VEF > Visto en las Redes > Hay que aprender a hablar... por @PsicologoTarado
Arriba
18
Enviado por gallego087 el 29 ago 2015, 13:03

Hay que aprender a hablar... por @PsicologoTarado


aprender,cromosoma,hablar,igual,retrasado,síndrome de down,tarde,término,tiempo

Vía: https://twitter.com/PsicologoTarado/status/637278936599236609


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Esto se nos va de las manos Enlace a Qué colocón, por @SrLejia Enlace a WELCOME TO MY LIFE, por @MissLexi_H

Vídeo relacionado:

Enlace a No vaya a ser que se te vaya el tiempo de las manos
destacado
#1 por backast
31 ago 2015, 18:34

Llamarlos retrasados antes era lo correcto, porque subnormal era ofensivo no estaban por debajo de una persona normal. Luego se decidió que no llegan tarde a los sitios y lo correcto fue empezar a llamarlos discapacitados... luego como con capaces de hacer lo mismo que cualquiera se dijo que tampoco era lo correcto y llegó el término "gente con capacidades diferentes"... yo creo que cada día que pasa nos volvemos todos un poquito más *******. No ellos eh? Sino nosotros los "normales".

2
A favor En contra 61(73 votos)
#3 por andrew0097
31 ago 2015, 19:26

Es evidente que las personas con este tipo de síndrome sufren una patología que, en muchos casos, les impide disfrutar de una vida totalmente normal. Por tanto, yo me dejaría de eufemismos (siempre que no se usen las "palabras correctas" con una intención ofensiva, obviamente) y centraría este tipo de campañas en concienciar en el respeto y el respaldo a estas personas, y a fomentar su inclusión en la sociedad.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#8 por imper
1 sep 2015, 01:09

#1 #1 backast dijo: Llamarlos retrasados antes era lo correcto, porque subnormal era ofensivo no estaban por debajo de una persona normal. Luego se decidió que no llegan tarde a los sitios y lo correcto fue empezar a llamarlos discapacitados... luego como con capaces de hacer lo mismo que cualquiera se dijo que tampoco era lo correcto y llegó el término "gente con capacidades diferentes"... yo creo que cada día que pasa nos volvemos todos un poquito más *******. No ellos eh? Sino nosotros los "normales".@backast Usar "normales" también sería incorrecto .
Y usar nosotros los normales está mal , deberías haber usado nosotro/as lo/as normales , es mas , para estar "al día" deberías incluir "les" normales.
Y así eternamente hasta que un día sólo podamos expresarnos escribiendo perdón detrás de cada palabra

A favor En contra 16(20 votos)
#2 por verd_3
31 ago 2015, 19:13

La vida sí se mide en cromosomas y cada especie tiene su número propio. De hecho, las trisomías son las responsables en gran medida de las muertes espontáneas de fetos (abortos) y los que llegan a nacer a las semanas mueren. Solamente el Síndrome de Down y el triplo X son viables, los cuales, salta a la vista, tienen unas alteraciones y carencias que saltan a la vista. Asi pues, cualquier tipo aberración cromosómica (en este caso el número de cromosomas) pone en peligro la viabilidad de cualquier ser vivo. Y no me malentendais, la palabra aberración es científicamente correcta, así como tampoco pretendo menospreciar a nadie. Solo digo que si son diferentes el hecho de que alguien lo defienda como iguales solo confirma lo que hay.

2
A favor En contra 15(25 votos)
#9 por naninachi
1 sep 2015, 02:00

#5 #5 nunu6 dijo: #4 De hecho no, no tienen los mismos derechos, empezando porque los esterilizan al nacer. Si tienen un retraso mental (y sí, se puede decir así) demasiado profundo no pueden votar, no pueden emerge si se les trata una enfermedad o no...
El otro día estuve discutiendo con unos amigos lo de esterilizarlos al nacer, si era eugenesia o si estaba justificado (tienen un deseo sexual hiper desarrollado en la adolescencia, se transmite genéticamente, no son capaces de cuidar de otra persona, y sólo viven hasta los 50 y pico por otras malformaciones).
@nunu6 una pregunta, desde mi más profunda ignorancia, ¿eso de que los esterilizan? Es común, legal u obligatorio? ¿en que paises? Mi hermana tiene sindrome de down y estoy 100% segura que no se le esterilizó al nacer. Por eso pregunto, me parece extraño. La controversia etica no me apetece comentarla!

