VEF > Visto en las Redes > El aplaudido tweet de este farmacéutico contra aquellos que ponen en duda los efectos de la vacuna, por @Farmaenfurecida
Arriba
8
Enviado por oscar_nint el 10 Dec 2020, 18:24

El aplaudido tweet de este farmacéutico contra aquellos que ponen en duda los efectos de la vacuna, por @Farmaenfurecida


farmacéutico,tweet,vacuna

Vía: https://twitter.com/Farmaenfurecida/status/1336777391084105728


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Pedazo de tweet, por @soyneonormal Enlace a Y ahora una ola de frío, por @Rafa_B612 Enlace a Ratas, por @obeyitsjulie

Vídeo relacionado:

Enlace a Este doctor vacuna a un bebé de forma perfecta cantándole una canción
#5 por atopeconlacope
10 Dec 2020, 23:41

#1,#1 mecagoenlalecheya dijo: Venga, aquí con lo de la vacuna todo el mundo a soltar burradas. POR SUPUESTO que todos o casi todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Y por eso se testean durante muchísimo tiempo, y los que nos llegan lo hacen tras haber pasado muchísimas pruebas de todo tipo, y aún así, si alguno comienza a producir efectos estando a la venta o los efectos que produce son más frecuentes o peligrosos de la cuenta, se retira y se prohíbe. ¿Sabes acaso cuántos medicamentos no llegan a ponerse a la venta porque no pasan esos rigurosos procesos de seguridad?

El punto es que la vacuna se está analizando desde hace nada de tiempo, y con mil millones de presiones para terminarla y sacarla al público cuanto antes. Un medicamento que es completamente nuevo, para el que se testearán (espero) con cierto éxito sus efectos a corto plazo, pero para el que no va a haber manera de evaluar de manera segura sus efectos a largo plazo, que pueden ser desastrosos, muchísimo peores que el propio Coronavirus que tanto preocupa. Ese es el problema de la vacuna, y de cualquier medicamento que se haga con poco tiempo y con presiones políticas y económicas de por medio, y por eso es TAN IMPORTANTE que se cumpla con todos los protocolos de seguridad, se retrase la vacuna lo que se retrase.
#2 #2 sweetalish dijo: si si, pero que vacunarse no sirve de nada. seguiremos llevando mascarilla diastancias, toques de queda, TODO IGUAL! pero con una vacuna dudosamente probada en animales (si es que se ha p robado)
se han testado en tiempo récord, si, pero eso no significa que pasando distinto proceso que el resto de medicamentos. Los testados de medicamentos pueden ser muy largos por la burocracia o el reclutamiento de pacientes aptos para los ensayos clínicos. En este caso la burocracia se ha minimizado al máximo y los voluntarios han llegado a millares, multiplicando en algunos casos hasta por 50 los utilizados en otros medicamentos. Todo esto sin tener en cuenta que vacunas como la de AstraZeneca o la rusa están basadas en sistemas ya muy testados para otros complejos vacunales y que ya han pasado múltiples ensayos de bioseguridad. Los efectos adversos mínimos que se han hecho famosos últimamente son reacciones alérgicas que son normal verlas en la introducción de elementos externos en el cuerpo, de la misma manera que hay gente alérgica al polen o al marisco.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#7 por shenronlp
12 Dec 2020, 06:48

#5 #5 atopeconlacope dijo: #1, #2 se han testado en tiempo récord, si, pero eso no significa que pasando distinto proceso que el resto de medicamentos. Los testados de medicamentos pueden ser muy largos por la burocracia o el reclutamiento de pacientes aptos para los ensayos clínicos. En este caso la burocracia se ha minimizado al máximo y los voluntarios han llegado a millares, multiplicando en algunos casos hasta por 50 los utilizados en otros medicamentos. Todo esto sin tener en cuenta que vacunas como la de AstraZeneca o la rusa están basadas en sistemas ya muy testados para otros complejos vacunales y que ya han pasado múltiples ensayos de bioseguridad. Los efectos adversos mínimos que se han hecho famosos últimamente son reacciones alérgicas que son normal verlas en la introducción de elementos externos en el cuerpo, de la misma manera que hay gente alérgica al polen o al marisco.
@atopeconlacope Con todos mis respetos, "tiempo récord" es un eufemismo xD. Soy Químico, y en la universidad nos explicaban todos los procesos desde la síntesis de un medicamento hasta su salida al mercado. Nos solían explicar que si nos dedicábamos a ello, nos hiciéramos a la idea que si sintetizábamos un medicamento, tardaríamos cerca de una década en verlo en el mercado, si es que llegábamos a verlo. El caso de la Talidomida en los 50 fue un golpe muy duro para la industria farmaceútica que llevó a que estos procesos se alargaran una barbaridad para evitar problemas. Es por ello, conociendo esos precedentes, que pretender sacar una vacuna y pincharsela a medio mundo en menos de un año es poco más que motivo de desconfianza y algo poco recomendable. Solo podemos rezar para que realmente sea seguro y no derive todo en una Talidomida 2.0

