VEF > Visto en las Redes > Tuitea sobre las nominaciones femeninas a los premios Nobel y recibe estas vergonzosas respuestas
Arriba
37
Enviado por Anónimo el 25 oct 2016, 11:32

Tuitea sobre las nominaciones femeninas a los premios Nobel y recibe estas vergonzosas respuestas


feminismo,insulto,machismo,tweet
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a ¡Que empiece la lucha! por @dbravo Enlace a A punto de poner el grito en el cielo, por @srbanquero Enlace a Intenta ganarse un polvo con sus ligues pero no le ha salido nada bien

Vídeo relacionado:

Enlace a Ciencia VS ideología
destacado
#2 por garbancito74
26 oct 2016, 12:37

La gente se pasa tres pueblos. Las cosas se pueden decir bien y sin amenazar. El que esta mujer use la excusa de los premios Nobel para "victimizar" a las mujeres no implica que haya que crucificarla. Que por cierto, hablando de "victimizar"; ahora quieren obligar a las empresas a tener un mínimo de mujeres en sus juntas directivas... Y eso, por mucho que digáis, no hace ningún bien a que haya "igualdad", ya que se quiere beneficiar "por ley" a alguien en virtud de su sexo. Arriba debe estar el que se lo gane, punto pelota, ya sean todos hombres o todos mujeres, que me da igual

5
A favor En contra 84(106 votos)
destacado
#8 por dasha
26 oct 2016, 13:01

En realidad es lógico que haya menos mujeres que destaquen en estos campos ya que, por culpa de como eran antes las sociedades, hace relativamente poco que las mujeres podemos adentrarnos en esos campos. Por lo que los hombres tienen más recorrido y experiéncia. De momento las mayoría de mujeres científicas y tal son jovénes y con poca experiencia, pero dentro de unos años yo creo que veremos más mujeres con premio Nobel. O eso espero.

6
A favor En contra 42(54 votos)
#6 por a11ntonio1
26 oct 2016, 12:55

De verdad, esta página es de humor. Que todos los días se publiquen cosas así cansa. Yo vengo aquí a reírme, no a ponerme de mala hostia.

A favor En contra 27(31 votos)
#15 por danielen
26 oct 2016, 14:35

Para empezar hay que fijarse en la media de edad de los nominados y galardonados en los premios nobel, que, por si no lo sabeis es bastante elevada. Después de esto hay que plantearse que cuando estas personas cursaron estudios la situación de la mujer era totalmente diferente y pocas accedian a educación superior. Después de entender estos dos puntos solo hay que pensar un poco y darse cuenta de la razón de la escasez de mujeres en los nobel.

A favor En contra 17(19 votos)
#3 por owepo
26 oct 2016, 12:42

#1 #1 seven007 dijo: Normalmente diría que el premio no depende del género, si no del trabajo de la persona. Pero estoy convencido de que hay muchas mujeres que se merecen un Nobel, sobretodo científicas.@seven007 Son campos donde la mayoría son hombres y, encima, la mayoría de los que destacan son hombres, la probabilidad de que lo gane un hombre es mucho más alta. Ten en cuenta, que hay muchos grandes hombres que han merecido un nobel a lo largo del siglo X y nunca lo han recibido, así que no es cosa de que sean o no mujeres

2
A favor En contra 10(22 votos)
#11 por rogue66
26 oct 2016, 13:58

#10 #10 AAstrolabio dijo: #9 @rogue66 ?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿? ser mujer=persona discapacitada ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?perdona pero no he dicho eso. He puesto el simil porque he querido dar a entender que es un colectivo en desventaja, y como aclaración, soy mujer y no una persona discapacitada. Que ya sacáis todo de quicio.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por owepo
26 oct 2016, 12:42

#3 #3 owepo dijo: #1 @seven007 Son campos donde la mayoría son hombres y, encima, la mayoría de los que destacan son hombres, la probabilidad de que lo gane un hombre es mucho más alta. Ten en cuenta, que hay muchos grandes hombres que han merecido un nobel a lo largo del siglo X y nunca lo han recibido, así que no es cosa de que sean o no mujeres@owepo siglo XX lol xD

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por MorganaLeFay
26 oct 2016, 17:30

