VEF > Visto en las Redes > Hay cosas que jamás entenderé de España por @samuel_lara5
Arriba
31
Enviado por panda de estupidos el 30 jun 2015, 13:25

Hay cosas que jamás entenderé de España por @samuel_lara5


España,país,obligación,vacunar,vacuna,hijo,perro,opcional,obligatorio,obligar

Vía: https://twitter.com/samuel_lara5/status/614766383394635776


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Forocoches es un regalo de dios, por @ChetismoOKC Enlace a Las cosas de las fresas, por @Pabela79 Enlace a La carta de dimisión de Perro Sanxe defendiendo a su mujer nos deja en mal lugar a todos los maridos, por @p_castroc

Vídeo relacionado:

Enlace a Este youtuber ofrece inmigrantes ilegales a quienes quieren acogerles
#4 por sisuka9
1 jul 2015, 00:05

#3 #3 adrian_cartagena dijo: #2 @konas Si tu vacunas a tu hijo, da igual que otro lo tenga, de hecho no se ha contagiado ninguno más en el caso de la difteria, solo había niños portadores (es decir, niños que si no se hubiesen vacunado estarían contagiados y enfermos, pero como si lo hicieron, solo llevan la bacteria pero no les hace efecto). Todos nos vacunamos de lo mismo, así que si uno no se vacuna, no implica que el resto enfermen.

Sin embargo, nadie se vacuna de la rabia, u otras zoonosis (enfermedades transmitidas por animales), excepto gente que esté muy en contacto con animales.

De parte de un profesional sanitario ;)
@adrian_cartagena El objetivo de las vacunas es:
1. Proteger a la persona vacunada.
2. Proteger a las persona a las cuales la vacuna no haya sido efectiva (es un porcentaje bajo, pero existe).
3. Proteger a aquellas personas que aún no han sido vacunadas, o están en el periodo de formación de anticuerpos de recuerdo. Por ejemplo, en el caso de la difteria, las dosis de vacunación son a los 2-4-6 meses de vida; durante el tiempo que el/la niño/a está desprotegido su protección depende de que las personas de su entorno estén vacunadas.


Vaya profesional sanitario...

1
A favor En contra 25(31 votos)
#2 por konas
30 jun 2015, 22:38

#1 #1 adrian_cartagena dijo: La obligación en este caso no es para proteger al perro, es para proteger a las personas que conviven con el o a quién pueda morder por la calle.

Aún así me sigue pareciendo un disparate que no sea obligatorio vacunar a un niño, y poner en riesgo su salud por culpa de un par de irresponsables que casualmente son sus padres.
Y la vacuna para los niños es para proteger a otros niños...

1
A favor En contra 23(39 votos)
#1 por adrian_cartagena
30 jun 2015, 22:33

La obligación en este caso no es para proteger al perro, es para proteger a las personas que conviven con el o a quién pueda morder por la calle.

Aún así me sigue pareciendo un disparate que no sea obligatorio vacunar a un niño, y poner en riesgo su salud por culpa de un par de irresponsables que casualmente son sus padres.

2
A favor En contra 17(33 votos)
#12 por baabi
1 jul 2015, 10:11

#7 #7 ehaskatu dijo: ¿En serio creéis que la vacunación debería ser obligatoria? ¿De qué enfermedades? ¿Todas las que se tengan? ¿Y si surge una nueva "gripe porcina"? ¿También?

¿Y si unos padres no los vacunen... sanción económica o retirada de la custodia?

De verdad que la paranoia os hace un poco fachas.
¿el carné de tonto te lo has ganado en la tombola o has opositado para conseguirlo?

1
A favor En contra 10(14 votos)
#6 por garkerk
1 jul 2015, 01:01

#5 #5 leela_lily dijo: Yo entiendo que un perro puede contagiarte de muchas mas enfermedades que un niño, además distintas a las de un ser humano, y respeto a esos padres que han decidido que sus hijos no tengan la misma mierda de sistema inmunitario que nosotros....digo respeto, pero no lo defiendoTienes razón. Lo tendrán más fuerte, o morirán, fortaleciendo la especie humana.

