VEF > Visto en las Redes > Hoy, en cosas que no tienen mucho sentido..., por @PatriciaMartFon
Arriba
21
Enviado por errejota el 12 may 2021, 12:03

Hoy, en cosas que no tienen mucho sentido..., por @PatriciaMartFon


acompañada,acompañadas,ecografías,ecógrafos,mascarilla,restricciones

Vía: https://twitter.com/PatriciaMartFon/status/1392059343420502017


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Es que hoy en día no hay amigos, por @RareEleven Enlace a Dando la espalda a las cosas importantes, claro que sí, por @TirodeGraciah Enlace a Al final todo tiene sentido, por @EnriqueCasv

Vídeo relacionado:

Enlace a Agresión a un conductor de Uber por decir a sus clientas que se suban la mascarilla
#4 por incognita2
12 may 2021, 19:27

#1 #1 tuathe dijo: Ojo, que no se queja de que los pacientes no puedan entrar acompañados a consulta. El problema es exclusivamente que una mujer no pueda entrar a hacerse la ecografía acompañada. Es decir el resto de casos perfectos, pero para ese hacemos una excepción. Será *******.@tuathe A ver igual mencionó lo de la ecografía porque ella se ve personalmente afectada por ese tema, lo que no quiere decir que no le de importancia al resto de necesidades médicas. Es como cuando veías publicaciones diciendo cosas tipo "ellos pueden irse a tomar unas copas y yo llevo sin ver a mi abuela 2 meses" yo no tengo abuela pero sí la capacidad mental suficiente para entender que esa persona se quejaba de la incoherencia de las restricciones....
Joder, como os gusta ir de victimas en esta página

1
A favor En contra 10(14 votos)
#6 por salzig
12 may 2021, 19:54

#5 #5 blakelivelo dijo: Entiendo que es para proteger al médico que haga la ecografía. Obviamente si luego ese médico se va de bares tanta cautela es absurda, pero no es una medida arbitraria. Va más allá del "mira qué bonito, se mueve el bebé". En primer lugar se trata de la salud de la madre, que es la que está en contacto con el médico, pero también importa la salud del bebé y el padre tiene el mismo derecho que la madre a conocer toda la información. En mi caso la malformación del esternón no se podía ver con la ecografía, pero si se hubiera visto mi mujer podría habermelo ocultado (por suerte no tenemos veinte años y no nos hacemos chantajes ni cosas por el estilo, pero hay miles de casos) y en segundo lugar, la experiencia en muchos casos es única para el padre y no se puede aplazar, no es una boda. Yo creo que el padre, a dos metros de la pantalla, con mascarilla y calladito no hace ningún daño

1
A favor En contra 6(14 votos)
#19 por joehill
13 may 2021, 09:21

Es una vergüenza como se usa la pandemia como excusa para empeorar todavía mas la burocracia. Papeleos obligatorios que no se pueden hacer porque los señoritos funcionarios aún no atienden en ventanilla, cuando el resto del país estamos trabajando como sin nada. Gente que no puede despedir a un familiar fallecido mientras no hay problemas para meterse con cientos de personas en un metro, o con decenas en un bar. Un compañero perdió al hijo quee speraban y tuvo que esperarse en la calle delante del hospital a las 2 de la madrugada mientras su mujer estaba dentro sola llorando porque claro, con la pandemia no pueden entrar dos personas juntas en el hospital. Vergonzoso

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por joehill
13 may 2021, 09:23

#15 #15 salzig dijo: #14 Lo que no es normal es que los criterios varíen de un territorio a otro, creedibilidad cero. Por eso sigo mi criterio, y te aseguro que ni me pongo en peligro ni pongo en peligro a nadie porque mantengo distancias, hablo poco y en voz baja, cuando salgo de casa casi siempre estoy al aire libre. Sentido común, que este año ni siquiera he cogido la gripe, cuando lo normal es que la coja cada año. @guingamp Ves mal que cada comunidad tenga su criterio pero sí ves bien que cada uno de nosotros siga su criterio propio. 17 criterios mal, pero 45 millones de criterios bien

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por salzig
12 may 2021, 22:07

#9 #9 nightshade84 dijo: #8 tanto mi mujer como yo pasamos el coronavirus en 2020 y se nos hicieron controles regulares de anticuerpos. Creo que deberías preguntar antes de soltar semejantes tonterías.

