VEF > Visto en las Redes > El gesto de un profesor con un alumno y la nota que tenía que los amantes de la meritocracia no van a entender
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
13
Enviado por alexia el 23 Jun 2020, 15:40

El gesto de un profesor con un alumno y la nota que tenía que los amantes de la meritocracia no van a entender


aprobar,beca,examen,gesto,nota,profesor

Vía: https://twitter.com/PedroACruzSnch1/status/1275142015957819393


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Denuncian un examen de medicina con preguntas extrañas: Enlace a La clase haciendo el examen, por @Adrogomo Enlace a Hoy, en dramas de la EBAU..., por @ivandooblef

Vídeo relacionado:

Enlace a El polémico y amenazante gesto de una diputada ultraderechista en el parlamento alemán
#2 por _albert_
23 Jun 2020, 16:20

No veo que haya crítica posible en ese gesto. Las becas no deberían darse por nota, el único motivo que tienen de existir es permitir que un alumno pueda terminar los estudios y convertirse en una persona que pueda desempeñar trabajos cualificados en un futuro en lugar de terminar en puestos de baja calificación siendo menos útil para la sociedad o engrosando las listas del paro.

2
A favor En contra 11(15 votos)
#7 por alex15ugt
23 Jun 2020, 17:56

#5 #5 mamoncabreado dijo: A ver, malditos incompetentes descerebrados... Si regaláis notas a los alumnos para que puedan optar a una beca, se la estáis regalando a unos y robándosela a otros que sí que se la merecen. Me importa una mierda que ese chaval se vaya a vivir debajo de un puente, si va a ir otro en su lugar. ¿No entendéis algo tan simple? ¿Sabéis cuantas personas sin beca han tenido que trabajar como cabrones para pagar sus estudios, su comida y su vivienda? Sois todos unos putos vagos a los que os han regalado de todo en la vida y no podéis ver que cuando alguien os regala algo así, se lo estáis robando a otros e insultando al esfuerzo de los que han llegado a merecerla de verdad. Habría que echar a este profesor, no aplaudirle, pero claro... Como regala cosas, hay que felarle el rabo. Venid a mi barrio, a ver de primera mano cómo viven las personas a las que no se les ha reglado una mierda a lo largo de su vida y que sobreviven como pueden, haciendo lo que sea para darle de comer a sus familias, sin estudios (abandonados por todos los que vosotros aplaudís) y dejándose cada músculo de su cuerpo en curros mal pagados y que te dejan en una puta cama a los 50 años o antes. @mamoncabreado Las becas no funcionan así. Descerebrado tú porque solo pensando un poco te darías cuenta de que no hay un número fijo de becas y que no se otorguen por nota. Porque si fuera como crees, el chico no puede saber que le faltan 0,5 puntos para llegar, si aún no están puestas las notas y no se sabría cual es la de corte. Las becas se dan si cumples unos requisitos y si tienes más de un 6 (creo) pero no por tener mejor nota que otros.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por alex15ugt
23 Jun 2020, 17:59

#6 #6 mamoncabreado dijo: No os quejéis entonces cuando les regalen carreras universitarias y masters a los hijos de los poderosos. ¿O es que solo está bien regalarles cosas a los pobres?@mamoncabreado No le regalan la carrera, le han regalado la posibilidad de seguir estudiando ya que es de una familia con bajos recursos. No compares que te regalen una carrera y un máster SIN IR SIQUIERA A CLASE NI ESTUDIAR con que te suban la nota de una asignatura 0,5 PUNTOS para poder seguir estudiando. Él cuando acabe la carrera será un trabajador válido, a los que se la regalan no. Repito, no son cosas comparables.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por pajarrakus
23 Jun 2020, 18:57