Desde luego que gilipolleces hay que aguantar.

A favor En contra 10(12 votos)
#11 por kl0x
1 jul 2015, 10:10

#5 #5 leela_lily dijo: Yo entiendo que un perro puede contagiarte de muchas mas enfermedades que un niño, además distintas a las de un ser humano, y respeto a esos padres que han decidido que sus hijos no tengan la misma mierda de sistema inmunitario que nosotros....digo respeto, pero no lo defiendo@leela_lily
1- Precisamente por ser de otra especie el perro sufrirá enfermedades que a nosotros no nos afectarán, y viceversa. Si te muerde un gitano rumano te pasa más que el perro..
2- La vacuna fortalece el sistema inmunológico, no lo debilita.
3- ¿Respeto por unos sujetos que ponen en peligro a tu hij@? Dos hostias!
#7 #7 ehaskatu dijo: ¿En serio creéis que la vacunación debería ser obligatoria? ¿De qué enfermedades? ¿Todas las que se tengan? ¿Y si surge una nueva "gripe porcina"? ¿También?

¿Y si unos padres no los vacunen... sanción económica o retirada de la custodia?

De verdad que la paranoia os hace un poco fachas.
@ehaskatu Un niño a muerto por difteria, de 4 monos enfermos de sarampión a miles (incluso muertos en Francia), polio.. sanción económica para pagarle la vacuna a otros niños y vacunación a la fuerza. No es fascismo, es pura lógica.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#25 por physicjava
2 jul 2015, 01:44

#3 #3 adrian_cartagena dijo: #2 @konas Si tu vacunas a tu hijo, da igual que otro lo tenga, de hecho no se ha contagiado ninguno más en el caso de la difteria, solo había niños portadores (es decir, niños que si no se hubiesen vacunado estarían contagiados y enfermos, pero como si lo hicieron, solo llevan la bacteria pero no les hace efecto). Todos nos vacunamos de lo mismo, así que si uno no se vacuna, no implica que el resto enfermen.

Sin embargo, nadie se vacuna de la rabia, u otras zoonosis (enfermedades transmitidas por animales), excepto gente que esté muy en contacto con animales.

De parte de un profesional sanitario ;)
@adrian_cartagena al ser un profesional sanitário sabrás que hay personas en las que una vacuna puede no haber sido efectiva y por lo tanto este individuo no está completamente inmunizado asi que si es un riesgo.

También sabrás que hay grupos especiales como por ejemplo gente que recibe tratamiento contra el cáncer y tienen un sistema más bajo de lo normal y se llega al extremo de tener que inmunizar a los familiares de cosas tan simples como la gripe para que no enferme.

Atentamente, la ciencia.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por talking_fox
1 jul 2015, 08:39

#9 #9 aliena04 dijo: Ammm...no es obligatorio vacunar al perro tampoco. @aliena04 Si que lo es, de rabia anualmente (que se transmite al hombre) bajo una sancion economica interesante.
Y, para llevarte el perro a otros paises, es obligatorio vacunar de determinadas enfermedades segun el pais de destino, o no te dejan llevarlo.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por shiraarena
1 jul 2015, 12:41

#3 #3 adrian_cartagena dijo: #2 @konas Si tu vacunas a tu hijo, da igual que otro lo tenga, de hecho no se ha contagiado ninguno más en el caso de la difteria, solo había niños portadores (es decir, niños que si no se hubiesen vacunado estarían contagiados y enfermos, pero como si lo hicieron, solo llevan la bacteria pero no les hace efecto). Todos nos vacunamos de lo mismo, así que si uno no se vacuna, no implica que el resto enfermen.

Sin embargo, nadie se vacuna de la rabia, u otras zoonosis (enfermedades transmitidas por animales), excepto gente que esté muy en contacto con animales.

De parte de un profesional sanitario ;)
@adrian_cartagena El hecho de que tú estés vacunado hace que ejerzas de "paraguas" si otros no lo están.
#7 #7 ehaskatu dijo: ¿En serio creéis que la vacunación debería ser obligatoria? ¿De qué enfermedades? ¿Todas las que se tengan? ¿Y si surge una nueva "gripe porcina"? ¿También?

