VEF > Visto en las Redes > En qué quedamos , por @etnocritic
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
17
Enviado por Baba el 21 Jun 2020, 09:57

En qué quedamos , por @etnocritic


gamers,lgbtiq,surtidor

Vía: https://twitter.com/etnocritic/status/1274405574269165568


Etiquetas: gamers lgbtiq surtidor
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Hay una cuchara al lado de la señora que está flotando, qué mal rollo, por @ivandooblef Enlace a ¿Por qué Venecia parece Patricio necesitando agua?, por @madden_tron Enlace a ¿Y qué le contesto yo ahora? por @supermanumolina

Vídeo relacionado:

Enlace a El mejor surtidor de cerveza que han creado
#3 por carlos_chaotic
21 Jun 2020, 19:27

Por si no ha quedado claro a lo hombres cisheterosexuales que somos los compradores principales de videojuegos (como tú indicas) no nos molesta que haya personajes lgtb, de otras razas, mujeres, etc. Nos molesta que el personaje este ahí para decir "Hola, soy el gay, mira que inclusivos somos".

A favor En contra 25(31 votos)
#4 por tecgarasil
21 Jun 2020, 19:31

Pues parafraseando a la buena de Bea...

-Ya estoy harta de que me restriegues el ******* por la cara. (ANHQV)

Los gamers están hartos de que les vendan un panfleto inclusivo, antes que buenos gameplays y buenas historias ¿Quieres meter a tu cast diverso de personajes? Hazlo, ahí tienes a L4D uno y dos, ¿Quieres meter tus escenas LGTBI? Hazlo, ahí tienes Fire Emblem. ¿Quieres meter a tus personajes femeninos fuertes e independientes? Pues hay mogollón de ejemplos.

Pero no quieras vender eso, vende un videojuego, vende su gameplay, no sus políticas de genero.

A favor En contra 15(25 votos)
#7 por carlton
21 Jun 2020, 22:12

#5 #5 danirla_ dijo: Es que a menos que sea relevante para la trama me la suda la orientación sexual del personaje. Cuando una compañía anuncia sin venir a cuento que un personaje es homosexual o bisexual o lo que sea, se nota que lo hacen de forma forzada para mostrar "diversidad".@sonicasd Cuando la prensa te vende un juego por su diversidad en vez de por sus características (jugabilidad, historia, mecánicas, duración...) sabes que estas frente a un truño de generosas proporciones.

#6 #6 rodrant dijo: Pero vamos a ver, que estoy harto de repetirlo, gamer no es que te gusten los videojuegos, gamer significa odiar a las minorias@rodrant Creo que no te entiendo bien. Gamer es como llama la prensa y los posturetas a la gente que juega videojuegos, la gente que juega a videojuegos se llama a si misma gente que juega a videojuegos. Con lo de las minorías no se de que hablas.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por coronavirus
21 Jun 2020, 22:59

por favor, nadie ha jugado tomb raider? Mirror's Edge?? Por favor, si vais a criticar algo, hacedlo bien! Llorar por semejantes chorradas me parece patético. Luego ya hemos visto cuales son los "dones" que se gastan algunas streamers para conseguir "público"...
es como los ******* que dicen que los juegos son violentos. ya, bueno, pero en Estados Unidos puedes tener arma antes que coche, pero si, la culpa de los videojuegos...

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por gracko13
21 Jun 2020, 19:16

Ambas tienen algo, en efecto un pj LGBTI+ bien metido que no desentone no pasa nada, pero como lo hacen por complacer a un grupo de gente, que ni siquiera comprara el juego, lo menten de forma forzosa. Y si bien actualmente ya no hay tanta supremacía masculina en cuanto a la compra de videojuegos, siguen siendo mayoría y eso es innegable, lo cual no contradice lo anterior ni impide la existencia de buenos personajes de todos los calados.

