VEF > Visto en las Redes > Cómo los libros muestran el descubrimiento de América / Como fue de verdad
Arriba
24
Enviado por cabronicienta el 12 oct 2016, 09:44

Cómo los libros muestran el descubrimiento de América / Como fue de verdad


américa,colon,descubrimiento

Vía: https://twitter.com/lautarojlopez/status/785583768430120960


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Es agua marrón, por @fer_novato Enlace a 9 meses después, por @InerciaCreativa Enlace a Esto pasa siempre, por @myowninferno

Vídeo relacionado:

Enlace a El polifacético Ryan Higa nos deleita encestando bolas de ping pong ,imitando Pokemon, a Zayn Malik y más bizarradas
destacado
#2 por posti
12 oct 2016, 17:35

Podían haber colonizado América los protestantes, asi no quedaría nadie a día de hoy para quejarse de los malos que fueron los españoles de hace 500 años.

A favor En contra 79(93 votos)
destacado
#5 por javierrm13
12 oct 2016, 17:51

El día de la independencia estadounidense hablemos todos de lo "buenos" que fueron los colonizadores con los indios americanos, vale? :)

A favor En contra 60(70 votos)
destacado
#3 por kieto
12 oct 2016, 17:48

Y los arabes cuando entraron a españa? o los franceses? ellos entraron por las buenas verdad? venga de eso nadie dice nada. Y los cristianos en las cruzadas, que hacian. Repartir flyers para predicar la palabra de dios??? Seguro que ves peliculas de vaqueros, piratas o vikingos y te parecen super simpaticos. Aqui lo que esta de moda es rajar solamente de los españoles cuando a lo largo de la historia todos han matado.

A favor En contra 53(65 votos)
destacado
#1 por extremomago
12 oct 2016, 17:32

Madre mía con la Leyenda Negra...

A favor En contra 37(47 votos)
destacado
#7 por t4pepe
12 oct 2016, 18:09

De hecho la conquista de España a América fue una de las menos invasivas de la historia. La imagen de la derecha pertenece a la leyenda negra, una "historia falsa" inventada por los paises enemigos de España para desprestigiar y deshumanziar a su enemigo. Que mala es la incultura

1
A favor En contra 37(43 votos)
destacado
#9 por e2000
12 oct 2016, 18:21

"Como realmente fue". El dibujo que utiliza el autor de la publicación es una caricatura holandesa del siglo XVI, utilizada como propaganda protestante antiespañola y anticatólica dentro de lo que se enmarca como leyenda negra española, es decir, las acciones de propaganda política de las potencias enemigas de España en aquel momento (principalmente, Inglaterra y las Provincias Unidas). Dejo un enlace donde aparece el mismo dibujo. "Como realmente fue". Lo dicho, lecciones de historia y moral sin tener el más mínimo conocimiento sobre el tema.

A favor En contra 34(36 votos)
#6 por tradicionalista
12 oct 2016, 18:06

Y el idiota pone imágenes de la leyenda negra,buena esa Orange.

A favor En contra 22(22 votos)
#4 por vasto
12 oct 2016, 17:49

''Como realmente fue''. Pues si que se conserva bien el muchacho éste para tener más de 500 años y haber estado allí para verlo. Tan real y válida es el primer dibujo como el segundo, pues los dos son dibujos y es imposible que sepas lo que realmente pasó.

A favor En contra 16(24 votos)
#12 por angryel
12 oct 2016, 18:53

#11 #11 angryel dijo: "No sólo fueron los españoles los primeros conquistadores del Nuevo Mundo, sino también sus primeros civilizadores. Ellos construyeron las primeras ciudades, las primeras iglesias, escuelas y Universidades; montaron las primeras imprentas y publicarón los primeros libros; escribieron los primeros diccionarios, historias y geografías, y trajeron los primeros misioneros. Una de las cosas más asombrosas de los españoles, es el espíritu humanitario y progresivo que desde el principio hasta el fin caracterizó sus intenciones.@angryel Algunas historias han pintado a esa heroica nación como cruel para con los indios; pero la verdad es que la conducta de España en este particular a nosotros debiera avergonzarnos. La Legislación española referente a los indios de todas partes, era incomparablemente más extensa, comprensiva, sistemática y humanitaria que la de la Gran Bretaña, la de las Colonias y la de los Estados Unidos juntas.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#15 por kashanito
12 oct 2016, 19:29

A lo largo de la historia todos los pueblos (pueblos precolombinos de América incluidos) ampliaban sus imperios jugando a pares o nones, piedra, papel o tijera, o en el caso de los romanos jugando a las tres en raya, hasta que llegaron los malditos españoles con sus armas,

A favor En contra 11(13 votos)
#11 por angryel
12 oct 2016, 18:53

"No sólo fueron los españoles los primeros conquistadores del Nuevo Mundo, sino también sus primeros civilizadores. Ellos construyeron las primeras ciudades, las primeras iglesias, escuelas y Universidades; montaron las primeras imprentas y publicarón los primeros libros; escribieron los primeros diccionarios, historias y geografías, y trajeron los primeros misioneros. Una de las cosas más asombrosas de los españoles, es el espíritu humanitario y progresivo que desde el principio hasta el fin caracterizó sus intenciones.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#14 por thewolverine
12 oct 2016, 19:22

Uy espera, que los Aztecas no sacrificaban a la gente, eso es inventado. Ver para creer, pues si, tenia que haber ido los protestantes, ahora vivirian en reservas, con suerte, porque a lo mejor estaban todos muertos.