#8 #8 dasha dijo: En realidad es lógico que haya menos mujeres que destaquen en estos campos ya que, por culpa de como eran antes las sociedades, hace relativamente poco que las mujeres podemos adentrarnos en esos campos. Por lo que los hombres tienen más recorrido y experiéncia. De momento las mayoría de mujeres científicas y tal son jovénes y con poca experiencia, pero dentro de unos años yo creo que veremos más mujeres con premio Nobel. O eso espero.#17 #17 nigai dijo: #8 @dasha Teniendo en cuenta que hay Nóbeles nacidos en los 70, en los 80 y en los 90 (momento en el que la accesibilidad de una mujer a una carrera a su elección ya era normal), la incapacidad de estudiar una carrera por ser una mujer no es un factor. Si hay tan pocas ganadoras del Premio Nobel es porque o hay pocas mujeres interesadas en esos campos (no es el caso), o simplemente la misoginia hace su trabajo.Sabéis que los premios Nobel no se dan solo a científicos, verdad?


#19 #19 danielen dijo: #17 @nigai me gustaría saber quién es el premio nobel nacido en los 90, más que nada porque tendría que tener (como máximo) 26 años, y siento decirte que solo un menor de 30 fue premiado...en 1915. Aquí te dejo un enlace para que te informes un poco.
http://factoides.com.ar/post/63969577870/para-ganar-un-premio-nobel-hay-que-ser-cada-vez
@danielen Malala Yousafzai, nacida en 1997, premio Nobel de la Paz en 2014. A mi me dan 17 años.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por siradeuver
26 oct 2016, 12:55

#2 #2 garbancito74 dijo: La gente se pasa tres pueblos. Las cosas se pueden decir bien y sin amenazar. El que esta mujer use la excusa de los premios Nobel para "victimizar" a las mujeres no implica que haya que crucificarla. Que por cierto, hablando de "victimizar"; ahora quieren obligar a las empresas a tener un mínimo de mujeres en sus juntas directivas... Y eso, por mucho que digáis, no hace ningún bien a que haya "igualdad", ya que se quiere beneficiar "por ley" a alguien en virtud de su sexo. Arriba debe estar el que se lo gane, punto pelota, ya sean todos hombres o todos mujeres, que me da igual@garbancito74 No voy a hablar por los dos primeros, pero apostaría a que el último lo dice de coña. Vamos, no creo que ningún retrasado que fuera capaz de amenazar a alguien así seriamente supiera lo que significa "patriarcado". A mi es que ese me ha hecho gracia (Aunque acabo de ver que tiene la cuenta borrada, igual se la ha baneado twitter xD).

De todas formas, y sin justificar lo que le llaman, si estas usando cualquier cosa para ir de víctima, te mereces que te contesten tonterías, puesto que lo que tú dices es otra más.

A favor En contra 4(20 votos)
#24 por misteralguien
26 oct 2016, 16:52

#20 #20 dijamant dijo: #2 @garbancito74 Hola garbancito, lo de "Arriba debe estar el que se lo gane" está claro, pero cuando compruebas que aprox. el 70% de altos cargos está gobernado por hombres y que estos (no todos, ya lo sabemos) escogen A DEDO a sus consejeros, puedes sacar cuentas. O cuando escuchas que hay directivos que no escojen a mujeres de entre X y X edad por si se quedan embarazadas, etc. Si tenemos 70% de altos cargos hombres no es porque se lo ganan más ellos que ellas. Entonces hay que poner una medida TEMPORAL para que no haya discriminación, hasta que realmente escojan a la gente por su valía y no por su género =).@dijamant La paridad es una "solución" cuando ves a las personas como números.
Supongamos que yo tengo una empresa y quiero contratar a 2 personas, para ello hago una prueba en la que evalúo las capacidades de los candidatos para el puesto (dicha prueba es idéntica para todos los candidatos, lógicamente).
En esa prueba, resulta que las 2 personas más cualificadas son hombres, mientras que la tercera es una mujer (o al revés, el ejemplo se sostiene igual)
Si contrato al mejor hombre y a la mejor mujer por paridad, ese hombre que obtuvo el segundo mejor resultado está siendo discriminado por razón de género, pues contrato a alguien peor que él simplemente porque "ya contraté un hombre".

