VEF > Visto en las Redes > El cómic que se ha vuelto viral te cuenta la verdad de la tristeza por @danchaen
Arriba
26
Enviado por Anónimo el 9 mar 2017, 11:42

El cómic que se ha vuelto viral te cuenta la verdad de la tristeza por @danchaen


depresión,twitter

Vía: https://twitter.com/danchaen/status/839636753224986625


Etiquetas: depresión twitter
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a En la época de Franco creo que no había móviles, pero allá tu Carlos, por @Doc_Hannibal Enlace a Si está muerto al menos no estará triste, por @galiindo13 Enlace a El Cristo de Decathlon, por @LarryWalters_

Vídeo relacionado:

Enlace a Un mensaje sensatez de parte del tito Zorman
#1 por bardoorafk
11 mar 2017, 13:45

Anyways, Sara no es infeliz y Fermín sí, me quedo con la mentalidad de Sara. Los lloriqueos se quedan en casa y con gente íntima.

3
A favor En contra 23(49 votos)
destacado
#2 por jaime007
11 mar 2017, 13:54

#1 #1 bardoorafk dijo: Anyways, Sara no es infeliz y Fermín sí, me quedo con la mentalidad de Sara. Los lloriqueos se quedan en casa y con gente íntima. Lo de que la depresión sea una enfermedad real te lo pasas por lo que viene siendo el forro, no? No es tan facil como decir: "tienes que ser feliz". Es como si le dices a un paciente de cancer: " tienes cancer porque quieres"

4
A favor En contra 60(70 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 28(34 votos)
destacado
#4 por stark_tony
11 mar 2017, 14:14

#3 #3 zospo4 dijo: #2 Si... igual igual.@zospo4 Es una comparación extrema, pero la depresión (real) es una cosa MUY jodida como para pasarsela por el forro con un "ya se te pasará". La depresión, por supuesto, requiere de un tratamiento.

1
A favor En contra 43(47 votos)
#5 por llummy
11 mar 2017, 14:19

Un apunte importante es que estar triste no es lo mismo que tener depresión ya que esta implica además de la tristeza por ejemplo la anhedonia o falta de gratificación ante cosas que antes nos eran placenteras.

A favor En contra 18(18 votos)
#6 por bardoorafk
11 mar 2017, 14:36

@jaime007 tuve cáncer,y estuve 1 año entero así, seré yo que soy un insensible sin sentimientos pero la enfermedad ya la tenía y de nada me servía estar llorando o deprimido, a vivir la vida lo más que podía.

1
A favor En contra 16(20 votos)
destacado
#7 por marlen_trisquel
11 mar 2017, 15:04

#1 #1 bardoorafk dijo: Anyways, Sara no es infeliz y Fermín sí, me quedo con la mentalidad de Sara. Los lloriqueos se quedan en casa y con gente íntima. @bardoorafk Un persona con depresión no lloriquea, una persona con depresión no es capaz de ver el lado positivo a nada. Siempre me fastidia que la gente diga cosas así de temas tan serios, una persona muy importante para mi tuvo una depresión muy fuerte durante meses y fueron los peores de su vida y de la mía. No creo que sepas lo que es ver a una persona que quieres triste todos los días, sin ser capaz de sacarle ni una mínima sonrisa, que parezca que nada le motiva, que nada le apetece. No creo que sepas el vacio que se siente cuando te confiesa que pensó en quitarse la vida unas cuantas veces. Ojalá nunca tengas que pasar por eso.

A favor En contra 30(32 votos)
#8 por orombito
11 mar 2017, 15:18

@bardoorafk cuando tengas depresión hablas. Está muy bien que tengas tu propia opinión, pero si no entiendes de lo que estás hablando es mejor que no opines.

A favor En contra 12(12 votos)
#9 por logan1688
11 mar 2017, 15:22

Es como cuando le dices a un introvertido que pruebe a ser más sociable. Con eso le curas la ansiedad social. ¡Con lo fácil que era!

