VEF > Visto en las Redes > Desgrana en este hilo la falta de visibilidad que tienen las ciéntificas en el mundo, por @Pablofiftin
Arriba
15
Enviado por antros el 5 oct 2018, 11:52

Desgrana en este hilo la falta de visibilidad que tienen las ciéntificas en el mundo, por @Pablofiftin


visibilidad,cientificas,falta

Vía: https://twitter.com/Pablofiftin/status/1047159635596251137


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Me parto cuando veo este tipo de cosas en Google Street View Enlace a Atención a toda la sociedad, si veis a este cabeza-sepia, es aún peor que Llados Enlace a España es el país con más calvos del mundo y preguntan en las calles para que todo el mundo se ría de ello

Vídeo relacionado:

Enlace a El 'perro robot' que podría ayudar a las personas ciegas
destacado
#2 por uwuowouwu
7 oct 2018, 15:41

Hay que darle visibilidad a los científicos independientemente de su género, lo importante es visivilizar la labor que hace, no si es hombre o mujer

2
A favor En contra 34(40 votos)
#1 por uwuowouwu
7 oct 2018, 15:36

Te crees que tampoco hay hombres que son reconocidos xdd. Madre mka que victimismo más barato

A favor En contra 26(34 votos)
#4 por queenmadalena
7 oct 2018, 16:08

Como os odio. La ciencia en general esta muy invisibilizada. Solo compara cuanta gente se sabe 11 jugadores de la seleccion de futbol con cuanta gente conoce 11 cientificos o investigadores españoles

A favor En contra 13(19 votos)
#3 por sonet
7 oct 2018, 16:00

Que pesadísimos sois, la madre que os parió, que cansinos y tocacojones sois.

A favor En contra 9(15 votos)
#5 por mediomocho
7 oct 2018, 16:40

#2 #2 uwuowouwu dijo: Hay que darle visibilidad a los científicos independientemente de su género, lo importante es visivilizar la labor que hace, no si es hombre o mujer totalmente de acuerdo.
Un profe mio es investigador en la universidad y trabajando de eso cobra 600€ al mes!! Para poder llegar a los mil ha de dar clases además. Y a los alumnos que les gusta el tema de investigación y que además son muy buenos les explica lo que hay para que lo sepamos, que si queremos I+D hay que irse fuera y tener C2 de inglés y tal vez entonces consigamos algo...
Este hombre tampoco tiene página de wiki ni mis profesores chicos o chicas... pero el victimismo siempre vence. ¿No será que la ciencia no está en el punto de mira? Nooo... para algunas personas todo es püto machismo

A favor En contra 7(13 votos)
#6 por allyouneedisme
7 oct 2018, 17:11

Me interesa eso de los premios paritorios que defiende la Asociación española de comunicación científica que cita.
En primer lugar antes de decir que no se le da un premio a una mujer por su género quiero que me lo demuestren. Yo creo que lo ganan más hombre porque tienen más presencia en esos campos (en mi experiencia en una carrera de ciencias que abandoné las mujeres no llegaban al 10% sin que exista ningún tipo de cohibición para que se apunten) y porque en el sexo masculino está más presente la competitividad. Si quieres que más mujeres ganen premios lo que hay que hacer es un cambio en ellas, no pedir que le tengan lástima, compasión y pena y que le den uno porque sí.
Pero lo realmente importante es que imponer un sistema de cuota en UNA GALA DE PREMIOS, es romper con la meritocracia y el valor al esfuerzo que es por lo que se supone que existen. Además, mucha gente vive de esto, supón que haces una aportación indispensable a un campo que te hace digno de ese dinero y reconocimiento, los cuales te permitirán vivir bien el resto de tu vida, pero va y te dicen "lo siento, pero es que este premio le tocaba ganarlo a un colectivo que tiene más poder político que el tuyo y nos conviene quedar bien".
Y es que esto de las cuotas es hasta contraproducente, porque más que reconocer el mérito de las mujeres generará la sospecha de que solo llegó a estar ahí por rellenar una cuota. Algo parecido como a los discapacitados mentales, quienes sí tienen derecho a esa ayuda porque tienen un handicap enorme debido a que sus capacidades mentales son objetivamente inferiores a las del resto. Ahora pregunto, ¿son las mujeres inferiores como para necesitar tal ayuda o son capaces de conseguir lo mismo si le ponen empeño y ganas?
Y si consideras que las mujeres si tienen un handicap, lo que te toca a ti como mujer es esforzarte más para las que vengan no le cueste tanto, no pedir que te bajen la exigencia.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por lamc33
7 oct 2018, 18:10

Pensáis que es un problema de género? Es un problema de cultura, cualquier tertuliano de Sálvame es más famoso que la gran mayoría de científicos.