Por otro lado, no era algo para mi, es la normativa que aplican en todas las consultas del hospital, un acompañante siempre está permitido.
Eso sería lo lógico, que si se preocupan por los contagios hagan test, no que te lo prohíban directamente como pasó en Catalunya en plena desescalada el año pasado.
Aunque hubieras dado positivo en ese momento dudo que contagiases a nadie. Lo decía porque aquí hay mucho científico al que le parece bien que nos restrinjan todo, tenga o no sentido

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por nightshade84
12 may 2021, 21:58

#8 #8 salzig dijo: #7 Eso será porque vives en Madrid (o en Valencia, donde unos llevan la fama y otros cardan la lana). De todas formas has hecho mal, has podido contagiar a media humanidad tanto mi mujer como yo pasamos el coronavirus en 2020 y se nos hicieron controles regulares de anticuerpos. Creo que deberías preguntar antes de soltar semejantes tonterías.

Por otro lado, no era algo para mi, es la normativa que aplican en todas las consultas del hospital, un acompañante siempre está permitido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por amt23
12 may 2021, 23:07

A fregar

A favor En contra 1(9 votos)
#16 por urkjow
13 may 2021, 02:18

Haber elegido comunismo... en la comunidad valenciana yo acompaño a mi pareja para todo lo relacionado con hospitales (cirugía, trauma, revisiones, ...)

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por salzig
13 may 2021, 10:06

#20 #20 joehill dijo: #15 @guingamp Ves mal que cada comunidad tenga su criterio pero sí ves bien que cada uno de nosotros siga su criterio propio. 17 criterios mal, pero 45 millones de criterios bienEl único criterio es el sentido común, no se puede coger por ningún lado que te ingresen a un bebé en una habitación sin cuna, sino camilla normal, y solo pueda estar un padre sin comer, sin ir al lavabo y sin salir a tomar el aire para que no se quede el bebé solo hasta que el otro no te haga el relevo, viviendo en otra ciudad. Es de sentido común y de humanidad. 17 criterios no me parecen bien cuando las comunidades con más restricciones son CyL, Aragón, Catalunya y quizá Navarra, y no son de las que mejor están. Pero esto es una opinión personal, claro

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por nightshade84
12 may 2021, 21:46

Pues… acabo de tener un hijo y en los últimos nueve meses no me he perdido una sola ecografía acompañando a mi mujer, y han sido en torno a unas 10-12, tanto las de consulta ginecologica como las ecografías de alta resolución

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por tuathe
12 may 2021, 23:10

#6 #6 salzig dijo: #5 Va más allá del "mira qué bonito, se mueve el bebé". En primer lugar se trata de la salud de la madre, que es la que está en contacto con el médico, pero también importa la salud del bebé y el padre tiene el mismo derecho que la madre a conocer toda la información. En mi caso la malformación del esternón no se podía ver con la ecografía, pero si se hubiera visto mi mujer podría habermelo ocultado (por suerte no tenemos veinte años y no nos hacemos chantajes ni cosas por el estilo, pero hay miles de casos) y en segundo lugar, la experiencia en muchos casos es única para el padre y no se puede aplazar, no es una boda. Yo creo que el padre, a dos metros de la pantalla, con mascarilla y calladito no hace ningún daño@guingamp ¿Por qué será que siempre, absolutamente siempre te veo defendiendo tu interés personal? Es que tu opinion pierde toda validez, digas lo que digas parece que solo buscas sacar cacho.