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por rogue66
26 oct 2016, 13:27

#2 #2 garbancito74 dijo: La gente se pasa tres pueblos. Las cosas se pueden decir bien y sin amenazar. El que esta mujer use la excusa de los premios Nobel para "victimizar" a las mujeres no implica que haya que crucificarla. Que por cierto, hablando de "victimizar"; ahora quieren obligar a las empresas a tener un mínimo de mujeres en sus juntas directivas... Y eso, por mucho que digáis, no hace ningún bien a que haya "igualdad", ya que se quiere beneficiar "por ley" a alguien en virtud de su sexo. Arriba debe estar el que se lo gane, punto pelota, ya sean todos hombres o todos mujeres, que me da igual@garbancito74 no sé si lo de las juntas directivas que cuentas es cierto, pero de serlo, piensa que si meten medidas de este estilo es para integrar a la mujer. Por supuesto que no es lo mejor, es un parche para remediar una situación injusta pero de no tomar estas medidas igual no se avanza. Te pongo un ejemplo, hace años ya que hay puestos de trabajo solo para minusválidos ¿por qué se les da a ellos y no a la persona más cualificada? Porque sino no encontrarían trabajo nunca. Si están pensando en hacer lo mismo con la mujer será porque estiman que lo necesita.

2
A favor En contra 3(21 votos)
#18 por dasha
26 oct 2016, 14:55

#12 #12 raka dijo: #8 @dasha Claro como yo naci con *******, nací con conocimientos en ciencia e ingeniería que las mujeres no tienen gracias a que antes era una profesión solo para machos.

"Espero que se note, pero como en esto luego la gente se ofende por todo y se pone victimista: es ironía"
@raka no me refería a eso, me refiero a que los premio nobel no son gente precisamente joven, muchos tienen mucha edad, y en la época en la que ellos empezaron a estudiar no había tantas mujeres estudiando esas materias como ahora...

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por dijamant
26 oct 2016, 15:27

#2 #2 garbancito74 dijo: La gente se pasa tres pueblos. Las cosas se pueden decir bien y sin amenazar. El que esta mujer use la excusa de los premios Nobel para "victimizar" a las mujeres no implica que haya que crucificarla. Que por cierto, hablando de "victimizar"; ahora quieren obligar a las empresas a tener un mínimo de mujeres en sus juntas directivas... Y eso, por mucho que digáis, no hace ningún bien a que haya "igualdad", ya que se quiere beneficiar "por ley" a alguien en virtud de su sexo. Arriba debe estar el que se lo gane, punto pelota, ya sean todos hombres o todos mujeres, que me da igual@garbancito74 Hola garbancito, lo de "Arriba debe estar el que se lo gane" está claro, pero cuando compruebas que aprox. el 70% de altos cargos está gobernado por hombres y que estos (no todos, ya lo sabemos) escogen A DEDO a sus consejeros, puedes sacar cuentas. O cuando escuchas que hay directivos que no escojen a mujeres de entre X y X edad por si se quedan embarazadas, etc. Si tenemos 70% de altos cargos hombres no es porque se lo ganan más ellos que ellas. Entonces hay que poner una medida TEMPORAL para que no haya discriminación, hasta que realmente escojan a la gente por su valía y no por su género =).

3
A favor En contra 2(18 votos)
#35 por pedolar
27 oct 2016, 11:47

#8 #8 dasha dijo: En realidad es lógico que haya menos mujeres que destaquen en estos campos ya que, por culpa de como eran antes las sociedades, hace relativamente poco que las mujeres podemos adentrarnos en esos campos. Por lo que los hombres tienen más recorrido y experiéncia. De momento las mayoría de mujeres científicas y tal son jovénes y con poca experiencia, pero dentro de unos años yo creo que veremos más mujeres con premio Nobel. O eso espero.@dasha Marie Curie fue la primera mujer en recibir un premios Nobel en 1903 (compartido con su marido y otro científico) y se convirtió en la primera persona en recibir 2 premios nobel en 1911, así que el acceso a estudios 'reciente' no es excusa

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por masticator
26 oct 2016, 15:41