A favor En contra 11(11 votos)
#10 por jaime007
11 mar 2017, 15:22

#6 #6 bardoorafk dijo: @jaime007 tuve cáncer,y estuve 1 año entero así, seré yo que soy un insensible sin sentimientos pero la enfermedad ya la tenía y de nada me servía estar llorando o deprimido, a vivir la vida lo más que podía.pues me alegro mucho de que lo hayas superado, de verdad, pero los sintomas y consecuencias no son los mismos, son enfermedades distintas, si una persona con depresión le dice a una persona bulimica: "yo tengo depresión, pero no por ello me ves provocándome el vómito", simplemente no tiene sentido lo que dices

A favor En contra 17(17 votos)
#11 por bardoorafk
11 mar 2017, 15:27

@marlen_trisquel Yo me refería más a las personas con "depresión" y que se la pasan de víctimas,que me he topado con muchas ...Puedo entender que cada uno no afronta las cosas de la misma manera, cada uno con sus circunstancias. En definitiva, yo solo apoyaba la mentalidad de Sara(la del cartel) ^^.

A favor En contra 11(13 votos)
#12 por nassoumi
11 mar 2017, 15:39

#1 #1 bardoorafk dijo: Anyways, Sara no es infeliz y Fermín sí, me quedo con la mentalidad de Sara. Los lloriqueos se quedan en casa y con gente íntima. @bardoorafk Si reduces una depresión a "lloriqueos" perdona que dude de tu humanidad... Ojala no pases por ello nunca. Al que tiene depresión también le gustaría ser feliz como Sara el problema es que no puede y encima tiene que aguantar gente que se piensa que está así porque quiere, que se burlan de su estado y lo menosprecian hundiéndole más aun en la mierda.

A favor En contra 15(15 votos)
#13 por iker10
11 mar 2017, 16:13

#2 #2 jaime007 dijo: #1 Lo de que la depresión sea una enfermedad real te lo pasas por lo que viene siendo el forro, no? No es tan facil como decir: "tienes que ser feliz". Es como si le dices a un paciente de cancer: " tienes cancer porque quieres"@jaime007 yo he sido apoyo para un par de personas con depresión, y aunque lo más duro se lo comen ellas, ser el que acompaña no es nada fácil tampoco, no sabes ni que decir o hacer, a veces la otra persona se enfada porque no la entiendes y si intentas dar animo o cambiar a temas más alegres acabas como la Sara de la viñeta... así que permitame que no me guste esta viñeta. Sara efectivamente quería ayudar pero si la tachas de monguer por estar ahi y comerse tu mierds, pues no la vuelvas a llamar y que te den por culo.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#14 por snappul
11 mar 2017, 16:32

Ok. Pero esta triste sin razon aparente.
Que sea feliz por la misma razon entonses :D
Cuando tenga depresión les digo si funciona o no

1
A favor En contra 11(13 votos)
#15 por edena_ruh
11 mar 2017, 17:12

#14 #14 snappul dijo: Ok. Pero esta triste sin razon aparente.
Que sea feliz por la misma razon entonses :D
Cuando tenga depresión les digo si funciona o no
@snappul Una persona con depresión no sabe cómo estar feliz. Hay mucho desconocimiento sobre esto (y sobre todas las enfermedades mentales en general), y la viñeta tiene más razón que un santo. Tener depresión es no tener ánimos para nada, no sentir ilusión por nada, querer morirte porque tampoco estás viviendo, perder a gente que opina sin tener ni idea, diciendo que no tienes motivo para estar así y en general que tu enfermedad es una nimiedad porque no la entienden...
¿Tú crees que alguien tiene depresión porque quiere? Es que muchos parece que no os entra en la cabeza que es una ENFERMEDAD, y como tal, no la puedes controlar y a veces ni siquiera la ayuda psicológica es suficiente. Ya han puesto el ejemplo del cáncer, que es totalmente comparable con esto

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por tlk
12 mar 2017, 02:03

Sufro de depresión desde hace casi 8 años, y nada ha dado resultado. Sólo me levanto de la cama para que mi madre no me encuentre en ella al volver de trabajar, y no recuerde el día en que le dije que ya no deseaba vivir. Estoy completamente rota. No puedo hacer nada que exija un mínimo de concentración y eso hará que nunca sea médico, como soñaba de pequeña. No lloro. Me limito a seguir existiendo, esperando resistir lo suficiente, dedicándome a algo que me impida darle vueltas a la cabeza porque, si lo hago, me doy cuenta de cuánto me duele vivir y de lo cansada que estoy de cargar con eso. Tengo 27 años y lo único que espero de la vida es que no dure mucho más. Por favor, no habléis como si fuera una pataleta. Ojalá nadie tuviera que pasar por algo así.

