VEF > Visto en las Redes > Descubre esto en una silla de su clase y hace una reflexión sobre la educación que merece la pena compartir
Arriba
9
Enviado por lasodio el 22 feb 2018, 13:29

Descubre esto en una silla de su clase y hace una reflexión sobre la educación que merece la pena compartir


clase,reflexión,silla

Vía: https://twitter.com/crxsst/status/965985996310491136


Etiquetas: clase reflexión silla
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Maravillas de la tecnología Enlace a Suena a cliché, pero es verdad por @lavecinarubia Enlace a Se pone a defender la homeopatía diciendo tontería y este doctor se lo explica en modo de zasca

Vídeo relacionado:

Enlace a Expulsan a esta chica de un gimnasio por grabarse para Twitch en directo
#3 por shenronlp
22 feb 2018, 14:41

#1 #1 daz08 dijo: El sistema educativo no mata nada, el sistema educativo te enseña lo básico y de ahí tu desarrollas tus habilidades, sean las que sean. @daz08 Que el sistema educativo actual es un desastre y esta obsoleto, creo que es innegable. Tener a una persona leyendo un aburrido libro frente a 30 niños/adolescentes definitivamente no es muy motivador, y si no te motiva lo que haces en el día a día, definitivamente va a resultar muy fustrante. Es necesario un cambio, cambiar el sistema para que en lugar de "memorizalo, sueltalo en el exámen y olvidalo", sea algo como "aprende a buscar, a contrastar y a elaborar". El problema es el de siempre, los afectados (no solo los alumnos, también los profesores) nunca tienen ni voz ni voto en el sistema, y los que la tienen pasan de todo y tiran a lo más fácil y rápido.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#4 por queenofpeace
22 feb 2018, 14:51

Todos los procesos burocratizados de la vida, véase colegio, trabajo y (chanchan) universidad, arrastran mayoritariamente los problemas de monotonía y apatismo.
Lo que pasa es que hay profesores, entornos laborales y personas en general que lo hacen motivante para ti (¿o no os ha pasao' nunca que un año te encante biología y al año siguiente el profesor te la quemase, por ejemplo?).

Pero el arte ("crear") no tiene na' que ver con eso. Te puede motivar más una piedra que la clase de mates, que no influye en que cuando te distraigas te pongas a pintar la capilla sixtina o te pongas a twittear tonterías.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#5 por shenronlp
22 feb 2018, 15:04

#4 #4 queenofpeace dijo: Todos los procesos burocratizados de la vida, véase colegio, trabajo y (chanchan) universidad, arrastran mayoritariamente los problemas de monotonía y apatismo.
Lo que pasa es que hay profesores, entornos laborales y personas en general que lo hacen motivante para ti (¿o no os ha pasao' nunca que un año te encante biología y al año siguiente el profesor te la quemase, por ejemplo?).

Pero el arte ("crear") no tiene na' que ver con eso. Te puede motivar más una piedra que la clase de mates, que no influye en que cuando te distraigas te pongas a pintar la capilla sixtina o te pongas a twittear tonterías.
@queenofpeace Pienso, es mi opinión personal, que hay dos formas de ver la cosa. Por un lado, si la clase fuese motivante, o como mínimo entretenida, el chico no estaría distrayendose pintando la silla de delante, sino atendiendo. Por otro lado, si en lugar de estar literalemente perdiendo el tiempo pintando una silla, porque lo que le están contando le resulta un tostón, estuvieran potenciando sus habilidades artísticas, tal vez tendríamos más "Miguel Angeles". No digo que lo que se da en las clases no sea necesario, pero si al final vas a pasar de ello y olvidarlo lo más rápido posible, igual carece de sentido. Es lo que se le suele llamar "Aprendiz de mucho, maestro de nada".

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por rochesterny
22 feb 2018, 17:43

El dibujo será muy bonito y todo lo que quieras, pero su sitio no es la silla del compañero de delante. Y, si bien es cierto que el sistema educativo tiene fallos y muchos profesores no motivan, a mí nadie me asegura que ese dibujo no lo haya hecho un calientasillas sin interés con el mejor profesor del mundo.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por daz08
22 feb 2018, 14:06

El sistema educativo no mata nada, el sistema educativo te enseña lo básico y de ahí tu desarrollas tus habilidades, sean las que sean.

1
A favor En contra 2(20 votos)
#9 por xordyy
23 feb 2018, 16:13

Dejan de atender en clase y luego se ven cosas como: "ojalá yo dibujando app cuando me aburro".
Por favor, prestad atención en clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por daz08
22 feb 2018, 17:13

@juanfanseyker yo también estoy e la universidad, estudiando ingeniería, amo mi carrera y me gusta cada aspecto de ella. Lo que yo decida hacer con mi vida es solo mi decisión, de nadie más. Llorones

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por blair_0
22 feb 2018, 17:19

#3 #3 shenronlp dijo: #1 @daz08 Que el sistema educativo actual es un desastre y esta obsoleto, creo que es innegable. Tener a una persona leyendo un aburrido libro frente a 30 niños/adolescentes definitivamente no es muy motivador, y si no te motiva lo que haces en el día a día, definitivamente va a resultar muy fustrante. Es necesario un cambio, cambiar el sistema para que en lugar de "memorizalo, sueltalo en el exámen y olvidalo", sea algo como "aprende a buscar, a contrastar y a elaborar". El problema es el de siempre, los afectados (no solo los alumnos, también los profesores) nunca tienen ni voz ni voto en el sistema, y los que la tienen pasan de todo y tiran a lo más fácil y rápido.@shenronlp No pienso que el sistema educacional esté obsoleto, pienso que a muchos profesores les hace falta la vocación para enseñar de verdad. En mi época de estudiante tenía distintos tipos de profesores, el que daba gramática era un sujeto que tenía ideas originales, el temario exigía leer unos 5 libros por año, él nos los leía en clase y hacíamos actividades como pqueñas obras de teatro, escribíamos canciones o inventábamos juegos de acuerdo a la lectura, era de las clases más interesantes que tenía. Y ese tipo de profesres inspiran a aprender y no a memorizar para vomitarlo todo en un exámen

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por juanfanseyker
22 feb 2018, 14:40

@daz08 el sistema educativo te enseña lo que te quiere enseñar, estoy en la universidad, se lo que digo

A favor En contra 8(12 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!