1
A favor En contra 15(15 votos)
#5 por nunu6
31 ago 2015, 20:51

#4 #4 andrew0097 dijo: #2 @verd_3
Aunque los Down tengan carencias evidentes y en este aspecto sean diferentes, siguen siendo personas iguales que tú y que yo, con los mismos derechos básicos.
Una cosa no quita la otra.
De hecho no, no tienen los mismos derechos, empezando porque los esterilizan al nacer. Si tienen un retraso mental (y sí, se puede decir así) demasiado profundo no pueden votar, no pueden emerge si se les trata una enfermedad o no...
El otro día estuve discutiendo con unos amigos lo de esterilizarlos al nacer, si era eugenesia o si estaba justificado (tienen un deseo sexual hiper desarrollado en la adolescencia, se transmite genéticamente, no son capaces de cuidar de otra persona, y sólo viven hasta los 50 y pico por otras malformaciones).

2
A favor En contra 12(14 votos)
#10 por mr_bipolar
1 sep 2015, 08:21

#1 #1 backast dijo: Llamarlos retrasados antes era lo correcto, porque subnormal era ofensivo no estaban por debajo de una persona normal. Luego se decidió que no llegan tarde a los sitios y lo correcto fue empezar a llamarlos discapacitados... luego como con capaces de hacer lo mismo que cualquiera se dijo que tampoco era lo correcto y llegó el término "gente con capacidades diferentes"... yo creo que cada día que pasa nos volvemos todos un poquito más *******. No ellos eh? Sino nosotros los "normales".@backast Pues en mis tiempos se les llamaba mongólicos, y luego de eso vino todo lo que tu dijiste.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#14 por xordyy
1 sep 2015, 17:38

Pues tómese como una anécdota graciosa, pero tengo una amiga con este síndrome que en realidad sí que es una retrasada: siempre llega tarde a todas partes.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por tortuguita22
1 sep 2015, 11:53

#10 #10 mr_bipolar dijo: #1 @backast Pues en mis tiempos se les llamaba mongólicos, y luego de eso vino todo lo que tu dijiste.
El origen de llamarles "mongólicos" viene de la semejanza de sus rasgos con los habitantes de Mongolia,los mongoles.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por bonja
2 sep 2015, 12:02

El término correcto a lo mejor sería "personal con capacidad reducida a la hora de realizar tareas que requieran una complejidad mental/cognitiva/motora rápida", no me friáis a pulgares abajo, en la mayoría de los casos es así, y si, obviamente hay excepciones, pero son eso, excepciones.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por kl0x
1 sep 2015, 11:18

#7 #7 lauritaitao dijo: El Síndrome de Down no es una enfermedad, es un estilo de vida. Quien tenga un familiar o un amigo con síndrome de Down entenderá lo que digo. Igual que a mi se me da mal el deporte, y a otra persona se le puede dar mal la cocina, a ellos se les puede dar mal cualquier otra cosa, y no por ello todos somos discapacitados. Si es verdad que ellos son más propensos a enfermedades de respiración, de corazón (mi tia los tuvo), pero a partir de su operación ella empezó a caminar, a ir al baño solita, a comer sola, cosa que ninguno en mi familia pensó que podría hacer, y hoy tiene 23 años y es una persona igual que a la que este leyendo esto, sólo que tiene un cromosoma de más, y eso hizo el inicio de su vida difícil. Pero a día de hoy es una más@lauritaitao ¿Estilo de vida? Venga chicos! pasémonos a la filosofía Down! La realidad es la realidad, maquillada o no, por tanto es una enfermedad.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por hayowayo
1 sep 2015, 12:41

#5 #5 nunu6 dijo: #4 De hecho no, no tienen los mismos derechos, empezando porque los esterilizan al nacer. Si tienen un retraso mental (y sí, se puede decir así) demasiado profundo no pueden votar, no pueden emerge si se les trata una enfermedad o no...
El otro día estuve discutiendo con unos amigos lo de esterilizarlos al nacer, si era eugenesia o si estaba justificado (tienen un deseo sexual hiper desarrollado en la adolescencia, se transmite genéticamente, no son capaces de cuidar de otra persona, y sólo viven hasta los 50 y pico por otras malformaciones).
@nunu6 Amigo, no los esterilizan... Los síndromes de Down son estériles al nacer, así como todas las enfermedades que implican un cambio en el número de cromosomas. Y cuando se esteriliza es por orden judicial cuando un retrasado mental profundo pone en peligro su vida con prácticas sexuales que pueden llegar a resultar peligrosas.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por lolikachu
2 sep 2015, 03:07

Hay diferentes grados de discapacidad... tu tía tuvo suerte, pero hay muchos que por más que se les eduque en centros especializados y demás, nunca llegan a ese punto de desenvolverse solos. Otros, simplemente les cuesta más aprender ciertas cosas pero sí que son capaces de conseguir cierta cosas con su esfuerzo. Depende, como csi todo en la vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por sonrisass
1 sep 2015, 19:08

