VEF > Visto en las Redes > Diversidad de opiniones tras el despido de esta enfermera musulmana de un hospital
Arriba
43
Enviado por locomon el 15 Jan 2020, 13:38

Diversidad de opiniones tras el despido de esta enfermera musulmana de un hospital


despido,enfermera,hijab,hospital

Vía: https://twitter.com/Maysunsaribel/status/1216841353549811713


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Su hija está ingresada en el hospital por cáncer y no puede estar a su lado por culpa del coronavirus; la solución que ha encontrado para estar con ella ha emocionado a todo el mundo Enlace a Los madrileños saliendo de puente tras las palabras de Ayuso y Almeida, por @memesconquenses Enlace a Esta conversación me ha puesto de los nervios, por @virgiIius

Vídeo relacionado:

Enlace a Despiden a una maestra por gastar una broma pesada a una niña
#2 por ere4ele
15 Jan 2020, 21:11

#1 #1 kachocalvo dijo: ¿Alguien sabe si existe esa normativa? Porque es lo único relevante.@kachocalvo al 100% no estoy seguro de si entraría en un caso así, pero discriminar a una persona por motivos o creencias politicas/religiosas es ilegal, ilegal sin más, lo dice la constitución tal cual.

Ya que estamos pongo el art. exacto. art. 16 CE.
. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

4
A favor En contra 13(25 votos)
#11 por bakka
15 Jan 2020, 22:36

Lo primero decir, no hay normativa que prohíba tatuajes, el pelo largo puede ir recogido con una cinta y es suficiente, las uñas de gel es lo mismo que llevar las uñas largas y mientras no disminuyan tus capacidades laboral, lo que suele haber una normativa, que tiene variaciones según ayuntamiento, sobre enseñar elementos religiosos en público sobre los empleados. Por eso es difícil que veas a algún sanitario con su cruz al o medallista al cuello, y ya que su pañuelo se considera elemento religioso, está en la potestad de llamarla la atención y si hay una reiteración poder relevarla de su puesto.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#1 por kachocalvo
15 Jan 2020, 20:39

¿Alguien sabe si existe esa normativa? Porque es lo único relevante.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#4 por skuldnornao
15 Jan 2020, 21:37

Una cosa es que no lo ponga, que entonces la chica lleva razón. Y otra que sí que lo ponga, y se escude en que lo del pelo, tatuajes y uñas tampoco se cumple, porque ahí no la lleva.

2
A favor En contra 8(18 votos)
#9 por cocheros
15 Jan 2020, 22:29

Si una española va a Afganistán le obligan a taparse casi entera. Pues aquí en España el hijabb ese te lo quitas. Que el islam no es una religión, es una secta que trata a las mujeres peor que a los cerdos. Es un cáncer de religion

A favor En contra 7(19 votos)
#5 por don_stracci
15 Jan 2020, 21:41

Me mola la gente que dice que España es laica (en realidad es aconfesional) y que por eso los musulmanes tienen derecho a llevar las prendas que su religión indica en lugares públicos. Pero luego ven una procesión y echan chispas. Claro, una procesión no es una simple manifestación del catolicismo, para nada, van reclutando gente a la fuerza para salir en las cofradías...

1
A favor En contra 5(27 votos)
#6 por kachocalvo
15 Jan 2020, 21:45

#4 #4 skuldnornao dijo: Una cosa es que no lo ponga, que entonces la chica lleva razón. Y otra que sí que lo ponga, y se escude en que lo del pelo, tatuajes y uñas tampoco se cumple, porque ahí no la lleva. @skuldnornao, a eso me refiero. Si hay una normativa interna que lo prohíbe, pues no haber ido a trabajar ahí (aunque eso se informa cuando se te contrata, como con otras cosas, pero a veces se obvia). Si no la hay, pues sería discriminación tal y como indica #2 #2 ere4ele dijo: #1 @kachocalvo al 100% no estoy seguro de si entraría en un caso así, pero discriminar a una persona por motivos o creencias politicas/religiosas es ilegal, ilegal sin más, lo dice la constitución tal cual.

Ya que estamos pongo el art. exacto. art. 16 CE.
. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
@ere4ele. En todo caso, si está reflejado podría pedir explicaciones de la razón y ponerse litigantes, aunque serían ganas de liarla para nada.

Por eso pregunto si alguien sabe si en los reglamentos internos de centros sanitarios suele aparecer esta prohibición.