En este caso las autoridades competentes deciden que según su criterio, el riesgo de permitir acompañantes es inasumible. Pueden equivocarse o no, pero son expertos así que desde luego su criterio es mejor que el tuyo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por salzig
12 may 2021, 23:40

#12 #12 tuathe dijo: #6 @guingamp ¿Por qué será que siempre, absolutamente siempre te veo defendiendo tu interés personal? Es que tu opinion pierde toda validez, digas lo que digas parece que solo buscas sacar cacho.

En este caso las autoridades competentes deciden que según su criterio, el riesgo de permitir acompañantes es inasumible. Pueden equivocarse o no, pero son expertos así que desde luego su criterio es mejor que el tuyo.
Porque me afecta en cada maldito aspecto de mi vida. Si estoy estudiando y necesito unos manuales que están en otra comarca, obviamente no me voy a dejar 40 o 50 euros por unos libros que me prestan a 20 minutos de casa. Si ciertos días me cambian el turno y tengo que empezar a las cuatro de la mañana tengo que ir con miedo de que me paren porque no he podido pedir un papel que lo justifique.
¿Por qué tengo que renunciar a tantas cosas?
Por cierto, gracias por no insultar

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por salzig
12 may 2021, 23:58

#14 #14 tuathe dijo: #13 @guingamp Ya, pero es que hay que saber ver un poquito más allá. Todos hemos tenido que renunciar a cosas, yo mismamente estuve muchísimo tiempo sin poder ver a mi pareja y obviamente fue durísimo. Pero entiendo que la situación es lo suficientemente grave como para sacrificarme por el bien común. Y me parecería muy ruin tratar de hacer cualquier tipo de presión (aunque sea en un foro random) para convencer a la gente de que no haya restricciones con tal de no tener que sacrificarme, sudando ******* de si eso empeora la situacion general.Lo que no es normal es que los criterios varíen de un territorio a otro, creedibilidad cero. Por eso sigo mi criterio, y te aseguro que ni me pongo en peligro ni pongo en peligro a nadie porque mantengo distancias, hablo poco y en voz baja, cuando salgo de casa casi siempre estoy al aire libre. Sentido común, que este año ni siquiera he cogido la gripe, cuando lo normal es que la coja cada año.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por fyital
13 may 2021, 08:30

#4 #4 incognita2 dijo: #1 @tuathe A ver igual mencionó lo de la ecografía porque ella se ve personalmente afectada por ese tema, lo que no quiere decir que no le de importancia al resto de necesidades médicas. Es como cuando veías publicaciones diciendo cosas tipo "ellos pueden irse a tomar unas copas y yo llevo sin ver a mi abuela 2 meses" yo no tengo abuela pero sí la capacidad mental suficiente para entender que esa persona se quejaba de la incoherencia de las restricciones....
Joder, como os gusta ir de victimas en esta página
@incognita2 El matiz está en que no se está quejando de un caso que le afecte a ella personalmente nada más, no dice "...pero yo no puedo ir...". Está generalizando al comentar que afecta a las mujeres y ahí ya sí que está excluyendo a los hombres. Las mujeres, no son las únicas personas a las que deben hacérseles ecografías.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por palesx
12 may 2021, 19:18

Ostia, que problemon, que tu maridito no puede acompañarte a la eco. Y yo aquí, quejándome porque mi médico se niega a recibir visitas, solo por teléfono.

