VEF > Visto en las Redes > El brutal y sincero 'preguntas y respuestas' de Ibai en el que explica sus problemas de ansiedad y movidas personales que todo el mundo debería ver
Arriba
13
Enviado por uremax el 4 Sep 2020, 11:32

El brutal y sincero 'preguntas y respuestas' de Ibai en el que explica sus problemas de ansiedad y movidas personales que todo el mundo debería ver


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Eso es una buena bienvenida al barrio y el resto son tonterías, por @IbaiLlanos Enlace a Os dejamos por aquí el tweet moñis del día que va cargadito de razón, por @yadirargz_ Enlace a Un fotógrafo logra recrear la cara de Jesucristo gracias a la inteligencia artificial y las imágenes ya están dando la vuelta al mundo

Vídeo relacionado:

Enlace a Entrevistando a manifestantes en las concentraciones en Cataluña
#3 por atopeconlacope
4 Sep 2020, 17:52

#2 #2 guingamp dijo: Dar carta de naturaleza a la enfermedad no es combatirla, es ponerla de moda y hacer que la legion de followers de 12-13 o 15 años que ven estas cosas se sientan atraídos por la experiencia de un señor con problemas y trastornos que seguramente hayan sido muy serios, pero que para los niños que lo ven solo equivale a: tengo mis movidas, estoy muy mal, nadie me comprende etc. En vez de formar gente adulta y responsable, con capacidad para sobrellevar sus propios dilemas sentimentales propios de la edad, se les manda el mensaje de que necesitan ayuda o que lo suyo es normal y deben hacerlo público para que les ayuden, cuando a lo mejor no necesitan ninguna ayuda profesional. Cuando lo que necesitan es madurar. No digo que este señor no hayan tenido problemas serios, lo que digo es que forma parte de la responsabilidad no mandar ese tipo de mensajes cuando tienes varios millones de adolescentes pendientes de ti. No basta con decir que cada uno tiene que hacer lo que le diga el médico (con eso se lava las manos) sino que tiene que decir que han tenido un problema personal, que no es habitual ni normal ni hay que aceptarlo sino que hay que solucionarlo. No es un tema tabú, es un tema médico cuando es médico, y psicológico cuando tienes 15 años y bastante tienes con no mearte encima cuando sales a bebereso es una tontería. Los problemas psicológicos y psiquiátricos se tienen que ver cómo algo normal como se ven los problemas "físicos", por llamarlos de alguna forma porque los otros problemas también lo son. Si de verdad pasara que algún chaval que necesita madurar se creyera con depresión o cualquier cosa pues lo máximo que puede pasar es que vaya a un profesional y le diga que está bien y que no se preocupe. Por contra puede que alguien que tiene problemas de verdad vea esto y decida ir a un profesional y reciba ayuda. Ver cómo algo normal el buscar ayuda cuando tienes un problema nunca será malo. Nunca.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por shamash25
5 Sep 2020, 12:46

#11 #11 guingamp dijo: #8 Los chavales imitan lo que ven. Todo mi argumento venía a decir que no hay que hacer apología de la inseguridad ni de los trastornos. Hay otras plataformas para hablar de todo ello, entre otras la escuela o la televisión. Y el señor Ibai debería ser más consciente de lo que mueve. Que no se me malinterpete: reconocer la diversidad de inteligencias o no sé cómo se llama no supone decir que todo trabajo es igual de válido para aprobar: el criterio debe ser el mismo para todos y el objetivo también. Pues con esto pasa lo mismo: reconocer que haya enfermos no significa aceptar la enfermedad como algo presente de forma permanente, sino como algo a erradicar. Y las cosas de la mente no son como los tumores, normalmente aquellas son originadas por el entorno y esos orígenes son más fáciles de rastrear que los del tumor@guingamp tienes problemas mentales o que te pasa tio? Vaya sarta de soplapolleces has soltado.
El ibai esta contando un caso personal y diciendo que si se sienten asi vayan a un profesional, que tiene de malo? Cuando tienes una gripe no vas al medico? Y no por eso te llevas las manos a la cabeza.
Es que en serio señores como el del comentario merecen un guantazo en toda la bocaza

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por trumpet_17
4 Sep 2020, 16:13

xD En un momento dice: "no quiero que tomen lo que hice yo como ejemplo porque blablabla, hice mal no sé qué, no lo tomen como ejemplo"... 3 segundos después: "El video que todo el mundo debería ver"

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por edena_ruh
4 Sep 2020, 18:05

