VEF > Visto en las Redes > Expone las condiciones de teletrabajo de su madre, y esto no pasa una inspección laboral ni de broma, por @yodominguez
Arriba
5
Enviado por tete el 8 Sep 2020, 13:32

Expone las condiciones de teletrabajo de su madre, y esto no pasa una inspección laboral ni de broma, por @yodominguez


#teletrabajo,condiciones,laborales,pasarían,prevención,suministros

Vía: https://twitter.com/yodominguez/status/1302874620920508418


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Nos pasa a todos, por @StewieSA Enlace a Honestamente lo poco que sé de cosas sociales y hacer amiguitos es que dar comida funciona, por @ansiiaviva Enlace a Todos después de la jornada de teletrabajo, por @xexu_fernandez

Vídeo relacionado:

Enlace a Paco Arcadio, combatiente español contra el ISIS da unas lecciones a Risto
#3 por amerak
8 Sep 2020, 21:35

#1 #1 blakelivelo dijo: Eso no es por el teletrabajo; la ley obliga a las empresas a garantizar a los trabajadores que teletrabajan las mismas condiciones de seguridad y salubridad que si lo hicieran en el local/oficina. De hecho conozco el caso de varias personas que se han llevado la silla del trabajo a casa (con permiso de la empresa). Ahora bien, es evidente que los inspectores de trabajo no van a ir casa por casa comprobando que se cumple la ley (si bien pueden hacerlo), lo cuál facilita que las empresas de m*erda permitan estas cosas. Hecha la ley hecha la trampa, pero con el teletrabajo y con todo. @blakelivelo en el edificio en el que trabajo (Guardia) cuando empezaron con la modalidad de teletrabajo nos llegaban muchos correos de personas que pedían llevarse la silla, el computador, el escritorio, la administración le dio permiso a todos, simplemente se tenían que anotar los códigos de cada objeto para el inventario. supongo que habrá empresas que coloquen mas trabas pero también creo que la mayoría simplemente no las pide.

A favor En contra 8(8 votos)
#1 por blakelivelo
8 Sep 2020, 19:25

Eso no es por el teletrabajo; la ley obliga a las empresas a garantizar a los trabajadores que teletrabajan las mismas condiciones de seguridad y salubridad que si lo hicieran en el local/oficina. De hecho conozco el caso de varias personas que se han llevado la silla del trabajo a casa (con permiso de la empresa). Ahora bien, es evidente que los inspectores de trabajo no van a ir casa por casa comprobando que se cumple la ley (si bien pueden hacerlo), lo cuál facilita que las empresas de m*erda permitan estas cosas. Hecha la ley hecha la trampa, pero con el teletrabajo y con todo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#2 por srstark
8 Sep 2020, 20:10

Pues si señor así estamos todos.gracias

A favor En contra 1(7 votos)
#4 por dohe
9 Sep 2020, 11:00

A ver, se entiende que haya ocurrido ésto cuando de un día para otro mandaron a la gente a casa. Mi novio tenía bien preparado el puesto de trabajo en casa, porque ya teletrabajaba de forma voluntaria 3 días en semana, y le dije muchas veces que debería venir la empresa de prevención a evaluar el puesto. Ahí hay como un vacío legal, en realidad cuando contrato a una persona expresamente desde su casa tengo que enviar a analizar el puesto, pero cuando lo contrato en la oficina y le doy permiso para quedarse en casa nadie exige a la empresa el documento de evaluación, ni hay previsión legal de que un inspector de trabajo entre a un domicilio.
De todas formas él se fue comprando todo lo necesario para tener un puesto adecuado, porque ha hecho cursos de prevención de riesgos laborales y sabe qué cosas necesita. Tenía compañeros en otros proyectos a los que no se les permitía el tele trabajo y les dieron las pantallas auxiliares, la silla y el escritorio.
Pero bueno, que de marzo para acá ya las empresas podían haber enviado a las casas todo el mobiliario, digo yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por armando_lios
9 Sep 2020, 12:36

Pues poco he trabajado en oficina, solo el último año en la recepción de un hotel, pero de siempre he tenido ordenador de sobremesa en casa y de siempre tengo una silla en condiciones, he estado un tiempo trabajando desde casa y estoy mejor que en la recepción, y mi ordenador va como una bala.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!