VEF > Visto en las Redes > El cartel que hace reflexionar sobre comercio grande vs comercio pequeño, por @MartinaVelardeG
Arriba
24
Enviado por dolan el 10 feb 2021, 07:31

El cartel que hace reflexionar sobre comercio grande vs comercio pequeño, por @MartinaVelardeG


comercios,tienda,dinero,grande,pequeño

Vía: https://twitter.com/MartinaVelardeG/status/1359159915147907078


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a El marido jugaba fuerte, por @Flintstone___ Enlace a Youtuber poco listo hace una broma fingiendo robar a un señor y acaba pillando lo que no está escrito Enlace a Troll máximo se pone una camiseta con un cartel de STOP para frenar a los coches inteligentes

Vídeo relacionado:

Enlace a Estructuras enormes en las que viven miles de personas
#7 por rita15
10 feb 2021, 23:59

#6 #6 tuathe dijo: #5 Se me cortó, perdón. Así que ya ni me esfuerzo.

Sobre lo de los comercios, entiendo tu punto. Es muy distinto decir "salgo de trabajar y no puedo permitirme perder tanto tiempo comprando" de "me la pela el pequeño comercio, solo me importo yo".
@tuathe Ya te lo digo yo.

Me la pela el pequeño comercio. Si la compra mensual me sale 20-30€ mas cara en el pequeño comercio que en Mercadona o Carrefour obviamente, voy a comprar donde YO ahorre, 20€ al mes durante todo el año son 240€ de ahorro, con lo que puedo volver hacer una o dos compras mas del mes, varias facturas de la luz, internet para casi todo el año y mil cosas mas.

Llámame individualista o lo que quieras, pero primero mi casa y mi familia, luego el resto. Dejemos tanta gilipollez del bien común, que siempre ha sido y será PRIMERO LO MIO.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#1 por semperfi
10 feb 2021, 20:16

Menuda simpleza.
Y si compras en una gran superficie ayudas a 20 cajeros, 12 reponedores, 14 adminstrativos... y a toda una industria complementaria llena de informáticos, camioneros, mecánicos... en fin.

A favor En contra 4(10 votos)
#3 por tuathe
10 feb 2021, 20:34

#2 #2 mashira dijo: El comercio no es la caridad, si quieres limosna vete a pedir a la calle. El comercio es un trabajo competitivo en el cual se busca ofrecer la mayor calidad de producto al cliente junto con un estupendo servicio a un precio competitivo. Si no eres capaz de ofrecerle a tus clientes unos productos de calidad, novedosos y con un precio aceptable y un buen servicio, lo suyo es que la gente deje de comprar tus productos, porque sinceramente al 99% de las personas les va a valer 3 kilos de ******* a quien le estén dando su dinero siempre y cuando reciban el mismo producto a un precio más barato y con una mejor atención al cliente, porque aunque no lo creáis, no sois los únicos que dependen del dinero de esos clientes para subsistir dado que las grandes superficies ofrecen millones de puestos de trabajo en todo el mundo del cual viven muchísimas familias.@mashira Eso es mentira. Lo que soporta esos puestos de trabajo es el consumo. Si esas grandes superficies cierran queda un enorme nicho de mercado que puede ser asumido por otras o por multitud de pequeños comercios. Y obviamente, los puestos de trabajo se mantienen porque se mantiene el consumo.

Otro tema es que en una sociedad tan individualista y cateta como la que tenemos nadie se plantee qué es lo mejor para el bien común y solo piense en su comodidad a corto plazo. Y va por los consumidores, por los pequeños comerciantes, y en general por todos los ******* individualistas como tú.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#5 por tuathe
10 feb 2021, 22:16

#4 #4 asasas5000 dijo: #3 @tuathe si quieres vender tu discurso evita insultar, por que si insultas lo unico que conseguies es que la gente se cierre en banda y se oponga e invalide todo lo que digas

Y si a ti te sobra el tiempo para ir por 40 comercios distintos para comprar 4 cosas, bien por ti, pero la gente, pero a la gente normal, le es mucho mas sencillo ir a un sitio donde encuentra todo aun mejor precio y un servicio postventa mejor

@asasas5000 Gracias por el consejo pero mi experiencia en estos foros es que la gente, especialmente determinado perfil de gente, no viene aquí a cambiar de opinión. Así que

1
A favor En contra 2(8 votos)
#6 por tuathe
10 feb 2021, 22:18

#5 #5 tuathe dijo: #4 @asasas5000 Gracias por el consejo pero mi experiencia en estos foros es que la gente, especialmente determinado perfil de gente, no viene aquí a cambiar de opinión. Así que Se me cortó, perdón. Así que ya ni me esfuerzo.