¿Qué te crees, que un niño de 12 años o menos no puede tener ansiedad, depresión ni ningún trastorno psicológico? ¿Mejor los dejamos solos con sus cosas para que no molesten, a ver si con suerte un día se suicidan y así tenemos a uno menos dando por saco con sus "movidas"? Igual que vas al médico cuando sospechas que tienes una enfermedad en el estómago, se debe ir a un especialista cuando sospechas que tienes una enfermedad en la cabeza que no te deja vivir tranquilo, porque, sorpresa, los problemas mentales son problemas de salud y no se curan solos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por atopeconlacope
4 Sep 2020, 21:44

#5 #5 guingamp dijo: Los que van al médico para oir lo que quieren oir y no lo consiguen, también se autolesionan y hacen cosas parecidas. Y todos diremos que el chico tiene un trastorno, y sin embargo no siempre es así. A esa edad muchos se "envalentonan" así que no podemos mirarlos con la frialdad de alguien de 30 años que emite un diagnóstico sobre un chaval que a saber qué tiene realmente en la cabezapero vamos a ver. Los que van a un profesional, repito: PROFESIONAL, estarán mejor atendidos que dejados a su aire. "Si van y oyen lo que no quieren se pueden autolesionar" si el profesional lo es de verdad podrá ver qué esa persona está dispuesta a llegar a puntos extremos para mantener su farsa y ya se encargará de llevarlo por el camino correcto. Precisamente esa última frase es la que invalida todo tu argumento. No tiene que ser cualquiera el que decida si ese chaval está bien o no. Tiene que ser un profesional que haya estudiado y tenga experiencia clínica con adolescentes el que lo estudie y dictamine lo que necesita. Lo que faltaba ahora, abogar por evitar que la gente consulte los problemas de los que no tiene ni idea con quién ha estudiado y se dedica a ello. Es como si le pides a la gente que no comunique que los problemas informáticos existen, no vaya a ser que porque se les apaga el ordenador de vez en cuando llamen a un informático.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por atopeconlacope
4 Sep 2020, 22:01

#7 #7 shenronlp dijo: #3 @atopeconlacope Lo de "normalizar" las cosas... es como lo de "normalizar la homosexualidad o transexualidad", no. Lo que se debe normalizar es su aceptación, o lo que es lo mismo, que la discriminación por ello se vuelva anormal, pero no normalizar algo que no debería ser normal (vivo con una profesora de primaria, y es flipante las mierdas que les obligan a meterles a los niños en la cabeza, y sin posibilidad de negarse a hacerlo).
Sobre el tema de si se esta sobreprotegiendo o no a la población joven. Bueno, personalmente veo dos problemas, por un lado el que se asume que los profesionales trabajan con "profesionalidad". Es triste, pero todos sabemos que muchos profesionales se ahorran problemas tirando por el camino fácil (y ojo, muchas veces es más por obligación de la empresa, por ahorrar costes, que por voluntad propia, pero acaban acostumbrándose a ello). Por otro lado, he conocido a varias personas, algunas jóvenes otras no tanto, que ciertamente son "de cristal". Gente que no puede vivir sin tomarse un ibuprofeno a la vuelta del trabajo "porque les duele la espalda", o gente que encadena bajas por "depresión" como si fuera normal. No digo que si una persona está mal, no vaya a un especialista y si es necesario se medique, el problema surge cuando estos servicios son tan asequibles que se abusa de ellos.
si piensas que con la frase "los problemas psicológicos se tienen que ver cómo algo normal" quiero decir que se tiene que dejar a la gente tener depresiones y ansiedades por ahí es que tienes una impresión de mi baja. Fijate que lo equiparó a los problemas "físicos" y tampoco quiero que vaya por ahí la gente con tumores. Normalizar que el hecho de tener que tratarse de un trastorno obsesivo, por ejemplo, no sea visto como "el loco ese" porque son cosas que pasan y nadie elige.
En cuanto a lo de la dejación de funciones de los profesionales... Pues algunos lo harán pero si nos ponemos así no vamos a los mecánicos a arreglar los coches o llamamos al fontanero cuando tengamos un problema.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por guingamp
4 Sep 2020, 16:36

Dar carta de naturaleza a la enfermedad no es combatirla, es ponerla de moda y hacer que la legion de followers de 12-13 o 15 años que ven estas cosas se sientan atraídos por la experiencia de un señor con problemas y trastornos que seguramente hayan sido muy serios, pero que para los niños que lo ven solo equivale a: tengo mis movidas, estoy muy mal, nadie me comprende etc. En vez de formar gente adulta y responsable, con capacidad para sobrellevar sus propios dilemas sentimentales propios de la edad, se les manda el mensaje de que necesitan ayuda o que lo suyo es normal y deben hacerlo público para que les ayuden, cuando a lo mejor no necesitan ninguna ayuda profesional. Cuando lo que necesitan es madurar. No digo que este señor no hayan tenido problemas serios, lo que digo es que forma parte de la responsabilidad no mandar ese tipo de mensajes cuando tienes varios millones de adolescentes pendientes de ti. No basta con decir que cada uno tiene que hacer lo que le diga el médico (con eso se lava las manos) sino que tiene que decir que han tenido un problema personal, que no es habitual ni normal ni hay que aceptarlo sino que hay que solucionarlo. No es un tema tabú, es un tema médico cuando es médico, y psicológico cuando tienes 15 años y bastante tienes con no mearte encima cuando sales a beber