A favor En contra 1(11 votos)
#3 por salzig
12 may 2021, 19:18

Eso me pasó a mí a partir de la segunda ecografía de mi mujer. Cuando la niña nació tuvo que ser operada y estuvo mes y medio en la UCIN, donde entraban cada día cuarenta padres y madres, pero donde no había posibilidad de que los abuelos entrasen un ratito a verla de lejos al menos para conocerla, y eso que mis suegros vivían en otra comunidad y habían venido unos días para el parto y se tenían que ir. Total, que la conocieron a finales de septiembre y a principios de noviembre ya empezaron con los cierres perimetrales, hasta ahora en mayo (en Navidad abrieron la movilidad entre comunidades excepto Valencia, casualmente)

Total que si ni ellos ni yo nos hubiésemos saltado las normas, habrían visto a su primera nieta dos veces: al mes y medio y a los nueve meses. Lo que hace más gracia es que ellos se contagiaron porque mi suegro lo cogió en su trabajo, y yo no lo he cogido nunca (en su comunidad hay baja incidencia y en la mía alta, pero la única diferencia es que en mi trabajo nadie lo tenía). Ahora cuando vaya el peligro seré yo, aunque mi suegra ya está vacunada...
En una época en la que cualquiera se puede hacer un autotest hay que evitar estas situaciones que además de ilógicas son crueles. No estamos en marzo del año pasado para ir cerrando todo, hay test, hay vacunas, entiendo que prohíban las juergas y las cenas largas y los locales abarrotados, pero no entiendo que te cierren una tienda de ropa o que cuando la abran te cierren la mitad para que estés más cerca de los demás. Se ve que cuando tienes un recién nacido, la ropa no es de primera necesidad
Si las normas fueran más lógicas habria más grado de cumplimiento

A favor En contra 1(9 votos)
#5 por blakelivelo
12 may 2021, 19:47

Entiendo que es para proteger al médico que haga la ecografía. Obviamente si luego ese médico se va de bares tanta cautela es absurda, pero no es una medida arbitraria.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por pertegaz
13 may 2021, 03:25

Pero para qué quieren ver esa p. Mierda?? Solo se ven cuatro manchas. Nos creemos muy especiales los humanos y todo hay que vivirlo de forma especial. En fin, ya se cansará de ver a su hijo... Además que se lleva la eco a casa y la ve un poco más tarde

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por salzig
12 may 2021, 21:55

#7 #7 nightshade84 dijo: Pues… acabo de tener un hijo y en los últimos nueve meses no me he perdido una sola ecografía acompañando a mi mujer, y han sido en torno a unas 10-12, tanto las de consulta ginecologica como las ecografías de alta resoluciónEso será porque vives en Madrid (o en Valencia, donde unos llevan la fama y otros cardan la lana). De todas formas has hecho mal, has podido contagiar a media humanidad

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por tuathe
12 may 2021, 23:51

#13 #13 salzig dijo: #12 Porque me afecta en cada maldito aspecto de mi vida. Si estoy estudiando y necesito unos manuales que están en otra comarca, obviamente no me voy a dejar 40 o 50 euros por unos libros que me prestan a 20 minutos de casa. Si ciertos días me cambian el turno y tengo que empezar a las cuatro de la mañana tengo que ir con miedo de que me paren porque no he podido pedir un papel que lo justifique.
¿Por qué tengo que renunciar a tantas cosas?
Por cierto, gracias por no insultar
@guingamp Ya, pero es que hay que saber ver un poquito más allá. Todos hemos tenido que renunciar a cosas, yo mismamente estuve muchísimo tiempo sin poder ver a mi pareja y obviamente fue durísimo. Pero entiendo que la situación es lo suficientemente grave como para sacrificarme por el bien común. Y me parecería muy ruin tratar de hacer cualquier tipo de presión (aunque sea en un foro random) para convencer a la gente de que no haya restricciones con tal de no tener que sacrificarme, sudando ******* de si eso empeora la situacion general.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#1 por tuathe
12 may 2021, 19:07

Ojo, que no se queja de que los pacientes no puedan entrar acompañados a consulta. El problema es exclusivamente que una mujer no pueda entrar a hacerse la ecografía acompañada. Es decir el resto de casos perfectos, pero para ese hacemos una excepción. Será *******.

1
A favor En contra 5(19 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!