VEF > Visto en las Redes > La escandalosa factura que le cobraron a un español en Estados Unidos por ponerle dos puntos a su hija, por @neozero
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
20
Enviado por erre el 16 May 2020, 21:10

La escandalosa factura que le cobraron a un español en Estados Unidos por ponerle dos puntos a su hija, por @neozero


california,factura,hospital,importancia,sanidad

Vía: https://twitter.com/neozero/status/1261521171083718656


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Hay padres que entretienen a sus hijos y luego está Jaime. Se ha disfrazado de sus personajes favoritos junto a su hija para hacerle el confinamiento más llevadero, por @ibonpereztv Enlace a Para que luego digan que ser mayor de edad y adulto implica madurez, por @Leito_82 Enlace a Le explica la expresión española

Vídeo relacionado:

Enlace a Max, el perro alcalde
#1 por amt23
17 May 2020, 20:39

El autoproclamado mejor país del mundo

A favor En contra 27(27 votos)
#3 por theyulius
17 May 2020, 21:29

Me acuerdo de cuando veía ley y orden, como en algunos casos la víctima decía "pero no tengo seguro' cuando la llevaban al hospital.
Antws pensaba "Joe, que te han vio****/abierto ña cabeza, etc"
Ahora ya entiendo

A favor En contra 16(16 votos)
#4 por mal2595
17 May 2020, 21:44

Mi familia paterna es estadounidense, y es la mejor explicación que he podido ver sobre el tema. Yo todavía tengo guardados los recibos del tiempo que viví allí. España no será perfecta pero hay cosas que se valoran muchísimo cuando no las tienes. Estados Unidos está muy sobrevalorado en todos los aspectos, Hollywood ha hecho mucho daño.

A favor En contra 16(16 votos)
#2 por carlos_chaotic
17 May 2020, 21:15

Ya solo por eso merece la pena quedarse aquí a intentar que los fachas y liberales económicos no se carguen eso.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#9 por mecagoenlalecheya
17 May 2020, 23:18

Y eso han sido dos o tres puntos, que como ha dicho se ponen en 5 minutos. ¿Te imaginas tener un accidente de mediana importancia y endeudarte de por vida con los gastos hospitalarios? ¿Que te despidan y que sepas que con cualquier cosa que te suceda te estás jugando la vida? ¿Que tu hija sufra una enfermedad curable que tu seguro no cubre y que sepas que se tiene que morir porque no puedes ni acercarte a pagar el tratamiento? Porque no os creáis la mentira de que los seguros son la panacea: luego tienen mil cláusulas y si pueden, te dejan tirado a la menor oportunidad. Y eso, los buenos.

Pues aún hay gente aquí en España con tan poco cerebro que se atreve a decir que la sanidad debería ser privada. Y otra reflexión: ¿de dónde, cómo y cuándo se pueden sacar más de 5000 dólares por 5 minutos de atención de un profesional para poner 2 puntos?

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por wasuretai85
17 May 2020, 23:03

En 1982, mis padres vivian en Arizona. Mi madre cayó muy enferma y lo primero que le preguntaron al entrar al hospital fue: en metálico o por seguro privado

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por zar123
17 May 2020, 23:13

Y eso solo si el seguro tiene buenas intenciones para el cliente, anda que no he visto veces que el seguro no paga la totalidad de las facturas porque no cubre tal cosa u otra, incluso si se entendió que si lo hacia, se basan en la letra pequeña para no pagar, incluso ha habido gente que tiene que ir a jucio, contra su propia aseguradora, seriamente el sistema sanitario alli es una risa, es mejor que te peguen un tiro para no pagar la factura, hay gente que arruina su vida para poder pagar los gatos.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por tamy_pitusa
18 May 2020, 03:01

#7
Tú eres tonto, de verdad te lo digo.
Imagínate que vives allí. Y sales a la calle y te atropella un coche, o te tropiezas y te rompes algo, o te da un ataque al corazón o cualquiera de las mil cosas que te pueden pasar sin que puedas evitarlo. O peor, que le pase a tu hijo, padres o pareja.
Y que para que tú o tu familia vivan, tienes que endeudarte toda la vida.
Si a ti te gusta esa idea, basándote en la fe ciega de que “no te sale a cuenta porque nunca vas al médico” pues ve a Estados Unidos, corre, y reza para que no te pase nada.
Llevo casi 5 años sin pisar un médico, ni parece (por suerte) que vaya a hacerlo dentro de poco y no sé cuánto pago de impuestos, pero los pago con gusto con la tranquilidad de que cuando lo necesite podré ir al médico.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por mecagoenlalecheya
17 May 2020, 23:24

#7 #7 lcainfep dijo: Habría que ver cuanto pagamos cada uno vía impuestos por nuestra sanidad. Igual salimos a perder.@lcainfep Sale a perder el que no enferme ni sufra un accidente en toda su vida. ¿Quieres arriesgarte a ello? Porque mañana tu hijo puede necesitar una operación de las serias y seguro que entonces no te pones a calcular cuántas personas han tenido que pagar para que él viva.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por lolailoooo
18 May 2020, 10:59