A favor En contra 4(10 votos)
#17 por 1antoniorecio1
15 Jan 2020, 23:22

#3 #3 pepareina dijo: ¿Cuántos de vosotros trabajaríais en un sitio donde os obligan a trabajar sin camiseta o enseñando vuestras vergüenzas? Os sentiriais cómodos si os dijeran que tenéis que ir con escote hasta el ombligo y si no pa tu casa? Pues eso siente ella. Aunque es un tema religioso, no solo es religioso, si no también cultural. Para los árabes (no solo musulmanes) enseñar las piernas, el pelo o los brazos es como para nosotros ir con una teta o con un huevo al aire. Y si pensaríais un poco en la cantidad de cosas ridículas que nos dan pudor en España y en otros países no, a lo mejor podríais entender algo. Empatía se llama@pepareina Su cultura y religión no es excusa para nada; en su cultura ven bien apedrear hasta la muerte, ahorcar, matar a alguien por delitos menores como adulterio, es una religión y una cultura chapada a la antigua, hipermachista.

Por un lado pide la normativa, pero por otro habla como si se la supiera ¿Entonces en qué quedamos? Si yo sé cómo es una norma (porque al dar el trabajo imagino que le dieron una hoja con las normas, además que figuraría en el contrato) y luego me viene uno que por una norma tengo que hacer algo, pero yo sé que la normativa no es así, se lo digo, le planto la normativa en la cara y si se queja, voy a la dirección, punto.

Pero si efectivamente la norma dice que no se puede llevar algo, pues te jodes y prescindes de eso, ya sea por temas de seguridad, de imagen o porque simplemente los trabajadores para su mejor desempeño deben vestir de una forma determinada, todos los trabajos tienen normas así. El respeto es bidireccional, es respetable que quieras ejercer tu cultura pero también es respetable cumplir una norma que todos cumplen, si tu cultura choca con esa norma pues ¡Mala suerte! Ahí ya depende que sea más importante para ti si tu religión y cultura o un sueldo para mantenerte a tu familia y a ti.

Que por cierto, es acojonante como en vez de simplemente ir a la dirección o a denunciar, símplemente va a las redes sociales a quejarse como si twitter o instagram fueran consultorio de psicología o comisarías 24H. Está claro que para ella era bastante más importante los cinco minutos de fama e intentar provocar un escándalo que arreglar las cosas civilizadamente, lo cual dice mucho de ella.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por sweetalish
15 Jan 2020, 21:45

Tu has visto a algún medico trabajar con gorra? NO? Pues eso, a tomar por cul* tu hijab, tu opresión llamada religión machista

A favor En contra 3(35 votos)
#8 por TheNightAngel112
15 Jan 2020, 21:54

Libertad de culto, no es lo mismo que esto. ya me dirás tu que discriminación es que no te dejen llevar un pañuelo cuando a nadie más se lo dejan llevar. Discriminación seria que le dejasen.

A favor En contra 3(23 votos)
#10 por sweetalish
15 Jan 2020, 22:29

#3 #3 pepareina dijo: ¿Cuántos de vosotros trabajaríais en un sitio donde os obligan a trabajar sin camiseta o enseñando vuestras vergüenzas? Os sentiriais cómodos si os dijeran que tenéis que ir con escote hasta el ombligo y si no pa tu casa? Pues eso siente ella. Aunque es un tema religioso, no solo es religioso, si no también cultural. Para los árabes (no solo musulmanes) enseñar las piernas, el pelo o los brazos es como para nosotros ir con una teta o con un huevo al aire. Y si pensaríais un poco en la cantidad de cosas ridículas que nos dan pudor en España y en otros países no, a lo mejor podríais entender algo. Empatía se llama@pepareina Pues o que espabilen o que se queden en su pais. SENCILLo

A favor En contra 3(11 votos)
#33 por leia_93
16 Jan 2020, 13:53

Me encanta como la gente asume que esta chica es extranjera y que se largue a su pais cuando en ningún momento lo pone en ninguna parte, a ver si dejamos de creer que una religión concreta es símbolo de ser extranjero por que puede haber nacido aquí perfectamente e incluso ser de familia cristiana y haberse convertido por x motivo, también me hace gracia que afirmen todos que esta oprimida por su religión hipermachista cuando es ella la que se quiere poner el hijab y ustedes le estáis diciendo que no puede, lo cual es sumamente paradójico por que la mayoría ( o todos) de lo que se lo estáis diciendo son hombres. También estaría super bien que me dijeran como es una falta de higiene taparse el pelo cuando posiblemente tener el pelo tapado o recogido sea mucho más higiénico que no tenerlo

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por jamsexion
15 Jan 2020, 22:55

#2 #2 ere4ele dijo: #1 @kachocalvo al 100% no estoy seguro de si entraría en un caso así, pero discriminar a una persona por motivos o creencias politicas/religiosas es ilegal, ilegal sin más, lo dice la constitución tal cual.

Ya que estamos pongo el art. exacto. art. 16 CE.
. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
@ere4ele Claro, pero tú no vas al trabajo a rezar.

