VEF > Visto en las Redes > El hilo que demuestra que ser culto no te hace necesariamente buena persona, por @kidhastein
Arriba
20
Enviado por el hilo el 15 ago 2017, 11:40

El hilo que demuestra que ser culto no te hace necesariamente buena persona, por @kidhastein


fascismo,leer,nazi
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Ese mecánico no es de fiar por @ViviLightyear Enlace a La razón del cúmulo de basura en mi habitación por @osquelele Enlace a Don Selfies ataca de nuevo por @Trazzto

Vídeo relacionado:

Enlace a La física nazi
#2 por agente1
17 ago 2017, 11:20

Hay que reconocer que Hitler era un hdp que se merecia lo peor de este mundo, y que los neo-nazis son la peor escoria de la humanitad, sobran, y mucho. Pero también hay que reconocer que por muy hdp que fuera, también era una especie de "mente privilegiada", era un hombre culto e inteligente, y en parte sabía lo que hacia, pero su avarícia y sus ganas de ganar(y los siberianos) le pasaron factura y le pasó lo que se merecia... Aunque una muerte en una cámara de gas hubiera molado mas 😂

1
A favor En contra 27(31 votos)
#1 por desolee
17 ago 2017, 10:39

Vaya, realmente interesante.

A favor En contra 11(17 votos)
#4 por pepitou85
17 ago 2017, 11:49

Antes que nada, a Hitler hay que entenderle en su contexto: tras la PGM Austria ha sido destruída y Alemania es brutalmente humillada una y otra vez, por lo que no es raro que la situación desemboque en una sociedad que busca recuperar su puesto a cualquier precio.

Por otro lado, tanto los dirigentes franceses, soviéticos y los comunistas alemanes son, en muchos casos, judíos, por lo que es fácil hacer una relación enemigo-judío.

A favor En contra 11(15 votos)
#5 por technomancer
17 ago 2017, 11:52

En el S. III esto ya lo decían mentalidades sanas, como Séneca: "No pudiendo leer todo lo que tienes, basta con que leas todo lo que puedas aprovechar." Y: "En algunas mentalidades es mas provechoso empaparse que en otras."
Y por supuesto, lo importante no es lo que leas ni el cuanto, sino como tu cerebro lo asimila y el producto que das de ello. Un ejemplo de esto es la pedantería, las mentalidades que adquieren conocimiento exclusivamente para alardear de ello. No hace falta irse a Hitler.

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por technomancer
17 ago 2017, 11:55

#3 #3 alfonsoelbatallador dijo: #2 @agente1 Era un telepredicador. Carismático y buen orador, pero no dejaba de ser un mero farsante que utilizaba el profundo sentimiento supremacista y antisemita que veníase arrastrando desde el siglo XIX. Ese mito de que era una persona muy inteligente es simplemente eso, un mito. Se rodeo mientras estuvo en el poder de verdaderos intelectuales que destacaban en su campo, como Himmler o Goebbels.Y como llamas a ser buen orador, rodearte de las mentes adecuadas y ser un genio militar? Además de inteligencia?

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por technomancer
17 ago 2017, 12:04

De todas formas, no es la erudición y educación de unos pocos lo que hace buenas sociedades, sino de la sociedad en general.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por pepitou85
17 ago 2017, 11:53

Ese es el clima en Alemania. En esas surge un personaje obsesivo como Hitler que, después de convencerse a sí mismo, estudia de manera obsesiva como convencer al resto. Hasta ahí es todo relativamente normal, Hitler quería echar a los judíos de su país (como medio mundo y toda Alemania en esa época) y poca cosa más.

El problema viene cuando estalla la guerra y empieza a verse derrotado. Ahí la obsesión de Hitler se convierte ya en enfermiza y está dispuesto a todo. Comienza a autodestruirse, a destruir Alemania y a destruir a los judíos como si no hubiera mañana, porque según sus ideas no lo había.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por pepitou85
17 ago 2017, 11:57

Durante muchos meses, un Hitler menos obsesionado hubiera podido firmar la paz al menos con los soviéticos y forzar algún acuerdo con los aliados. Un Hitler menos obsesionado hubiera podido evitar la destrucción total de Alemania. Un Hitler menos obsesionado no hubiera matado a millones de judíos, ya que el Hitler preguerra ni se lo planteaba.

Pero es evidente que la guerra le enloqueció (y ojo que hubo planes aliados que buscaban justamente eso, envenenando su comida, quizá tuvieron éxito o quizá fue sólo la guerra.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por manuhhcc
17 ago 2017, 19:03

La gran cultura y talento para el arte de Hitler es indudable para cualquier persona que le guste documentarse sobre la historia mas reciente. Hitler al principio no tenia mal corazón, era un simple chaval que le gustaba el arte. Pero una serie de sucesos le turbaron.
La temprana muerte de su madre(la única que le trataba con amor), su juventud precaria viviendo de malvender sus cuadros, un fuerte nacionalismo por alemania, una humillante derrota en la IGM y el drastico trato hacia su amada Alemania le llevaron a la locura. Y no hay nada mas peligroso que una mente privilegiada y culta pero a al vez loca.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por alfonsoelbatallador
17 ago 2017, 11:48