#7 #7 lcainfep dijo: Habría que ver cuanto pagamos cada uno vía impuestos por nuestra sanidad. Igual salimos a perder.@lcainfep No voy a caer en el insulto gratuito.
Con cualquier tontería que te pase y tengas que sufrir una operación, pruebas diagnósticas y unos días de estancia en el hospital, ya has amortizado todo lo que has cotizado.
Te pongo un ejemplo: A una persona que haya cotizado toda su vida, 40 años, y sin haber acudido nunca jamás a un centro de salud, el importe íntegro que ha pagado en todos esos años no le llegaría para tratar un cáncer. Con todas las pruebas diagnósticas que conlleva, operación u operaciones, quimio (la químio es carísima), mas pruebas, radio posiblemente también, mas quimio si tiene mala suerte.
Otro ejemplo. Yo tengo seguridad social y también pago un seguro privado.
Por el privado estuve 14 días ingresado en un hospital, me hicieron todas las pruebas posibles y existentes para la patología que me surgió. Evidentemente lo pagó mi seguro, pero la factura pasó generosamente de los 20.000€.
La medicina es con mucha diferencia la necesidad mas cara con la que te vas a encontrar en la vida.
Te aconsejo cotizar.
A no ser que seas multimillonario, nunca podrías pagar de tu bolsillo y tratamiento prolongado.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por lolailoooo
18 May 2020, 11:35

Vamos a por mas.
En los USA un seguro privado, en el mejor de los casos te va a cubrir el 90% de los gastos, de la forma que lo explica el que ha subido el post. Para hacernos una idea es similar a un seguro de vehículos con franquicia.
Pero para la mayoría de mortales están los seguros de MIERDA. Esos que pagas tu o paga tu empresa y que en teoría cubre unas cosas otras no, pero como te pilles una mierda cara y jodida no van a querer hacerse cargo. Y vas a tener que ir a juicio contra ellos, mientras tanto has hipotecado tu casa para poder ir viviendo y pagando el tratamiento con la idea de reclamárselo vía juicio a tu seguro, ya que al estar enfermo y no poder trabajar, tu familia no tiene ingresos. Ellos que no son tontos, tienen fondos casi ilimitados y tienen el mejor bufete de abogados, van a prolongar el proceso judicial con todo tipo de recursos y argucias legales, hasta que palmes. Saben que es mucho mas caro pagar el tratamiento completo por tu cáncer que pagar la mierda de indemnización que tu familia arruinada, hipotecada, agotada y a punto de ser desahuciada va a aceptar, porque no le queda mas remedio, tras tu muerte.
Bienvenidos al neoliberalismo!

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por carmeen_96
18 May 2020, 03:12

#7 #7 lcainfep dijo: Habría que ver cuanto pagamos cada uno vía impuestos por nuestra sanidad. Igual salimos a perder.y que te crees que esos impuestos no los ibas a pagar igualmente para otras cosas? O es que en EEUU no pagan impuestos?

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por arreu34
18 May 2020, 10:27

#14 #14 jenn_nzt dijo: Pero según la foto el tiene que pagar 207, no?
"What you pay: 207 coma algo" es que si no no me estoy enterando de qué enseña con la foto esa :/
@jenn_nzt porque menos mal que tiene un seguro que le paga el 90% de la factura.
No ha leído nada, Hulio

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por srstark
19 May 2020, 21:58

Pues esperate que empiecen a pasar las facturas del covid-19 ...

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por lolailoooo
18 May 2020, 11:10

#7 #7 lcainfep dijo: Habría que ver cuanto pagamos cada uno vía impuestos por nuestra sanidad. Igual salimos a perder.@lcainfep Continuo para que te quede mas claro.
Todo el pastón que el hospital facturó a mi seguro fue por la estancia y las pruebas diagnósticas.
No hubo cirugía ni caros tratamientos posteriores.
Imagina sumar una cirugía y alguna cosita mas.
La cosa se iría a los 40000 € y de ahí para arriba.
O sea que agárrate los machos porque tarde o temprano todos, absolutamente TODOS vamos a sufrir distintos tipos de mierdas varias que nos van a hacer pasar por hospitales.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por jenn_nzt
18 May 2020, 12:57

#15 #15 arreu34 dijo: #14 @jenn_nzt porque menos mal que tiene un seguro que le paga el 90% de la factura.
No ha leído nada, Hulio
@arreu34 gracias por la aclaración pero sí he leído que pone que son 2000 casi con el seguro, julio, no 207. Luego ya en letra pequeña aclara lo que tu dices, pero así de primeras con esa imagen normal que confunda

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por bolamanola
18 May 2020, 00:03

Dejad de mirar USA como referente de sanidad privada porfavor. Ya que realmente solo existen 3 o 4 aseguradoras que tienen el monopolio de todo, no existe realmente un libre mercado. Yo solo digo una cosa sistema Bishmar!

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por jenn_nzt
18 May 2020, 10:01

Pero según la foto el tiene que pagar 207, no?
"What you pay: 207 coma algo" es que si no no me estoy enterando de qué enseña con la foto esa :/

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por sweetalish
17 May 2020, 22:35

#2 #2 carlos_chaotic dijo: Ya solo por eso merece la pena quedarse aquí a intentar que los fachas y liberales económicos no se carguen eso. @carlos_chaotic ojala hubiera en el gobierno Liberales.

A favor En contra 11(11 votos)
#7 por lcainfep
17 May 2020, 23:08

Habría que ver cuanto pagamos cada uno vía impuestos por nuestra sanidad. Igual salimos a perder.

4
A favor En contra 19(19 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!