Se me ocurren mil motivos por los que no llevar tal despropósito antihigiénico al trabajo, principalmente ese, de la misma forma que se pide que se laven y se pongan los gorros, o que se duchen. No hace falta crear las normas expresamente, al menos hasta ahora. Quizá haga falta.

A favor En contra 2(8 votos)
#34 por solovengoaquejarme
16 Jan 2020, 15:17

Me encanta el que dice "La religión, en casa. Esto es Europa" y luego en cada hospital público (al menos aquí en Madrid) te encuentras una capilla, financiada con dinero de todos. Si hay libertad de culto para unos debería haberlos para otros. Si el hijab no supone ningún impedimento para una enfermera a la hora de realizar su trabajo ni supone un riesgo para el paciente no veo motivo para que le obliguen a quitárselo.

Si está en la normativa tendrá que acatarlo, pero me sigue pareciendo lamentable.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por kekkomilanista
15 Jan 2020, 22:58

Yo respeto que hagan lo que quieran, pero lo que no veo normal que en escuelas las niñas puedan llevar esa mierda y un niño con cancer se le prohiba llevar gorra.... no me jodas
Ya sabéis estamos en la UE, largaros a vuestro país, que fácil es llamar la atención por ser Mora. Pobrecilla, que pena me das ahora a pedir una paga de por vida, que en tu país con 500€ vives de Puta madre. Luego os quedáis embarazadas, madres solteras, denuncias falsas de maltrato y cobran unos 1000€ la que menos, y un albañil 10 horas al día para ganar eso. No me jodas a la hoguera como la medra que sois

2
A favor En contra 2(14 votos)
#15 por rhodesian_ridgeback
15 Jan 2020, 23:03

@ere4ele No se discrimina por su religión, se le exige que cumpla las normas. Puede ser de la religión que quiera, pero eso es diferente de los actos que lleve a cabo en nombre de esta. Si tu religión te exige matar bebes, hay que dejarte? O si te exige ir desnudo a todas partes? Como bien han dicho, la religión, en el ámbito privado. Lo siguiente será hacer 5 descansos para rezar.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#23 por 3rmitang3
16 Jan 2020, 06:58

#21 #21 rhodesian_ridgeback dijo: @3mitang3 Entonces la comparación de que un cirujanl no puede llevar las uñas pintadas te parece mejor? O que en el macdonalds han de llevar gorro en la cocina? Son normas. Fin del asunto. Y meter a vox en esta conversación... Mira que eres ridículo, chico... @rhodesian_ridgeback Sí, porque las uñas pintadas son una clara falta de sanidad y riesgo de infección si haces cirugías. ¿O a ti te parece que si te hacen una cirugía los médicos que tocarán tus órganos internos contacten acrílico y tintas con ellos? Y el gorro en la cocina también, ojalá hubieras usado esas comparaciones, mira que la chica dijo la primera, no las cosas absurdas y fuera de lugar que mencionaste.
Son normas. Normas que no le permiten verificar, siendo su derecho y a pesar de sus anteriores 4 años en otros hospitales que su hijab no ha sido motivo de falta. Si faltara a la norma, se la habrían enseñado y ya.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por garkerk
16 Jan 2020, 08:23

#2 #2 ere4ele dijo: #1 @kachocalvo al 100% no estoy seguro de si entraría en un caso así, pero discriminar a una persona por motivos o creencias politicas/religiosas es ilegal, ilegal sin más, lo dice la constitución tal cual.

Ya que estamos pongo el art. exacto. art. 16 CE.
. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
@ere4ele Eh, que nadie le está prohibiendo su religión ni obligando a rechazarla.

Su religión le está obligando a llevar el hijab (quiera o no, que parece que quiere), pero ni su religión ni cualquier otra está por encima de lo demás.

Concretamente, por encima del derecho de un negocio a tener un código de vestimenta.

Una vez más, todo el mundo tiene todo el derecho del mundo a pensar y creer lo que quiera, y a practicar la religión que le plazca, sin que esto le de vía libre a priorizar las normas de su religión sobre otras.

Si tu religión te exige sacrificios animales, Sanidad está por encima de ella, y si tu religión te impone etiqueta de vestimenta, pues eres libre de vestir así, pero si trabajas en un lugar con código de vestimenta no tienes ningún derecho a imponer tu código por encima del suyo. Tanto más cuando se trata de espacios con requisitos especiales de sanidad.

