VEF > Visto en las Redes > Habla de la realidad que te encuentras cuando llegas ilusionado a la universidad y luego te das la hostia, por @mar_bassa
Arriba
13
Enviado por elauge el 18 oct 2018, 13:29

Habla de la realidad que te encuentras cuando llegas ilusionado a la universidad y luego te das la hostia, por @mar_bassa


dar,hostia,universidad

Vía: https://twitter.com/mar_bassa/status/1052267357907881984


Etiquetas: dar hostia universidad
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a ¡No comas chocolate! por @Fabregat_Esp Enlace a ¿Coucher o no coucher? por @ohmypepis Enlace a Está bien saber que ha servido para algo por @coquehunter1

Vídeo relacionado:

Enlace a Una hostia a tiempo quita mucha tontería...
#3 por svenne
21 oct 2018, 15:52

pues será que yo tuve mucha suerte, pero eso de que los profesores faltan a clase... ni un mísero día faltó uno de mis profesores, sobre todo sin avisar. Había veces que decían que podía ser que faltaran, pero ni por esas. y ahora me he metido un año más de máster, y la única vez que iba a faltar un profesor ya nos avisó por email el día de antes.
más curioso me parece el comentario "nadie va a prestar atención dos horas seguidas". No hay clases con contenido real de dos horas de atención, siempre hay momentos más tranquilos. pero a la vez me suena como la excusa que pones para decir que la culpa es del profesor; sinceramente, aunque haya profesores que no deberían dar clase, para mí eso es una excepción que el post dice que es la regla.

A favor En contra 8(12 votos)
#1 por etruria
21 oct 2018, 15:44

Entre los profesores de universidad hay de todo, como en todas partes, pero me parece ridículo echarles la culpa de que los alumnos no van a clase. La gente no va a clase porque no tiene vergüenza y no son conscientes de lo que le cuesta tanto a tus padres como la Estado la educación que están despreciando porque "el profesor sólo sabe leer power points". Y por cierto, no se a que clase de universidad regentada por la mafia vas tú, pero en la mía si un profesor falta avisa por lo menos con una semana de antelación y siempre recupera las clases.

1
A favor En contra 6(24 votos)
#2 por daz08
21 oct 2018, 15:47

Para el segundo año de mi carrera solo quedamos 4, necesitábamos 5 para que se abriera el salón y matricularnos, por qué éramos solo 4, seríamos 7 si no fuera porque varios iban fatal y otros, al ver que quedábamos pocos, se fueron. Los profesores? Ellos iban a donar su tiempo para enseñarlos, en pocas palabras, nos iban a dar clases gratis. La culpa del desinterés no es de los profesores, es de los estudiantes conformistas, si un profesor falta de esa manera, los estudiantes van a poner la queja, si el profesor no enseña como debe ser, los estudiantes van a poner la queja, si el profesor tiene métodos de enseñanza que no enseñan, los estudiantes van a poner una queja. Pvtos llorones y pvtos hilos de Twitter

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por pepeniho
21 oct 2018, 16:11

#1 #1 etruria dijo: Entre los profesores de universidad hay de todo, como en todas partes, pero me parece ridículo echarles la culpa de que los alumnos no van a clase. La gente no va a clase porque no tiene vergüenza y no son conscientes de lo que le cuesta tanto a tus padres como la Estado la educación que están despreciando porque "el profesor sólo sabe leer power points". Y por cierto, no se a que clase de universidad regentada por la mafia vas tú, pero en la mía si un profesor falta avisa por lo menos con una semana de antelación y siempre recupera las clases.Por mucho que hayas pagado, es absurdo que solo por eso vayas sí o sí a clases que son una pérdida de tiempo.
Yo he tenido clases en las que la profesora se limitaba a leer los apuntes que luego tenías que aprenderte de memoria, sin explicar nada. ¿Para qué vas a ir a esas clases?

Luego sí había clases a los que muchos no iban porque no afectaba a la nota, cuando eran bastante interesantes.