¿Y si unos padres no los vacunen... sanción económica o retirada de la custodia?

De verdad que la paranoia os hace un poco fachas.
@ehaskatu Todo lo que se refiera a la salud y protección de los menores debería ser obligatorio. Un niño de 7 años no tiene que pagar la incompetencia, la ignorancia o la falta de sentido común de sus padres. Los adultos que hagan lo que quieran (aunque, por salud pública, creo que en casos de enfermedades de alto porcentaje de contagio, debería ser obligatorio vacunarse), pero que ningún niño resulte dañado por ello.
#5 #5 leela_lily dijo: Yo entiendo que un perro puede contagiarte de muchas mas enfermedades que un niño, además distintas a las de un ser humano, y respeto a esos padres que han decidido que sus hijos no tengan la misma mierda de sistema inmunitario que nosotros....digo respeto, pero no lo defiendo@leela_lily Sabías que puede ser más peligrosa la mordedura de un ser humano (para otro humano, se entiende) que la de un animal?http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000035.htm

2
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por pitinaras
1 jul 2015, 12:10

#10 #10 talking_fox dijo: #9 @aliena04 Si que lo es, de rabia anualmente (que se transmite al hombre) bajo una sancion economica interesante.
Y, para llevarte el perro a otros paises, es obligatorio vacunar de determinadas enfermedades segun el pais de destino, o no te dejan llevarlo.
@talking_fox no en toda España, en Cataluña, Galicia y País Vasco no es obligatorio.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por aliena04
1 jul 2015, 03:04

Ammm...no es obligatorio vacunar al perro tampoco.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#15 por shiraarena
1 jul 2015, 12:43

#14 #14 shiraarena dijo: #3 @adrian_cartagena El hecho de que tú estés vacunado hace que ejerzas de "paraguas" si otros no lo están.
#7 #7 ehaskatu dijo: ¿En serio creéis que la vacunación debería ser obligatoria? ¿De qué enfermedades? ¿Todas las que se tengan? ¿Y si surge una nueva "gripe porcina"? ¿También?

¿Y si unos padres no los vacunen... sanción económica o retirada de la custodia?

De verdad que la paranoia os hace un poco fachas.
@ehaskatu Todo lo que se refiera a la salud y protección de los menores debería ser obligatorio. Un niño de 7 años no tiene que pagar la incompetencia, la ignorancia o la falta de sentido común de sus padres. Los adultos que hagan lo que quieran (aunque, por salud pública, creo que en casos de enfermedades de alto porcentaje de contagio, debería ser obligatorio vacunarse), pero que ningún niño resulte dañado por ello.
#5 @leela_lily Sabías que puede ser más peligrosa la mordedura de un ser humano (para otro humano, se entiende) que la de un animal?http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000035.htm
@shiraarena #7 #7 ehaskatu dijo: ¿En serio creéis que la vacunación debería ser obligatoria? ¿De qué enfermedades? ¿Todas las que se tengan? ¿Y si surge una nueva "gripe porcina"? ¿También?

¿Y si unos padres no los vacunen... sanción económica o retirada de la custodia?

De verdad que la paranoia os hace un poco fachas.
@ehaskatu *enfermedades de alto porcentaje de contagio y de riesgo de mortalidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por leela_lily
1 jul 2015, 12:59

Por no hablar de las vacunas que salen con enfermedades "altamente" peligrosas....todo dinero, tomando medidas preventivas higiénicas a veces ed más que suficiente, pero se empeñan en hacernos creer que somos vulnerables a todo

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por amoafucken
1 jul 2015, 16:38

#18 #18 leela_lily dijo: Por no hablar de las vacunas que salen con enfermedades "altamente" peligrosas....todo dinero, tomando medidas preventivas higiénicas a veces ed más que suficiente, pero se empeñan en hacernos creer que somos vulnerables a todo@leela_lily te quiero ver en un ambiente lleno de sífilis, meningitis o una "simple gripe" y aplicar tus benditas y milagrosas medidas higiénicas para ver si no te contagias :)