A favor En contra 9(11 votos)
#17 por albertozoic
12 oct 2016, 20:43

Que pesadilla.

Más leer y menos creerse leyendas.
Lo bueno es que el autor de ese cartel estuvo ahí y su opinión lo demuestra.
Gracias por tanta sabiduría.

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por e2000
12 oct 2016, 18:22

Y ahora es cuando dejo el enlace xD.

https://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_espa%C3%B1ola

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por angryel
12 oct 2016, 18:53

#12 #12 angryel dijo: #11 @angryel Algunas historias han pintado a esa heroica nación como cruel para con los indios; pero la verdad es que la conducta de España en este particular a nosotros debiera avergonzarnos. La Legislación española referente a los indios de todas partes, era incomparablemente más extensa, comprensiva, sistemática y humanitaria que la de la Gran Bretaña, la de las Colonias y la de los Estados Unidos juntas. @angryel Aquellos primeros maestros enseñaron la lengua española y la religión cristiana a mil indígenas por cada uno de los que nosostros aleccionamos en idioma y religión. Ha habido en América escuelas españolas para los indios desde el año 1.524. Tres Universidades españolas tenían casi un siglo de existencia cuando se fundó la de Harward. Sorprende el número de hombres educados en colonias que había entre los exploradores españoles; la inteligencia y el heroismo corrían parejos en los comienzos de la colonización del Nuevo Mundo"

A favor En contra 8(10 votos)
#18 por don_stracci
12 oct 2016, 20:49

#7 #7 t4pepe dijo: De hecho la conquista de España a América fue una de las menos invasivas de la historia. La imagen de la derecha pertenece a la leyenda negra, una "historia falsa" inventada por los paises enemigos de España para desprestigiar y deshumanziar a su enemigo. Que mala es la incultura @t4pepe Y 400 años después aún sigue funcionando para desprestigiarnos a quienes no lo saben. Para que veas qué paso lleva la evolución de algunas mentes.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por chronoid
13 oct 2016, 11:47

Bueno, teniendo en cuenta que la segunda imagen es propaganda politica buscando desprestigiar a España y que varias naciones precolombinas pactaron convertirse en vasallos de la corona de forma pacifica (Generalmente a cambio de proteccion contra algun enemigo mas fuerte que ellos), resulta que la primera imagen tiene mas verdad que la segunda. Porque hubieron muertes, si, como en toda conquista, pero no brutalidades como las que narra la leyenda negra.

Por poner en perspectiva, la reaccion de los ingleses fue "Son barbaros, bestias de aspecto humano que no merecen sus tierras. Acabad con ellos para que podamos aprovecharlas", mientras que los españoles pensaron "Bueno, supongo que mas vasallos para la corona de España es algo bueno"

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por lex666
12 oct 2016, 22:36

A ver gente, podeis dejar el argumentario de "y los otros que" que esto no es la escuela primaria (o a lo mejor si) y aceptar la propia responsabilidad si tan identificados con el siglo XVI. Por otro lado dejad de referenciar la leyenda negra como si supierais de que estais hablando. La leyenda negra se refiere a desvalorizar a los españoles presentándoles como monstruos sanguinarios y barbáricos (cosa que los españoles hicieron con los indigenas, by the way). De aquí a que no se cometieran atrocidades en América, va un trecho. Hay crónicas de la época redactadas por frailes españoles que las ilustran muy bien.

A favor En contra 4(14 votos)
#23 por thx1138
13 oct 2016, 01:55

Bueno, pues que pregunten en EEUU y Australia a los nativos, cómo les fue con los anglosajones. Ah, no, espera, que casi no queda nadie a quién preguntar. Pues preguntad en la India que opinan de los ingleses, que ellos aún tienen la memoria fresca.
Para el que no lo sepa, la primera Universidad de América se fundó en Santo Domingo en 1538. Y la primera imprenta se instaló en México en 1539. Los españoles hicieron muchas barbaridades en América, pero es absurdo juzgar a gentes del siglo XVI o XVII según los criterios actuales. Y, a diferencia de lo que pasó en otras colonias, nunca buscaron exterminar a los indígenas de sus colonias.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por wasuretai_ne
12 oct 2016, 21:57

Cuanto rencor 500 años después.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por contenedor
13 oct 2016, 01:24

Bueno, me alegra ver que al menos en los comentarios la tónica general es de cordura...

No tiene sentido decir que otros conquistadores fueron más belicosos, porque eso no quita que los españoles hicieran cosas malas, pero tampoco tiene sentido arremeter contra un país entero por estas cosas, y menos cinco siglos después.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por lex666
12 oct 2016, 22:27

http://scielo.unam.mx/pdf/cultural/v6n12/v6n12a8.pdf

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por mikkel40
12 oct 2016, 20:01

Que pesados , fuimos los mejores colonizadores dentro de lo malo y aun asi seguimos tirando piedras sobre nuestra propia nacion ? Parece que los separatistas ganan ...

A favor En contra 0(16 votos)
#8 por sombraluna
12 oct 2016, 18:13

Y visto lo visto...deberíamos aver acabado con todos......

A favor En contra 1(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!