#5 #5 mamoncabreado dijo: A ver, malditos incompetentes descerebrados... Si regaláis notas a los alumnos para que puedan optar a una beca, se la estáis regalando a unos y robándosela a otros que sí que se la merecen. Me importa una mierda que ese chaval se vaya a vivir debajo de un puente, si va a ir otro en su lugar. ¿No entendéis algo tan simple? ¿Sabéis cuantas personas sin beca han tenido que trabajar como cabrones para pagar sus estudios, su comida y su vivienda? Sois todos unos putos vagos a los que os han regalado de todo en la vida y no podéis ver que cuando alguien os regala algo así, se lo estáis robando a otros e insultando al esfuerzo de los que han llegado a merecerla de verdad. Habría que echar a este profesor, no aplaudirle, pero claro... Como regala cosas, hay que felarle el rabo. Venid a mi barrio, a ver de primera mano cómo viven las personas a las que no se les ha reglado una mierda a lo largo de su vida y que sobreviven como pueden, haciendo lo que sea para darle de comer a sus familias, sin estudios (abandonados por todos los que vosotros aplaudís) y dejándose cada músculo de su cuerpo en curros mal pagados y que te dejan en una puta cama a los 50 años o antes. me encanta cuando dices :"Venid a mi barrio, a ver de primera mano cómo viven las personas a las que no se les ha reglado una mierda a lo largo de su vida y que sobreviven como pueden, haciendo lo que sea para darle de comer a sus familias, sin estudios (y abandonados por todos los que vosotros aplaudís) "

NO amigo nosotros no aplaudimos a los que abandonan a la gente, precisamente estamos haciendo lo contrario, aplaudir al que no ha abandonado a su suerte a un estudiante por medio mísero punto

Quizá habrá casos en tu barrio a los que si alguien la hubiera ayudado no estarían como están .. Así que en lugar del quejarte porque hay profesores así, lo que deberías hacer es lamentar que no haya más profesores como ese...

Lo de como se reparten las becas ya te lo han explicado así que no voy a repetirlo

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por scriptthetroll
23 Jun 2020, 17:16

#2 #2 _albert_ dijo: No veo que haya crítica posible en ese gesto. Las becas no deberían darse por nota, el único motivo que tienen de existir es permitir que un alumno pueda terminar los estudios y convertirse en una persona que pueda desempeñar trabajos cualificados en un futuro en lugar de terminar en puestos de baja calificación siendo menos útil para la sociedad o engrosando las listas del paro. La nota es un factor a toma en cuenta pero tienes muchas más posibilidades de obtenerla si vives lejos del centro educativo (y es tu opción más cercana para estudiar esa materia en concreto), si eres de familia numerosa, etc, ciertamente si que hay más vías para conseguir los estudios, aún así estoy de acuerdo contigo, se obvia que el profesor conoce al alumno y tiene esperanza en él y que no es un vago que va con un 4'5, es un gesto sin crítica.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por solovengoaquejarme
23 Jun 2020, 15:59

Buen gesto, pero siempre pensaré que los que publican este tipo de cosas sobre sí mismos en RRSS tienen un ego bastante importante y buscan la medallita y su minuto de atención. "Miradme, soy buena gente"

A favor En contra 2(12 votos)
#11 por leia_93
23 Jun 2020, 22:32

Hay profesores y profesores, yo por ejemplo tengo uno que se rie de lo que ponemos en los exámenes por sus redes y lo peor de todo es que las tiene con su nombre, osea que vemos como se rie de nosotros

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por barcaboy2
23 Jun 2020, 21:09

#5 #5 mamoncabreado dijo: A ver, malditos incompetentes descerebrados... Si regaláis notas a los alumnos para que puedan optar a una beca, se la estáis regalando a unos y robándosela a otros que sí que se la merecen. Me importa una mierda que ese chaval se vaya a vivir debajo de un puente, si va a ir otro en su lugar. ¿No entendéis algo tan simple? ¿Sabéis cuantas personas sin beca han tenido que trabajar como cabrones para pagar sus estudios, su comida y su vivienda? Sois todos unos putos vagos a los que os han regalado de todo en la vida y no podéis ver que cuando alguien os regala algo así, se lo estáis robando a otros e insultando al esfuerzo de los que han llegado a merecerla de verdad. Habría que echar a este profesor, no aplaudirle, pero claro... Como regala cosas, hay que felarle el rabo. Venid a mi barrio, a ver de primera mano cómo viven las personas a las que no se les ha reglado una mierda a lo largo de su vida y que sobreviven como pueden, haciendo lo que sea para darle de comer a sus familias, sin estudios (abandonados por todos los que vosotros aplaudís) y dejándose cada músculo de su cuerpo en curros mal pagados y que te dejan en una puta cama a los 50 años o antes. que puto inutil de mierda que eres, siento pena por tu cerebro que esta pudriendose en tu cabeza pudiendo estar en la cabeza de cualquier otro.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por pavoquetedestruyo
24 Jun 2020, 20:16