A favor En contra 2(8 votos)
#26 por ehaskatu
3 jul 2015, 15:14

#8 #8 ehaskatu dijo: Ah y... ¿las lociones anti-piojos? ¿No deberían ser obligatorias también para proteger al resto de niños?@ehaskatu Muy bien por los negativos; pero todas vuestras estúpidas excusas para imponer la vacunación son aplicables a los tratamientos anti-parasitarios. ¿Qué pasa? ¿Que los arácnidos parásitos son menos peligrosos que las enfermedades?

Si por un caso de difteria desde los años 80 os ponéis así... no se cómo no estáis planteando un plan de desparasitación nacional obligatorio.
¿Acaso los niños han de pagar la incompetencia de sus padres de permitirles tener piojos y contagiárselos al resto?

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por adrian_cartagena
1 jul 2015, 12:52

#4 #4 sisuka9 dijo: #3 @adrian_cartagena El objetivo de las vacunas es:
1. Proteger a la persona vacunada.
2. Proteger a las persona a las cuales la vacuna no haya sido efectiva (es un porcentaje bajo, pero existe).
3. Proteger a aquellas personas que aún no han sido vacunadas, o están en el periodo de formación de anticuerpos de recuerdo. Por ejemplo, en el caso de la difteria, las dosis de vacunación son a los 2-4-6 meses de vida; durante el tiempo que el/la niño/a está desprotegido su protección depende de que las personas de su entorno estén vacunadas.


Vaya profesional sanitario...
@sisuka9 Campeón, leete mi primer comentario y luego me respondes. Se perfectamente como funciona una vacuna, y ya he dicho que me parece un disparate que dos irresponsables sean capaces de jugar con la vida de un crío inocente porque cuatro antivacunas les hayan comido la cabeza. Así que no se a que viene la historia que me has contado en tu comentario.

A favor En contra 1(7 votos)
#27 por ehaskatu
3 jul 2015, 15:17

#12 #12 baabi dijo: #7 ¿el carné de tonto te lo has ganado en la tombola o has opositado para conseguirlo?@baabi Te voto positivo. Tu inquebrantable lógica me ha aplastado.


Ahora en serio... ¿Cuándo salen las nuevas enfermedades rollo "gripe porcina" "gripe aviar" "vacas locas"... también queréis imponer las vacunas por el bien de todos? ¿O usáis un poco el cerebro?

A favor En contra 1(7 votos)
#28 por ehaskatu
3 jul 2015, 15:21

#14 #14 shiraarena dijo: #3 @adrian_cartagena El hecho de que tú estés vacunado hace que ejerzas de "paraguas" si otros no lo están.
#7 @ehaskatu Todo lo que se refiera a la salud y protección de los menores debería ser obligatorio. Un niño de 7 años no tiene que pagar la incompetencia, la ignorancia o la falta de sentido común de sus padres. Los adultos que hagan lo que quieran (aunque, por salud pública, creo que en casos de enfermedades de alto porcentaje de contagio, debería ser obligatorio vacunarse), pero que ningún niño resulte dañado por ello.
#5 @leela_lily Sabías que puede ser más peligrosa la mordedura de un ser humano (para otro humano, se entiende) que la de un animal?http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000035.htm
@shiraarena "Todo lo que se refiera a la salud y protección de los menores debería ser obligatorio"

Entonces tu serás de los que ha votado positivo a mi comentario sobre las lociones anti-piojos obligatorias ¿verdad?

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por aliena04
1 jul 2015, 17:31

#10 #10 talking_fox dijo: #9 @aliena04 Si que lo es, de rabia anualmente (que se transmite al hombre) bajo una sancion economica interesante.
Y, para llevarte el perro a otros paises, es obligatorio vacunar de determinadas enfermedades segun el pais de destino, o no te dejan llevarlo.
@talking_fox Hace años que no tengo perro, pero cuando lo tenía no era obligatorio. Y conozco a muchísima gente que los tiene sin vacunar. No digo que esté bien, pero pasa. Además, los gatos tiene muchísimas más enfermedades en común con los humanos y no es obligatorio vacunarlos (eso sí que lo sé porque sí que tengo gatos).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por airdrie
1 jul 2015, 17:13

#1 #1 adrian_cartagena dijo: La obligación en este caso no es para proteger al perro, es para proteger a las personas que conviven con el o a quién pueda morder por la calle.