A favor En contra 4(12 votos)
#15 por arxxer
22 Jun 2020, 12:05

#14 #14 roberglez96 dijo: #12 @lorely_dark Que sea lesbiana no es un problema, que metan una escena explícita de sexo en el "videojuego" (que casi es película con la cantidad de cinemáticas que gasta) sí que lo es@roberglez96 Entonces, asumo que te molestará cualquier escena del estilo que involve una escena heterosexual en los demás videjuegos no? Supongo que cuando salieron juegos como el Witcher, Assasin Creed, GTA o Mass Effect también pusistes comentarios del estilo al que acabas de poner no? Porque para nada el problema que tienes es que sean lesbianas verdad?

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por danirla_
21 Jun 2020, 19:51

Es que a menos que sea relevante para la trama me la suda la orientación sexual del personaje. Cuando una compañía anuncia sin venir a cuento que un personaje es homosexual o bisexual o lo que sea, se nota que lo hacen de forma forzada para mostrar "diversidad".

1
A favor En contra 3(9 votos)
#13 por solovengoaquejarme
22 Jun 2020, 09:41

Si hay un mundo donde precisamente poco ha importado el género, orientación, raza o cualquier otro atributo del personaje protagonista es en el mundo gamer. Entiendo que la polémica actual es por la orientación sexual de la protagonista del The Last of Us 2, pero yo lo he estado jugando ya unas horas y la verdad es que encajan muy bien en la historia la sexualidad de la protagonista sin que parezca forzado. Creo que a esta industria la está fastidiando la misma gente que al resto de industrias, los s0plap0llas que no conocen este mundillo pero hablan de él como si fuesen expertos, y aquí meto a gente de ambos bandos: tanto los que se han dedicado a pregontar que el juego sería la leche por ser inclusivo y meterte la sexualidad de la protagonista en 10000 artículos como si eso fuese lo importante del juego (es un put0 juego de zombies, la sexualidad de los personajes es secundario y a los que amamos el mundo del videojuego nos la trae floja y nos parece perfecto que se incluyan personajes de todo tipo) como los neandertales que se han dedicado a criticar el juego y fundirle a votaciones negativas unicamente porque la protagonista era una mujer no heterosexual. En fin, la misma mierd4 que se está cargando el mundo del cine y de la TV llega a los videojuegos, la eterna lucha entre el casposismo y el correctismo político.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por helitros
22 Jun 2020, 14:32

Solo vengo a decir ahora mismo que lo unico que me he enterado de the last of us 2 es de la orientación sexual de la prota. Nada mas. Pero lo de que la prota aparece de lio con otra chica en vena me lo han metido

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por elgordofreeman
22 Jun 2020, 00:07

#2 #2 carlos_chaotic dijo: Pues es bien sencillo, los intentan de meter de manera forzada porque creen que les hará ganar dinero. Pero la gente que suele ser compradora del juego es que se metan esas cosas de forma forzada y no orgánicamente (véase sin irse más lejos la parte 1 de The last of us, porque entiendo que esto va por la parte 2), así que de esa forma no ganaran tanto dinero. Ambas afirmaciones no se contradicen, se contradicen de la forma que TU las expresas. En cualquier caso a ver qué se dice del juego, no me lo pienso comprar hasta no enterarme si es un panfleto o es una historia. @carlos_chaotic Exactamente, cuando vas a mostrar por primera vez tu nuevo juego al publico (TLOU 2) y lo que muestras es a la protagonista besándose con su pareja gay en lugar de mostrar gameplay, ya sabes que vas a a ver un panfleto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por elgordofreeman
22 Jun 2020, 02:45

#10 #10 leia_93 dijo: #9 igual lo que pasa es que te importa muy poquito la historia o la profundidad del personaje, parece que a la mayoría de tíos lo que le importa principalmente es cuanta acción tenga y por cierto, personajes planos hay a montones no se por que solo les molesta cuando es lgtbi, y no muestran que “sea un panfleto” como otro dijo, sino que no han sabido darle profundidad @leia_93 Entonces para que un personaje mujer tenga profundidad, le deben gustar las mujeres, vete a lavar los pies! Sabes quien es Sarah Kerrigan?

