Ea, ya tenéis el truco, por @iLu_S_A
Vía: https://x.com/iLu_S_A/status/1970006142031138894
Los animales dan compañía, cariño y lealtad con poco a cambio, no tiene más misterio...
#2 #2 skuldnornao dijo: Los animales dan compañía, cariño y lealtad con poco a cambio, no tiene más misterio...¿Poco a cambio? Le estás dando comida y techo, es decir, garantizándole la supervivencia. Eso no es poco, es, de hecho, lo más importante, algo que las personas tienden a olvidar en la actualidad porque vivimos tiempos de frivolidad y películas mentales.
Por cierto, preferir a una mascota por delante de a humanos denota una clara incapacidad de ceder y tomar decisiones sin pensar única y exclusivamente en uno mismo. Porque, en efecto, a un animal lo diriges y controlas, por más miembro de la familia que sea; es mil veces más cómodo, ya que no implica consensuar ni debatir, sólo dirigir y (sobre)proteger, saciando los anhelos afectivos sin sacrificar el narcisismo ni el egocentrismo.
Cuando dices lealtad, quieres decir obediencia y sumisión. No tiene más misterio :)
#4 #4 mi_homer_no_es_comunista dijo: #3 la sociedad lleva poniendo a seres invisibles y/o imaginarios por delante de las personas desde hace 6000 años por lo menos, pero para ti el problema es que los que tienen mascota la pongan por delante de cualquier persona desconocida (porque la dicotomía entre tener hijos o gato es irreal, o no quieres tener hijos o no tienes recursos excedentes suficientes, no tiene nada que ver)Yo no he hablado específicamente de paternidad, sino de relaciones humanas, de las complicaciones intrínsecas y de las preferencias actuales, por las cuales todo aquello que implica un esfuerzo sin garantía de obtener lo que uno espera queda descartado. Véanse lemas simplones que hoy arrasan: aporta o aparta, que sume, que me haga reír, etc. Gente que se define como disfrutona y descomplicada porque decir hedonista e infantil no queda tan bien.
Hablar de Dios aquí no tiene mucho sentido, a no ser que tu propósito sea meter mierda porque sí. La historia humana está repleta de deidades, las cuales han servido y siguen sirviendo como base para normalizar/normativizar la existencia, sin lo cual no hay vida en comunidad ni avance como sociedad. No se trata de si Dios existe (si me preguntas, te diré que no), se trata de por qué la gente tiene creencias irracionales. Y la respuesta es más fácil de lo que parece: para esquivar la conciencia del sinsentido vital. Sustituir a Dios por el consumismo o el hedonismo no cambia nuestra irracionalidad, sino que la corrobora.
#5 #5 bonibonito dijo: #4 Yo no he hablado específicamente de paternidad, sino de relaciones humanas, de las complicaciones intrínsecas y de las preferencias actuales, por las cuales todo aquello que implica un esfuerzo sin garantía de obtener lo que uno espera queda descartado. Véanse lemas simplones que hoy arrasan: aporta o aparta, que sume, que me haga reír, etc. Gente que se define como disfrutona y descomplicada porque decir hedonista e infantil no queda tan bien.
Hablar de Dios aquí no tiene mucho sentido, a no ser que tu propósito sea meter mierda porque sí. La historia humana está repleta de deidades, las cuales han servido y siguen sirviendo como base para normalizar/normativizar la existencia, sin lo cual no hay vida en comunidad ni avance como sociedad. No se trata de si Dios existe (si me preguntas, te diré que no), se trata de por qué la gente tiene creencias irracionales. Y la respuesta es más fácil de lo que parece: para esquivar la conciencia del sinsentido vital. Sustituir a Dios por el consumismo o el hedonismo no cambia nuestra irracionalidad, sino que la corrobora.yo no he hablado de Dios, eres tú quien enseguida lo ha relacionado con ser invisible y/o imaginario, a continuación te has lanzado a una exégesis sobre como la falta de creencias en un castigo después de la muerte hace que la sociedad se desmadre, pues nada volvamos a quemar a brujas y herejes que eso es signo de civilización elevada.
#6 #6 mi_homer_no_es_comunista dijo: #5 yo no he hablado de Dios, eres tú quien enseguida lo ha relacionado con ser invisible y/o imaginario, a continuación te has lanzado a una exégesis sobre como la falta de creencias en un castigo después de la muerte hace que la sociedad se desmadre, pues nada volvamos a quemar a brujas y herejes que eso es signo de civilización elevada.Tienes razón, no has hablado de Dios, has hablado de dioses o de supuestos simbólicos creados por el hombre, expresándolo de tal manera que pareciera que dichas invenciones no sólo son absurdas, sino ridículas. A ello respondo manifestando mi desacuerdo y apuntando a algunos motivos del mismo.
La pendiente resbaladiza por la cual decir que la religión responde a una necesidad humana equivale a defender la ejecución de infieles es ya otro tema.
#2 #2 skuldnornao dijo: Los animales dan compañía, cariño y lealtad con poco a cambio, no tiene más misterio...poco para que lo que le cuesta al humano, no lo que signifique para el animal.
Preferir a los animales no es tener carencias emocionales, es tener sentido común.
A lo que tú te refieres es a tener hijos.
#3 #3 bonibonito dijo: #2 ¿Poco a cambio? Le estás dando comida y techo, es decir, garantizándole la supervivencia. Eso no es poco, es, de hecho, lo más importante, algo que las personas tienden a olvidar en la actualidad porque vivimos tiempos de frivolidad y películas mentales.
Por cierto, preferir a una mascota por delante de a humanos denota una clara incapacidad de ceder y tomar decisiones sin pensar única y exclusivamente en uno mismo. Porque, en efecto, a un animal lo diriges y controlas, por más miembro de la familia que sea; es mil veces más cómodo, ya que no implica consensuar ni debatir, sólo dirigir y (sobre)proteger, saciando los anhelos afectivos sin sacrificar el narcisismo ni el egocentrismo.
Cuando dices lealtad, quieres decir obediencia y sumisión. No tiene más misterio :)la sociedad lleva poniendo a seres invisibles y/o imaginarios por delante de las personas desde hace 6000 años por lo menos, pero para ti el problema es que los que tienen mascota la pongan por delante de cualquier persona desconocida (porque la dicotomía entre tener hijos o gato es irreal, o no quieres tener hijos o no tienes recursos excedentes suficientes, no tiene nada que ver)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
23 sep 2025, 14:02
El que ha escrito eso no ha tenido un gato de 3 meses revoltoso