Aún así me sigue pareciendo un disparate que no sea obligatorio vacunar a un niño, y poner en riesgo su salud por culpa de un par de irresponsables que casualmente son sus padres.
@adrian_cartagena Hasta donde yo se han tenido que revacunar a unos cuantas personas del entorno del niño... Por lo que vacunar no es solo para proteger al individuo, si no tambien a los que lo rodean.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por adrian_cartagena
30 jun 2015, 22:59

#2 #2 konas dijo: #1 Y la vacuna para los niños es para proteger a otros niños... @konas Si tu vacunas a tu hijo, da igual que otro lo tenga, de hecho no se ha contagiado ninguno más en el caso de la difteria, solo había niños portadores (es decir, niños que si no se hubiesen vacunado estarían contagiados y enfermos, pero como si lo hicieron, solo llevan la bacteria pero no les hace efecto). Todos nos vacunamos de lo mismo, así que si uno no se vacuna, no implica que el resto enfermen.

Sin embargo, nadie se vacuna de la rabia, u otras zoonosis (enfermedades transmitidas por animales), excepto gente que esté muy en contacto con animales.

De parte de un profesional sanitario ;)

3
A favor En contra 1(25 votos)
#24 por ishtar_84
1 jul 2015, 21:22

Obligatorio no se si será, pero por si acaso mi gorda las tiene todas.

#19 #19 tonysanz dijo: #10 @talking_fox Hay comunidades donde no es obligatoria ni la rabia (alguna del norte, pero no recuerdo cual exactamente)@tonysanz Aquí en Cataluña no es obligatoria, aunque la recomiendan por si viajas.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por transur
5 jul 2015, 15:15

#5 #5 leela_lily dijo: Yo entiendo que un perro puede contagiarte de muchas mas enfermedades que un niño, además distintas a las de un ser humano, y respeto a esos padres que han decidido que sus hijos no tengan la misma mierda de sistema inmunitario que nosotros....digo respeto, pero no lo defiendo@leela_lily Por si no lo sabes, el ser humano es de los animales que más enfermedades transmiten, por encima de, entre otros, el perro.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por transur
5 jul 2015, 15:18

#7 #7 ehaskatu dijo: ¿En serio creéis que la vacunación debería ser obligatoria? ¿De qué enfermedades? ¿Todas las que se tengan? ¿Y si surge una nueva "gripe porcina"? ¿También?

¿Y si unos padres no los vacunen... sanción económica o retirada de la custodia?

De verdad que la paranoia os hace un poco fachas.
@ehaskatu Más facha eres tú, que te la pela la salud pública. Léete los protocolos de protección y promoción de la salud de la OMS antes de soltar otra chorrada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por ehaskatu
13 jul 2015, 15:22

#30 #30 transur dijo: #7 @ehaskatu Más facha eres tú, que te la pela la salud pública. Léete los protocolos de protección y promoción de la salud de la OMS antes de soltar otra chorrada.@transur "Más facha eres tú, que te la pela la salud pública."

