VEF > Visto en las Redes > El hilo de un español que vive en Shangai que explica el brutal contraste de las estrictas medidas que toma China contra el coronavirus respecto las que toma España y que se ha hecho tremendamente viral, @Nyscalo
Arriba
14
Enviado por estherdes el 10 Nov 2020, 12:09

El hilo de un español que vive en Shangai que explica el brutal contraste de las estrictas medidas que toma China contra el coronavirus respecto las que toma España y que se ha hecho tremendamente viral, @Nyscalo


brutal,china,contraste,coronavirus,español,protocolo,shangai

Vía: https://twitter.com/Nyscalo/status/1325772307839688704


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a El concursante con más suerte de 'Ahora Caigo' que se ha hecho viral por sus locas reacciones al encertar preguntas de pura chiripa,  por @ceciarmy Enlace a Cachondeo absoluto en redes con este anuncio de una empresa china que ha utilizado la imagen de Pablo Iglesias para vender alarmas antirrobo Enlace a La gente le envía todos estos mensajes de 'apoyo' y memes a Felipe VI para que se le haga más amena la cuarentena

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cómo es tener un bebé en China con las medidas del covid?
#2 por dars_veider
10 Nov 2020, 14:50

La gran diferencia con Españistán no es esa, es la actitud de los ciudadanos. Ahí no verás manifestaciones de descerebrados porque no quieren usar mascarilla e ir a su puta bola. La gran diferencia es que los chinos se preocupan por el bien común y en occidente por el individual.

2
A favor En contra 15(17 votos)
#5 por patxitxo11
10 Nov 2020, 16:06

#3 #3 mecagoenlalecheya dijo: #2 @dars_veider La gran diferencia son ambas cosas. Basta ya de disculpar unas medidas totalmente insuficientes del gobierno cargando toda la culpa a la población. Basta también de cargar todas las culpas a los más jóvenes para convertirlos en el cabeza de turco. La culpa es compartida, pero no olvidemos que en el caso del gobierno hacer las cosas bien es SU TRABAJO. Es por lo que cobran sueldos altísimos y de por vida, y tiene además el poder y las competencias para obligar a la población, esa que dices que no se comporta, a cumplir las medidas que se consideren.¿Y qué medidas más hubieras implementado? En España si se intentara poner una cuarentena a los viajeros, automáticamente saldría toda la hostelería dedicada al turismo diciendo que les iban a hundir (de hecho, en plena primera ola fue lo que pasó). Se reduce la movilidad, y sale un periódico a dar consejos de cómo pasarse la norma por el forro. Ponen normas para los bares, y cuando hay un partido de fútbol algunos parecen el interior de un estadio. Eso por no hablar de la cantidad de fiestas en casa, botellones en distintas partes (he llegado a ver un botellón en el monte), y demás. Resumiendo... ¿Alguna medida más se hubiera podido implementar? Probablemente sí. ¿En este país cada cual hace lo que le sale de sus genitales? También.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#1 por carlosjfort
10 Nov 2020, 14:38

Moraleja: no viajes durante una pandemia a menos que sea estrictamente necesario.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por mecagoenlalecheya
10 Nov 2020, 15:12

#2 #2 dars_veider dijo: La gran diferencia con Españistán no es esa, es la actitud de los ciudadanos. Ahí no verás manifestaciones de descerebrados porque no quieren usar mascarilla e ir a su puta bola. La gran diferencia es que los chinos se preocupan por el bien común y en occidente por el individual.@dars_veider La gran diferencia son ambas cosas. Basta ya de disculpar unas medidas totalmente insuficientes del gobierno cargando toda la culpa a la población. Basta también de cargar todas las culpas a los más jóvenes para convertirlos en el cabeza de turco. La culpa es compartida, pero no olvidemos que en el caso del gobierno hacer las cosas bien es SU TRABAJO. Es por lo que cobran sueldos altísimos y de por vida, y tiene además el poder y las competencias para obligar a la población, esa que dices que no se comporta, a cumplir las medidas que se consideren.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por zar123
10 Nov 2020, 16:05

