VEF > Visto en las Redes > El hashtag en el que se desahogan personal médico de hospitales y centros de salud: #Pacientesque
Arriba
9
Enviado por Murieta el 22 ago 2018, 13:34

El hashtag en el que se desahogan personal médico de hospitales y centros de salud: #Pacientesque


pacientesque

Vía: https://twitter.com/hashtag/PacientesQue?src=hash


Etiquetas: pacientesque
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Muy cierto Enlace a Al paso que va la serie Cuéntame, yo no lo descartaría por @Panagarvill Enlace a El toro con la ayuda del gato, por @Doc_Hannibal

Vídeo relacionado:

Enlace a Nace una cría de koala en el zoo de Melbourne por primera vez en 8 años
#4 por eneas26
22 ago 2018, 20:37

Pacientes que se aguantan mientras una puñet.era loca le pincha siete veces el brazo

1
A favor En contra 13(19 votos)
#3 por vampiramalkavian
22 ago 2018, 18:59

Os recomiendo un libro sobre casos reales con pacientes que son para partirse de risa, se llama El médico perplejo, de Robert S. Bobrow

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por pertegaz
23 ago 2018, 03:46

Una cosa que me fastidia del personal sanitario son los prejuicios con los que de entrada les hace mantener una actitud altiva frente al paciente, cuidado que he estudiado 8 años... No eres el único amigo... La curación muchas veces puede verse beneficiada por la tranquilidad de que te expliquen de forma simple qué tienes, para así llevar la enfermedad conscientemente en cada una de sus fases y ser capaz de percatarse de algo a lo que no te han prevenido. Por lo general se da una actitud dictatorial, es decir: tómate esto, esta es la receta, vienes dentro de 15 días, haz esto, no hagas lo otro.. nunca he podido tener una conversación con un médico sobre la evolución de una enfermedad y qué debo saber sobre ella, cómo afecta, etc .. en fin, reclamo un poco de labor didáctica al personal médico, quizás haya tenemos capacidad para entender un poco lo que se nos dice si se sabe explicar de forma simple... En fin, tb quería criticar en sentido opuesto..

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por suchislife
22 ago 2018, 23:56

Pacientes que van a urgencias del hospital por dolor abdominal insufrible pero cuando les preguntas bien te dicen que hace 5 meses que están igual y nunca han ido a su médico de cabecera.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por fantarosa
22 ago 2018, 17:46

A otra le deletreo un comando y le digo "G" y me dice "G de gato o G de gira"

A favor En contra 1(11 votos)
#6 por dandalha
23 ago 2018, 01:00

#1 #1 fantarosa dijo: Pues yo he trabajado como informática en un hospital, y los médicos son los que más tienen que callar, torpes!! Que me preguntó una enfermera indignada que si la impresora tenía que estar encendida para que imprimiese.y xq una te haya preguntado eso ya tenemos que pagar el pato todo el gremio?y como tu bien has dicho, has trabajado en el departamento de informatica, no con los pacientes y este hastag va de las situaciones que provocan los pacientes
#4 #4 eneas26 dijo: Pacientes que se aguantan mientras una puñet.era loca le pincha siete veces el brazo y lo de locas es por pinchar 7 veces? Si pinchan 7 veces sera porque es necesario y te digo yo, como enfermera, que no nos entusiasma dejar a los pacientes como coladores, pero a veces no nos queda otro remedio

A favor En contra 0(6 votos)
#7 por kiiraa92
23 ago 2018, 03:43

Yo soy la del pánico a las agujas pero tengo tatuajes 😂

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por yatusabeh
24 ago 2019, 10:47

#8 #8 pertegaz dijo: Una cosa que me fastidia del personal sanitario son los prejuicios con los que de entrada les hace mantener una actitud altiva frente al paciente, cuidado que he estudiado 8 años... No eres el único amigo... La curación muchas veces puede verse beneficiada por la tranquilidad de que te expliquen de forma simple qué tienes, para así llevar la enfermedad conscientemente en cada una de sus fases y ser capaz de percatarse de algo a lo que no te han prevenido. Por lo general se da una actitud dictatorial, es decir: tómate esto, esta es la receta, vienes dentro de 15 días, haz esto, no hagas lo otro.. nunca he podido tener una conversación con un médico sobre la evolución de una enfermedad y qué debo saber sobre ella, cómo afecta, etc .. en fin, reclamo un poco de labor didáctica al personal médico, quizás haya tenemos capacidad para entender un poco lo que se nos dice si se sabe explicar de forma simple... En fin, tb quería criticar en sentido opuesto..@pertegaz Quizás eso fuera en el pasado cuando se empleaba una relación "paternalista" donde el médico decía al paciente qué tenía que hacer y el paciente no tenía nada que opinar.
Hoy en día, se trata de llegar a conocer al paciente y entablar una relación donde, conociendo la persona y su entorno, puedas aplicar una terapia individualizada para su situación.
Obviamente, todavía existen dinosaurios anclados en un modelo ya obsoleto y, otras veces, la escasez de personal hace que no tengas el tiempo suficiente para poder llegar a conocer a ese paciente.
Por otra parte, los pacientes tienden a glorificar a los médicos y no son capaces de realizarles preguntas cuando no han comprendido lo que se les ha explicado. Nadie os va a reprochar el no haber comprendido un concepto complejo a la primera y estando muchas veces en una situación de "shock".
Además, muchos pacientes olvidan que el médico no es el único profesional sanitario capacitado para explicarles su enfermedad y tratamiento. Las enfermeras somos especialistas en educación sanitaria y promoción de la salud. Somos el profesional que más cerca está de los pacientes y los conoce mejor y, por ende, podemos guiar al médico hacia un tratamiento más adecuado. También somos las que investigan cómo responden los pacientes ante la falta de salud, los efectos del empoderamiento y fomento de los autocuidados, el impacto negativo sobre los resultados en salud de la ansiedad, el estrés y el miedo ante lo desconocido... y las propulsoras de unos cuidados individualizados. Las "patient advocate" = abogadas de los pacientes.
Aprovechad nuestros conocimientos.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por fantarosa
22 ago 2018, 17:43

Pues yo he trabajado como informática en un hospital, y los médicos son los que más tienen que callar, torpes!! Que me preguntó una enfermera indignada que si la impresora tenía que estar encendida para que imprimiese.

1
A favor En contra 5(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!