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por mecagoenlalecheya
13 Dec 2020, 04:21

#7 #7 shenronlp dijo: #5 @atopeconlacope Con todos mis respetos, "tiempo récord" es un eufemismo xD. Soy Químico, y en la universidad nos explicaban todos los procesos desde la síntesis de un medicamento hasta su salida al mercado. Nos solían explicar que si nos dedicábamos a ello, nos hiciéramos a la idea que si sintetizábamos un medicamento, tardaríamos cerca de una década en verlo en el mercado, si es que llegábamos a verlo. El caso de la Talidomida en los 50 fue un golpe muy duro para la industria farmaceútica que llevó a que estos procesos se alargaran una barbaridad para evitar problemas. Es por ello, conociendo esos precedentes, que pretender sacar una vacuna y pincharsela a medio mundo en menos de un año es poco más que motivo de desconfianza y algo poco recomendable. Solo podemos rezar para que realmente sea seguro y no derive todo en una Talidomida 2.0@shenronlp Brutal lo de la talidomida, no lo conocía. Pero que es una de tantas, será que no aparecen cosas chungas hasta con medicamentos puestos a prueba durante más de una década.

Aquí se cree la gente que en dos meses te sacas un medicamento y lo has podido testar de manera apropiada y con la suficiente seguridad como para chutárselo al tuntún a toda la población.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por mecagoenlalecheya
10 Dec 2020, 22:20

Venga, aquí con lo de la vacuna todo el mundo a soltar burradas. POR SUPUESTO que todos o casi todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Y por eso se testean durante muchísimo tiempo, y los que nos llegan lo hacen tras haber pasado muchísimas pruebas de todo tipo, y aún así, si alguno comienza a producir efectos estando a la venta o los efectos que produce son más frecuentes o peligrosos de la cuenta, se retira y se prohíbe. ¿Sabes acaso cuántos medicamentos no llegan a ponerse a la venta porque no pasan esos rigurosos procesos de seguridad?

El punto es que la vacuna se está analizando desde hace nada de tiempo, y con mil millones de presiones para terminarla y sacarla al público cuanto antes. Un medicamento que es completamente nuevo, para el que se testearán (espero) con cierto éxito sus efectos a corto plazo, pero para el que no va a haber manera de evaluar de manera segura sus efectos a largo plazo, que pueden ser desastrosos, muchísimo peores que el propio Coronavirus que tanto preocupa. Ese es el problema de la vacuna, y de cualquier medicamento que se haga con poco tiempo y con presiones políticas y económicas de por medio, y por eso es TAN IMPORTANTE que se cumpla con todos los protocolos de seguridad, se retrase la vacuna lo que se retrase.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#6 por balyboy
11 Dec 2020, 20:29

No me gusta hacerme el chulo...

Pero soy capaz de volver a plegar BIEN cualquier prospecto.

Chicas, por favor, de una en una!!!

Bueno, de tres en tres 😁

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por elijosintetico
10 Dec 2020, 22:56

Habéis leído el prospecto de la keta? Ríete del quijote

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por elijosintetico
10 Dec 2020, 23:37

Lo digo porque no me importa el prospecto. Me meto igual

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por sweetalish
10 Dec 2020, 22:28

si si, pero que vacunarse no sirve de nada. seguiremos llevando mascarilla diastancias, toques de queda, TODO IGUAL! pero con una vacuna dudosamente probada en animales (si es que se ha p robado)

1
A favor En contra 6(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!