VEF > Visto en las Redes > Estamos perdiendo la humanidad, como lo demuestra esta conversación, por @IrinaRivasModel
Arriba
11
Enviado por javisecasa el 30 jul 2021, 14:42

Estamos perdiendo la humanidad, como lo demuestra esta conversación, por @IrinaRivasModel


conversación,discapacitada,ligar,silla de ruedas

Vía: https://twitter.com/IrinaRivasModel/status/1420708409574371329


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Yo como copiloto, por @camilakofler Enlace a ¿Sexo? Querrás decir Nexo, el objetivo primario en cada mapa de League of Legends, por @mil0tix Enlace a Todos los padres deberían ser como el de esta chica, si puedes, intenta no llorar, por @liyulopez_

Vídeo relacionado:

Enlace a La conversación entre un mexicano y una agente de la frontera entre México y EEUU
destacado
#1 por skuldnornao
1 ago 2021, 15:44

A riesgo de recibir una oleada de negativos, yo creo que el tío ha hecho lo que debía. Si por el motivo que sea no se siente preparado o capacitado para involucrarse con una persona discapacitada, lo correcto es que lo diga y los dos se ahorren tiempo. Y lo siento de verdad, pero no, no es la misma situación una persona con silla de ruedas que una que no.

1
A favor En contra 30(38 votos)
#4 por zheros
1 ago 2021, 16:36

Parece que hoy en día si no aceptas todo lo que te ofrece una persona, eres mala gente. Si no quieres salir con un trans, eres transfobo, si no quieres salir con una persona en silla de ruedas, eres un capullo.
Mucha gente no quiere salir conmigo por feo y eso si le parece bien.
El chico al menos tuvo la decencia de decirselo, otro la hubiese bloqueado y a otra cosa. Sí el no quiere salir con una persona por X razones o no se siente preparado, es perfectamente aceptable, pienso yo.
Se nos está yendo de las manos.

A favor En contra 18(24 votos)
#2 por 1joachim1
1 ago 2021, 16:13

#1 #1 skuldnornao dijo: A riesgo de recibir una oleada de negativos, yo creo que el tío ha hecho lo que debía. Si por el motivo que sea no se siente preparado o capacitado para involucrarse con una persona discapacitada, lo correcto es que lo diga y los dos se ahorren tiempo. Y lo siento de verdad, pero no, no es la misma situación una persona con silla de ruedas que una que no. @skuldnornao no deberian darte negativos. por muy capaz y hábil que sea la chica de hacer su vida normal es un foco de preocupaciones como lo seria otro asunto (como por ejemplo que una de las dos partes fuera alcoholica y lo estuviera dejando, por mucha fuerza de voluntad que esa persona tenga, la otra parte seguiria preocupandose). pero claro, estamos en el 2021 y tienes que contentar a todo el mundo. tu libertad personal no existe.

Pues chica, da gracias que esta persona ha tenido el valor de decirte las cosas a la cara y no te ha ofendido. NO eres una carga, eso te lo has dicho tu misma, (exactamente el mismo tipo de comentario que seria "te mereces a alguien mejor que yo") pero tener una pareja o un familiar en silla de ruedas conlleva unas responsabilidades que NO todo el mundo está preparado o no quiere tener (que están en su derecho tambien, cuidado con eso). Simple y llanamente hay que hacer cambios en los planes.. por muy hábil que sea la chica no la veo moviendose libremente en la playa mucho menos jugando a palas... tampoco la veo haciendo paseos en bicicleta ni escalando... son cosas que a mi me gustan pero que con ella no podria hacer de forma normal, ya requeriria otro tipo de adaptación. no es que a mi personalmente me cause problemas, pero si al chico si, está en su derecho...

pero bueno, supongo que ante un rechazo (sea cual sea) es mas facil hacerse el/la ofendid@

1
A favor En contra 12(16 votos)
#7 por lannister89
1 ago 2021, 18:35

Trece años llevo en silla de ruedas, primera vez que veo que se nos refiera como "discas". Con respecto a la situación, si te salta con esas pues ese tiempo que te has ahorrado, peor es el típico que por vergüenza sale contigo un par de veces por disimular y que no se le echen encima por no querer salir contigo por la silla y luego se inventa otra cosa para que nadie le 'critique'.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#8 por edit_check
1 ago 2021, 19:49

La mina estaba yendo por el camino de ofenderse... Deberia aceptar que el tipo no esta preparado ni quiere meterse (él mismo dice: involucarse) en ese tipo de asuntos... y como dijo: las cosas cambias cuando ya estas metido y enamorado... tal vez sea mas aceptable... pero de movida, es algo que puede limitar mucho en una relacion.. y mas si es comenzando...

El chabon hizo bien en decirselo... mejor eso a que salgas, te la curtas y la dejes... wtf

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por bonibonita
1 ago 2021, 16:27

Cuántos solidarios han sido insolidarios hasta que han necesitado solidaridad?

A patadas.