#9 #9 naninachi dijo: #5 @nunu6 una pregunta, desde mi más profunda ignorancia, ¿eso de que los esterilizan? Es común, legal u obligatorio? ¿en que paises? Mi hermana tiene sindrome de down y estoy 100% segura que no se le esterilizó al nacer. Por eso pregunto, me parece extraño. La controversia etica no me apetece comentarla! @naninachi Los hombres nacen estériles. Las mujeres no, pero deberían serlo.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por sonrisass
1 sep 2015, 19:10

#7 #7 lauritaitao dijo: El Síndrome de Down no es una enfermedad, es un estilo de vida. Quien tenga un familiar o un amigo con síndrome de Down entenderá lo que digo. Igual que a mi se me da mal el deporte, y a otra persona se le puede dar mal la cocina, a ellos se les puede dar mal cualquier otra cosa, y no por ello todos somos discapacitados. Si es verdad que ellos son más propensos a enfermedades de respiración, de corazón (mi tia los tuvo), pero a partir de su operación ella empezó a caminar, a ir al baño solita, a comer sola, cosa que ninguno en mi familia pensó que podría hacer, y hoy tiene 23 años y es una persona igual que a la que este leyendo esto, sólo que tiene un cromosoma de más, y eso hizo el inicio de su vida difícil. Pero a día de hoy es una más@lauritaitao Te entrenas para las olimpiadas de estupideces?

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por herunicorn
31 ago 2015, 20:52

#2 #2 verd_3 dijo: La vida sí se mide en cromosomas y cada especie tiene su número propio. De hecho, las trisomías son las responsables en gran medida de las muertes espontáneas de fetos (abortos) y los que llegan a nacer a las semanas mueren. Solamente el Síndrome de Down y el triplo X son viables, los cuales, salta a la vista, tienen unas alteraciones y carencias que saltan a la vista. Asi pues, cualquier tipo aberración cromosómica (en este caso el número de cromosomas) pone en peligro la viabilidad de cualquier ser vivo. Y no me malentendais, la palabra aberración es científicamente correcta, así como tampoco pretendo menospreciar a nadie. Solo digo que si son diferentes el hecho de que alguien lo defienda como iguales solo confirma lo que hay.#3 #3 andrew0097 dijo: Es evidente que las personas con este tipo de síndrome sufren una patología que, en muchos casos, les impide disfrutar de una vida totalmente normal. Por tanto, yo me dejaría de eufemismos (siempre que no se usen las "palabras correctas" con una intención ofensiva, obviamente) y centraría este tipo de campañas en concienciar en el respeto y el respaldo a estas personas, y a fomentar su inclusión en la sociedad.VEF está poblado de científicos.

A favor En contra 2(10 votos)
#4 por andrew0097
31 ago 2015, 19:31

#2 #2 verd_3 dijo: La vida sí se mide en cromosomas y cada especie tiene su número propio. De hecho, las trisomías son las responsables en gran medida de las muertes espontáneas de fetos (abortos) y los que llegan a nacer a las semanas mueren. Solamente el Síndrome de Down y el triplo X son viables, los cuales, salta a la vista, tienen unas alteraciones y carencias que saltan a la vista. Asi pues, cualquier tipo aberración cromosómica (en este caso el número de cromosomas) pone en peligro la viabilidad de cualquier ser vivo. Y no me malentendais, la palabra aberración es científicamente correcta, así como tampoco pretendo menospreciar a nadie. Solo digo que si son diferentes el hecho de que alguien lo defienda como iguales solo confirma lo que hay.@verd_3
Aunque los Down tengan carencias evidentes y en este aspecto sean diferentes, siguen siendo personas iguales que tú y que yo, con los mismos derechos básicos.
Una cosa no quita la otra.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#7 por lauritaitao
31 ago 2015, 23:20

El Síndrome de Down no es una enfermedad, es un estilo de vida. Quien tenga un familiar o un amigo con síndrome de Down entenderá lo que digo. Igual que a mi se me da mal el deporte, y a otra persona se le puede dar mal la cocina, a ellos se les puede dar mal cualquier otra cosa, y no por ello todos somos discapacitados. Si es verdad que ellos son más propensos a enfermedades de respiración, de corazón (mi tia los tuvo), pero a partir de su operación ella empezó a caminar, a ir al baño solita, a comer sola, cosa que ninguno en mi familia pensó que podría hacer, y hoy tiene 23 años y es una persona igual que a la que este leyendo esto, sólo que tiene un cromosoma de más, y eso hizo el inicio de su vida difícil. Pero a día de hoy es una más

2
A favor En contra 12(14 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!