VEF > Visto en las Redes > Extremadura: aparte del jamón tiene las mejores palabras del mundo, por @
Arriba
13
Enviado por truque el 21 ene 2018, 18:32

Extremadura: aparte del jamón tiene las mejores palabras del mundo, por @


extremadura,mejor,palabras

Vía: Propia


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Abuelas radicales, no tienen límites por @Jokertamina Enlace a No sé si estás sordo o si eres tontaco por @mdemagnesio Enlace a JAJAJJAJA os digo yo que eso no funciona así, pro @JRegid

Vídeo relacionado:

Enlace a Así de tiernos son los primeros pasos de esto becerro que progresivamente le convertirán en una linda vaquita
#4 por fr_9
21 ene 2018, 23:53

Pues soy de Málaga y muchas se utilizan aquí y supongo que en más sitios. En mi caso. Arrecío, aviao, esbaratao, postilla y avíos lo utilizo por ejemplo, cuando te ponen un plato de callos, potaje etc y dices, que no lleve muchos avñios. Se refiere a que no lleve muchos condimentos (chorizo, judías, chicharos etc).

1
A favor En contra 8(8 votos)
#1 por txel
21 ene 2018, 23:12

yo llevo unos 5 años viviendo en un pueblo de Cáceres y hay muchas que no he oído nunca

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por fresisuiss
21 ene 2018, 23:18

¿Pero de qué zona es ese vocabulario? En mi puta vida he oído la mayoría de esas palabras a pesar de haber vivido en el Cáceres profundo y de tener parientes ahí.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por cristhine89
22 ene 2018, 00:29

EStoy alucinando porque en mi entorno se utilizan la mayoría de las palabras de la lista, va a ser verdad que en Talavera somos mas extremeños que toledanos

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por roberpf
22 ene 2018, 18:43

Pues yo conozco bastantes sólo de escuchar canciones de Extremoduro...

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por jamonichan
21 ene 2018, 23:36

Postilla también se dice en La Rioja. Lo demás ni zorra idea, pero me molan.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por the_abyss
22 ene 2018, 00:13

#4 #4 fr_9 dijo: Pues soy de Málaga y muchas se utilizan aquí y supongo que en más sitios. En mi caso. Arrecío, aviao, esbaratao, postilla y avíos lo utilizo por ejemplo, cuando te ponen un plato de callos, potaje etc y dices, que no lleve muchos avñios. Se refiere a que no lleve muchos condimentos (chorizo, judías, chicharos etc).En Cádiz también, las mismas palabras, y supongo que igual que en la mayoría de Andalucía.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por onikirimaru
23 ene 2018, 07:01

#7 #7 skughnal dijo: Perdon pero la mayoria solo son palabras mal dichas@skughnal Durante un tiempo yo también pensaba que la forma de hablar de aquí era bastante tosca, inculta, vulgar o paleta (y eso que soy autóctono de estas tierras) hasta que poco a poco me fui dando cuenta de la pureza y la antigüedad de nuestro vocabulario, y que si por ejemplo decimos cosas como el típico "jacho, jigo y jiguera" es por que en castellano antiguo la letra "h" no era muda y se pronunciaba como una "j" o expresiones "veleahile" o "llevar al acecho" no eran nada extrañas en tiempos de Cervantes. Creo que habría que reconocer el valor antropológico y cultural del habla rural de toda España, no solo de Extremaura...

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por ismalto
22 ene 2018, 23:28

Entrillarse yo digo entallarse siendo de Cáceres también la demás si y bueno muchas mas como carcañal que es creo el tendón de Aquiles

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por onikirimaru
23 ene 2018, 06:50

Yo soy de la zona de Badajoz y la mayoría las usamos, aunque no todas con exactamente el mismo sentido que dice. Por ejemplo, una pitera puede ser una herida fea en cualquier parte del cuerpo (no solo la cabeza).

Dicho esto me gustaría añadir algunas palabrejas más, jejeje:

-alcucero/a: persona muy curiosa en el sentido de cotilla. También está el verbo alcucerear, que sería precisamente cotillear.
-jondear: tirar algo o tumbarse. Se puede decir "voy a jondear este colchón que ya no vale pa ná" o "me voy a jondear un rato al pie del árbol".
-trascojenar: traspapelar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por onikirimaru
23 ene 2018, 06:51

#10 #10 onikirimaru dijo: Yo soy de la zona de Badajoz y la mayoría las usamos, aunque no todas con exactamente el mismo sentido que dice. Por ejemplo, una pitera puede ser una herida fea en cualquier parte del cuerpo (no solo la cabeza).

Dicho esto me gustaría añadir algunas palabrejas más, jejeje:

-alcucero/a: persona muy curiosa en el sentido de cotilla. También está el verbo alcucerear, que sería precisamente cotillear.
-jondear: tirar algo o tumbarse. Se puede decir "voy a jondear este colchón que ya no vale pa ná" o "me voy a jondear un rato al pie del árbol".
-trascojenar: traspapelar.
@onikirimaru
-encebiscar/se: mas o menos obsesionarse o fijarse demasiado en algo.
-fregar la loza: fregar los platos.
-bigardo/a: puede ser o una persona grade, corpulenta, fortachona o también se aplica a alguien perezoso y vago.
-jedir, jiede: oler mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por alas
23 ene 2018, 15:17

#6 #6 cristhine89 dijo: EStoy alucinando porque en mi entorno se utilizan la mayoría de las palabras de la lista, va a ser verdad que en Talavera somos mas extremeños que toledanos@cristhine89 No te caerás del guindo ahora, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por skughnal
22 ene 2018, 03:30

Perdon pero la mayoria solo son palabras mal dichas

1
A favor En contra 2(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!