VEF > Visto en las Redes > El día a dia de un ilustrador, por @Riki_Blanco
Arriba
7
Enviado por cancion el 18 abr 2019, 10:43

El día a dia de un ilustrador, por @Riki_Blanco


día a día,ilustrador

Vía: https://twitter.com/Riki_Blanco/status/1118067192816336896


Etiquetas: día a día ilustrador
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Ay, qué error más tonto por @greeensoul Enlace a Yo sí que tengo motivos para estar estresado por @haabalooza Enlace a Con tanto Rey normal que Mariló se líe por @fer_novato

Vídeo relacionado:

Enlace a Pros y contras de tener un perro o un gato
#1 por carlos_chaotic
21 abr 2019, 17:03

¿En serio, los ilustradores normalmente no tienen precios de referencia u orientativos? Pues mira, como que en esta ocasión voy a dar la razón a los clientes.

4
A favor En contra 11(23 votos)
#2 por isei
21 abr 2019, 17:11

#1 #1 carlos_chaotic dijo: ¿En serio, los ilustradores normalmente no tienen precios de referencia u orientativos? Pues mira, como que en esta ocasión voy a dar la razón a los clientes. Dependería de qué trabajo. Un rango de precio estaría en las comisiones, donde tú muestras tu trabajo y el cliente dice qué quiere según los parámetros.
Supongo que si hablamos de una empresa que quiere encargar un mural o cuadro grande donde ésta paga el material, sería como el ejemplo.
De hecho no tiene ningún sentido ya que también deberían concretar qué quieren y dar el presupuesto para saber si se amolda.

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por quebonitosuenabalalaica
21 abr 2019, 21:07

#1 #1 carlos_chaotic dijo: ¿En serio, los ilustradores normalmente no tienen precios de referencia u orientativos? Pues mira, como que en esta ocasión voy a dar la razón a los clientes. cómo puedes darle la razón a esos por dios, da igual que no tenga un precio orientativo, ofrecer 43€ a un ilustrador profesional es un insulto lo mires por donde lo mires.

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por tecgarasil
22 abr 2019, 20:43

A ver, aunque os sorprenda, la gente no tiene ni puta idea de cuanto cuesta un café hasta que le dices el precio, es normal que uno piense que un "dibujito" cueste veinte o treinta euros, por muy profesional que sea, es por eso que es necesario un rango de precios, al menos a cuanto sueles cobrar según que trabajos, para que el cliente sepa por donde varía su gasto.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por veritoibz
23 abr 2019, 10:21

#1 #1 carlos_chaotic dijo: ¿En serio, los ilustradores normalmente no tienen precios de referencia u orientativos? Pues mira, como que en esta ocasión voy a dar la razón a los clientes. @carlos_chaotic No estoy de acuerdo contigo porque muchos trabajos van acorde al presupuesto.

Te comento, el mismo caso que la viñeta nos pasa a nosotros en una empresa de eventos. Te viene una novia que quiere la decoración de su boda y te dice más o menos el gusto que tiene y lo que quiere. Hasta ahí bien. Cuando le pides qué presupuesto tiene te dice que sin presupuesto, muy bien, le haces una oferta en decoración de, por ejemplo, 1000 euros y te dice que no se lo puede permitir, que había pensado más bien en 500 euros. Ahí es cuando te cagas en su estampa con una elegante sonrisa porque haces trabajo para nada. El mismo estilo de decoración se puede hacer con flores más económicas o con menos material para abaratar. Sin un presupuesto orientativo, trabajas doble. Muchas veces para evitar eso lo que hacemos es pasar tres ofertas a los clientes; una low cost, una intermedia y una deluxe.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por danielen
23 abr 2019, 18:25

Ya pero la gente por lo general no sabe cuanto cuestan este tipo de servicios porque no es algo que contrates con normalidad. Yo entiendo que si voy a contratar un servicio así los que me tienen que ir planteando un rango de precios son quienes me van a dar el servicio, y me gustaría que fuese así. No que me digan lo que cuesta al detalle, pero sí una estimación de lo que podría costar, y eso se puede hacer perfectamente cuando llevas trabajando en servicios así.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por ng007
21 abr 2019, 17:39

#1 #1 carlos_chaotic dijo: ¿En serio, los ilustradores normalmente no tienen precios de referencia u orientativos? Pues mira, como que en esta ocasión voy a dar la razón a los clientes. menuda compresión lectora mas nula que tienes.

A favor En contra 5(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!