1
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por shenronlp
4 Sep 2020, 22:32

#9 #9 atopeconlacope dijo: #7 si piensas que con la frase "los problemas psicológicos se tienen que ver cómo algo normal" quiero decir que se tiene que dejar a la gente tener depresiones y ansiedades por ahí es que tienes una impresión de mi baja. Fijate que lo equiparó a los problemas "físicos" y tampoco quiero que vaya por ahí la gente con tumores. Normalizar que el hecho de tener que tratarse de un trastorno obsesivo, por ejemplo, no sea visto como "el loco ese" porque son cosas que pasan y nadie elige.
En cuanto a lo de la dejación de funciones de los profesionales... Pues algunos lo harán pero si nos ponemos así no vamos a los mecánicos a arreglar los coches o llamamos al fontanero cuando tengamos un problema.
@atopeconlacope No busco retorcer tanto las cosas ni tus palabras para hacerte ver como una "mala persona" ni nada parecido. Simplemente digo que si le decimos a todo el mundo que es normal que se deprima o ir al psicólogo, habrá gente a la que eso lo pueda ayudar, pero también habrá gente que vea cosas donde no las hay, porque es "normal" que esas cosas estén ahí. Como digo, al final más que normalizar algo, hay que combatir la discriminación hacia ese algo, como bien has dicho, reprender a la gente que diga "el loco ese", en lugar de decir que "estar loco esta bien y es normal".
Y lo de los profesionales... bueno, es mi último trabajo por ejemplo tuve muchísimos problema precisamente porque yo intentaba hacer las cosas bien, de forma correcta y según las normas, y ello hizo que mucha gente se molestara conmigo. Porque hacer las cosas correctamente era más lento, y allí "siempre se habían hecho las cosas así". He oído demasiadas veces esa frase "en esta empresa las cosas siempre se han hecho así", para justificar que no se hagan de la forma correcta.
El otro día en otro post estábamos hablando de las superbacterias, y una de las principales razones por las que estos peligrosos microorganismos existen, es precisamente porque los profesionales de la sanidad en lugar de tomar los casos individualmente, y hacerles las pruebas necesarias para diagnosticar adecuadamente, utilizan medicamentos de amplio espectro esperando a que fuera algo de eso. Es más rápido, más "eficiente" y más barato, pero también es un problema grave que pone en peligro la vida de muchas personas a corto y largo (por ejemplo, si te duele algo te dirán que te tomes un ibuprofeno, pero una buena porción de la población mundial es alérgica a este compuesto. Lo cual puede poner en peligro la vida de esa persona, pero como es raro morir de esa respuesta alérgica, pues es más "sencillo" recetárselo a todo el mundo y los que sean alérgicos ya volverán).

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por guingamp
4 Sep 2020, 22:34

#8 #8 atopeconlacope dijo: #5 pero vamos a ver. Los que van a un profesional, repito: PROFESIONAL, estarán mejor atendidos que dejados a su aire. "Si van y oyen lo que no quieren se pueden autolesionar" si el profesional lo es de verdad podrá ver qué esa persona está dispuesta a llegar a puntos extremos para mantener su farsa y ya se encargará de llevarlo por el camino correcto. Precisamente esa última frase es la que invalida todo tu argumento. No tiene que ser cualquiera el que decida si ese chaval está bien o no. Tiene que ser un profesional que haya estudiado y tenga experiencia clínica con adolescentes el que lo estudie y dictamine lo que necesita. Lo que faltaba ahora, abogar por evitar que la gente consulte los problemas de los que no tiene ni idea con quién ha estudiado y se dedica a ello. Es como si le pides a la gente que no comunique que los problemas informáticos existen, no vaya a ser que porque se les apaga el ordenador de vez en cuando llamen a un informático.Perdón, se me olvidó decir lo principal: en todas las enfermedades debe primar la prevención. Normalizar un hecho mata la prevención. Si todo el mundo tiene cáncer de pulmón y todos se curan, ¿para qué dejar de fumar?