A favor En contra 2(10 votos)
#5 por skuldnornao
1 ago 2021, 17:05

#2 #2 1joachim1 dijo: #1 @skuldnornao no deberian darte negativos. por muy capaz y hábil que sea la chica de hacer su vida normal es un foco de preocupaciones como lo seria otro asunto (como por ejemplo que una de las dos partes fuera alcoholica y lo estuviera dejando, por mucha fuerza de voluntad que esa persona tenga, la otra parte seguiria preocupandose). pero claro, estamos en el 2021 y tienes que contentar a todo el mundo. tu libertad personal no existe.

Pues chica, da gracias que esta persona ha tenido el valor de decirte las cosas a la cara y no te ha ofendido. NO eres una carga, eso te lo has dicho tu misma, (exactamente el mismo tipo de comentario que seria "te mereces a alguien mejor que yo") pero tener una pareja o un familiar en silla de ruedas conlleva unas responsabilidades que NO todo el mundo está preparado o no quiere tener (que están en su derecho tambien, cuidado con eso). Simple y llanamente hay que hacer cambios en los planes.. por muy hábil que sea la chica no la veo moviendose libremente en la playa mucho menos jugando a palas... tampoco la veo haciendo paseos en bicicleta ni escalando... son cosas que a mi me gustan pero que con ella no podria hacer de forma normal, ya requeriria otro tipo de adaptación. no es que a mi personalmente me cause problemas, pero si al chico si, está en su derecho...

pero bueno, supongo que ante un rechazo (sea cual sea) es mas facil hacerse el/la ofendid@
@1joachim1 Aunque una persona piense que hay cosas que son únicamente de sí misma, rara será la que sea realmente así en una pareja. Antes o después le afectará al otro, en mayor o menor medida, y hay que tenerlo claro desde el principio. Una discapacidad, una carga familiar, un empleo que te obliga a viajar, una distancia de muchos km, una adicción, un pasado difícil no superado... Hay quien lo asume y tira p'alante siendo consecuente, y hay quien no se arriesga lo más mínimo. Ambas opciones son respetables y mejores que hacer como que no te importa y luego te explote en la cara.

Y si ya no hablamos de parejas potenciales, hablamos de sex0 sin más. En este caso el rango de riesgo es menor, pero precisamente la silla de ruedas entra en él.

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por paquitasalas
2 ago 2021, 08:38

#7 #7 lannister89 dijo: Trece años llevo en silla de ruedas, primera vez que veo que se nos refiera como "discas". Con respecto a la situación, si te salta con esas pues ese tiempo que te has ahorrado, peor es el típico que por vergüenza sale contigo un par de veces por disimular y que no se le echen encima por no querer salir contigo por la silla y luego se inventa otra cosa para que nadie le 'critique'.@lannister89 En las comunidades de internet se usa mucho el término "disca", diminutivo de discapacitado y lo usan (en lugar de diversidad funcional o variantes) para resaltar las necesidades y las adaptaciones que debería tener el mundo para personas con esas necesidades, según he ido leyendo, si se cambia el término, pierde ese peso la lucha, el peso de la palabra de no es que no estén capacitados, es que el mundo los discapacita porque no está hecho a su manera. (Esto es lo que he ido leyendo por redes que opinan por usar ese término).

Y sobre el pavo este, lo que me parece muy fuerte es que piense que por tomar un café con una chica en silla ya tiene una responsabilidad con ella, un compromiso o cualquier cosa, pavo céntrate, solo es un café, la chica querrá socializar como todos.... Que no está desesperadísima por pillar a un tío y ya quiere casarse en la primera cita, es que hay que ser cazurro. Hay gente que tiene citas solo por tenerlas y conocer gente a ver qué pasa, no con intenciones de nada ya en la primera cita.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por ingbetico
2 ago 2021, 14:32

El que rechaza ha sido educado y ha intentado explicarle lo mejor posible que no está preparado para esa relación. Pero el nivel de hipocresía de la publicación es altísimo. Es decir, si no te van las rubias y rechazas a una por ser rubia, bien, pero si rechazas a alguien por ir en silla de ruedas, mal? Una cosa es que empaticemos con la chica en este momento por la difícil situación que le ha tocado vivir, y otra distinta es que critiquemos al que decida no empezar una relación con una persona con esa limitación. Y no es que sea una "carga", pero si una limitación enorme. Por poner ejemplos tontos pero que me encanta hacer con mi pareja: senderismo, ir a la playa, viajes largos en coche donde nos turnamos para conducir, jugar al pádel con amigos... y un larguísimo etcétera. Que pasa si por no poder hacer este tipo de actividades que son vías de escape del día a día se acaba con una depresión? Que calidad de vida van a tener, no ya él, sino ambos? Decir que el chico ha actuado mal es tener un sentido de la empatía medio atrofiado.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por pertegaz
2 ago 2021, 03:57

Y la frase: te tenía apuntada en la agenda para el viernes... Eso sí que me ha dejado pensando....

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por nyusocratica
1 ago 2021, 17:51

Pues lo siento, ni si quiero le ha dado la oportunidad de conocerla, así que sí, me parece egoísta

A favor En contra 8(18 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!