Y me hace gracia la defensa férrea con la que quienes dicen defender la libertad y la tolerancia, seleccionan los límites de esta y el lado del que están en función de la religión de la que se habla, y no de los hechos.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por hello986
16 Jan 2020, 09:15

#14 #14 kekkomilanista dijo: Yo respeto que hagan lo que quieran, pero lo que no veo normal que en escuelas las niñas puedan llevar esa mierda y un niño con cancer se le prohiba llevar gorra.... no me jodas
Ya sabéis estamos en la UE, largaros a vuestro país, que fácil es llamar la atención por ser Mora. Pobrecilla, que pena me das ahora a pedir una paga de por vida, que en tu país con 500€ vives de Puta madre. Luego os quedáis embarazadas, madres solteras, denuncias falsas de maltrato y cobran unos 1000€ la que menos, y un albañil 10 horas al día para ganar eso. No me jodas a la hoguera como la medra que sois
No cobran 1000 cobran 1200 y les dan un piso gratis. Luego nos preguntaremos cuando nos jubilemos que por qué no hay dinero.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por gofres
17 Jan 2020, 03:32

#5 #5 don_stracci dijo: Me mola la gente que dice que España es laica (en realidad es aconfesional) y que por eso los musulmanes tienen derecho a llevar las prendas que su religión indica en lugares públicos. Pero luego ven una procesión y echan chispas. Claro, una procesión no es una simple manifestación del catolicismo, para nada, van reclutando gente a la fuerza para salir en las cofradías...Pero quien esta en contra de que haya procesiones de semana santa? He visto a muchos reirse de ellas, o decir que no deberian estar subvencionadas. Pero jamas he oido a nadie decir que deberian prohibirse. SIempre puede haber algun tonto suelto que quiera prohibirlas, pero creo que eso de lo que hablas no existe.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por linknotzelda
17 Jan 2020, 08:12

Alumna de cuarto de enfermería en quirófano que siente que se vulnera su libertad religiosa.
Lo primero, los alumnos somos el último mono del hospital. Si te piden que te quites el pañuelo, te lo quitas. Si te piden que hagas x cosa que esté dentro de tus obligaciones, lo haces.
Segundo, en el quirófano no se debe llevar ropa que provenga fuera del área quirúrgica y que quede fuera del pijama de quirófano (que se cambia a diario). La idea es mantener la zona de quirófano lo más estéril posible y el pañuelo no ayuda. En su lugar puedes ponerte un gorro de quirófano de red o uno que te compres tú de tela, pero que cumple la normativa de los equipos de protección individual.
Tercero, en el resto de prácticas no ha tenido problemas porque en el resto de lugares donde se realizan (planta de hospital, centros de salud...) no hay que ser tan estrictos con el tema de mantener la asepsia, a menos que trabajes con pacientes inmunodeprimidos, grandes quemados o en aislamiento. Pero si se da el caso de que llevas el pañuelo y te contaminas con material biológico, ya te estás exponiendo a un peligro en el que el hospital te va a decir que tú te lo has buscado por no respetar las normas, aunque no te las hayan enseñado por escrito allí. Asumen que tú sabes que no debes llevar pañuelo durante la jornada de prácticas (que te dirán que eres un trabajador más, pero la diferencia que no capta es el dinero en la cuenta corriente por trabajar)

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por 3rmitang3
16 Jan 2020, 05:00

#14 #14 kekkomilanista dijo: Yo respeto que hagan lo que quieran, pero lo que no veo normal que en escuelas las niñas puedan llevar esa mierda y un niño con cancer se le prohiba llevar gorra.... no me jodas
Ya sabéis estamos en la UE, largaros a vuestro país, que fácil es llamar la atención por ser Mora. Pobrecilla, que pena me das ahora a pedir una paga de por vida, que en tu país con 500€ vives de Puta madre. Luego os quedáis embarazadas, madres solteras, denuncias falsas de maltrato y cobran unos 1000€ la que menos, y un albañil 10 horas al día para ganar eso. No me jodas a la hoguera como la medra que sois
Menuda peli te has montado. Empieza a escribir el guion, que te roban la idea.
#15 #15 rhodesian_ridgeback dijo: @ere4ele No se discrimina por su religión, se le exige que cumpla las normas. Puede ser de la religión que quiera, pero eso es diferente de los actos que lleve a cabo en nombre de esta. Si tu religión te exige matar bebes, hay que dejarte? O si te exige ir desnudo a todas partes? Como bien han dicho, la religión, en el ámbito privado. Lo siguiente será hacer 5 descansos para rezar. @rhodesian_ridgeback Ya llegó el que compara por comparar. Llevar una tela en el pelo es tan inmoral y fuera de lugar como como matar o ser impúdico, claro. Lleva tus comparaciones a Vox. Estuvo 4 años en distintos lugares antes donde no tuvieron problemas con sus creencias, es el mismo país que el tuyo.
#17 #17 1antoniorecio1 dijo: #3 @pepareina Su cultura y religión no es excusa para nada; en su cultura ven bien apedrear hasta la muerte, ahorcar, matar a alguien por delitos menores como adulterio, es una religión y una cultura chapada a la antigua, hipermachista.