#20 #20 dijamant dijo: #2 @garbancito74 Hola garbancito, lo de "Arriba debe estar el que se lo gane" está claro, pero cuando compruebas que aprox. el 70% de altos cargos está gobernado por hombres y que estos (no todos, ya lo sabemos) escogen A DEDO a sus consejeros, puedes sacar cuentas. O cuando escuchas que hay directivos que no escojen a mujeres de entre X y X edad por si se quedan embarazadas, etc. Si tenemos 70% de altos cargos hombres no es porque se lo ganan más ellos que ellas. Entonces hay que poner una medida TEMPORAL para que no haya discriminación, hasta que realmente escojan a la gente por su valía y no por su género =).@dijamant El caso es que siempre he pensado y sigo pensando que social y legalmente (salvando algunos casos concretos) el principal y casi el único vestigio machista que sigue existiendo en esta sociedad española que realmente está legalmente reconocido es la maternidad, siempre es la mujer la que cuida a los niños, siempre es la mujer la que se pilla bajas por maternidad, casi siempre que hay un divorcio dudoso la custodia se la lleva la madre y un largo etc. Tenemos asumido que el cuidado de los niños sigue siendo una parte intrínseca de ser mujer y mientras eso siga así (que conste que tanto muchos hombres como mujeres quieren que siga así) no habrá igualdad laboral en las altas esferas ya que estás dando la oportunidad de discriminar.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por kashanito
26 oct 2016, 18:02

#20 #20 dijamant dijo: #2 @garbancito74 Hola garbancito, lo de "Arriba debe estar el que se lo gane" está claro, pero cuando compruebas que aprox. el 70% de altos cargos está gobernado por hombres y que estos (no todos, ya lo sabemos) escogen A DEDO a sus consejeros, puedes sacar cuentas. O cuando escuchas que hay directivos que no escojen a mujeres de entre X y X edad por si se quedan embarazadas, etc. Si tenemos 70% de altos cargos hombres no es porque se lo ganan más ellos que ellas. Entonces hay que poner una medida TEMPORAL para que no haya discriminación, hasta que realmente escojan a la gente por su valía y no por su género =).@dijamant Eso también genera un dilema, debe subir el más preparado o ese que está preparado debe quedarse fuera porque no es del sexo políticamente correcto para el puesto? Esto me recuerda al discurso racista de American History X, debe obtener una plaza de bombero antes un bombero negro que uno blanco más capacitado para el puesto? Es algo obvio que se ha discriminado y mucho a las mujeres en muchos sectores, pero hay que plantearlo muy bien para que la justa reparación de esa discriminación no resulte discriminatoria para el otro sexo, porque podríamos encontrarnos en el mismo problema dentro de 50 años, sólo que con los sexos cambiados.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por danielen
26 oct 2016, 20:44

#25 #25 MorganaLeFay dijo: #8 #17 Sabéis que los premios Nobel no se dan solo a científicos, verdad?


#19 @danielen Malala Yousafzai, nacida en 1997, premio Nobel de la Paz en 2014. A mi me dan 17 años.
@MorganaLeFay cierto, se me despistó completamente.
Pero seguimos en las mismas, 2 menores de 30 en la historia.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por snappul
27 oct 2016, 00:38

#12 #12 raka dijo: #8 @dasha Claro como yo naci con *******, nací con conocimientos en ciencia e ingeniería que las mujeres no tienen gracias a que antes era una profesión solo para machos.

"Espero que se note, pero como en esto luego la gente se ofende por todo y se pone victimista: es ironía"
@raka es sarcasmo, no ironia. Pero concuerdo con tigo

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por raka
26 oct 2016, 14:05

#8 #8 dasha dijo: En realidad es lógico que haya menos mujeres que destaquen en estos campos ya que, por culpa de como eran antes las sociedades, hace relativamente poco que las mujeres podemos adentrarnos en esos campos. Por lo que los hombres tienen más recorrido y experiéncia. De momento las mayoría de mujeres científicas y tal son jovénes y con poca experiencia, pero dentro de unos años yo creo que veremos más mujeres con premio Nobel. O eso espero.@dasha Claro como yo naci con *******, nací con conocimientos en ciencia e ingeniería que las mujeres no tienen gracias a que antes era una profesión solo para machos.

