VEF > Visto en las Redes > El indgnante trato que recibe este fotógrafo cuando rechaza trabajar gratis, por @GalaRomani
Arriba
29
Enviado por Anónimo el 25 abr 2017, 10:21

El indgnante trato que recibe este fotógrafo cuando rechaza trabajar gratis, por @GalaRomani


esclavitud,indignante,publicidad,trato

Vía: @GalaRomani


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Un misterio sin resolver por @robber18 Enlace a Como ligar sin despeinarte, por @socunamerda Enlace a Cuanto tiempo sin verte por aquí, por @ErikaLopategui

Vídeo relacionado:

Enlace a Poner una etiqueta a un niño es muy fácil, quitársela no
destacado
#5 por ehaskatu
25 abr 2017, 13:41

#1 #1 deker9 dijo: Indignante? Es una oferta de trabajo (pagada de la manera que sea) que él no acepta y la profesora que le habla, lo hace con todo el respeto del mundo.@deker9 No, eso no es una oferta de trabajo pagada de la manera que sea. ¿Te parece que "voy a tu bar a beber gratis y hablaré muy bien de él" es una "oferta de trabajo pagada"?

En fin... no sé si sois liberales o subnormales

2
A favor En contra 52(68 votos)
destacado
#4 por kuyr
25 abr 2017, 13:41

#1 #1 deker9 dijo: Indignante? Es una oferta de trabajo (pagada de la manera que sea) que él no acepta y la profesora que le habla, lo hace con todo el respeto del mundo.cuando no se paga no es trabajo, es servilismo, y esta prohibido. Otra cosa es que no le hayan faltado al respeto, pero si qje es indignante que en esta sociedad segun que empleos se pretenda que se trabaje gratis.

2
A favor En contra 39(49 votos)
#10 por nakino
25 abr 2017, 13:52

Yo también soy fotógrafa y me pasó algo incluso peor. La chica quería que le hiciera fotos a unas diademas que ella hacía para venderlas, y a cambio mi nombre saldría en su Instagram, el cual tenía 100 seguidores. Le dije que no, y aún se indignó porque, según ella, eso era una gran oportunidad para mi... Flipo.

1
A favor En contra 28(28 votos)
#6 por luchovv
25 abr 2017, 13:42

Todos estamos de acuerdo en que hay que tener mucha cara para pedir que trabaje gratis. Pero el "indignante trato" donde esta? Es una persona que ignora que el trabajo de el fotografo es igual de serio que el suyo, pero aun asi en ningun momento hay un trato vejatorio. Si poneis el liston de lo indignante ahi, os vais a quemar por internet

A favor En contra 24(30 votos)
#9 por byrey3
25 abr 2017, 13:47

Que vergüenza ajena por favor... Cómo alguien puede pensar que por salir en un papel de una obra de 0 repercusión alguien podría trabajar gratis???

Es que vamos... me dices que es el evento del año, y que sus fotoa van a estar en todas partes y todo el mundo hablará de ellas...

A favor En contra 13(17 votos)
#17 por friky5
25 abr 2017, 16:19

Coincido en que es una vergüenza que según que trabajos se siga considerando que se deben hacer gratis a cambio de mencionarte, pero tampoco exageremos con lo de "indignante trato"
Yo soy fotógrafo y me ha pasado cosas así a menudo, incluso de vecinos que me han dicho que les haga las fotos de la comunión de sus hijos a cambio de ir al banquete, cosas así creo que nos ha pasado a todos.

A favor En contra 8(8 votos)
#21 por varovaho
25 abr 2017, 21:39

#5 #5 ehaskatu dijo: #1 @deker9 No, eso no es una oferta de trabajo pagada de la manera que sea. ¿Te parece que "voy a tu bar a beber gratis y hablaré muy bien de él" es una "oferta de trabajo pagada"?

En fin... no sé si sois liberales o subnormales
@ehaskatu No es ni subnormales ni liberales, pero a veces puedes hacer algo por una escuela que sabes que sus presupuestos son limitados. Ella fue con todo el respeto del mundo sabiendo que no tiene presupuesto, puedes decir que no te interesa hacer eso y punto, no hace falta llegar al punto al que este chico llega.

Se llama prestarse a ayudar, a veces resulta gratificante ^^

1
A favor En contra 6(8 votos)
#12 por ehaskatu
25 abr 2017, 14:28

#8 #8 deker9 dijo: #5 @ehaskatu ¿Te parece que si yo voy a tu bar a comer gratis, pero a cambio escribiré con mi avioneta en el cielo cada puto día el nombre de tu bar, la dirección y los precios detallados perfectamente es un intercambio de favores aceptable?

Los insultos te los metes por donde te quepan. ;)
@deker9 Es un favor aceptable, si, pero no un trabajo pagado.

