. Es verdad que con una carrera llegarás a puestos de empleo que paguen mejor y/o tenga mejores vistas de futuro, sin embargo, no todo el mundo esta preparado para es empleo, y mucho menos hay este tipo de empleos a disponibilidad de todo el mundo. Por ello hay una cantidad enorme de trabajos (donde a contrario de lo que piensa la gente, no necesitas formación universitaria) con los que, probablemente no tengas para irte todos los años al Caribe, pero igual de dignos, necesarios y con los que puedes llevar una vida comoda.Dicho esto, mi solución sería muy sencilla. Disminuir las plazas de entrada a la universidad, disminuyendo asi el numero de gente que "pase" por la carrera para sacarla con un 5, con el cual tenga derecho a ondear un diploma que vale mas bien poco, a la espera de que entre cobrando 5000 mil euros al mes directamente en la empresa de su campo mas importante del mundo. Que la gente que si pueda entrar a la universidad (haciendo una criba mayor de la que hay ahora), se le den todas las ayudas necesarias para que esta sea gratis, y, asi, poder preocuparse seriamente en los estudios. Consiguiendo asi en un futuro personal muy cualificado, y con la cual el pais puede progresar.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por theinocencehasallbeenbroken
24 abr 2014, 16:04

#58 #58 meaburro94 dijo: #55 #56 y #57 Dicho esto, mi solución sería muy sencilla. Disminuir las plazas de entrada a la universidad, disminuyendo asi el numero de gente que "pase" por la carrera para sacarla con un 5, con el cual tenga derecho a ondear un diploma que vale mas bien poco, a la espera de que entre cobrando 5000 mil euros al mes directamente en la empresa de su campo mas importante del mundo. Que la gente que si pueda entrar a la universidad (haciendo una criba mayor de la que hay ahora), se le den todas las ayudas necesarias para que esta sea gratis, y, asi, poder preocuparse seriamente en los estudios. Consiguiendo asi en un futuro personal muy cualificado, y con la cual el pais puede progresar.Un profesor privado es la diferéncia entre sacar un 4 o un 6,5. Alguien que tiene beca por pobre puede que se pueda permitir el profe, el que no la tiene para que un niño de papá no se pague la carrera porque se puede permitir ir a clases particuares de inglés o que ha tenido refuerzo de mates des del día uno y llega con buena base, sí necesita ese dinero, porque ni profe particular ni tiempo para estudiar porque tiene que compaginarlo todo.
No todos necesitamos una carrera, pero eso no es motivo para negarle el derecho de sacarse una carrera a la gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por theinocencehasallbeenbroken
24 abr 2014, 16:07

#58 #58 meaburro94 dijo: #55 #56 y #57 Dicho esto, mi solución sería muy sencilla. Disminuir las plazas de entrada a la universidad, disminuyendo asi el numero de gente que "pase" por la carrera para sacarla con un 5, con el cual tenga derecho a ondear un diploma que vale mas bien poco, a la espera de que entre cobrando 5000 mil euros al mes directamente en la empresa de su campo mas importante del mundo. Que la gente que si pueda entrar a la universidad (haciendo una criba mayor de la que hay ahora), se le den todas las ayudas necesarias para que esta sea gratis, y, asi, poder preocuparse seriamente en los estudios. Consiguiendo asi en un futuro personal muy cualificado, y con la cual el pais puede progresar.y 60 Y no, óbviamente con menos de 500€ de sueldo mínimo, nadie quiere pagar ni siquiera el 50% de su sueldo. En Dinamarca y Suécia lo pagan, pero cobran bastantes más miles de euros anuales, y por cada compra de más de 1000€ que hacen, desgrava, ergo si han pagado iva por lo que compran, ya no pagan por haber cobrado ése dinero. Ergo, si se compran un coche, al ir a hacienda, dicen: oy, es que me compré un coche, y se les devuelve el dinero que pagarn por su sueldo, ya que se considera que el iva ya cubre ése impuesto.
Y aquí tendremos titulitis, pero también la FP se paga, maja. Y hay gente que no se puede permitir ni eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por meaburro94
25 abr 2014, 17:27