"Espero que se note, pero como en esto luego la gente se ofende por todo y se pone victimista: es ironía"

2
A favor En contra 1(17 votos)
#16 por vanrage
26 oct 2016, 14:44

#8 #8 dasha dijo: En realidad es lógico que haya menos mujeres que destaquen en estos campos ya que, por culpa de como eran antes las sociedades, hace relativamente poco que las mujeres podemos adentrarnos en esos campos. Por lo que los hombres tienen más recorrido y experiéncia. De momento las mayoría de mujeres científicas y tal son jovénes y con poca experiencia, pero dentro de unos años yo creo que veremos más mujeres con premio Nobel. O eso espero.@dasha Margaret Halminton no está de acuero con tu comentario ;) Googleala.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por danielen
26 oct 2016, 14:59

#17 #17 nigai dijo: #8 @dasha Teniendo en cuenta que hay Nóbeles nacidos en los 70, en los 80 y en los 90 (momento en el que la accesibilidad de una mujer a una carrera a su elección ya era normal), la incapacidad de estudiar una carrera por ser una mujer no es un factor. Si hay tan pocas ganadoras del Premio Nobel es porque o hay pocas mujeres interesadas en esos campos (no es el caso), o simplemente la misoginia hace su trabajo.@nigai me gustaría saber quién es el premio nobel nacido en los 90, más que nada porque tendría que tener (como máximo) 26 años, y siento decirte que solo un menor de 30 fue premiado...en 1915. Aquí te dejo un enlace para que te informes un poco.
http://factoides.com.ar/post/63969577870/para-ganar-un-premio-nobel-hay-que-ser-cada-vez

1
A favor En contra 0(4 votos)
#22 por congedegenio
26 oct 2016, 15:42

Con lo fácil que era responderle que quizás este año ninguna mujer ha destacado en estos campos...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por masticator
26 oct 2016, 15:47

#3 #3 owepo dijo: #1 #1 seven007 dijo: Normalmente diría que el premio no depende del género, si no del trabajo de la persona. Pero estoy convencido de que hay muchas mujeres que se merecen un Nobel, sobretodo científicas.@seven007 Son campos donde la mayoría son hombres y, encima, la mayoría de los que destacan son hombres, la probabilidad de que lo gane un hombre es mucho más alta. Ten en cuenta, que hay muchos grandes hombres que han merecido un nobel a lo largo del siglo X y nunca lo han recibido, así que no es cosa de que sean o no mujeres@owepo También socialmente los hombres suelen involucrarse más en su trabajo y para ganar un nobel no sirve con ser listo, sino también trabajarselo mucho.
Por otro lado hay algunos estudios que demuestran que la distribución de resultados académicos o de tests de inteligencia en el caso de los hombres es mucho más dispersa, mientras que en las mujeres es mucho más parecida a la campana de Gauss. (Hay muchos más hombres superdotados que mujeres superdotadas aunque también hay muchos más hombres tontos que mujeres tontas). También explica este estudio que una mujer media es más lista que un hombre medio.
#1 #1 seven007 dijo: Normalmente diría que el premio no depende del género, si no del trabajo de la persona. Pero estoy convencido de que hay muchas mujeres que se merecen un Nobel, sobretodo científicas.@seven007

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por soldierjoker
26 oct 2016, 17:57

Con lo bien que iba el segundo comentario y al final la caga...Si quitamos la última frase es el mejor argumento que la han podido dar. Aunque es probable que alguna mujer no sea reconocida como se debe.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por nelazor
29 oct 2016, 15:54

#2 #2 garbancito74 dijo: La gente se pasa tres pueblos. Las cosas se pueden decir bien y sin amenazar. El que esta mujer use la excusa de los premios Nobel para "victimizar" a las mujeres no implica que haya que crucificarla. Que por cierto, hablando de "victimizar"; ahora quieren obligar a las empresas a tener un mínimo de mujeres en sus juntas directivas... Y eso, por mucho que digáis, no hace ningún bien a que haya "igualdad", ya que se quiere beneficiar "por ley" a alguien en virtud de su sexo. Arriba debe estar el que se lo gane, punto pelota, ya sean todos hombres o todos mujeres, que me da igual@garbancito74 No se trata de meter a mujeres u hombres, se trata de alcanzar los puesto justamente, cierto, tan sencillo como realizar un método por puntos y valoraciones de aspectos medibles, totalmente público en la empresa y en caso de infracción fácilmente denunciable. Así se garantiza que quien está en el puesto es por que se lo merece. Por ejemplo: Nivel de estudios, experiencia en la empresa, méritos de la empresa...

