VEF > Visto en las Redes > Eso os pasa por listos por @teleoperador y @borjaventura
Arriba
25
Enviado por Anónimo el 31 oct 2012, 10:33

Eso os pasa por listos por @teleoperador y @borjaventura


educacion,wert,acento,ortografia,error

Vía: https://twitter.com/teleoperador/status/263351871564021760


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Cada año cometo el mismo error, por @Flantasma1 Enlace a Vergüenzas que una pasa cuando tiene un gato cleptómano Enlace a En mi casa y en mi TV pasa lo mismo, por @El_Gripao

Vídeo relacionado:

Enlace a Tanto rato para equivocarte en la serigrafía
#1 por Antolito181
31 oct 2012, 17:31

Zas! En toda la boca! xD

4
A favor En contra 4(10 votos)
#2 por circonita
31 oct 2012, 17:32

Con la de cosas que se le pueden reprochar al PSOE, va y le reprocha las tildes.

A favor En contra 12(20 votos)
#3 por fantasmito
31 oct 2012, 17:34

Este usuario va de chulo, corrigiendo a los demás, pero tanto las palabras "para" y "que" tienen acento. Lo que no tienen es TILDE.

El acento es la mayor intensidad con la que se pronuncia una sílaba de una palabra; la tilde es el símbolo con el que representamos ese acento en algunas palabras al escribirlas.

Por tanto, ese usuario chulito debería de haber aprendido a distinguir las palabras "tilde" y "acento" antes de corregir a los demás

4
A favor En contra 14(40 votos)
#4 por circonita
31 oct 2012, 17:38

#3 #3 fantasmito dijo: Este usuario va de chulo, corrigiendo a los demás, pero tanto las palabras "para" y "que" tienen acento. Lo que no tienen es TILDE.

El acento es la mayor intensidad con la que se pronuncia una sílaba de una palabra; la tilde es el símbolo con el que representamos ese acento en algunas palabras al escribirlas.

Por tanto, ese usuario chulito debería de haber aprendido a distinguir las palabras "tilde" y "acento" antes de corregir a los demás
Te he votado positivo porque a mí también me repatean los grammarnazis. Pero no te pases tú tampoco. Si miras en el diccionario de la RAE la segunda acepción de "acento" es precisamente la de "Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee."

4
A favor En contra 21(25 votos)
#5 por astorethh
31 oct 2012, 17:39

Evidentemente, que escriba ese "que" con tilde es por la falta de educación por culpa de Wert. Todo intencionado.

A favor En contra 1(9 votos)
#6 por HusseinMt98
31 oct 2012, 17:45

Yo respondería ese tweet diciendo: "¡Rubalcaba, cabrón, danos educación!" xD

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por whitepawn
31 oct 2012, 17:45

Casi todas las palabras están acentuadas. Lo que el tipo ese quería decir es que no llevaba tilde.
Se ha hecho un auto-zas :D

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por circonita
31 oct 2012, 17:46

#4 #4 circonita dijo: #3 Te he votado positivo porque a mí también me repatean los grammarnazis. Pero no te pases tú tampoco. Si miras en el diccionario de la RAE la segunda acepción de "acento" es precisamente la de "Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee."La gente se cree la leyenda urbana de que "tilde" y "acento" no son sinónimos y por encima la que me llevo los negativos soy yo. ¡Consultad la RAE y no os creáis tan listos, demonios!

2
A favor En contra 8(16 votos)
#9 por whitepawn
31 oct 2012, 17:50

#8 #8 circonita dijo: #4 La gente se cree la leyenda urbana de que "tilde" y "acento" no son sinónimos y por encima la que me llevo los negativos soy yo. ¡Consultad la RAE y no os creáis tan listos, demonios!Yo te he votado positivo :(

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por baldellou
31 oct 2012, 18:34

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.estrella.
(Del lat. stella).
1. f. Cada uno de los cuerpos celestes que brillan en la noche, excepto la Luna.

Si, me parece correcto. Entre otras cosas porque las nebulosas no son cuerpos celestes, sino masas de polvo, así como las novas y supernovas, que eran estrellas. y las galaxias están formadas por estrellas.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por fonsolasala
31 oct 2012, 18:48

#3 #3 fantasmito dijo: Este usuario va de chulo, corrigiendo a los demás, pero tanto las palabras "para" y "que" tienen acento. Lo que no tienen es TILDE.

El acento es la mayor intensidad con la que se pronuncia una sílaba de una palabra; la tilde es el símbolo con el que representamos ese acento en algunas palabras al escribirlas.