Sobre lo de los comercios, entiendo tu punto. Es muy distinto decir "salgo de trabajar y no puedo permitirme perder tanto tiempo comprando" de "me la pela el pequeño comercio, solo me importo yo".

1
A favor En contra 2(8 votos)
#24 por balyboy
12 feb 2021, 00:20

#23 #23 rita15 dijo: #22 @balyboy

Cierro tema aquí, es una perdida de tiempo intentar dialogar con alguien con tu mentalidad, que directamente recurres al racismo, xenofobia etc.. En cuanto no se opina de la manera que tu crees correcta.

No entrare al juego de "Tu mas" por ser de X fijación política, lo siento.
@rita15

Prefiero mil veces recurrir al argumento de la xenofobia para plantarle en la cara a gente como tu lo que sois en realidad, que no como tu, que recurres a argumentos xenofobos para justificar tus acciones. Supongo que no comprendes la diferencia, si no desde el principio no dirias lo que dices.

Y no se si te has fijado que has dicho otros argumentos acerca de los que no he comentado nada. Eso es porque no tengo problema con que alguien opine diferente. El problema viene cuando en medio de argumentos (mas o menos) legitimos se os escapa (en este caso) ideologia xenofoba. Eso pasa porque de tanto haceroslo a vosotros os ha llegado a parecer normal pensar asi, y de tanto repetirlo vais a hacer que se normalice para otra gente. Y ante eso no hay que callarse.

Tienes razon, no tiene sentido seguir. No voy a poder enseñarte con estos mensajes cortos lo que no consiguieron enseñarte en el colegio.


A favor En contra 1(1 voto)
#8 por patatavol
11 feb 2021, 03:09

Creo que no se trata de comprar o no en pequeños o grandes supermercados, porque al fin y al cabo ya quedan muy pocos pequeños comercios de alimentación. Siempre hay claro, una fruteria, una carnicería o una pescadería de barrio, que te can a dar sin duda mejores productos y más locales que en un Carrefour. Pero el mayor problema está en superficies y compras absurdas online en suoerficies tipo Amazon. Y ahí es dónde sobretodo el pequeño comercio pierde.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por balyboy
11 feb 2021, 15:43

#19 #19 rita15 dijo: #11 @balyboy Tienes toda la razon, soy puro egoismo y maldad porque me importa mas mi familia "hijos, pareja, padres etc" que el vecino.

El día que arreglen los impuestos y no se vayan todos en gastos superfluos "ministerios que no se saben ni para que son, inmigración ilegal, sobresueldos y un largo etc" Con lo que ahorraríamos, todos iremos a la carnicería de Pepe a por chuletillas y frutas donde mohamed.

@rita15

Que no falte la excusa de moda: es que cobran un monton de impuestos para paguitas, y por eso hago lo que me sale del chumino.

Ah! Y los inmigrantes que vienen a quitarnos el trabajo mientras viven de las paguitas. Y le pongo un "ilegal" detras y me quedo tan pancho.

En resumen: la ristra de excusas baratas del tipico egoista de derechas, aka liberal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por balyboy
11 feb 2021, 09:15

#7 #7 rita15 dijo: #6 @tuathe Ya te lo digo yo.

Me la pela el pequeño comercio. Si la compra mensual me sale 20-30€ mas cara en el pequeño comercio que en Mercadona o Carrefour obviamente, voy a comprar donde YO ahorre, 20€ al mes durante todo el año son 240€ de ahorro, con lo que puedo volver hacer una o dos compras mas del mes, varias facturas de la luz, internet para casi todo el año y mil cosas mas.

Llámame individualista o lo que quieras, pero primero mi casa y mi familia, luego el resto. Dejemos tanta gilipollez del bien común, que siempre ha sido y será PRIMERO LO MIO.
@rita15

No uses eufemismos. Tu eres "egoista", no "individualista".