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por rocky2411
27 oct 2016, 01:22

#9 #9 rogue66 dijo: #2 @garbancito74 no sé si lo de las juntas directivas que cuentas es cierto, pero de serlo, piensa que si meten medidas de este estilo es para integrar a la mujer. Por supuesto que no es lo mejor, es un parche para remediar una situación injusta pero de no tomar estas medidas igual no se avanza. Te pongo un ejemplo, hace años ya que hay puestos de trabajo solo para minusválidos ¿por qué se les da a ellos y no a la persona más cualificada? Porque sino no encontrarían trabajo nunca. Si están pensando en hacer lo mismo con la mujer será porque estiman que lo necesita. @rogue66 Bueno, en ese caso estás comparando a una mujer con un minusválido, el tema es que la mujer es perfectamente capaz de realizar cualquier trabajo, físico o mental, como cualquier hombre. Un minusválido es justamente denominado "minusválido" por el hecho de contar con una discapacidad, lo cual en ciertos ámbitos lo haga menos rentable que a un hombre cualquiera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por kanetroll
27 oct 2016, 06:08

Supongo que si debia haber una mejor debia ganárselo no? Pero tampoco para insultar y asi todo sobre el patriarcado

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por rogue66
27 oct 2016, 10:42

#32 #32 rocky2411 dijo: #9 @rogue66 Bueno, en ese caso estás comparando a una mujer con un minusválido, el tema es que la mujer es perfectamente capaz de realizar cualquier trabajo, físico o mental, como cualquier hombre. Un minusválido es justamente denominado "minusválido" por el hecho de contar con una discapacidad, lo cual en ciertos ámbitos lo haga menos rentable que a un hombre cualquiera.rocky2411 Estamos de acuerdo en que física o psicológicamente un minusválido está mermado y por eso puede ser menos rentable, el tema es que hay ciertas personas que piensan que las mujeres solo por el hecho de serlo, por muy sanas que estén, son inferiores a los hombres. Por eso mi comparación. Un colectivo tiene problemas físicos etc, el otro no pero ambos tienen problemas para encontrar empleo, por eso se implantan medidas para facilitarles la integración.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por diamondust
26 oct 2016, 12:57

Claro que sí, tenéis razón, si lo ganan los hombres es porque no hay mujeres que se lo merezcan, seguro que esta sociedad no les pone trabas ni las subestima de ninguna forma para que no consigan llegar hasta ahí #sarcasmo

A favor En contra 0(20 votos)
#36 por miniszosze
27 oct 2016, 16:56

#8 #8 dasha dijo: En realidad es lógico que haya menos mujeres que destaquen en estos campos ya que, por culpa de como eran antes las sociedades, hace relativamente poco que las mujeres podemos adentrarnos en esos campos. Por lo que los hombres tienen más recorrido y experiéncia. De momento las mayoría de mujeres científicas y tal son jovénes y con poca experiencia, pero dentro de unos años yo creo que veremos más mujeres con premio Nobel. O eso espero.@dasha https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mujeres_ganadoras_del_Premio_Nobel No hay mas que decir, el simple hecho de que no haya una mujer que en este año haya destacado, no significa que los premios nobel estén amañados.
Ademas en ningun sitio pone que debiera haber al menos una mujer por promocion.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por kira00
26 oct 2016, 14:21

#2 #2 garbancito74 dijo: La gente se pasa tres pueblos. Las cosas se pueden decir bien y sin amenazar. El que esta mujer use la excusa de los premios Nobel para "victimizar" a las mujeres no implica que haya que crucificarla. Que por cierto, hablando de "victimizar"; ahora quieren obligar a las empresas a tener un mínimo de mujeres en sus juntas directivas... Y eso, por mucho que digáis, no hace ningún bien a que haya "igualdad", ya que se quiere beneficiar "por ley" a alguien en virtud de su sexo. Arriba debe estar el que se lo gane, punto pelota, ya sean todos hombres o todos mujeres, que me da igual@garbancito74 ¿Quién hará eso? ¿El PP? ¿O no es en España? Porque me sorprendería mucho xD

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por majaretetes
26 oct 2016, 14:30

Vale, los comentarios dan asco, pero el Twit, por Dios! Si no hay mujeres a la altura de un Nobel en sus respectivos campos no se lo van a dar de gratis por el hecho de ser mujer.