Se le llama presupuesto, es algo que no tenemos y aunque lo hubiera se gastaría en otras cosas, como los sueldos de los ministros, ya que este es un país de borregos dirigido por lobos gordos.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por patxitxo11
10 Nov 2020, 19:26

#6 #6 mecagoenlalecheya dijo: #5 @patxitxo11 ¿Qué te parece rascarse el bolsillo y hacer pruebas masivas a la población, para identificar los positivos y hacer una verdadera cuarentena, como se hizo en China o en Corea del Sur nada más comenzar la pandemia? En vez de ponerse a ello tardísimo, y encima en lugar de comprarlos a los proveedores oficiales y fiables, certificados por el gobierno chino, encargárselo a Periquito el de los Palotes que los pilla vete a saber dónde (porque así me llevo una sustanciosa comisión, claro está) y que te timen y seas el hazmerreír del mundo. Ah, sí, se me olvidaba: ¿sabes dónde está el que tomó esa decisión de mierda en plena crisis sanitaria? En el gobierno sigue, claro que sí.

Pues así, absolutamente todo. Pero no, en el gobierno son unos santos y lo están haciendo lo mejor posible... ¡y un cojón!.
Hacer test masivos a la población: teniendo en cuenta que Alemania, con la cantidad de laboratorios y farmacéuticas que tiene, puede hacer 200.000 test, pues saca cuentas. En España creo que había capacidad de 120.000... Si tenemos en cuenta que somos 40 millones, nos sale más de un año, para un momento puntual. Lo de los test fallidos, pues estuvieron por el mercado, y se los intentaron colar a Bélgica, a Alemania, a EEUU, y más sitios. De hecho, tenían certificado CE expedido por Bélgica, y ahí se descubrió que había países que daban certificados sin hacer pruebas. Lo del gobierno, estoy de acuerdo, debería haber más de uno en la calle... También de gobiernos autonómicos. Pero que este es el único país que estamos poniéndonos zancadillas a nosotros mismos, también.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por joehill
11 Nov 2020, 08:30

Menuda estupidez hacerte dos PCR para luego tener que hacer cuarentena igualmente. Ganas de tirar el dinero

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por joehill
11 Nov 2020, 08:35

China es una dictadura y por eso tomar medidas que atenten contra la libertad de sus ciudadanos es muy fácil

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por mecagoenlalecheya
10 Nov 2020, 19:09

#5 #5 patxitxo11 dijo: #3 ¿Y qué medidas más hubieras implementado? En España si se intentara poner una cuarentena a los viajeros, automáticamente saldría toda la hostelería dedicada al turismo diciendo que les iban a hundir (de hecho, en plena primera ola fue lo que pasó). Se reduce la movilidad, y sale un periódico a dar consejos de cómo pasarse la norma por el forro. Ponen normas para los bares, y cuando hay un partido de fútbol algunos parecen el interior de un estadio. Eso por no hablar de la cantidad de fiestas en casa, botellones en distintas partes (he llegado a ver un botellón en el monte), y demás. Resumiendo... ¿Alguna medida más se hubiera podido implementar? Probablemente sí. ¿En este país cada cual hace lo que le sale de sus genitales? También. @patxitxo11 ¿Qué te parece rascarse el bolsillo y hacer pruebas masivas a la población, para identificar los positivos y hacer una verdadera cuarentena, como se hizo en China o en Corea del Sur nada más comenzar la pandemia? En vez de ponerse a ello tardísimo, y encima en lugar de comprarlos a los proveedores oficiales y fiables, certificados por el gobierno chino, encargárselo a Periquito el de los Palotes que los pilla vete a saber dónde (porque así me llevo una sustanciosa comisión, claro está) y que te timen y seas el hazmerreír del mundo. Ah, sí, se me olvidaba: ¿sabes dónde está el que tomó esa decisión de mierda en plena crisis sanitaria? En el gobierno sigue, claro que sí.