Individualismo: Tendencia a pensar y obrar con independencia de los demás, o sin sujetarse a normas generales.

Egoismo: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.


1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por tristevida
11 feb 2021, 10:00

#9 #9 pertegaz dijo: Tuathe es ese que dice ser médico, y sólo hace que estar por aquí y páginas afiliadas... Madre mía, médico dice.... Tal y como están los hospitales, no tendría ni un minuto libre... Este debe ser alguien de las filas de podemos@pertegaz si en vez de ser un bocas prestases un poco más de atención, sabrías que está estudiando para sacarse el MIR, no se dedica a ello todavía.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por rita15
11 feb 2021, 15:12

#11 #11 balyboy dijo: #7 @rita15

No uses eufemismos. Tu eres "egoista", no "individualista".

Individualismo: Tendencia a pensar y obrar con independencia de los demás, o sin sujetarse a normas generales.

Egoismo: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.


@balyboy Tienes toda la razon, soy puro egoismo y maldad porque me importa mas mi familia "hijos, pareja, padres etc" que el vecino.

El día que arreglen los impuestos y no se vayan todos en gastos superfluos "ministerios que no se saben ni para que son, inmigración ilegal, sobresueldos y un largo etc" Con lo que ahorraríamos, todos iremos a la carnicería de Pepe a por chuletillas y frutas donde mohamed.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#18 por elasaid
11 feb 2021, 14:33

Soy autónoma y he de decir que no es tan simple. Si, que vengas a mi negocio a comprar a mí me puede arreglar el mes. Pero entiendo que los supermercados más grandes sustentan a muchas más familias.

Por otro lado, el que dice que los autónomos van sobrados, que si no irían a buscar trabajo en régimen general... Has invertido tiempo y dinero en levantar un negocio, de verdad crees que te rindes tan rápido? Yo tuve que plantearme cerrar hace año y medio porque al final de mes me quedaban unos 600€ limpios, pero no podía cerrar tan facilmente.
La mayoría de los autónomos que conozco son gente de a pie, que viven su vida sin grandes lujos y conozco unos cuantos.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por tuathe
11 feb 2021, 11:27

#13 #13 inganinfa dijo: #10 tu discurso "no seas individualista" no se sostiene por ningún lado...partes de la premisa que el carnicero de barrio es un pobre hombre que no llega a fin de mes (a la gran mayoría de autónomos les va bien, y si ganaran menos que como trabajador por cuenta ajena te aseguro que se cambian...que tontos no son y todos preferimos estar en casa cobrando la baja con un gripazo que abrir tu negocio con 39 de fiebre) está claro que puedes tener altibajos, pero si alguien es autónomo es porque les compensa, que la gente es suficientemente inteligente como para dirigir su propia vida...Por otro lado, tu premisa también parte de que el consumidor "va sobrado"...siguiendo el ejemplo que han puesto antes, si me cuesta 240 euros al año comprar en tu negocio, lo siento mucho, para que tu hijo se compre la camiseta de futbol...se lo compra el mio. Y te lo dice una madre de mellizos de 4 meses que compra la leche de formula en la farmacia online xq me sale por unos 50 euros de ahorro al mes. Pobrecita la farmacia de barrio... pues mira, las marcas venden a las farmacias productos al mismo precio (suponiendo un volumen parecido) y si aplicas un margen superior...te comes una mierda...te aseguro que los farmacéuticos no pasan penurias en absoluto, y prefiero invertir esos 50 euros al mes en lo que a mis niños les haga falta antes que pensar en los niños del farmacéutico...aqui la diferencia entre tu y yo es que con ventipico años...todos pensamos como tu, cuando lleves tiempo currando y formes una familia, ven y me cuentas...@inganinfa Pero es que mirar por el bien común no es solo para el consumidor. La misma premisa vale para el farmacéutico, que debería no poner márgenes demasiado amplios en productos de primera necesidad. O para los empleadores en general, que deberían pagar sueldos dignos a sus empleados en vez de el mínimo que puedan.

Ya sé que esto no pasa y al final cada uno tenemos que mirar por nuestro culo porque si no nos dejan en bragas, es normal. Pero aún así creo que el discurso debe ser hacia priorizar el bien común, incluso si lo consideras una utopía.

