VEF > Visto en las Redes > La genial respuesta de una niña a un ejercicio de matemáticas, que demuestra que es más lista que la que hizo el libro
Arriba
6
Enviado por yuno el 25 feb 2021, 11:55

La genial respuesta de una niña a un ejercicio de matemáticas, que demuestra que es más lista que la que hizo el libro


??,bien,corrijo,digo,está,que

Vía: https://twitter.com/Javi_matron/status/1364252073399906308


Etiquetas: ?? bien corrijo digo está que
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a La respuesta de este abuelo cuando le preguntan qué tal la vacuna, va a lo que va, por @PsicoSancha Enlace a Lo más gracioso de esto es que los españoles ni siquiera saben cómo pronunciar bien Shrek, por @kansaita_ Enlace a No hay nada peor que el daño que te hace un ex, por @luciamunozvalle

Vídeo relacionado:

Enlace a Asiática se enfada por que filman su negocio desde la calle
#4 por mecagoenlalecheya
25 feb 2021, 19:23

La comprensión lectora de esa niña está perfectamente. No tiene la culpa de que el enunciado del ejercicio pueda resultar ambiguo. La interpretación del mismo que ella ha hecho es perfectamente válida, y me alegro de que los que habláis de "errores" no ejerzáis la enseñanza.

Todo lo que cabe, si acaso, es explicarle a la niña qué es lo que pretendía el ejercicio, pero dejándole claro que no ha cometido ningún error al interpretarlo de la otra forma. Y sí, los que crean libros de texto deben estar más atentos a cómo se escriben los enunciados para no provocar este tipo de confusión.

A favor En contra 11(13 votos)
#2 por shenronlp
25 feb 2021, 17:34

Los que dicen de que está mal y habría que suspenderle el ejercicio son el claro ejemplo de uno de los grandes problemas del sistema educativo: "No pienses, haz lo que se te dice", si piensas y ello te lleva a una mala interpretación debes ser castigado. Fantástica lección. Incluso en la carrera me encontré (y suspendí alguna pregunta de examen debido a) preguntas mal redactadas o fácilmente mal interpretables, ¿De quien es la culpa, del que mal interpreta o del que escribe una pregunta mal interpretable?.
Como bien señalan, el alumno o alumna que ha respondido a ese ejercicios ha tenido que pensar en el número escrito y escribir el siguiente, el proceso está mejor que bien, aunque el resultado no fuera lo que se esperaba (tiene gracia porque si se le corrige, después como le explicas tú que en la vida habrá personas que te dirán una cosa y esperarán otra xD), si l@ castigas por ello con un 0 solo le dejas claro que no debe intentar pensar demasiado (y cuando le pongan un ejercicio con trampa para que piense, entonces también se le castigará por ello).
Estoy de acuerdo en que se le haga ver que la pregunta no se refería a eso, a un/una menor, les falta conocimiento y experiencia, pero ha dejado claro que tonta no es.

A favor En contra 4(12 votos)
#6 por pertegaz
26 feb 2021, 02:31

Ya estamos, encinos del lenguaje señores, siempre la opción más sencilla es la que seguramente sea la correcta, además, habrán hecho ese ejercicio mil veces en clase. No podemos tener gente en la sociedad que no sepa distinguir entre la opción probable y la más razonable, así están los jóvenes, inseguros, ansiosos e inválidos emocionalmente

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por metal1984
25 feb 2021, 19:28

Les encanta fliparse a ambos lados,pero en el inicio dice: Números del 70 al 79, usó el 80,hizo mal el ejercicio.

A favor En contra 1(11 votos)
#3 por zaper
25 feb 2021, 19:11

Solo me he creado la cuenta para no darle la razón a nadie jajaja.
El alumno no ha realizado correctamente el ejercicio, eso simplemente significa que esta mal, por más mal redactado que este el ejercicio en cuestion.
Ahora bien, el alumno ha demostrado tener el conocimiento que se pide en el ejercicio, así que puntuar a 0 su respuesta sería un fallo por parte del profesor, pero... solo tenemos bien o mal? Negro o blanco? Si el ejercicio valía 1 punto el alumno merece 0,5 puntos, es tan fácil como eso.

A favor En contra 3(9 votos)
#1 por edit_check
25 feb 2021, 16:00

Un 0 por no realizar bien el deber y una buena explicación de comprensión lectora.

No vaya a ser que, en un futuro no sepa discernir entre lo que le dicen y lo que esperan...

Si estos ERRORES son considerados para "10", va mal el nivel educativo... Un profesor debe saber explicar, y decirle que lo que hizo estuvo bien, pues no. Lo que si, debería darle una segunda oportunidad, y seguramente ya no cometa el error.

A favor En contra 5(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!