VEF > Visto en las Redes > El truco para mantener la tensión en La Casa de Papel, por @MigueldeLys
Arriba
9
Enviado por Elena el 27 Dec 2019, 22:22

El truco para mantener la tensión en La Casa de Papel, por @MigueldeLys


argumento,casa de papel,humor

Vía: https://twitter.com/MigueldeLys/status/1210635351716483073


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Es emocionante ver cómo de concienciados están los jóvenes con las medidas de precaución, por @montarazab Enlace a El mal uso de 'literalmente' se extiende a la premsa   , por @lalibreta Enlace a Una chica con cáncer comparte un comentario grosero que le han hecho por la forma de vestir en su estado y Twitter responde por ella de la mejor manera posible, por @OlatzVazquez

Vídeo relacionado:

Enlace a Angel Martín nos trae la actualidad del día
#2 por luis6b
2 Jan 2020, 22:16

#1 #1 rhodesian_ridgeback dijo: Qué es esta mierda de tuit? Qué aporta? @rhodesian_ridgeback es una copia de una frase que dijo Loulogio en uno de sus ultimos videos. como diciendo que el guion de la casa de papel te lo ponen como super elaborado el plan del profesor pero que son todo flashbacks

A favor En contra 14(16 votos)
#3 por obdc8
2 Jan 2020, 22:21

Alguien vió el video de Lou

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por snappul
3 Jan 2020, 11:53

El plan es ponerse entre los stormtroopers y los demas, los stormtrooper fallaran todos los disparos y mataran a los demas xD

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por isei
2 Jan 2020, 23:22

#4 #4 rhodesian_ridgeback dijo: @luis6b Ah.. sigo sin entender nada pero gracias por la explicación jajaja"La Casa de Papel" es una serie que trata de un hombre al que llaman "Profesor" que por aburrimiento, planea una simulación de un atraco a un banco muy famoso (llamado La Casa de Papel, vaya) solo para llamar la atención mediática.
Entonces reúne a un grupo de maleantes y les apoda con el nombre de una ciudad, para que hagan su trabajo sucio sin tener que moverse de su despacho. Y como mucho a la cafetería para "involucrarse" con una detective que estará en el caso.
El grupo va a "robar" a ese banco justo el día en que unos alumnos de una escuela pija van a hacer una excursión, entre ellos una familiar de los reyes ingleses (o algo así) con predisposición al síndrome de Estocolmo. Y cualquiera que esté allí termina de rehén, obviamente esto ya estaba planeado por el Profesor.
La cuestión, a parte del drama forzado e innecesario, es que el Profesor es tan, pero tan inteligente, que adivinó todos los movimientos que haría la policía mientras desarrollaba el plan. Así que justo cuando va a mostrarse un problema en el desarrollo de la obra, se muestra un flashback del Profesor explicando qué ocurrirá detalladamente y qué tendrán que hacer para que su plan (el se ser famosos más que robar el dinero) salga bien. Porque no hay nada más que líos amorosos y familiares.
De hecho, la serie empieza con flashbacks y solo de esas forma los personajes tienen un poco de desarrollo porque sino, no tendrían absolutamente nada.

A favor En contra 5(9 votos)
#7 por isei
3 Jan 2020, 03:35

#6 #6 carmeen_96 dijo: Básicamente así son todas las películas y series, no es algo exclusivo de esta serie, empiezan a escribir el guión sabiendo ya el final y de ahí todas las "casualidades" que siempre pasan en las películas. Lo típico de cortar el cable azul o rojo y que siempre acierten y demás. Eso ocurre en cualquier historia, ya sea serie, cómic, película o libro. Los autores a veces escriben antes el final que el inicio, ya que así es mucho más fácil que la historia tenga una continuidad hasta el final.
Las "casualidades" son buenas si tienen una razón de ser. Por ejemplo, que el protagonista desactive una bomba con dos cables y acierte porque es el protagonista y ha de vivir. O que casualmente un personaje choque contra el futuro amor de su vida. Y los flashbacks también pueden ser un buen recurso en determinados momentos, pero una cosa es usar el cliché y la tensión aunque sepas qué ocurrirá, y otra es lo que hacen en esa serie.
Me vi dos o tres capítulos y por lo que sé de escritura, que te presenten a todos los personajes principales tan de repente, justo en la acción y en flashbacks de dos minutos junto al poco fondo de los mismos, es de narración pobre.
Y si aún hubiera sido eso se podría pasar, pero que en cualquier momento de mínima tensión de acción, haya un flashback del señor dando la lata y que al final la tensión desaparezca porque no es lo que parecía... No sé si es por el lío entre la detective y el profesor, la otra que se quiere liar con todos o por la adolescente hormonada con síndrome de Estocolmo que la gente haya podido soportar a un "héroe" destrozando el ambiente cada cinco minutos con sus flashbacks.

A favor En contra 1(3 votos)
#1 por rhodesian_ridgeback
2 Jan 2020, 21:54

Qué es esta mierda de tuit? Qué aporta?

1
A favor En contra 0(8 votos)
#4 por rhodesian_ridgeback
2 Jan 2020, 22:43

@luis6b Ah.. sigo sin entender nada pero gracias por la explicación jajaja

1
A favor En contra 0(4 votos)
#8 por wasuretai85
3 Jan 2020, 10:26

Vi un capitulo y solo de ver lo mal que actuan algunos...lo quité
Y por más motivos pero paso de que me friais a negativos

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por carmeen_96
3 Jan 2020, 02:36

Básicamente así son todas las películas y series, no es algo exclusivo de esta serie, empiezan a escribir el guión sabiendo ya el final y de ahí todas las "casualidades" que siempre pasan en las películas. Lo típico de cortar el cable azul o rojo y que siempre acierten y demás.

1
A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!