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por victor396
12 mar 2017, 06:09

#2 #2 jaime007 dijo: #1 Lo de que la depresión sea una enfermedad real te lo pasas por lo que viene siendo el forro, no? No es tan facil como decir: "tienes que ser feliz". Es como si le dices a un paciente de cancer: " tienes cancer porque quieres"@jaime007 #13 #13 iker10 dijo: #2 @jaime007 yo he sido apoyo para un par de personas con depresión, y aunque lo más duro se lo comen ellas, ser el que acompaña no es nada fácil tampoco, no sabes ni que decir o hacer, a veces la otra persona se enfada porque no la entiendes y si intentas dar animo o cambiar a temas más alegres acabas como la Sara de la viñeta... así que permitame que no me guste esta viñeta. Sara efectivamente quería ayudar pero si la tachas de monguer por estar ahi y comerse tu mierds, pues no la vuelvas a llamar y que te den por culo.@iker10 Nadie habla de que hoy en día la depresión es de las enfermedades más sobrediagnosticadas. Los psiquiatras dan pastillas como si fueran chuches y eso al final acaba creando más que una salida una dependencia de la tristeza como excusa de todo... y eso no acaba sino causando que las personas que de verdad tienen depresión sean los que pagan los platos rotos porque, además de dar mala imagen a los que de verdad tienen algún problema, se vuelven adictas a su propia miseria( pocas cosas hay más adictivas que la autocompasión) porque todo el mundo en vez de intentar sacarlas del pozo se bajan con ellos a decirles que "pobrecitos, que es una enfermedad y no tienen la culpa" y luego se van, dejando a los familiares y personas cercanas a lidiar con el día a día

2
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por pareya
12 mar 2017, 12:30

Recomiendo ver este video a todos los desinformados:

https://www.youtube.com/watch?v=-eBUcBfkVCo

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por usuariaxd
12 mar 2017, 15:47

Sufro depresión desde hace varios meses, y de verdad que intentar ayudar de la misma forma que la que ha hecho Sara es lo peor que se puede hacer. Mucha gente viene a mí diciéndome: si lo tienes todo, tú no eres feliz porque no quieres. Vamos a ver, ¿de verdad creéis que me gusta estar todo el día sin ganas de nada, sin comer, sin socializar, sin estudiar, sin poder levantarme de la cama porque no me apetece nada enfrentarme al mundo, solo porque sí? La respuesta es obvia. Por favor, diciéndo esas cosas no ayudáis en nada, es más, lo empeoráis todo. Nos culpabilizais a las personas que estamos enfermas... POR ESTAR ENFERMAS. Si, porque las enfermedades psicológicas deberían ser igual de importantes que las físicas. Destruyen.

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por vegaara
12 mar 2017, 16:03

Imagino que la depresión se distingue precisamente por su aparente falta de motivos.
Si no parecen existir motivos para estar en ese estado, es porque el motivo está oculto; lo que probablemente significa que es de tipo biológico (fallos hormonales o lo que sea).