#2 #2 agente1 dijo: Hay que reconocer que Hitler era un hdp que se merecia lo peor de este mundo, y que los neo-nazis son la peor escoria de la humanitad, sobran, y mucho. Pero también hay que reconocer que por muy hdp que fuera, también era una especie de "mente privilegiada", era un hombre culto e inteligente, y en parte sabía lo que hacia, pero su avarícia y sus ganas de ganar(y los siberianos) le pasaron factura y le pasó lo que se merecia... Aunque una muerte en una cámara de gas hubiera molado mas 😂@agente1 Era un telepredicador. Carismático y buen orador, pero no dejaba de ser un mero farsante que utilizaba el profundo sentimiento supremacista y antisemita que veníase arrastrando desde el siglo XIX. Ese mito de que era una persona muy inteligente es simplemente eso, un mito. Se rodeo mientras estuvo en el poder de verdaderos intelectuales que destacaban en su campo, como Himmler o Goebbels.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#9 por technomancer
17 ago 2017, 12:00

#8 #8 pepitou85 dijo: Durante muchos meses, un Hitler menos obsesionado hubiera podido firmar la paz al menos con los soviéticos y forzar algún acuerdo con los aliados. Un Hitler menos obsesionado hubiera podido evitar la destrucción total de Alemania. Un Hitler menos obsesionado no hubiera matado a millones de judíos, ya que el Hitler preguerra ni se lo planteaba.

Pero es evidente que la guerra le enloqueció (y ojo que hubo planes aliados que buscaban justamente eso, envenenando su comida, quizá tuvieron éxito o quizá fue sólo la guerra.
Teniendo en cuenta que la URSS también tenía su propio genocida, que adquirio gran parte de Europa también... No se como habrían podido entenderse.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por pepitou85
17 ago 2017, 12:05

Y de hecho, no fue la guerra en sí, sn la posibilidad de volver a un 1918, lo que nos lleva de vuelta al criminal tratado de Versalles

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por suzylee
17 ago 2017, 12:47

Curiosamente para tener tantos libros de arte (intentó entrar en la Academia de Bellas Artes), organizó muchas quemas de arte, que llamaron "Arte Degenerado" o Entartete Kunst, exponiendo a artistas vanguardistas y expresionistas contra ellos, con cuadros del revés y alentando la raza aria y finalmente, quemando muchos de ellos, aunque fueron más listos vendiéndolos en EEUU, como Van Goghs o Picassos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por pepitou85
17 ago 2017, 13:34

#9 #9 technomancer dijo: #8 Teniendo en cuenta que la URSS también tenía su propio genocida, que adquirio gran parte de Europa también... No se como habrían podido entenderse.la posibilidad de entendimiento existió antes y durante la guerra. En primer lugar porque a la URSS le convenía más que Alemania se zurrase con los aliados, y en segundo porque no le venía mal un bloque euroasiático antiyanki. El primer punto fue buscado durante toda la guerra por Stalin, que no se cansó de ofrecer la paz a cambio de territorios, blanca o con ciertas cesiones. El segundo fue más de subalternos alemanes y soviéticos que de Hitler y Stalin.

Lo q dificultó la primera opción fue la terquedad de Hitler, que sin embargo hubiera firmado cualquier cosa con Inglaterra y el malnacido de Roosevelt.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por sc42
17 ago 2017, 13:59

Sólo quería añadir, aunque probablemente no fué un factor excesivamente determinante, que Hitler consumía metanfetamina, entonces llamada Pervitín (metanfetamina para soldados) lo que explicaría su humor desbocado y su parkinsonismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por hastaloscojonesdeconspiranoias
17 ago 2017, 17:08

Pero vamos a ver, el problema del fascismo no es que haya un ******* tipo Hitler. El problema del fascismo es que haya millones de personas que sigan a ese *******, y eso SÍ que se cura leyendo. Si tienes a una población educada es mucho más difícil engañarla en el tipo de mensajes simplistas que lanza el fascismo. Poco tiene que ver ser "buena" o "mala" persona o "lo puro que sea tu corazón". Que ahora el fascismo se curará haciendo yoga, vamos no me jodas

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por blair_0
17 ago 2017, 17:26

Interesante, no conocía todos los detalles sobre su biblioteca. Aunque si es sabido que era un tipo con una cultura muy amplia y bastante letrado, pintor y amante de los animales, en otro contexto pudo haber sido una gran persona, pero desgraciadamente enloqueció con als ideas racistas que imperaban en la época y se enamoró desde muy niño de la guerra, y entre sus circunstancias personales se inclinó más a la guerra que al arte (para el que tenía talento) y entre la pérdida de la IGM (culpaba a los judios por eso) y las ideas que adquirió en sus años en Austria sobre los socialdemoocratas y los directores de priódicos y academias de arte (mayormente judios) perdió el rumbo y cometió atrocidades

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por thx1138
18 ago 2017, 01:36

Hitler ganó tanto dinero con "Mein Kampf" entre otras cosas porque cuando llegó al poder impuso que a todas las parejas de recién casados se les regalase un ejemplar (pagado por el estado alemán).

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por pepitou85
17 ago 2017, 13:37

#13 #13 suzylee dijo: Curiosamente para tener tantos libros de arte (intentó entrar en la Academia de Bellas Artes), organizó muchas quemas de arte, que llamaron "Arte Degenerado" o Entartete Kunst, exponiendo a artistas vanguardistas y expresionistas contra ellos, con cuadros del revés y alentando la raza aria y finalmente, quemando muchos de ellos, aunque fueron más listos vendiéndolos en EEUU, como Van Goghs o Picassos. todo depende de a qué llames arte. Dime de veras que no quemarías a los que diseñaron las aberraciones de las rotondas y a los que las pagaron, por mucho que lo llamen arte para justificar su altísimo precio... Para mí esa quema no sería un acto contra el arte porque no creo que lo sea.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por technomancer
17 ago 2017, 12:02

Por cierto, algo parecido ocurrió con Calígula, en el Imperio Romano. Era sumamente culto e inteligente, y como Skynet, llego a la conclusión de que la mejor manera de proteger al ser humano era aniquilando al ser humano.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!