Por tanto, ese usuario chulito debería de haber aprendido a distinguir las palabras "tilde" y "acento" antes de corregir a los demás
Tilde y acento es lo mismo, salvo que aún vayas a primaria, que es donde te dicen que digas tilde para no liarte.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por circonita
31 oct 2012, 18:51

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como dices, la RAE no es un diccionario especializado. La definición de hongo también está mal, pero la RAE no es un tratado de astronomía ni de botánica, sino que intenta explicar el significado de las palabras para el público en general. Sin embargo, lo de "acento" y "tilde" es una cuestión lingüística, en lo que se supone que la Real Academia es experta. Además, si crees que la RAE está equivocada, cita tú una fuente más fiable. Si quieres puedes ir a la Wikipedia, a la entrada de "Acento ortográfico" -ya que la RAE "te la sopla", o consultar cualquier otra enciclopedia en papel. Eso de la tilde y el acento lo solían decir erróneamente los profes de lengua en los institutos cuando yo estaba en la ESO, para que los chavales entendiesen mejor el concepto, supongo.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por ccpr1l
31 oct 2012, 19:00

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Totalmente de acuerdo. Yo, poco a poco, he ido perdiendo la fe que tenía en la RAE. Es que a mí me da la impresión de que incluye en sus definiciones lo que la mayoría de la gente CREE QUE SIGNIFICA una palabra, utilizándola incorrectamente, en lugar de lo que realmente significa.

4
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por LeSilverTurtle
31 oct 2012, 19:07

En realidad acento si que lleva. Lo que no lleva son tildes.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por circonita
31 oct 2012, 19:07

#14 #14 ccpr1l dijo: #10 Totalmente de acuerdo. Yo, poco a poco, he ido perdiendo la fe que tenía en la RAE. Es que a mí me da la impresión de que incluye en sus definiciones lo que la mayoría de la gente CREE QUE SIGNIFICA una palabra, utilizándola incorrectamente, en lugar de lo que realmente significa.
Las palabras son símbolos y no significan nada a priori, nada más que lo que los humanos que los crearon quieren que signifique. La etimología estudia el significado inicial de una palabra, pero la humanidad avanza, las necesidades cambian y con ellas el significado que se les da a esos símbolos. Es gracioso que un "cinéfilo" sea una persona a la que le gusta el cine, pero un "pedófilo" sea un enfermo que abusa de niños -etimológicamente debería ser una persona a la que le gustan los niños, sin necesidad de que en ese gusto vaya implicada una perversión sexual. La RAE recoge, mejor o peor, los significados que la sociedad da a las palabras, nos gusten o no. Despues lo de andar discutiendo sobre significados verdaderos ya es filosofía y se sale de la lingüística.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por whitepawn
31 oct 2012, 19:31

#14 #14 ccpr1l dijo: #10 Totalmente de acuerdo. Yo, poco a poco, he ido perdiendo la fe que tenía en la RAE. Es que a mí me da la impresión de que incluye en sus definiciones lo que la mayoría de la gente CREE QUE SIGNIFICA una palabra, utilizándola incorrectamente, en lugar de lo que realmente significa.
Pues meter una palabra nueva en el diccionario o modificar una acepción no cosa fácil. Se tienen que reunir todos y discutir qué acepciones son las más adecuadas, y otra serie de parafernalias, que hace que meter una palabra nueva en el diccionario sea un proceso de meses o incluso años.
Por ejemplo, gracias a Cela, en el diccionario tenemos acepciones como cabrón o porro o cosas así.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por kayorke
31 oct 2012, 19:39

Alguno dice que no escribe con acentos en twitter porque pierde un caracter

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por tenebras_lucem
31 oct 2012, 19:41

no sobra el acento, acento tienen todas las palabras, le sobra la tilde, si vas a criticar a alguien, hazlo bien

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por tenebras_lucem
31 oct 2012, 19:42

y no, no es lo mismo acento que tilde... ¬¬

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por tenebras_lucem
31 oct 2012, 19:44

osea, la tilde es un tipo de acento, pero en ese contexto, tienes que matizar, porque a la palabra no le sobra el acento, lo que le sobra es la tilde

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por tele_operador
31 oct 2012, 19:50

Un momento, @teleoperador soy yo!

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por tele_operador
31 oct 2012, 19:52

Ah vale que yo soy @tele_operador me había confundido

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por gemballafr
1 nov 2012, 04:12

Esto demuestra que incompetentes hay en los dos partidos y que el bipartidismo en este pais es una lacra...
Pero vamos, que no solo deberiamos quejarnos de si aciertan o no al colocar las tildes

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por simfu
1 nov 2012, 04:21

#1 #1 Antolito181 dijo: Zas! En toda la boca! xDEs el comentario mas ingenioso que vi en toda mi vida

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por missviolentdeath
1 nov 2012, 14:21

#1 #1 Antolito181 dijo: Zas! En toda la boca! xDGracias Capitán!

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!