A favor En contra 0(10 votos)
#17 por nigai
26 oct 2016, 14:49

#8 #8 dasha dijo: En realidad es lógico que haya menos mujeres que destaquen en estos campos ya que, por culpa de como eran antes las sociedades, hace relativamente poco que las mujeres podemos adentrarnos en esos campos. Por lo que los hombres tienen más recorrido y experiéncia. De momento las mayoría de mujeres científicas y tal son jovénes y con poca experiencia, pero dentro de unos años yo creo que veremos más mujeres con premio Nobel. O eso espero.@dasha Teniendo en cuenta que hay Nóbeles nacidos en los 70, en los 80 y en los 90 (momento en el que la accesibilidad de una mujer a una carrera a su elección ya era normal), la incapacidad de estudiar una carrera por ser una mujer no es un factor. Si hay tan pocas ganadoras del Premio Nobel es porque o hay pocas mujeres interesadas en esos campos (no es el caso), o simplemente la misoginia hace su trabajo.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#30 por pepareina
26 oct 2016, 23:43

#24 #24 misteralguien dijo: #20 @dijamant La paridad es una "solución" cuando ves a las personas como números.
Supongamos que yo tengo una empresa y quiero contratar a 2 personas, para ello hago una prueba en la que evalúo las capacidades de los candidatos para el puesto (dicha prueba es idéntica para todos los candidatos, lógicamente).
En esa prueba, resulta que las 2 personas más cualificadas son hombres, mientras que la tercera es una mujer (o al revés, el ejemplo se sostiene igual)
Si contrato al mejor hombre y a la mejor mujer por paridad, ese hombre que obtuvo el segundo mejor resultado está siendo discriminado por razón de género, pues contrato a alguien peor que él simplemente porque "ya contraté un hombre".
@misteralguien ya,el problema viene cuando sistemáticamente se niega la entrada a ciertos puestos a mujeres solo por ser mujeres,porque las reuniones de directivos no serían lo mismo con una vagina pululando por ahí.Y en ese caso, que desgraciadamente se da mucho,una mujer que está en una empresa, trabaja más que nadie, es más veterana, y tiene unos conocimientos superiores, se queda atrás en los ascensos porque su jefe prefiere tener a su lado a alguien con *******.sLas leyes de paridad tratan de normalizar que una mujer ocupe cierto puesto que antes se le negaba, con el objetivo de que en el futuro no haga falta ninguna ley, porque ya no haya discriminación.

A favor En contra 1(5 votos)
#1 por seven007
26 oct 2016, 12:35

Normalmente diría que el premio no depende del género, si no del trabajo de la persona. Pero estoy convencido de que hay muchas mujeres que se merecen un Nobel, sobretodo científicas.

2
A favor En contra 3(31 votos)
#29 por silex_carlos
26 oct 2016, 23:31

En cambio los podemitas si que pueden desear la muerte a los ancianos... De eso no decís nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por AAstrolabio
26 oct 2016, 13:45

#9 #9 rogue66 dijo: #2 @garbancito74 no sé si lo de las juntas directivas que cuentas es cierto, pero de serlo, piensa que si meten medidas de este estilo es para integrar a la mujer. Por supuesto que no es lo mejor, es un parche para remediar una situación injusta pero de no tomar estas medidas igual no se avanza. Te pongo un ejemplo, hace años ya que hay puestos de trabajo solo para minusválidos ¿por qué se les da a ellos y no a la persona más cualificada? Porque sino no encontrarían trabajo nunca. Si están pensando en hacer lo mismo con la mujer será porque estiman que lo necesita. @rogue66 ?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿? ser mujer=persona discapacitada ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

1
A favor En contra 5(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!