Preguntar a gente por la calle quienes son Belen Esteban o Alexander Fleming, aunque Fleming sea hombre veréis quien es más conocido.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por opinopino
7 oct 2018, 19:35

Seguro que los científicos hombres tienen clubs de fans y todo...
Estamos hasta las narices de vuestras subn ormal idades subfeministas.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por skarmeta
7 oct 2018, 18:55

#6 #6 allyouneedisme dijo: Me interesa eso de los premios paritorios que defiende la Asociación española de comunicación científica que cita.
En primer lugar antes de decir que no se le da un premio a una mujer por su género quiero que me lo demuestren. Yo creo que lo ganan más hombre porque tienen más presencia en esos campos (en mi experiencia en una carrera de ciencias que abandoné las mujeres no llegaban al 10% sin que exista ningún tipo de cohibición para que se apunten) y porque en el sexo masculino está más presente la competitividad. Si quieres que más mujeres ganen premios lo que hay que hacer es un cambio en ellas, no pedir que le tengan lástima, compasión y pena y que le den uno porque sí.
Pero lo realmente importante es que imponer un sistema de cuota en UNA GALA DE PREMIOS, es romper con la meritocracia y el valor al esfuerzo que es por lo que se supone que existen. Además, mucha gente vive de esto, supón que haces una aportación indispensable a un campo que te hace digno de ese dinero y reconocimiento, los cuales te permitirán vivir bien el resto de tu vida, pero va y te dicen "lo siento, pero es que este premio le tocaba ganarlo a un colectivo que tiene más poder político que el tuyo y nos conviene quedar bien".
Y es que esto de las cuotas es hasta contraproducente, porque más que reconocer el mérito de las mujeres generará la sospecha de que solo llegó a estar ahí por rellenar una cuota. Algo parecido como a los discapacitados mentales, quienes sí tienen derecho a esa ayuda porque tienen un handicap enorme debido a que sus capacidades mentales son objetivamente inferiores a las del resto. Ahora pregunto, ¿son las mujeres inferiores como para necesitar tal ayuda o son capaces de conseguir lo mismo si le ponen empeño y ganas?
Y si consideras que las mujeres si tienen un handicap, lo que te toca a ti como mujer es esforzarte más para las que vengan no le cueste tanto, no pedir que te bajen la exigencia.
@allyouneedisme Ojalá te lea el autor del post.

De verdad, poner cuotas en una gala de premios me indigna.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por laverdaduele01
8 oct 2018, 17:52

Vaya otro discurso absurdo de "es mujer háganle caso porque es mujer" desmeritando sus logros privilegiando solo el hecho de que es mujer... A ver que hay varias mentes brillantes que se les desconoce no solo en wikipedia, sino culturalmente hablando y priorizar a alguien solo por ser mujer desmerita los logros por los que habría porque reconocer a estas personas, ya sin mencionar que se le da incluso mas publicidad a famosos de la farándula y que este pueda ser uno de los factores por lo que pasa esto y no por ser mujer... pero estos "alienados" del feminismo son lo que le sigue a desesperados por mojar o ¿en serio me tengo que creer que hay idiotas así de ridiculos?

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por javi99xd
9 oct 2018, 13:34

Es más importante una página propia de wikipedia que un puto Nobel??????????????????????????

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por daz08
7 oct 2018, 22:30

En Wikipedia??? De verdad???

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por daz08
7 oct 2018, 22:33

@uwuowouwu tienes toda la razón, soy mujer, pero quiero que se me reconozca sin que lo que tengo en la piernas sea relevante. Yo te la chupaba.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por garkerk
8 oct 2018, 19:43

#2 #2 uwuowouwu dijo: Hay que darle visibilidad a los científicos independientemente de su género, lo importante es visivilizar la labor que hace, no si es hombre o mujer @uwuowouwu No, no. Machista. Opresor. Primero se coge un 50% de mujeres, o mejor si es más. Y luego ya se decide. Eso es igualdad... en su más desafortunada, injusta, retrógrada, manipulable y borreguil forma jamás deformada para el bien del status quo en que se ha convertido el feminismo moderno.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ozark
7 oct 2018, 18:18

Ofendidito

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!