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por shenronlp
4 Sep 2020, 19:51

#3 #3 atopeconlacope dijo: #2 eso es una tontería. Los problemas psicológicos y psiquiátricos se tienen que ver cómo algo normal como se ven los problemas "físicos", por llamarlos de alguna forma porque los otros problemas también lo son. Si de verdad pasara que algún chaval que necesita madurar se creyera con depresión o cualquier cosa pues lo máximo que puede pasar es que vaya a un profesional y le diga que está bien y que no se preocupe. Por contra puede que alguien que tiene problemas de verdad vea esto y decida ir a un profesional y reciba ayuda. Ver cómo algo normal el buscar ayuda cuando tienes un problema nunca será malo. Nunca.@atopeconlacope Lo de "normalizar" las cosas... es como lo de "normalizar la homosexualidad o transexualidad", no. Lo que se debe normalizar es su aceptación, o lo que es lo mismo, que la discriminación por ello se vuelva anormal, pero no normalizar algo que no debería ser normal (vivo con una profesora de primaria, y es flipante las mierdas que les obligan a meterles a los niños en la cabeza, y sin posibilidad de negarse a hacerlo).
Sobre el tema de si se esta sobreprotegiendo o no a la población joven. Bueno, personalmente veo dos problemas, por un lado el que se asume que los profesionales trabajan con "profesionalidad". Es triste, pero todos sabemos que muchos profesionales se ahorran problemas tirando por el camino fácil (y ojo, muchas veces es más por obligación de la empresa, por ahorrar costes, que por voluntad propia, pero acaban acostumbrándose a ello). Por otro lado, he conocido a varias personas, algunas jóvenes otras no tanto, que ciertamente son "de cristal". Gente que no puede vivir sin tomarse un ibuprofeno a la vuelta del trabajo "porque les duele la espalda", o gente que encadena bajas por "depresión" como si fuera normal. No digo que si una persona está mal, no vaya a un especialista y si es necesario se medique, el problema surge cuando estos servicios son tan asequibles que se abusa de ellos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por guingamp
4 Sep 2020, 18:11

Los que van al médico para oir lo que quieren oir y no lo consiguen, también se autolesionan y hacen cosas parecidas. Y todos diremos que el chico tiene un trastorno, y sin embargo no siempre es así. A esa edad muchos se "envalentonan" así que no podemos mirarlos con la frialdad de alguien de 30 años que emite un diagnóstico sobre un chaval que a saber qué tiene realmente en la cabeza

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por guingamp
4 Sep 2020, 18:14

#4 #4 edena_ruh dijo: ¿Qué te crees, que un niño de 12 años o menos no puede tener ansiedad, depresión ni ningún trastorno psicológico? ¿Mejor los dejamos solos con sus cosas para que no molesten, a ver si con suerte un día se suicidan y así tenemos a uno menos dando por saco con sus "movidas"? Igual que vas al médico cuando sospechas que tienes una enfermedad en el estómago, se debe ir a un especialista cuando sospechas que tienes una enfermedad en la cabeza que no te deja vivir tranquilo, porque, sorpresa, los problemas mentales son problemas de salud y no se curan solos.Y no digo que haya que dejarlos a su aire, sino que con educación y enseñando las cosas como son, se puede evitar llegar a ciertos extremos (hablo de quienes no tienen problemas pero creen que si)

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por guingamp
4 Sep 2020, 22:33

#8 #8 atopeconlacope dijo: #5 pero vamos a ver. Los que van a un profesional, repito: PROFESIONAL, estarán mejor atendidos que dejados a su aire. "Si van y oyen lo que no quieren se pueden autolesionar" si el profesional lo es de verdad podrá ver qué esa persona está dispuesta a llegar a puntos extremos para mantener su farsa y ya se encargará de llevarlo por el camino correcto. Precisamente esa última frase es la que invalida todo tu argumento. No tiene que ser cualquiera el que decida si ese chaval está bien o no. Tiene que ser un profesional que haya estudiado y tenga experiencia clínica con adolescentes el que lo estudie y dictamine lo que necesita. Lo que faltaba ahora, abogar por evitar que la gente consulte los problemas de los que no tiene ni idea con quién ha estudiado y se dedica a ello. Es como si le pides a la gente que no comunique que los problemas informáticos existen, no vaya a ser que porque se les apaga el ordenador de vez en cuando llamen a un informático.Los chavales imitan lo que ven. Todo mi argumento venía a decir que no hay que hacer apología de la inseguridad ni de los trastornos. Hay otras plataformas para hablar de todo ello, entre otras la escuela o la televisión. Y el señor Ibai debería ser más consciente de lo que mueve. Que no se me malinterpete: reconocer la diversidad de inteligencias o no sé cómo se llama no supone decir que todo trabajo es igual de válido para aprobar: el criterio debe ser el mismo para todos y el objetivo también. Pues con esto pasa lo mismo: reconocer que haya enfermos no significa aceptar la enfermedad como algo presente de forma permanente, sino como algo a erradicar. Y las cosas de la mente no son como los tumores, normalmente aquellas son originadas por el entorno y esos orígenes son más fáciles de rastrear que los del tumor

1
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!