#15 #15 pertegaz dijo: #14 @tristevida me la pela 🤣 pero muy poco estudia parece@pertegaz Gracias por preocuparte, pero no es asunto tuyo. Si tanto te interesa, voy bien. Juega a mi favor que esté año con el tema COVID la gente se presenta menos y estudiar peor. Al principio te he ignorado porque sé que eres ******* sin remedio, pero como veo que no te das por aludido te lo recalco. A ver si la próxima vez eres capaz de atacar el discurso en vez de a la persona. Yo creo en ti, persigue tus sueños.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por rita15
11 feb 2021, 19:41

#20 #20 balyboy dijo: #19 @rita15

Que no falte la excusa de moda: es que cobran un monton de impuestos para paguitas, y por eso hago lo que me sale del chumino.

Ah! Y los inmigrantes que vienen a quitarnos el trabajo mientras viven de las paguitas. Y le pongo un "ilegal" detras y me quedo tan pancho.

En resumen: la ristra de excusas baratas del tipico egoista de derechas, aka liberal.
@balyboy

Lo mismo es que usted, se acaba de enterar del despilfarro sin sentido, pero esto lleva siendo a si desde hace tiempo. Y no, para mi esos impuestos no son excusas, son una realidad.

Como dato, Izquierda no significa bueno ni Derecha malo o viceversa, el día que los demagogos como tu "ya sean de izquierda,derecha,centro o de su casa" abran los ojos, nos ira mucho mejor a todos, en vez de echar mierdas de Derecha->Izquierda y Izquierda->Derecha.

Dale una vuelta a tu mentalidad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por balyboy
11 feb 2021, 20:03

#21 #21 rita15 dijo: #20 @balyboy

Lo mismo es que usted, se acaba de enterar del despilfarro sin sentido, pero esto lleva siendo a si desde hace tiempo. Y no, para mi esos impuestos no son excusas, son una realidad.

Como dato, Izquierda no significa bueno ni Derecha malo o viceversa, el día que los demagogos como tu "ya sean de izquierda,derecha,centro o de su casa" abran los ojos, nos ira mucho mejor a todos, en vez de echar mierdas de Derecha->Izquierda y Izquierda->Derecha.

Dale una vuelta a tu mentalidad.
@rita15

Eso de que "usted se acaba de enterar del despilfarro sin sentido" lo has deducido de tu bola de cristal, supongo.


"para mi esos impuestos no son excusas"
En el comentario #19 #19 rita15 dijo: #11 @balyboy Tienes toda la razon, soy puro egoismo y maldad porque me importa mas mi familia "hijos, pareja, padres etc" que el vecino.

El día que arreglen los impuestos y no se vayan todos en gastos superfluos "ministerios que no se saben ni para que son, inmigración ilegal, sobresueldos y un largo etc" Con lo que ahorraríamos, todos iremos a la carnicería de Pepe a por chuletillas y frutas donde mohamed.

pones "El día que arreglen los impuestos y no se vayan todos en gastos superfluos ... todos iremos a la carnicería de Pepe a por chuletillas y frutas donde mohamed."

Perdona, SÍ que lo estás poniendo como una excusa para justificar que ahora no compras en la carnicería de Pepe y la frutería de mohamed.



"Dale una vuelta a tu mentalidad."

Mejor dale una vuelta tu a la tuya, porque eres la típica persona que va de "yo no soy racista, yo no soy xenófobo, yo no soy egoísta, PERO...." . En cuanto habláis, se os nota la vena en cada discurso que soltáis. Intentas justificarte, y sueltas más perlas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por rita15
11 feb 2021, 21:31

#22 #22 balyboy dijo: #21 @rita15

Eso de que "usted se acaba de enterar del despilfarro sin sentido" lo has deducido de tu bola de cristal, supongo.


"para mi esos impuestos no son excusas"
En el comentario #19 pones "El día que arreglen los impuestos y no se vayan todos en gastos superfluos ... todos iremos a la carnicería de Pepe a por chuletillas y frutas donde mohamed."

Perdona, SÍ que lo estás poniendo como una excusa para justificar que ahora no compras en la carnicería de Pepe y la frutería de mohamed.



"Dale una vuelta a tu mentalidad."