Pues así, absolutamente todo. Pero no, en el gobierno son unos santos y lo están haciendo lo mejor posible... ¡y un cojón!.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por labandadelbate
11 Nov 2020, 20:37

La gran diferencia entre China y España, es que en España si hubieramos detectado una enfermedad que podría provocar una pandemia mundial, no nos habríamos callado como put@s, dejar que se propagara por todo el mundo sabiendo con meses de antemano, y dejar que se nos fuera de las manos para así ellos no sufrir el cierre de fronteras y el colapso de su economía, que habrían tenido, y lo que han hecho es dejar que todos suframos, mientras ellos ya prevenidos con meses de antemano y gracias a un sistema cuasi dictatorial, confinar a todos sus ciudadanos y someterlos a un control presidiario, para ahora hacer despegar su economía vendiendonos desde mascarillas ... y aprovechar para copar la importación de petroleo a precio de saldo, así como usar sus recursos para hacerse el control de empresas de medio mundo.

Así que la próxima vez lecciones a su put* madre, y cuando vean un murcielago lo dejan volar.

La lástima es que todos los paises no presentan una reclamación por todo el daño que está causando esta epidemia de la que han tenido la culpa integramente.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por carlton
11 Nov 2020, 02:29

#2 #2 dars_veider dijo: La gran diferencia con Españistán no es esa, es la actitud de los ciudadanos. Ahí no verás manifestaciones de descerebrados porque no quieren usar mascarilla e ir a su puta bola. La gran diferencia es que los chinos se preocupan por el bien común y en occidente por el individual.@dars_veider

#8 #8 pajarrakus dijo: #3 pero como no vamos a disculpar unas medidas totalmente insuficientes del Gobierno si aún siendo insuficientes esas medidas, media España llora porque le están quitando sus "derechos"...@pajarrakus

La gran diferencia es la que sale en este hilo, controles en los aeropuertos. Cuando en España no había casos se propuso hacer controles en los aeropuertos, pero eso lo dijeron los fachas así que nada. Cuando acabó el confinamiento se propuso hacer controles en los aeropuertos, pero prefirieron plantear una cuarentena de 15 días, obviamente ningún turista vendría a España a estar 15 días en la habitación del hotel, la solución fue no hacer nada.

15 días de cuarentena es un exceso, pero una PCR antes de salir, otra al llegar y un confinamiento de 2 días esperando resultados hubiera servido de mucho.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por alas
11 Nov 2020, 08:52

La gran diferencia es que China es una dictadura y te pueden mandar hacer lo que quieran.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por solovengoaquejarme
11 Nov 2020, 15:38

Los que os quejáis de España porque no se toman medidas contundentes como las de CHina sois los primeros en llorar porque os hacen estar en casa a las 12 de la noche un viernes.

Si llamáis dictador al presidente por limitar vuestra movilidad no me querría ni imaginar lo que le llamariais si os hiciera pasar por ese tipo de medidas.

En fin, panda de hipócritas...

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por pajarrakus
10 Nov 2020, 22:33

#3 #3 mecagoenlalecheya dijo: #2 @dars_veider La gran diferencia son ambas cosas. Basta ya de disculpar unas medidas totalmente insuficientes del gobierno cargando toda la culpa a la población. Basta también de cargar todas las culpas a los más jóvenes para convertirlos en el cabeza de turco. La culpa es compartida, pero no olvidemos que en el caso del gobierno hacer las cosas bien es SU TRABAJO. Es por lo que cobran sueldos altísimos y de por vida, y tiene además el poder y las competencias para obligar a la población, esa que dices que no se comporta, a cumplir las medidas que se consideren.pero como no vamos a disculpar unas medidas totalmente insuficientes del Gobierno si aún siendo insuficientes esas medidas, media España llora porque le están quitando sus "derechos"...

1
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!