Pues me parece muy bien, a mí un profesor me corrigió un examen delante de mis compañeros intentando rascar 3 décimas y no se quejó nadie, porque? Por qué fue el único examen que suspendí, por qué tenía dos trabajos y hacia malabares para compaginar todo y dormir.
Ni mis compañeros ni yo consideramos en ningún momento que me regalara nada, simplemente no me jodió teniendo que presentarme a una recuperación.
No sabemos las notas ni el esfuerzo que hace ese chaval, por qué no me creo que por qué vaya llorando por medio punto se lo suban si es un inepto, un gandul o pasa de todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por Mleko
24 Jun 2020, 10:30

#2 #2 _albert_ dijo: No veo que haya crítica posible en ese gesto. Las becas no deberían darse por nota, el único motivo que tienen de existir es permitir que un alumno pueda terminar los estudios y convertirse en una persona que pueda desempeñar trabajos cualificados en un futuro en lugar de terminar en puestos de baja calificación siendo menos útil para la sociedad o engrosando las listas del paro. @_albert_

Pues este gesto tiene un montón de críticas:

- Un profesor está para enseñar y evaluar, no para regalar notas.
- Regalar medio punto a uno y no a los demás es favoritismo.
- No es mejor profesor el que aprueba a todos y encima por la cara.
- Si de verdad quieres ayudar al alumno y darle ese medio punto que no ha podido conseguir antes, dale una oportunidad de ganárselo con un trabajo extra para que aprenda que debe esforzarse y ya de paso aprenda algo útil de la materia en ese trabajo, no le regales puntos sin que aprenda nada porque fomentas la cultura de la vagancia.

Y esto es solo una pequeña muestra porque hay muchos más puntos que argumentar. Pero lo único que se queda aquí es que un alumno que no ha aprendido los conocimientos básicos para pasar de nivel va a pasar por la cara. Después seguiremos pidiendo que salgan buenos profesionales de nuestras escuelas...

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por coronavirus
23 Jun 2020, 16:28

joder, la próxima vez que necesite un aumento en mi nota (lástima que no me pillara antes) lo mandaré a VistoEnLasRedes, aquí se solucionan todos los problemas del país con publicaciones....

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por mamoncabreado
23 Jun 2020, 17:47

No os quejéis entonces cuando les regalen carreras universitarias y masters a los hijos de los poderosos. ¿O es que solo está bien regalarles cosas a los pobres?

1
A favor En contra 7(9 votos)
#5 por mamoncabreado
23 Jun 2020, 17:45

A ver, malditos incompetentes descerebrados... Si regaláis notas a los alumnos para que puedan optar a una beca, se la estáis regalando a unos y robándosela a otros que sí que se la merecen. Me importa una mierda que ese chaval se vaya a vivir debajo de un puente, si va a ir otro en su lugar. ¿No entendéis algo tan simple? ¿Sabéis cuantas personas sin beca han tenido que trabajar como cabrones para pagar sus estudios, su comida y su vivienda? Sois todos unos putos vagos a los que os han regalado de todo en la vida y no podéis ver que cuando alguien os regala algo así, se lo estáis robando a otros e insultando al esfuerzo de los que han llegado a merecerla de verdad. Habría que echar a este profesor, no aplaudirle, pero claro... Como regala cosas, hay que felarle el rabo. Venid a mi barrio, a ver de primera mano cómo viven las personas a las que no se les ha reglado una mierda a lo largo de su vida y que sobreviven como pueden, haciendo lo que sea para darle de comer a sus familias, sin estudios (abandonados por todos los que vosotros aplaudís) y dejándose cada músculo de su cuerpo en curros mal pagados y que te dejan en una puta cama a los 50 años o antes.

3
A favor En contra 11(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!