Por un lado pide la normativa, pero por otro habla como si se la supiera ¿Entonces en qué quedamos? Si yo sé cómo es una norma (porque al dar el trabajo imagino que le dieron una hoja con las normas, además que figuraría en el contrato) y luego me viene uno que por una norma tengo que hacer algo, pero yo sé que la normativa no es así, se lo digo, le planto la normativa en la cara y si se queja, voy a la dirección, punto.

Pero si efectivamente la norma dice que no se puede llevar algo, pues te jodes y prescindes de eso, ya sea por temas de seguridad, de imagen o porque simplemente los trabajadores para su mejor desempeño deben vestir de una forma determinada, todos los trabajos tienen normas así. El respeto es bidireccional, es respetable que quieras ejercer tu cultura pero también es respetable cumplir una norma que todos cumplen, si tu cultura choca con esa norma pues ¡Mala suerte! Ahí ya depende que sea más importante para ti si tu religión y cultura o un sueldo para mantenerte a tu familia y a ti.

Que por cierto, es acojonante como en vez de simplemente ir a la dirección o a denunciar, símplemente va a las redes sociales a quejarse como si twitter o instagram fueran consultorio de psicología o comisarías 24H. Está claro que para ella era bastante más importante los cinco minutos de fama e intentar provocar un escándalo que arreglar las cosas civilizadamente, lo cual dice mucho de ella.
@1antoniorecio1 "Por un lado pide la normativa, pero por otro habla como si se la supiera ¿Entonces en qué quedamos? Si yo sé cómo es una norma y luego me viene uno que por una norma tengo que hacer algo, pero yo sé que la normativa no es así, se lo digo, le planto la normativa en la cara y si se queja, voy a la dirección, punto." Estás describiendo el cartel, genio. Pidió la norma y SE LA NIEGAN, le dan vueltas, ¿eso qué significa? Que no hay base para botarla, solo les jode que sea musulmana, así de simple. Y una cosa es lo que publicó ella y otra, el autor del cartel. Si al autor no se le ocurrió poner su defensa legal no significa que no lo hizo. Dudo que lo haya dejado solo en Instagram, porque son derechos laborales y discriminación religiosa.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por yessyjane
16 Jan 2020, 08:53

Yo solamente diré que los que piensan que la hacharon por ser musulmana están errados por el simple hecho de que tiene otras compañeras que lo son y estás trabajando allí. Además no la hacharon sin más, le dieron la opción. Para quienes no lo saben el ambiente hospitalario debe ser neutral libre de cualquier obviedad religiosa o política por el impacto que puede tener a nivel mental en los pacientes. De nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por 3rmitang3
17 Jan 2020, 01:03

#24 #24 1antoniorecio1 dijo: #20 @3rmitang3 No describí el cartel, solo expuse que ella pide la normativa, como sino la tuviera o no se la supiera, pero luego habla de que en la normativa se prohíben tatuajes y uñas pintadas, es decir que si efectivamente tatuajes y uñas pintadas están prohibidos pero no hijab como ella sostiene, quiere decir que se leyó las normativas y por tanto no hay necesidad de exigirle que le de las normativas, solo tendría que decirle que las normativas no lo prohíben y si el insiste, pues ir a la dirección del hospital.

Es que haber ¿Qué necesidad hay en que te muestre una hoja con normas que ya has leído y sabes el contenido? ¿Para que el te enseñe en que parte pone lo del hijab? ¿Para qué? Si en teoría ella afirmaba que no estaba en las normativas el reiterarlo sería redundante, bastaría con ir a quien dirige el hospital si el se niega a mostrar las normas y que sean ellos quien le digan al hombre como son las normativas.

No hay ninguna discriminación por ser musulmana, si las otras no lo llevan pero ella sí, el dejar que ella lo llevara sí que sería discriminatorio para las demás, porque le estaría dando un trato especial ¿Y aún dices que les jode que era musulmana? Si fuese así, no tendrían empleadas musulmanas.

En cuanto a su curso de acción, no sé si luego fue a denunciar o qué, pero desde luego me parece fatal publicar ese tipo de movidas en twitter, porque así la persona solo demuestra ser igual que quien presuntamente le ha hecho algo, la única diferencia es quien cometió el agravante no fue a las redes sociales para intentar arruinar a alguien.