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por mis_cojones_33
25 abr 2017, 15:54

Esto os parece bien hasta q os pidieran currar gratis a vosotros.
#DobleRaseroOn

A favor En contra 3(7 votos)
#23 por estarfuri
25 abr 2017, 22:58

A ver soy el primero en criticar gente que quiere abusar de gente para algunos trabajos. (Como dibujantes que parece que la gente se cree que deben alimentarse de las pinturas que usan y demas) pero en este caso en concreto creo que no ha de ser indignarse. Es una cosa para unos niños al fin y al cabo y supongo que no se sacaría ningun beneficio (o como mucho algo para un viaje de estudios o algo), entiendo que el fotografo no quiera hacerlo, pero de eso a decir que es indignante el trato hay un mundo.
#10 #10 nakino dijo: Yo también soy fotógrafa y me pasó algo incluso peor. La chica quería que le hiciera fotos a unas diademas que ella hacía para venderlas, y a cambio mi nombre saldría en su Instagram, el cual tenía 100 seguidores. Le dije que no, y aún se indignó porque, según ella, eso era una gran oportunidad para mi... Flipo.@nakino Ves, tu caso si que es para indignarse

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por garkerk
26 abr 2017, 10:18

#1 #1 deker9 dijo: Indignante? Es una oferta de trabajo (pagada de la manera que sea) que él no acepta y la profesora que le habla, lo hace con todo el respeto del mundo.@deker9 Cuando la gente, desesperada por conseguir algo de dinero, está dispuesta a rebajarse a trabajar gratis o bajo coste por promesas de ese tipo, eso tiene un impacto sobre todo su sector.

Los precios bajan, no porque sean más competitivos, sino porque hay gente bajandolos de forma artificial en contra de su propio oficio. Esto hace que a) esa gente siga sin poder ganarse la vida b) los puestos de los profesionales que sí lo hacen peligren, al inundarse el mercado de gente que está trabajando por debajo de lo que permite mantenerse a una persona.

Es letal, y basado en la falsedad de que esas promesas valen algo (que no, porque incluso aunque te sirva de algo la propaganda, será para conseguir más trabajo bajo coste, por culpa, en parte, tuya)

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por f_underwood
25 abr 2017, 15:59

#8 #8 deker9 dijo: #5 @ehaskatu ¿Te parece que si yo voy a tu bar a comer gratis, pero a cambio escribiré con mi avioneta en el cielo cada puto día el nombre de tu bar, la dirección y los precios detallados perfectamente es un intercambio de favores aceptable?

Los insultos te los metes por donde te quepan. ;)
@deker9 ¿Te parece si todos tus clientes te "remuneran" con "promoción"? Porque ese es exactamente el problema. La remuneración es aquello que de percibirlo por todos tus trabajos te permite vivir. Y la "promoción" no lo permite por lo que no se puede permitir que se convierta en práctica habitual.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por sims10guay
25 abr 2017, 21:41

#4 #4 kuyr dijo: #1 cuando no se paga no es trabajo, es servilismo, y esta prohibido. Otra cosa es que no le hayan faltado al respeto, pero si qje es indignante que en esta sociedad segun que empleos se pretenda que se trabaje gratis. @kuyr Creo que cuando no cumple el requisito de ser pagado es un trabajo de beneficencia y no es ilegal

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por jjjavi87
25 abr 2017, 15:06

Sinceramente, tal tomadura de pelo a mi me darían ganas de aceptar, y luego, a última hora no presentarme.

A favor En contra 1(13 votos)
#18 por altair46
25 abr 2017, 17:03

#14 #14 oiekhepasha dijo: ¿Cuántas veces se indigna la gente porque alguien le pide a un ilustrador un dibujo gratis por Twitter? Oh, vaya, parece que un fotógrafo se ha negado a trabajar gratis, será cabrón.
La hipocresía es real.
@oiekhepasha recuerdo por lo menos 2 carteles que trataban sobre ello, en ambos casos los "clientes" pedían la foto Hi-res y sin marca de agua

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por spideypeter
25 abr 2017, 18:06

Pues es vergonzoso que te pidan que trabajes a cambio de poner tu nombre en ello, tu tiempo y tu esfuerzo ademas del material vale dinero...YO puedo hacerte el favor, ¿pero que me ofertes algo sin pagarme? Buscate a otro, que del aire ni se como ni se pagan las facturas

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por don_stracci
25 abr 2017, 20:11

Esta gente luego es de la típica que se queja de que le pagan poco para lo que trabajan, cuando luego ellos, sin ser jefes de un negocio, hacen lo mismo.
El bar para el que trabaja la tenía que esclavizar a echar un porrón de horas por cuatro perras gordas bajo el pretexto de que va a ser condecorada como la mejor camarera de la ciudad.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por loski0412
25 abr 2017, 23:20

Lo indignante no son las maneras, es la intención que tiene de que una persona que vive de eso, trabaje gratis durante dos dias

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por ehaskatu
26 abr 2017, 22:55

#21 #21 varovaho dijo: #5 @ehaskatu No es ni subnormales ni liberales, pero a veces puedes hacer algo por una escuela que sabes que sus presupuestos son limitados. Ella fue con todo el respeto del mundo sabiendo que no tiene presupuesto, puedes decir que no te interesa hacer eso y punto, no hace falta llegar al punto al que este chico llega.