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por pepareina
12 mar 2017, 16:17

#17 #17 victor396 dijo: #2 @jaime007 #13 @iker10 Nadie habla de que hoy en día la depresión es de las enfermedades más sobrediagnosticadas. Los psiquiatras dan pastillas como si fueran chuches y eso al final acaba creando más que una salida una dependencia de la tristeza como excusa de todo... y eso no acaba sino causando que las personas que de verdad tienen depresión sean los que pagan los platos rotos porque, además de dar mala imagen a los que de verdad tienen algún problema, se vuelven adictas a su propia miseria( pocas cosas hay más adictivas que la autocompasión) porque todo el mundo en vez de intentar sacarlas del pozo se bajan con ellos a decirles que "pobrecitos, que es una enfermedad y no tienen la culpa" y luego se van, dejando a los familiares y personas cercanas a lidiar con el día a día@victor396 estoy totalmente de acuerdo. De hecho yo he sufrido una pequeña depresión, y sin ningún estudio previo, solo con mi testimonio ante el psiquiatra, este me ha recetado pastillas. Obviamente no me las he tomado, porque, a pesar de que tenía crisis de ansiedad bastante fuertes, no creía que las pastillas fuesen a ayudarme. Al final, con ayuda de un psicólogo y el apoyo absoluto de mi novio, he salido de ello y casi estoy curada. Pero en la SS parece que con darte pastillas y quitarte de en medio todo está arreglado...

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por pepareina
12 mar 2017, 16:23

#17 #17 victor396 dijo: #2 @jaime007 #13 @iker10 Nadie habla de que hoy en día la depresión es de las enfermedades más sobrediagnosticadas. Los psiquiatras dan pastillas como si fueran chuches y eso al final acaba creando más que una salida una dependencia de la tristeza como excusa de todo... y eso no acaba sino causando que las personas que de verdad tienen depresión sean los que pagan los platos rotos porque, además de dar mala imagen a los que de verdad tienen algún problema, se vuelven adictas a su propia miseria( pocas cosas hay más adictivas que la autocompasión) porque todo el mundo en vez de intentar sacarlas del pozo se bajan con ellos a decirles que "pobrecitos, que es una enfermedad y no tienen la culpa" y luego se van, dejando a los familiares y personas cercanas a lidiar con el día a díaque por otro lado, la gente que realmente sufre una depresión crónica, no recibe la atención adecuada tampoco. Lo mío fue a causa del estrés, que me acabó produciendo una especie de paranoia transitoria. Pero las personas que tienen depresión crónica, además de pastillas, necesitan un seguimiento continuo, un psicólogo y unas pautas rehabilitación psicológica. Y nada de esto se hace, es de vergüenza como se tratan en este país las enfermedades mentales.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por contenedor
12 mar 2017, 22:28

#2 #2 jaime007 dijo: #1 Lo de que la depresión sea una enfermedad real te lo pasas por lo que viene siendo el forro, no? No es tan facil como decir: "tienes que ser feliz". Es como si le dices a un paciente de cancer: " tienes cancer porque quieres"@jaime007 ¿Entonces a las personas con depresión qué hay que decirles? ¿'Puedes estar triste, pero tómate todos estos antidepresivos con miles de efecto secundarios porque tu depresión es una enfermedad'? Totalmente de acuerdo en que la depresión es una enfermedad, pero no creo que lo que ha hecho Sara sea desacertado. Es como si estuviera mal visto decirle a alguien con obesidad que intente adelgazar. Ah, un momento, de hecho sí está mal visto...

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por friky5
13 mar 2017, 00:21

La moraleja entonces es que si ves a alguien con depresión debes ignorarlo, no?
Que se pudra en su enfermedad y los que no la tenemos vivamos felizmente, es así...?
Quizás las palabras no fueron las mas acertadas, pero al menos Sara intenta AYUDAR, así que por favor que hayan mas Saras en el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por josemaft
13 mar 2017, 02:00

Por qué Sara está roja?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por god_war
23 mar 2017, 23:40

#4 #4 stark_tony dijo: #3 @zospo4 Es una comparación extrema, pero la depresión (real) es una cosa MUY jodida como para pasarsela por el forro con un "ya se te pasará". La depresión, por supuesto, requiere de un tratamiento. @stark_tony ya ves, jodidos humanos, si se desasieran de los sentimientos no les pasarían estás cosas. Sin sentimientos de que cojones te vas a deprimir, por que cojones tendrás que pensar si el otro se sintió ofendido, creas un hermosa convivencia y respetarías la vida, no se pelearía nadie, sería más lógico y alcanzaríamos nuestra cumbre en "0,"

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!