1º Que te la sude la salud pública poco tiene que ver con ser un fascista o no.
2º NO me la suda la salud pública; sólo que no estoy de acuerdo con obligar a la gente a tomar medidas sanitarias.
¿Obligarías a la gente a ducharse?
Me parece muy importante la higiene; y prefiero que todos estemos limpios por el bien de todos; pero no soy quién para obligar por ley a nadie a ducharse.
3º EN SERIO... ¿Qué relación ves entre ser facha y que te la sude la salud pública? ¿QUÉ TIENE ESO DE FACHA?
De hecho... obedecer al OMS y obligar a la gente a vacunarse es bastante mas facha que sudar de todo.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por tonysanz
1 jul 2015, 13:39

#10 #10 talking_fox dijo: #9 @aliena04 Si que lo es, de rabia anualmente (que se transmite al hombre) bajo una sancion economica interesante.
Y, para llevarte el perro a otros paises, es obligatorio vacunar de determinadas enfermedades segun el pais de destino, o no te dejan llevarlo.
@talking_fox Hay comunidades donde no es obligatoria ni la rabia (alguna del norte, pero no recuerdo cual exactamente)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por talking_fox
1 jul 2015, 19:17

#13 #13 pitinaras dijo: #10 @talking_fox no en toda España, en Cataluña, Galicia y País Vasco no es obligatorio.@pitinaras #19 #19 tonysanz dijo: #10 @talking_fox Hay comunidades donde no es obligatoria ni la rabia (alguna del norte, pero no recuerdo cual exactamente)@tonysanz #22 #22 aliena04 dijo: #10 @talking_fox Hace años que no tengo perro, pero cuando lo tenía no era obligatorio. Y conozco a muchísima gente que los tiene sin vacunar. No digo que esté bien, pero pasa. Además, los gatos tiene muchísimas más enfermedades en común con los humanos y no es obligatorio vacunarlos (eso sí que lo sé porque sí que tengo gatos).@aliena04 Cierto, porque no es endémica allí, aunque es altamente recomendable la vacunación.

#22 #22 aliena04 dijo: #10 @talking_fox Hace años que no tengo perro, pero cuando lo tenía no era obligatorio. Y conozco a muchísima gente que los tiene sin vacunar. No digo que esté bien, pero pasa. Además, los gatos tiene muchísimas más enfermedades en común con los humanos y no es obligatorio vacunarlos (eso sí que lo sé porque sí que tengo gatos).@aliena04 Tienen enfermedades zoonóticas, si, pero son mucho más leves (como la fiebre del arañazo) o no tienen vacuna, como el Toxoplasma en embarazadas, que provoca aborto, y por eso una de las primeras recomendaciones es que no contacten con gatos.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por leela_lily
1 jul 2015, 12:55

#11,#11 kl0x dijo: #5 @leela_lily
1- Precisamente por ser de otra especie el perro sufrirá enfermedades que a nosotros no nos afectarán, y viceversa. Si te muerde un gitano rumano te pasa más que el perro..
2- La vacuna fortalece el sistema inmunológico, no lo debilita.
3- ¿Respeto por unos sujetos que ponen en peligro a tu hij@? Dos hostias!
#7 @ehaskatu Un niño a muerto por difteria, de 4 monos enfermos de sarampión a miles (incluso muertos en Francia), polio.. sanción económica para pagarle la vacuna a otros niños y vacunación a la fuerza. No es fascismo, es pura lógica.
conozco a gitanos rumanos más inteligentes que tú fijo! Por supuesto que hay que respetar, aunque la vacuna no debilita como bien dices tú... Dentro de 50 años moriremos de una simple gripe

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por leela_lily
1 jul 2015, 00:38

Yo entiendo que un perro puede contagiarte de muchas mas enfermedades que un niño, además distintas a las de un ser humano, y respeto a esos padres que han decidido que sus hijos no tengan la misma mierda de sistema inmunitario que nosotros....digo respeto, pero no lo defiendo

4
A favor En contra 4(18 votos)
#8 por ehaskatu
1 jul 2015, 01:34

Ah y... ¿las lociones anti-piojos? ¿No deberían ser obligatorias también para proteger al resto de niños?

1
A favor En contra 6(14 votos)
#7 por ehaskatu
1 jul 2015, 01:33

¿En serio creéis que la vacunación debería ser obligatoria? ¿De qué enfermedades? ¿Todas las que se tengan? ¿Y si surge una nueva "gripe porcina"? ¿También?

¿Y si unos padres no los vacunen... sanción económica o retirada de la custodia?

De verdad que la paranoia os hace un poco fachas.

5
A favor En contra 7(21 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!