¿Pero ir a una clase inútil porque se ha pagado? El tiempo vale más que el dinero.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#7 por queenmadalena
21 oct 2018, 17:39

Madre mia, luego dicen que la URJC es una M. Al menos en mi carrera, si falta u profe manda un correo con una semana de antelacion (si no lo sabes es tu culpa por no entrar en el aula virtual, que ya te vale porque se usa para todo) y cambia la clase a otra semana. Si, hay profes que van a leer su ppt, pero luego lo suben. Creo que los de las carreras de letras son los que no los suben pero ni idea. Tambien recomiendan libros y estan abiertos a pedir tutorias, los hay que responden correos y los que tardan tanto que mejor lo preguntas en clase. Hay de todo, profesores odiables y algunos que quieres que te den todas las asignaturas de lo bien que explican. Pero si hay uno terriblemente malo, que nos ha pasado, hay que quejarse al coordinador. En mi carrera los que faltan a clase o pasan de la asignatura, o estan trabajando (que son varios), o estan estudiando en la biblio otra cosa.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por neipo
21 oct 2018, 18:57

Honestamente, menos cuento y victimismo.
Que sí, que hay profesores en la universidad que dan asco, no todos pero sí unos cuantos. Sí, hay según qué asignaturas, las que menos en verdad, que es difícil prever si te van a gustar o no.
Pero hablando claro, los que no van a clase, o bien es porque entienden que darán mayor aprovechamiento y rendimiento a su tiempo preparando la asignatura por su cuenta, que son con mucho los que menos, o porque no les da la real gana de ir clase. Que aquí muchos somos los que fuimos a la universidad, y también los que faltábamos a clase. Y no voy a andar con victimismos negando que faltaba tanto por vago. Ni más ni menos.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por hello986
22 oct 2018, 00:15

Yo estudié la carrera en una universidad pública y nunca faltó un profesor a clase, a las tutorías ya depende del profesor, algunos no.
Yo era de las que iba siempre a clase y había asignaturas en las que íbamos 4 o 5 a clase de 70 que deberíamos de ser, o se quedaban en su casa o en la cafetería o si hacía buen tiempo en el césped.
Si es cierto que tenía buenos profesores y otros no tanto pero si quieres puedes aprender, había asignaturas para las que podías ir a academia aparte o sacar libros de la biblioteca. En una asignatura un profesor de otro grupo vendía sus apuntes a precio de fotocopia y aunque no era mi profesor le pedí que me los vendiera y fui a sus tutorías y me atendió mis dudas bastante bien. En otra asignatura fui a tutorías con otro profesor que tenía mejor fama que el mío que explicaba bastate mal y aunque no era de su clase también me explicó las cosas...
Yo aprobé todo a curso por año y los dos últimos años haciendo prácticas en empresa los 3 meses de verano. Quien quiere puede, quien no tiene interés se autojustifica echando la culpa a los profesores.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por pepareina
21 oct 2018, 16:29

¿Qué que pasa en cuarto? Pues depende. En la mía lo que pasa es que dejas de ser un número y los profesores empiezan a preocuparse por ti. Incluso en tercero con 100 personas empiezan a ser gente preocupada por sus alumnos. En cambio en primero y segundo (y repito, hablo de mi universidad) das asignaturas que no son útiles para tu titulación, los profesores son unos imbéciles incompetentes a los que les importas una mierda y si no vas a una academia no vas a aprobar en la p.uta vida. Ahora que estoy haciendo un máster estoy en la gloria. Es como 4° pero aún mejor. He aprendido más en el máster en un mes que en la carrera en 1 año.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por jaumegoyf
22 oct 2018, 14:46

#4 #4 pepeniho dijo: #1 Por mucho que hayas pagado, es absurdo que solo por eso vayas sí o sí a clases que son una pérdida de tiempo.
Yo he tenido clases en las que la profesora se limitaba a leer los apuntes que luego tenías que aprenderte de memoria, sin explicar nada. ¿Para qué vas a ir a esas clases?

