VEF > Visto en las Redes > Epicuro wins, por @diostuitero
Arriba
13
Enviado por twd el 11 Nov 2020, 10:08

Epicuro wins, por @diostuitero


dios,epicuro,existencia,maldito,paradoja

Vía: https://twitter.com/diostuitero/status/1326178107129274370


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Si es que no pasan más cosas porque Dios no quiere Enlace a Literal que me iba a dormir a la 1 como muy tarde, por @danimarreroo Enlace a ¡Dios menudo p*to partidazo eres!, por @lusolerr

Vídeo relacionado:

Enlace a El mito del dios Thor explicado de forma musical
#1 por chesterface
15 Nov 2020, 11:22

*bip bip*
-"Mensaje del Vaticano": Tu borra eso ermano

A favor En contra 7(11 votos)
#9 por roberglez96
15 Nov 2020, 15:10

#8 #8 miyu_usami dijo: #5 @Reyson y Jesús que era entonces?su hijo menos favorito, evidentemente xD

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por Reyson
15 Nov 2020, 12:09

No comprendo la parte de porque Dios no destruye al demonio. Lucifer era su hijo favorito, estais pidiendo la lógica de que un padre mate a su hijo por el bien mayor, cuando la lógica de cualquier padre debería ser proteger a sus hijos.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#11 por tollocontomate
15 Nov 2020, 21:46

@nelson_manguera Si dios es verdaderamente omnisciente y todopoderoso, puede trazar y ejecutar su Plan Divino sin necesidad de ese mal que sirve a un bien mayor.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por nelson_manguera
15 Nov 2020, 13:07

Esta paradoja ha sido mil veces refutada, y puede refutarse usando su propia lógica: analizando el concepto de "Mal" que propone:
El "Mal" que nosotros experimentamos puede servir a un fin último, a un destino que sólo Dios conoce y que hace que ese mal tenga sentido dentro de él, por servir a un bien mayor. Nosotros no podemos ver todavía ese bien mayor porque forma parte del Plan de Dios, que él sí puede ver porque es omnisciente pero nosotros no.

Por poner un ejemplo chorra de esto, sería como el caso del padre que no permite a su hijo comer muchas golosinas y le impone comer acelgas en su lugar. A los ojos del niño se trata de un acto malo, porque él no puede ver más allá de lo inmediato (y prefiere las golosinas) pero en el largo plazo, dentro de un Plan Mayor que el padre puede ver y el niño no, en su conjunto ha sido mejor para la salud del niño privarle de las golosinas y darle acelgas.


La existencia de Dios desde el punto de vista lógico es posible.

A favor En contra 1(19 votos)
#8 por miyu_usami
15 Nov 2020, 14:09

#5 #5 Reyson dijo: No comprendo la parte de porque Dios no destruye al demonio. Lucifer era su hijo favorito, estais pidiendo la lógica de que un padre mate a su hijo por el bien mayor, cuando la lógica de cualquier padre debería ser proteger a sus hijos. @Reyson y Jesús que era entonces?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por asael_canalla
15 Nov 2020, 16:12

Os preocupa cada gilipollez. Mientras debatís si hay Dios o no, si monarquía o república, si izquierda o derecha, y todas esas mierdas intrascendentales para la vida, la propia vida se os va en vuestra proscratinación.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por nelson_manguera
16 Nov 2020, 08:58

#11 #11 tollocontomate dijo: @nelson_manguera Si dios es verdaderamente omnisciente y todopoderoso, puede trazar y ejecutar su Plan Divino sin necesidad de ese mal que sirve a un bien mayor.@tollocontomate ¿No has leído mi ejemplo? Puede que lo que nosotros consideramos mal no sea tal (y forme parte, por ejemplo, de un aprendizaje), si no que simplemente sea parte de un bien mayor cuya inmensidad no podemos comprender todavía.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por Reyson
16 Nov 2020, 01:06

#8 #8 miyu_usami dijo: #5 @Reyson y Jesús que era entonces?@miyu_usami Pues teniendo en cuenta que Jesús esta presente en sola una religión mientras que la cultura de Dios, ángeles y demonios pertenece a varias religiones, supongo que Jesús era un personaje exclusivo del cristianismo.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por sespi
15 Nov 2020, 11:59

Apostaría mi brazo derecho a que de haber tenido a aquellos grandes sabios de la antigua Grecia en la actualidad con una democracia que les protegiera habrían abandonado la idea de los Dioses y habrían ligado todo ello con la evolución. Es fácil ver que fue la evolución la que creó esta inteligencia que nos intenta impedir que causemos males ¿por qué? porque no hay más remedio que crear un sistema así para que un ser vivo más o menos consciente pueda formar sociedades.
Yo lo siento mucho pero me parecéis igual de estúpidos los que creéis en Dios como los que os esforzáis en desmentirlo. Pena.

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por ramix5es
15 Nov 2020, 13:50

La respuesta es la Libertad. Dios crea el mundo, y sobre todo Crea al ser humano libre. Por eso el ser humano puede decidir ser malo. No puedes tomar los desastres naturales ni los accidentes como “mal” porque no son mal en sí mismos, son resultado de leyes por las que se rige el mundo. El mal como tal es el que nosotros los seres humanos hacemos. Y si no existiese no seríamos libres. Y Dios nos ha hecho libres, por eso existe el mal. Si no te dejase hacer el mal ya no serías libre.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por guingamp
15 Nov 2020, 11:33

Por eso se llama FE

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por sespi
15 Nov 2020, 11:53

1. Epicuro es al menos 3 siglos anterior a Cristo así que ya me dirás a qué Dios se refiere de entre los 30 que habrían xd
2. Epicuro creo que fue más o menos contemporáneo de Platón y Socrates y de haber dicho semejante herejía los políticos le habrían "ajusticiado". No sé mucho de él pero sé que su base era el placer y en morir no hay placer así que no xD
3. A la gente que aprecio no le destripo el final pero como veo que no tenéis más arreglo os lo suelto:
Dios no existe como ser omnipotente. Dios es ni más ni menos que el alma de los humanos. Se trata de aquella inteligencia común a todos los humanos que nos hace sentir mal cuando hacemos cosas malas y nos hace sentir bien cuando actuamos correctamente. Es la brújula que nos guía. Si quieres ser feliz solo tienes que someterte a su voluntad.

A favor En contra 9(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!