Sino lo hubiera hecho, como mucho habría salido en los periódicos y ya, pero con ésto, la gente carente de moral se moviliza e intenta arruinar la vida de personas que simplemente cometieron errores y luego encima se la dan de dignos y justicieros.
@1antoniorecio1 "¿Qué necesidad hay en que te muestre una hoja con normas que ya has leído y sabes el contenido? ¿Para que el te enseñe en que parte pone lo del hijab? ¿Para qué?" ¡Para que no le quiten el trabajo, chaval! De eso se trata el cartel, reclama algo que no tiene base y por eso, exige la regla tal cual, no lo que ella o su jefe inmediato se acuerde. Conoce otras reglas; pero no memorizó el reglamento, ¿quién lo hace?
#27 #27 yessyjane dijo: Yo solamente diré que los que piensan que la hacharon por ser musulmana están errados por el simple hecho de que tiene otras compañeras que lo son y estás trabajando allí. Además no la hacharon sin más, le dieron la opción. Para quienes no lo saben el ambiente hospitalario debe ser neutral libre de cualquier obviedad religiosa o política por el impacto que puede tener a nivel mental en los pacientes. De nada. @yessyjane Creo que se trata de una forma de discriminación religiosa diferenciada. Hay otras musulmanas en el trabajo, ya, que se quitaron el hiyab o no tienen problemas con no usarlo. No les gusta el tipo de musulmanas que sí lo usan a voluntad, y eso sigue siendo discriminatorio.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por jamsexion
15 Jan 2020, 22:57

#4 #4 skuldnornao dijo: Una cosa es que no lo ponga, que entonces la chica lleva razón. Y otra que sí que lo ponga, y se escude en que lo del pelo, tatuajes y uñas tampoco se cumple, porque ahí no la lleva. @skuldnornao el de rastas, otro guarro... o un guarro. Pero seguro que las lleva metidas dentro del gorro.

A saber cuánto tiempo es capaz de llevarlo sin lavarlo, que se dice que cantan mucho.

Además que los tatus no influyen en nada ni son antihigiénicos, e incluso, las uñas pueden ser beneficiosas para problemas con las uñas.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por lordh
17 Jan 2020, 21:49

A mi me parece que cualquier imposicion de una religion vease hiyab o circuncision me parecen una gilipollez, dicho esto y suponiendo que es ******* que haga lo que quiera

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por rhodesian_ridgeback
15 Jan 2020, 23:06

@pepareina Pues no iría a trabajar ahí. Si tan cómoda está con sus creencias, que vaya a los sitios donde se rigen por ellas. Y que yo sepa ir con una teta fuera o un huevo, también es sancionable en España.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por danirdg
15 Jan 2020, 23:25

Supongo que cuando acaba su turno coge el pañuelo y lo echa a la lavandería con el resto del uniforme como hacen todos los demás sanitarios...

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por furiaferoz
16 Jan 2020, 02:37

Hasta donde se está prohibido ir con cosas que tapen la cara por motivos de seguridad pública de que si cometes un delito en este caso el hijab no deja verte por las cámaras y no pueden rastrearte pero no sé si al final salió hacia adelante la ley aquí en españa

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por killernato24
16 Jan 2020, 17:05

Por las fotos parece ser que lleva el hijab en el quirófano, y no se si fuera, pero dentro del quirófano todo lo que no sea el "uniforme" no se puede llevar a la vista por motivos de higiene, incluso los colgantes( como la cruz cristiana) si no te los quitas tienen que estar por debajo de la ropa

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por rhodesian_ridgeback
16 Jan 2020, 05:18

@3rmitang3

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por don_stracci
23 Jan 2020, 16:19

#38 #38 gofres dijo: #5 Pero quien esta en contra de que haya procesiones de semana santa? He visto a muchos reirse de ellas, o decir que no deberian estar subvencionadas. Pero jamas he oido a nadie decir que deberian prohibirse. SIempre puede haber algun tonto suelto que quiera prohibirlas, pero creo que eso de lo que hablas no existe.@gofres He dado con alguno que quería prohibirlas porque bloquean las calles y no puede pasar a sus anchas.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por 1antoniorecio1
16 Jan 2020, 07:19

#20 #20 3rmitang3 dijo: #14 Menuda peli te has montado. Empieza a escribir el guion, que te roban la idea.
#15 @rhodesian_ridgeback Ya llegó el que compara por comparar. Llevar una tela en el pelo es tan inmoral y fuera de lugar como como matar o ser impúdico, claro. Lleva tus comparaciones a Vox. Estuvo 4 años en distintos lugares antes donde no tuvieron problemas con sus creencias, es el mismo país que el tuyo.
#17 @1antoniorecio1 "Por un lado pide la normativa, pero por otro habla como si se la supiera ¿Entonces en qué quedamos? Si yo sé cómo es una norma y luego me viene uno que por una norma tengo que hacer algo, pero yo sé que la normativa no es así, se lo digo, le planto la normativa en la cara y si se queja, voy a la dirección, punto." Estás describiendo el cartel, genio. Pidió la norma y SE LA NIEGAN, le dan vueltas, ¿eso qué significa? Que no hay base para botarla, solo les jode que sea musulmana, así de simple. Y una cosa es lo que publicó ella y otra, el autor del cartel. Si al autor no se le ocurrió poner su defensa legal no significa que no lo hizo. Dudo que lo haya dejado solo en Instagram, porque son derechos laborales y discriminación religiosa.
@3rmitang3 No describí el cartel, solo expuse que ella pide la normativa, como sino la tuviera o no se la supiera, pero luego habla de que en la normativa se prohíben tatuajes y uñas pintadas, es decir que si efectivamente tatuajes y uñas pintadas están prohibidos pero no hijab como ella sostiene, quiere decir que se leyó las normativas y por tanto no hay necesidad de exigirle que le de las normativas, solo tendría que decirle que las normativas no lo prohíben y si el insiste, pues ir a la dirección del hospital.