Luego sí había clases a los que muchos no iban porque no afectaba a la nota, cuando eran bastante interesantes.

¿Pero ir a una clase inútil porque se ha pagado? El tiempo vale más que el dinero.
@pepeniho El tiempo sólo vale dinero si estás haciendo algo productivo o que genere dinero en ese tiempo.
Si estás en el bar tocándote los huevos, el tiempo no vale dinero. En todo caso, cuesta dinero

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por jaumegoyf
22 oct 2018, 14:51

Te comento. Para 4º, van los mismos que iban al final del primer cuatri de 1º.
No van cada vez menos gente. Simplemente, los que no van nunca se caen en primero. Y luego a partir de 2º la gente suele ir bastante más en proporción.

Por eso siempre se dice que en 1º se hace criba. Porque hay cada personaje que no ha pisado una clase en su vida (literalmente hay gente que sólo vi 1 día o 2, gente que sabías que estaba en tu clase porque aparecía en las fiestas y ya, o gente que a la 1ª hora del primer día se iba para su casa y nunca volvía porque "el profesorado no le motiva" (en serio, qué esperaban? globos y confeti o algo?)) En realidad no es que 1º sea más complicado, Es sólo que se estudia más la base, que suele ser más aburrida, y toda esta gente cae por su propio peso

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por mecagoenlalecheya
21 oct 2018, 16:20

Hay bastante de verdad en el aporte, no sé dónde habréis estudiado los de los comentarios. Cierto que la universidad no es un colegio, los profesores no tienen por qué estar motivando a los alumnos y entreteniéndoles como si fueran payasos del circo: ya eres mayorcito y estás ahí porque quieres. Pero hay muchos profesores que no saben dar clase, muchos que no QUIEREN dar clase, y eso se nota. Si eres avispado, para tercero de carrera ya estás escogiendo asignaturas por quién las da, porque te has dado cuenta de que en una asignatura que te gusta con un mal profesor no vas a sacar absolutamente nada, y de una que no te llama con un buen profesor vas a aprender un montón y a descubrir algo por lo que no te hubieras interesado de otra forma.

Y lo siento, pero las clases de 2 horas o incluso de hora y media son la mayor locura del sistema, y deberían estar prohibidas. Uno de los mejores profesores que he tenido fraccionaba la hora y media con 10 minutos de descanso. Con los 5 minutos que tardabas entre ir de clase en clase, conseguía una hora y cuarto muy productiva. Pero no, a la mayoría de profesores lo único que les obsesiona es colar su temario, aunque sea aprisa y mal, y cuando meten a presión dos horas continuas de clase densa, está cometiendo un crimen. Está más que demostrado que es totalmente imposible estar concentrado dos horas, ni siquiera una seguida es posible.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por daz08
21 oct 2018, 19:12

@pepeniho hay está el conformismo de los estudiantes "para que ir a una clase en donde no hacemos nada" y si en vez de no ir a la clase, en donde no estás aprendiendo nada, van al coordinador/decano y ponen una queja? Pero claro, si hacen eso y el profesor da la clases como debe ser y una buena nota no será fácil, no dicen nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por reimashi
23 oct 2018, 00:09

Yo cuando estudiaba en informática, pese a los 200 y muchos que empezaron conmigo en primero, llegué a tener una clase en cuarto en la que solo asistía yo (Y ya no digo ni de forma regular, solo vino otro alumno durante los 2 primeros días y luego lo dejó, del resto ni se sabe).

Curiosamente el profesor de la asignatura fue de largo el mejor profesor de toda la carrera. No solo consiguió que su único alumno regular atendiera en clase, consiguió que incluso algunas clases se alargasen 1 o 2 horas, más tomar algo luego en la cafetería por seguir hablando del tema. Pero cometió el mayor error que puede cometer un profesor de facultad, en el plan de estudios dijo "Asistencia: No obligatoria ni cuenta para nota"

Así que si, hay asignaturas que desmotivan, hay profesores que desmotivan... pero también es cierto que no hay nada más fácil de desmotivar que un alumno de universidad...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!