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por carlos_chaotic
21 Jun 2020, 19:24

Pues es bien sencillo, los intentan de meter de manera forzada porque creen que les hará ganar dinero. Pero la gente que suele ser compradora del juego es que se metan esas cosas de forma forzada y no orgánicamente (véase sin irse más lejos la parte 1 de The last of us, porque entiendo que esto va por la parte 2), así que de esa forma no ganaran tanto dinero. Ambas afirmaciones no se contradicen, se contradicen de la forma que TU las expresas. En cualquier caso a ver qué se dice del juego, no me lo pienso comprar hasta no enterarme si es un panfleto o es una historia.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#12 por lorely_dark
22 Jun 2020, 09:21

Solo vengo a decir que se sabía que Ellie era lesbiana desde el dlc y que la pataleta que hay ahora con el The Last of Us 2 es muy absurda. Te puede gustar más o menos el juego, pero ya era lesbiana de antes

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por maicus
24 Jun 2020, 23:43

@leia_93 Lo que se busca precisamente es que el personaje tenga un transfondo, y que sea capaz de engancharte a ese juego, independientemente de su sexualidad. Pero a día de hoy se está valorando más la inclusividad en un videojuego que el propio juego en sí. Y esto acarrea varios problemas que surgieron hace tiempo.
1º ¿Tu juego va a ser incluso? - Okey, sin problemas. La cuestión es ¿realmente importa la sexualidad del personaje para la trama global del juego? En un juego lo que buscas es entretenerte y así no lo vas a conseguir porque estás dándole más valor a algo que no es tan importante para poder disfrutarlo, ¿y por qué? Porque a la gran mayoría le dará igual mientras disfruten el juego. 2º ¿Público al que va dirigido un juego? A día de hoy es imposible decir que un videojuego es exclusivamente para hombres ya que también hay mujeres jugadoras, que incluso dan paliza a muchos hombres. ¿Forma de marketing en función del público? Si intentas vender un juego cuyo público ha sido el mismo durante varios años y lo cambias para dar una imagen de inclusividad e intentar conseguir ventas de la comunidad LGBT+ ¿es realmente necesario?. Pienso que no, por el mero hecho de que si considero a la comunidad LGTB+ como cualquier otra persona no veo por qué ha de tratarse de forma diferente o especial. Muchas veces, diferentes comunidades se quejan clamando a la inclusividad. Pero a la hora de la verdad se les olvida consumir aquello por lo que "luchan". Dejo un enlace de 20minutos en el que hablan de cuando sacaron Cromos del mundial femenino, y apenas tuvo ventas: https://*******/3dsVaFb
Y eso mismo pasará con otras cosas, ya sea cine, tv, etc.. Y como han dicho, si el trasfondo de que un personaje sea LGTB+, un alien, un monstruo, un murciano 😂 da exactamente igual, si se ha metido de manera natural durante la trama no importa. Lo que no deben hacer es vendértelo que por ser LGTB+ o lo que sea es lo mejor del mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por roberglez96
22 Jun 2020, 09:57

#12 #12 lorely_dark dijo: Solo vengo a decir que se sabía que Ellie era lesbiana desde el dlc y que la pataleta que hay ahora con el The Last of Us 2 es muy absurda. Te puede gustar más o menos el juego, pero ya era lesbiana de antes@lorely_dark Que sea lesbiana no es un problema, que metan una escena explícita de sexo en el "videojuego" (que casi es película con la cantidad de cinemáticas que gasta) sí que lo es

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por rodrant
21 Jun 2020, 21:07

Pero vamos a ver, que estoy harto de repetirlo, gamer no es que te gusten los videojuegos, gamer significa odiar a las minorias

1
A favor En contra 1(11 votos)
#10 por leia_93
22 Jun 2020, 02:35

#9 #9 elgordofreeman dijo: #2 @carlos_chaotic Exactamente, cuando vas a mostrar por primera vez tu nuevo juego al publico (TLOU 2) y lo que muestras es a la protagonista besándose con su pareja gay en lugar de mostrar gameplay, ya sabes que vas a a ver un panfleto.igual lo que pasa es que te importa muy poquito la historia o la profundidad del personaje, parece que a la mayoría de tíos lo que le importa principalmente es cuanta acción tenga y por cierto, personajes planos hay a montones no se por que solo les molesta cuando es lgtbi, y no muestran que “sea un panfleto” como otro dijo, sino que no han sabido darle profundidad

1
A favor En contra 4(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!