Mejor dale una vuelta tu a la tuya, porque eres la típica persona que va de "yo no soy racista, yo no soy xenófobo, yo no soy egoísta, PERO...." . En cuanto habláis, se os nota la vena en cada discurso que soltáis. Intentas justificarte, y sueltas más perlas.
@balyboy

Cierro tema aquí, es una perdida de tiempo intentar dialogar con alguien con tu mentalidad, que directamente recurres al racismo, xenofobia etc.. En cuanto no se opina de la manera que tu crees correcta.

No entrare al juego de "Tu mas" por ser de X fijación política, lo siento.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por solovengoaquejarme
11 feb 2021, 09:33

Eso es demagogia pura y dura. Hay gente que tiene pequeños negocios que también tiene mucha pasta y gente obrera (cajeros, reponedores, vigilantes, ...) que trabaja en grandes superficies y que paga la comida de sus hijos gracias a la gente que compra ahí. El principal motivo para dejar de comprar en grandes superficies es la forma en que tratan a sus empleados, pagándoles sueldos miserables y haciéndoles trabajar horas de más. Pero es la pescadilla que se muerde la cola, si dejamos de comprar en estos sitios se irían a la calle plantillas enteras de empleados.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por tuathe
11 feb 2021, 08:53

#7 #7 rita15 dijo: #6 @tuathe Ya te lo digo yo.

Me la pela el pequeño comercio. Si la compra mensual me sale 20-30€ mas cara en el pequeño comercio que en Mercadona o Carrefour obviamente, voy a comprar donde YO ahorre, 20€ al mes durante todo el año son 240€ de ahorro, con lo que puedo volver hacer una o dos compras mas del mes, varias facturas de la luz, internet para casi todo el año y mil cosas mas.

Llámame individualista o lo que quieras, pero primero mi casa y mi familia, luego el resto. Dejemos tanta gilipollez del bien común, que siempre ha sido y será PRIMERO LO MIO.
@rita15 Voy a suponer que esos 240 euros al año los necesitas porque vas justa. Me parece bien, es pura supervivencia, pero el discurso individualista te perjudica.

Si basamos la sociedad en el bien común, yo entiendo que tengo la obligación moral de contribuir al sistema. Me quedo en España, pago mis impuestos, asumo condiciones laborales peores porque es la única forma de que el sistema sanitario aguante.

Si el discurso individualista cuaja, yo miro por mi culo. Me voy a otro país a trabajar en cuanto termine la residencia (1/3 de los médicos ya se van, imagina el gasto en formación a la basura), y lo mismo con youtubers y todo aquel que pueda permitírselo. O bien voto a partidos que me bajen los impuestos y me den un beneficio directo, aunque sea a costa de desmantelar el sistema de servicios públicos. Progresivamente algunos viven mejor, y tú (o la gente que necesita de los servicios públicos) se queda sin nada hasta el punto de no poder acceder a un tratamiento médico como en EEUU.

Tú sabrás lo que te interesa, a mí me quedan 5 añitos aquí en España. Luego como la sociedad siga con esta mentalidad, me iré como todos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por inganinfa
11 feb 2021, 09:40

#10 #10 tuathe dijo: #7 @rita15 Voy a suponer que esos 240 euros al año los necesitas porque vas justa. Me parece bien, es pura supervivencia, pero el discurso individualista te perjudica.

Si basamos la sociedad en el bien común, yo entiendo que tengo la obligación moral de contribuir al sistema. Me quedo en España, pago mis impuestos, asumo condiciones laborales peores porque es la única forma de que el sistema sanitario aguante.

Si el discurso individualista cuaja, yo miro por mi culo. Me voy a otro país a trabajar en cuanto termine la residencia (1/3 de los médicos ya se van, imagina el gasto en formación a la basura), y lo mismo con youtubers y todo aquel que pueda permitírselo. O bien voto a partidos que me bajen los impuestos y me den un beneficio directo, aunque sea a costa de desmantelar el sistema de servicios públicos. Progresivamente algunos viven mejor, y tú (o la gente que necesita de los servicios públicos) se queda sin nada hasta el punto de no poder acceder a un tratamiento médico como en EEUU.

