VEF > Visto en las Redes > Creo que es la mejor respuesta sin sentido que he leído en mucho tiempo, por @yauez
Arriba
11
Enviado por fer el 8 Oct 2020, 22:23

Creo que es la mejor respuesta sin sentido que he leído en mucho tiempo, por @yauez


boys,hbo,héroes,serie

Vía: https://twitter.com/yauez/status/1314157981508960257


Etiquetas: boys hbo héroes serie
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Nada refleja mejor el día de hoy, por @skereunpesado Enlace a Me parece la mejor respuesta posible jajajaja, por @HelenaJeer Enlace a Seguro que ésta no era la respuesta que se esperaba, por @Bruno_8893

Vídeo relacionado:

Enlace a Creando una perfecta figura tallada de Rick, de 'Rick & Morty'
#1 por nelson_manguera
9 Oct 2020, 11:14

Yo opino que 2 + 2 = 4.

Yo opino que 2 + 2 = patata.

Ambas opiniones muy válidas y respetables, ninguna mejor que la otra, la realidad es sólo un constructo social, tú eres del sexo que te sientas.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#3 por balyboy
9 Oct 2020, 12:42

#2 #2 tuathe dijo: #1 @nelson_manguera Tenemos ya una edad como para diferenciar entre sexo y género y lo que supone cada uno. @tuathe

No, no la tienen.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por nelson_manguera
9 Oct 2020, 14:34

#2 #2 tuathe dijo: #1 @nelson_manguera Tenemos ya una edad como para diferenciar entre sexo y género y lo que supone cada uno. Se ve que no todos. Algunos siguen pensando que por el hecho de que el género sea un constructo social depende únicamente de la voluntad de cada persona.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por tuathe
9 Oct 2020, 14:53

#4 #4 lolailoooo dijo: Le falta una sílaba.
re.
@nelson_manguera No depende de tu voluntad pero sí corresponde a tu identidad. Si yo me siento plenamente una mujer y eso lo llevo a mi día a día, ese es mi género. De lo que no depende es de la opinión de los demás.

Volviendo a tu primer comentario, que obviamente iba con ironía: tu no eres del sexo que te sientas, pero sí del género que te sientas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por nelson_manguera
11 Oct 2020, 20:28

#10 #10 tuathe dijo: #9 @nelson_manguera Lo que tu planteas es que una persona que se siente hombre finja sentirse mujer para conseguir así privilegios. No sé qué quieres que te responda, es un problema como cualquier otra estafa pero no tiene nada que ver ni con el género, ni con la transexualidad, ni con la identidad. Tampoco creo que sea muy habitual, aunque las abolicionistas de género dicen que sí (en mi opinión, eso de hombres haciéndose pasar por transexuales para entrar en sus vestuarios es basura feminazi).

Si te refieres a una persona que realmente se levanta un día sintiéndose mujer, no creo que sea algo que pueda pasar normalmente. Pero si pasa realmente y forma parte de su identidad (no es "querer" sentirse mujer), aunque sea de forma repentina, pues sí que merecerías esos privilegios.
@tuathe Sí, me estoy refiriendo a eso. Y no podemos saber si es algo habitual o no (o si es algo que pasa "normalmente") porque nuestro marco legal no permite cambiar de sexo con la sola declaración del que dice sentirse mujer (se exige informe médico y 2 años de hormonación), pero es una pregunta que hay que responder para ser coherentes.

La categoría "mujer" tiene consecuencias legales muy importantes sobre todo en el ámbito penal (VGénero) y laboral (Planes de igualdad en empresas, paridad en cargos directivos etc). Con el autoreconocimiento del propio género todo eso terminaría de un plumazo, porque bastaría, por ejemplo, que todo un equipo directivo de una empresa cambie su sexo en el registro civil a mujer para disfrutar de cualquier programa de apoyo económico-laboral a las mujeres. ¿Crees que algo así no pasaría MUY a menudo?
Si admitimos que el ser mujer depende de la voluntad de cada cual, ¿con qué argumentos le prohibiríamos cambiar de sexo a otras personas y no a otros?