Se llama prestarse a ayudar, a veces resulta gratificante ^^
@varovaho No se dedica a hacer favores a gente que se los merece, sacar fotos es su OFICIO. Necesita ganar dinero yendo a lugares a hacer fotos; y si le piden que vaya dos días con otro cámara a grabar un ensayo y la obra queda claro que le están pidiendo que haga su trabajo; no un mero favor. Como bien le contesta, "busca un aficionado que saque con el móvil o una réflex". No llamas a un profesional para pedir "favores para una escuela"; porque por la misma deberían ir gratis los fontaneros, electricistas...

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por nassoumi
26 abr 2017, 00:46

#7 #7 deker9 dijo: #4 @kuyr Me parece muy bien que se pretenda que se pague por los trabajos que hace cada uno, y seguro que tiene sus estudios y todo y quiere cobrar por ello, pero una promoción también es una manera de pagar por el trabajo que se hace, desde mi punto de vista. Que él no lo acepte es otra cosa.@deker9 Que no es una manera de pagar, no es ni legal. Tú puedes ofrecer el 30% del salario en especie (en este caso la promoción) el resto tiene que ser dinero, si no, no es un trabajo. Si él no lo acepta es porque conoce los derechos que tiene un trabajador en este país, lo que le ofrecen es hacer un favor, que no lo vendan como trabajo.
Si me equivoco con el porcentaje que alguien me corrija.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por esentor
26 abr 2017, 09:51

Si está relacionado con la imagen o la programación se puede pedir que te lo hagan gratis sin ningún tipo de vergüenza.

Creo que es el primer artículo de la constitución, de hecho.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por penetradorjh
26 abr 2017, 09:25

Clickbait? Dónde?

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por garatre
25 abr 2017, 14:20

#3 #3 figure097810 dijo: Pero que? Cómo que indignante? Si ha sido muy respetuosa... de hecho me pareció incluso un poco borde el fotógrafo, pero bueno...A mí también me ha parecido algo borde. Con un "no gracias" bastaba. El último y el penúltimo mensaje sobraban.

A favor En contra 4(10 votos)
#14 por oiekhepasha
25 abr 2017, 15:33

¿Cuántas veces se indigna la gente porque alguien le pide a un ilustrador un dibujo gratis por Twitter? Oh, vaya, parece que un fotógrafo se ha negado a trabajar gratis, será cabrón.
La hipocresía es real.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por figure097810
25 abr 2017, 13:40

Pero que? Cómo que indignante? Si ha sido muy respetuosa... de hecho me pareció incluso un poco borde el fotógrafo, pero bueno...

1
A favor En contra 6(26 votos)
#8 por deker9
25 abr 2017, 13:46

#5 #5 ehaskatu dijo: #1 @deker9 No, eso no es una oferta de trabajo pagada de la manera que sea. ¿Te parece que "voy a tu bar a beber gratis y hablaré muy bien de él" es una "oferta de trabajo pagada"?

En fin... no sé si sois liberales o subnormales
@ehaskatu ¿Te parece que si yo voy a tu bar a comer gratis, pero a cambio escribiré con mi avioneta en el cielo cada puto día el nombre de tu bar, la dirección y los precios detallados perfectamente es un intercambio de favores aceptable?

Los insultos te los metes por donde te quepan. ;)

2
A favor En contra 17(29 votos)
#1 por deker9
25 abr 2017, 13:37

Indignante? Es una oferta de trabajo (pagada de la manera que sea) que él no acepta y la profesora que le habla, lo hace con todo el respeto del mundo.

3
A favor En contra 19(29 votos)
#2 por beautifulproblems
25 abr 2017, 13:40

Vaya gilipollez, pues que no trabaje a mi que coñ... me importa!

A favor En contra 19(21 votos)
#7 por deker9
25 abr 2017, 13:44

#4 #4 kuyr dijo: #1 cuando no se paga no es trabajo, es servilismo, y esta prohibido. Otra cosa es que no le hayan faltado al respeto, pero si qje es indignante que en esta sociedad segun que empleos se pretenda que se trabaje gratis. @kuyr Me parece muy bien que se pretenda que se pague por los trabajos que hace cada uno, y seguro que tiene sus estudios y todo y quiere cobrar por ello, pero una promoción también es una manera de pagar por el trabajo que se hace, desde mi punto de vista. Que él no lo acepte es otra cosa.

1
A favor En contra 25(33 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!