Es que haber ¿Qué necesidad hay en que te muestre una hoja con normas que ya has leído y sabes el contenido? ¿Para que el te enseñe en que parte pone lo del hijab? ¿Para qué? Si en teoría ella afirmaba que no estaba en las normativas el reiterarlo sería redundante, bastaría con ir a quien dirige el hospital si el se niega a mostrar las normas y que sean ellos quien le digan al hombre como son las normativas.

No hay ninguna discriminación por ser musulmana, si las otras no lo llevan pero ella sí, el dejar que ella lo llevara sí que sería discriminatorio para las demás, porque le estaría dando un trato especial ¿Y aún dices que les jode que era musulmana? Si fuese así, no tendrían empleadas musulmanas.

En cuanto a su curso de acción, no sé si luego fue a denunciar o qué, pero desde luego me parece fatal publicar ese tipo de movidas en twitter, porque así la persona solo demuestra ser igual que quien presuntamente le ha hecho algo, la única diferencia es quien cometió el agravante no fue a las redes sociales para intentar arruinar a alguien.

Sino lo hubiera hecho, como mucho habría salido en los periódicos y ya, pero con ésto, la gente carente de moral se moviliza e intenta arruinar la vida de personas que simplemente cometieron errores y luego encima se la dan de dignos y justicieros.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por rhodesian_ridgeback
16 Jan 2020, 08:01

@3mitang3 Qué le van a decir, si por gente así hay miedo a decirle nada a algún extranjero, no vaya a ser que te llamen racista...

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por lorna_cole
18 Jan 2020, 10:53

#11 #11 bakka dijo: Lo primero decir, no hay normativa que prohíba tatuajes, el pelo largo puede ir recogido con una cinta y es suficiente, las uñas de gel es lo mismo que llevar las uñas largas y mientras no disminuyan tus capacidades laboral, lo que suele haber una normativa, que tiene variaciones según ayuntamiento, sobre enseñar elementos religiosos en público sobre los empleados. Por eso es difícil que veas a algún sanitario con su cruz al o medallista al cuello, y ya que su pañuelo se considera elemento religioso, está en la potestad de llamarla la atención y si hay una reiteración poder relevarla de su puesto.Hay muchísimos convenios o reglamentos de régimen interno en los que se especifica que los empleados no pueden llevar barba/bigote/pelo largo, o que las empleadas no pueden llevar las uñas pintadas y de más de X longitud (o tal o cual tipo de maquillaje, o incluso ningún maquillaje), y que todo el mundo ha de llevar el pelo recogido, por ejemplo. Mira, en sanidad unas uñas largas (pintadas o no) son un depósito de gérmenes (por muy aseadas que las lleves, siempre queda algo debajo), y el esmalte de puede "chipar" (descascarillar) aunque sea solamente brillo, y caer en una herida, por ejemplo, así como el pelo largo. Esas normas tienen mucha razón. En la cocina profesional, por ejemplo, están prohibidas las joyas y piercings mientras trabajas (se te puede caer el cierre de un pendiente en un caldero y ni te enterarías, o se te cae una medalla en una trituradora y ya la has liado). La prohibición de tatuajes, aparte de por la imagen que quiera dar el centro (y ese punto es discutible, por supuesto) imagino que vendrá por la no presencia de heridas abiertas en el personal sanitario. Y sobre las rastas... si una barba o una melena normales son un riesgo sanitario, imagina un amasijo de pelo que no se lava y cepilla como el cabello normal. Todo tiene un porqué, no es simplemente que a la directiva no le guste tal o cual aspecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por mcwillion
16 Jan 2020, 12:33

Lo de "no meternos en la vida de los demás" lo llevamos muy muy muy muy muy mal... sinceramente, me ofende mucho más ver una cruz (que básicamente es un instrumento brutal de tortura persa) que un pañuelo en la cabeza... Sí sí vale, religioso y bla bla bla, pero si es una sanitario excelente (como todo se afirma en el post) por mi como si va disfrazada de carnaval. Al final, cuando necesite atención médica, mi prioridad es tener un buen médico, no uno laico, me la resopla si lleva un pañuelo mientras me salve la salud.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por _adv_
16 Jan 2020, 22:34