Tú sabrás lo que te interesa, a mí me quedan 5 añitos aquí en España. Luego como la sociedad siga con esta mentalidad, me iré como todos.
tu discurso "no seas individualista" no se sostiene por ningún lado...partes de la premisa que el carnicero de barrio es un pobre hombre que no llega a fin de mes (a la gran mayoría de autónomos les va bien, y si ganaran menos que como trabajador por cuenta ajena te aseguro que se cambian...que tontos no son y todos preferimos estar en casa cobrando la baja con un gripazo que abrir tu negocio con 39 de fiebre) está claro que puedes tener altibajos, pero si alguien es autónomo es porque les compensa, que la gente es suficientemente inteligente como para dirigir su propia vida...Por otro lado, tu premisa también parte de que el consumidor "va sobrado"...siguiendo el ejemplo que han puesto antes, si me cuesta 240 euros al año comprar en tu negocio, lo siento mucho, para que tu hijo se compre la camiseta de futbol...se lo compra el mio. Y te lo dice una madre de mellizos de 4 meses que compra la leche de formula en la farmacia online xq me sale por unos 50 euros de ahorro al mes. Pobrecita la farmacia de barrio... pues mira, las marcas venden a las farmacias productos al mismo precio (suponiendo un volumen parecido) y si aplicas un margen superior...te comes una mierda...te aseguro que los farmacéuticos no pasan penurias en absoluto, y prefiero invertir esos 50 euros al mes en lo que a mis niños les haga falta antes que pensar en los niños del farmacéutico...aqui la diferencia entre tu y yo es que con ventipico años...todos pensamos como tu, cuando lleves tiempo currando y formes una familia, ven y me cuentas...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por asasas5000
10 feb 2021, 21:53

#3 #3 tuathe dijo: #2 @mashira Eso es mentira. Lo que soporta esos puestos de trabajo es el consumo. Si esas grandes superficies cierran queda un enorme nicho de mercado que puede ser asumido por otras o por multitud de pequeños comercios. Y obviamente, los puestos de trabajo se mantienen porque se mantiene el consumo.

Otro tema es que en una sociedad tan individualista y cateta como la que tenemos nadie se plantee qué es lo mejor para el bien común y solo piense en su comodidad a corto plazo. Y va por los consumidores, por los pequeños comerciantes, y en general por todos los ******* individualistas como tú.
@tuathe si quieres vender tu discurso evita insultar, por que si insultas lo unico que conseguies es que la gente se cierre en banda y se oponga e invalide todo lo que digas

Y si a ti te sobra el tiempo para ir por 40 comercios distintos para comprar 4 cosas, bien por ti, pero la gente, pero a la gente normal, le es mucho mas sencillo ir a un sitio donde encuentra todo aun mejor precio y un servicio postventa mejor

1
A favor En contra 3(7 votos)
#2 por mashira
10 feb 2021, 20:27

El comercio no es la caridad, si quieres limosna vete a pedir a la calle. El comercio es un trabajo competitivo en el cual se busca ofrecer la mayor calidad de producto al cliente junto con un estupendo servicio a un precio competitivo. Si no eres capaz de ofrecerle a tus clientes unos productos de calidad, novedosos y con un precio aceptable y un buen servicio, lo suyo es que la gente deje de comprar tus productos, porque sinceramente al 99% de las personas les va a valer 3 kilos de ******* a quien le estén dando su dinero siempre y cuando reciban el mismo producto a un precio más barato y con una mejor atención al cliente, porque aunque no lo creáis, no sois los únicos que dependen del dinero de esos clientes para subsistir dado que las grandes superficies ofrecen millones de puestos de trabajo en todo el mundo del cual viven muchísimas familias.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#17 por pertegaz
11 feb 2021, 11:29

Ahí ahí a chupar del estado

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por pertegaz
11 feb 2021, 11:16

#14 #14 tristevida dijo: #9 @pertegaz si en vez de ser un bocas prestases un poco más de atención, sabrías que está estudiando para sacarse el MIR, no se dedica a ello todavía. @tristevida me la pela 🤣 pero muy poco estudia parece

1
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por pertegaz
11 feb 2021, 03:21

Tuathe es ese que dice ser médico, y sólo hace que estar por aquí y páginas afiliadas... Madre mía, médico dice.... Tal y como están los hospitales, no tendría ni un minuto libre... Este debe ser alguien de las filas de podemos

1
A favor En contra 4(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!