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por nelson_manguera
9 Oct 2020, 17:31

#6 #6 tuathe dijo: #4 @nelson_manguera No depende de tu voluntad pero sí corresponde a tu identidad. Si yo me siento plenamente una mujer y eso lo llevo a mi día a día, ese es mi género. De lo que no depende es de la opinión de los demás.

Volviendo a tu primer comentario, que obviamente iba con ironía: tu no eres del sexo que te sientas, pero sí del género que te sientas.
@tuathe ¿Eres del género del que te sientas? ¿seguro? Si yo, que llevo más de 20 años creciendo y socializándome como un hombre, y construyendo mis roles, comportamientos, atribuciones y expectativas basadas en la masculinidad hegemónica (y disfrutando de los privilegios que ello conlleva), decido un día que me quiero sentir mujer, ¿tendría derecho a disfrutar de los beneficios que ordenamiento jurídico prevé para éstas? ¿podría decidir que soy una mujer trans oprimida alegando que me siento así (con independencia, como dices "de la opinión de los demás)?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por An0nym0
9 Oct 2020, 16:00

#2 #2 tuathe dijo: #1 @nelson_manguera Tenemos ya una edad como para diferenciar entre sexo y género y lo que supone cada uno. Tenemos ya una edad para dejar de llamar "género" a lo que de toda la vida se le ha llamado "personalidad".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por tuathe
9 Oct 2020, 16:09

#7 #7 An0nym0 dijo: #2 Tenemos ya una edad para dejar de llamar "género" a lo que de toda la vida se le ha llamado "personalidad".@an0nym0 Porque el género es un constructo social y como tal debe desaparecer para que cada uno pueda tener su propia identidad sin encuadrarse dentro de unos límites de género, estoy de acuerdo. Se llama abolicionismo de género, y es la corriente del feminismo con la que estoy más de acuerdo. Te doy la bienvenida, hermano.

Lo otro (que el género de hecho existe, es parte de nuestra identidad natural y debe respetarse) se llama transfeminismo y aunque lo entiendo, no lo comparto.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por tuathe
9 Oct 2020, 20:16

#9 #9 nelson_manguera dijo: #6 @tuathe ¿Eres del género del que te sientas? ¿seguro? Si yo, que llevo más de 20 años creciendo y socializándome como un hombre, y construyendo mis roles, comportamientos, atribuciones y expectativas basadas en la masculinidad hegemónica (y disfrutando de los privilegios que ello conlleva), decido un día que me quiero sentir mujer, ¿tendría derecho a disfrutar de los beneficios que ordenamiento jurídico prevé para éstas? ¿podría decidir que soy una mujer trans oprimida alegando que me siento así (con independencia, como dices "de la opinión de los demás)?@nelson_manguera Lo que tu planteas es que una persona que se siente hombre finja sentirse mujer para conseguir así privilegios. No sé qué quieres que te responda, es un problema como cualquier otra estafa pero no tiene nada que ver ni con el género, ni con la transexualidad, ni con la identidad. Tampoco creo que sea muy habitual, aunque las abolicionistas de género dicen que sí (en mi opinión, eso de hombres haciéndose pasar por transexuales para entrar en sus vestuarios es basura feminazi).

Si te refieres a una persona que realmente se levanta un día sintiéndose mujer, no creo que sea algo que pueda pasar normalmente. Pero si pasa realmente y forma parte de su identidad (no es "querer" sentirse mujer), aunque sea de forma repentina, pues sí que merecerías esos privilegios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#2 por tuathe
9 Oct 2020, 11:29

#1 #1 nelson_manguera dijo: Yo opino que 2 + 2 = 4.

Yo opino que 2 + 2 = patata.

Ambas opiniones muy válidas y respetables, ninguna mejor que la otra, la realidad es sólo un constructo social, tú eres del sexo que te sientas.
@nelson_manguera Tenemos ya una edad como para diferenciar entre sexo y género y lo que supone cada uno.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#4 por lolailoooo
9 Oct 2020, 13:15

Le falta una sílaba.
re.

1
A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!