Aqui hay que respetar sus costumbres, si vas a paises islámicos también tienes que respetarlas,más te vale, la cultura occidental está abocada a la extinción, nos han convertido en una sociedad de blandengues pusilánimes.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por rhodesian_ridgeback
16 Jan 2020, 05:17

@3mitang3 Entonces la comparación de que un cirujanl no puede llevar las uñas pintadas te parece mejor? O que en el macdonalds han de llevar gorro en la cocina? Son normas. Fin del asunto. Y meter a vox en esta conversación... Mira que eres ridículo, chico...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por andoni4
20 Jan 2020, 17:23

Si tu vas a un pais de ellos la mujer tiene que llevar pañuelo. Aqui se les permite estar con el. Pues no se deberia. Si tu vas alli y tienes que respetar sus leyes si ellos vienen aqui a respetar las nuestras. Que estamos siempre con la inclusion y todas esas cosas pero respetas las leyes que tenga el pais. Si vas a un pais lo primero mirar sus leyes para cumplirlas. Si la chica viene aqui y te dicen que te quites el pañuelo ese te lo quitas y ya esta. Y no andas subiendo estas cosas. Quieres trabajar con el pañuelo te vas a los hospitales de tu pais o a la obra que alli podras llevarlo. Es que de verdad somos el pais que mas por tontos toman. Si una mujer va a alli a trabajar y se lo tiene que poner tu si vienes aqui te lo quitas. Me da igual tu religion y todo. En la calle luego si quieres te pones lo que quieras o en tu casa. Pero no en el lugar de trabajo si te dicen que no lo lleves. Esta publicacion sobra.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por dohe
16 Jan 2020, 09:39

Madre mía el cacao que tenéis montado en los comentarios a pesar de que os lo han explicado bien claro en el #2.#2 ere4ele dijo: #1 @kachocalvo al 100% no estoy seguro de si entraría en un caso así, pero discriminar a una persona por motivos o creencias politicas/religiosas es ilegal, ilegal sin más, lo dice la constitución tal cual.

Ya que estamos pongo el art. exacto. art. 16 CE.
. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
La constitución española defiende la libertad de culto y sus manifestaciones. El hiyab es una manifestación de culto. Ninguna norma interna puede contradecir la Constitución, y muchísimo menos un artículo que está en el capítulo de los derechos fundamentales. Y por si no fuera suficiente, también es derecho fundamental la propia imagen (artículo 18). Tampoco se pueden prohibir los tatuajes y las rastas, quizás las uñas pintadas sí porque los cambios de color pueden indicar enfermedades, a mí me han quitado el esmalte todas las veces que he estado ingresada. Lo único que justifica una norma de imagen es que te proteja de un riesgo para la salud, por ejemplo que no lleves 50cm de barba si cocinas o manejas maquinaria donde se pueda enredar, que te recojas el pelo para manipular alimentos, o en éste caso quizás le pueden decir que la parte del hiyab que le tapa el cuello no puede llevarla colgando porque hay riesgo de que se le manche de sangre, ya está.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por breju
16 Jan 2020, 10:08

@ere4ele en todo trabajo hay normativas de conducta y vestimenta, en mi trabajo no me prohíben ser del F.C. Barcelona o R. Madrid, pero no me dejan estar en el trabajo con sus equipaciones, a ver si vemos la diferencia

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por brinxer
16 Jan 2020, 11:23

Y si soy un empresario que se dedica al sector de la organización de bodas, en concreto las cristianas, y me viene esta señora que no, que no se quita le pañuelo de los cojones en la ceremonia porque es su religión y punto... . Pero es que esta gente cristiana, esta celebrando un acto cristiano.

Ahora, esta señora está en el hospital, puede pensar lo que quiera. Imaginaros que viene un católico tipo santa inquisición, pero es un paciente que entra de urgencias. Igual, por más estupido que parezca no quiere ser atendido por esta gente. Son casos descabellados, pero no a pocos les tira para atrás los prejuicios.

No creo que este bien llevar símbolos religiosos ni de ninguna otra índole en trabajos tan delicados como es el ámbito de la medicina.

Un médico debe estar dispuesto a salvar cualquier vida, eso tiene que mostrar.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por pepareina
15 Jan 2020, 21:20

¿Cuántos de vosotros trabajaríais en un sitio donde os obligan a trabajar sin camiseta o enseñando vuestras vergüenzas? Os sentiriais cómodos si os dijeran que tenéis que ir con escote hasta el ombligo y si no pa tu casa? Pues eso siente ella. Aunque es un tema religioso, no solo es religioso, si no también cultural. Para los árabes (no solo musulmanes) enseñar las piernas, el pelo o los brazos es como para nosotros ir con una teta o con un huevo al aire. Y si pensaríais un poco en la cantidad de cosas ridículas que nos dan pudor en España y en otros países no, a lo mejor podríais entender algo. Empatía se llama

2
A favor En contra 5(27 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!