VEF > Visto en las Redes > La nueva mentira, los tickets, por @Mine_Jam_
Arriba
7
Enviado por erre el 25 jul 2025, 17:10

La nueva mentira, los tickets, por @Mine_Jam_


informáticos,ticket,implantado,empresa,llamadas

Vía: https://x.com/Mine_Jam_/status/1948617975558471943


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Ya no cuela, por @Elpoclaro Enlace a Todo era mentira por @supermanumolina Enlace a El domingo es mi día libre… y aún así me abrís un ticket, por @ymuchosmemes

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Y si un empresa privada lograse la fusión nuclear?
#2 por salzig
27 jul 2025, 14:40

#1 #1 waylan dijo: Normal, el sistema de tickets se usa para "optimizar recursos", lo que es un eufemismo para "no hay suficientes trabajadores en el departamento de sistemas y en lugar de contratar más, dejaremos tareas sin atender", vamos, que es un puto engaño perpetrado para que la mitad de las peticiones (o más) se queden sin atender. El engaño se basa en que tienes que meter la info en un formulario para que se le pueda asginar una prioridad, lo que pasa es que si no es un problema apremiante del tipo "se va acabar el mundo si no arreglas esto ya" le asignan automáticamente prioridad baja o muy baja y como todo el rato entran tareas de mayor prioridad, ese ticket de prioridad baja nunca se atiende e incluso se puede cerrar de manera automática pasado X tiempo. Es por eso que la gente llama, porque a lo mejor el usuario metió un ticket hace una semana y nadie ha dado señales de vida.Todo lo que has puesto para decir que no hay recursos para poner a otro de mantenimiento, por ejemplo, pero el informático tiene tiempo de sobra y se le asignan tareas tontas como crear una plataforma burocrática inútil.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#3 por waylan
27 jul 2025, 15:41

#2 #2 salzig dijo: #1 Todo lo que has puesto para decir que no hay recursos para poner a otro de mantenimiento, por ejemplo, pero el informático tiene tiempo de sobra y se le asignan tareas tontas como crear una plataforma burocrática inútil.@salzig No, en realidad no hay bastante gente en mantenimiento porque a algunos se les han asignado tareas tontas como crear una plataforma burocrática inútil.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por kachocalvo
27 jul 2025, 20:24

Hace años, en una empresa en que estuve, teníamos el sistema de tique. Había que enviarlo mediante el ordenador de la empresa. Ahora bien, si el ordenador no funcionaba, no podías mandar el tique para que lo arreglaran, obviamente. Ahí moría el sistema.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por skuldnornao
28 jul 2025, 08:46

Puess.... no sé donde está la gracia. El teléfono hace perder muchísimo tiempo en este tipo de curros. Si preferís interrumpir constantemente a la persona que necesitáis que arregle algo, obviamente tardará más.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por carlosjfort
28 jul 2025, 12:02

#5 #5 skuldnornao dijo: Puess.... no sé donde está la gracia. El teléfono hace perder muchísimo tiempo en este tipo de curros. Si preferís interrumpir constantemente a la persona que necesitáis que arregle algo, obviamente tardará más. @skuldnornao Además, en cualquier trabajo que requiera concentración, una interrupción hace perder mucho más tiempo del que requiere la tarea por la que dejas lo que estabas haciendo, ya que luego cuesta un tiempo volver a concentrarse, así que se debería valorar si la nueva tarea es lo suficientemente urgente.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por nicoensesa
29 jul 2025, 15:29

#5 #5 skuldnornao dijo: Puess.... no sé donde está la gracia. El teléfono hace perder muchísimo tiempo en este tipo de curros. Si preferís interrumpir constantemente a la persona que necesitáis que arregle algo, obviamente tardará más. @skuldnornao Hombre, cuando tienes un problema en el PC que te inhabilita una parte de tu trabajo y envías un ticket sin respuesta en 4 días pues coges el teléfono y les llamas.
Lo de los tickets es una manera de poder post poner cosas sin tener que enfrentarse al problema o todo lo que rodea al problema (ergo la persona que lo solicita). Y hablo de experiencia en primera persona. Así que no, simplemente duplican el trabajo del solicitante mientras le dan un tapadera a los informáticos para poder dejar la tarea pendiente sin necesidad de contratar a nadie más por parte del empresario.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por waylan
27 jul 2025, 13:45

Normal, el sistema de tickets se usa para "optimizar recursos", lo que es un eufemismo para "no hay suficientes trabajadores en el departamento de sistemas y en lugar de contratar más, dejaremos tareas sin atender", vamos, que es un puto engaño perpetrado para que la mitad de las peticiones (o más) se queden sin atender. El engaño se basa en que tienes que meter la info en un formulario para que se le pueda asginar una prioridad, lo que pasa es que si no es un problema apremiante del tipo "se va acabar el mundo si no arreglas esto ya" le asignan automáticamente prioridad baja o muy baja y como todo el rato entran tareas de mayor prioridad, ese ticket de prioridad baja nunca se atiende e incluso se puede cerrar de manera automática pasado X tiempo. Es por eso que la gente llama, porque a lo mejor el usuario metió un ticket hace una semana y nadie ha dado señales de vida.

1
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!