#61 #61 theinocencehasallbeenbroken dijo: #58 y 60 Y no, óbviamente con menos de 500€ de sueldo mínimo, nadie quiere pagar ni siquiera el 50% de su sueldo. En Dinamarca y Suécia lo pagan, pero cobran bastantes más miles de euros anuales, y por cada compra de más de 1000€ que hacen, desgrava, ergo si han pagado iva por lo que compran, ya no pagan por haber cobrado ése dinero. Ergo, si se compran un coche, al ir a hacienda, dicen: oy, es que me compré un coche, y se les devuelve el dinero que pagarn por su sueldo, ya que se considera que el iva ya cubre ése impuesto.
Y aquí tendremos titulitis, pero también la FP se paga, maja. Y hay gente que no se puede permitir ni eso.
aaaaaaaa vale, ya entiendo aqui el problema! tu crees que cuando hablo de buena nota hablo de un 6,5! JAJAJAJAJAJAJ asi va el puto pais... gente que se cree que sabiendo el 50% de las cosas o bueno, el 65%, debe y tiene derecho a cursar una carrera y trabajar en aquello que mas le guste aunque no sea el mejor. No nos entendiamos, cuando yo hablo de buena nota hablo de la gente que se saca carreras con un 9, si un he dicho un 9 de media. Me vas a decir que a la gente que tiene 9 de media en ingienerias, medicina, ciencias, que coño, hasta en economia (que a este pais bien le hace falta), y que en un futuro, si se quedan, levantaran el pais... esos no se merecen beca antes que un inutil que aprueba con lo justo para la beca? vaya por dios...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por simisimi
18 abr 2014, 23:28

Una pregunta a todas aquellas personas que han dado de palos a la chiquilla: ¿Qué cojones os importa a vosotros dónde va a ir destinado el dinero que reciba de la beca? Dejadle hacer con ese dinero lo que le venga en gana, no hay ninguna ley o norma que diga que el dinero de la beca debe gastarse en su educación. Si ella le pone empeño, estudia y aprueba, no somos nadie para decirle nada, al igual que si suspende, pero ese será su problema. Capullos.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por meaburro94
18 abr 2014, 21:41

#26 #26 beyond_birthday dijo: #21 Es que resulta que gracias a que dan las becas a gente como tu otra no puede estudiar.Mis becas no es porque necesite el dinero, sino por mis notas, que, aunque no te lo creas, entre fiesta y alcohol se puede estudiar algo

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por tome1
18 abr 2014, 02:54

Nadie ha pensado que sea ironia?

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por crikane
18 abr 2014, 12:35

Si aprueba que se gaste el dinero en lo que le dé la gana. Que sois más tontos... Las becas están para eso. Tú estudias, te pagan la carrera y te ahorras ese dinero pudiendo gastarlo en otra cosa. Otro gallo cantaría si las becas no se devolvieran (conozco casos).

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por Amelie86s
18 abr 2014, 15:48

Menuda panda de capullos que estais hechos, la chic aesta diciendo eh que de puta madre, me han dado la beca, me lo tengo que currar para poder mantenerla! Y estais todos como buitres criticando en que se va a gastar el dinero, se lo gastara en lo que ella considere necesario que para eso es suyo, que tu te lo fueras a gastar en otra cosa, que a saber el qué, no lo hace mejor gastado siempre y cuando cumpla con las obligaciones que la beca conlleve. Idos todos a tomar por el culo, que no sois más que una panda de niñatos incapaces de hacer autocritica

A favor En contra 0(6 votos)
#6 por nebilim
17 abr 2014, 21:36

La chica tiene 13 años. Así que está en la ESO. El mensaje es de coña porque no puede sacarse el carnet de conducir. Éso si no miente en su perfil.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#35 por fucktyson
18 abr 2014, 18:03

#33 #33 superpila dijo: 32# Tercero, seguramente por tener la minusvalía esa tendrás una paga y por ser familia numerosa te sale todo a la mitad.. encima tienes los cojones de decir eso? Y yo que no puedo ir a la uni porque tengo que elegir entre trabajar o estudiar, viviendo con mi pareja que solo trabajo yo, y me deniegan todas las becas, evidentemente he estado estudiando y no me han dado nada teniendo que desplazarme en coche porque vivo en un pueblo, para darselas a niñatas como tu que no saben lo que es que sea mitad de mes y no tengas ni para comer... Dios te daba de ostias Siiii... siiii... deja que el odio fluya en tu interior.....


xD

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!