VEF > Visto en las Redes > La respuesta de un tuitero a las quejas por los 'lujos' de esta cárcel española que está generando un debate multitudinario en redes, por @ACS__11
Arriba
12
Enviado por isa_mb el 20 Oct 2020, 14:50

La respuesta de un tuitero a las quejas por los 'lujos' de esta cárcel española que está generando un debate multitudinario en redes, por @ACS__11


cárcel,debate,instalaciones,lujo,málaga

Vía: https://twitter.com/ACS__11/status/1318145247541682178


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Un tuitero descubre las batallas de gallos entre gente mayor y los vídeos están rompiendo Internet, por @Gonzaliusgm Enlace a Dan muchísimas ganas de conocer a esta persona, ¿eh?, por @ordurebizarree Enlace a Me siento muy identificado con esta sensación, por @A60221023

Vídeo relacionado:

Enlace a El debate que podría cambiar la manera de entender el universo
#1 por lorna_cole
20 Oct 2020, 19:01

La imagen de la cama doble doy por hecho que corresponde con una sala para vis a vis, porque las celdas (sobre el papel) son individuales, aunque en la práctica suelen ser alojamiento para dos personas (en litera). Yo no creo que el castigo esté reñido con la dignidad, pero a ver por qué yo tengo que pagarme el dentista y esta gente lo tiene gratis, o yo tengo que pagarme la UNED si quiero estudiar allí (lo mismo que con el dentista). Y, como dicen en el propio hilo, no puedes tener a los menores o ancianos en malas condiciones y a los condenados como turistas.

1
A favor En contra 16(22 votos)
#4 por mecagoenlalecheya
20 Oct 2020, 19:39

Nadie con cierta humanidad pediría que se torture a los presos, o la pena de muerte. Pero una cárcel no debería ser un lugar cómodo. Se supone que se les envía allí por haber provocado daños serios a otras personas: asesinato, violación, robo... todo eso ha provocado muchísimo dolor a sus víctimas y familias, pérdidas irreparables para otras personas. ¿Y los premiamos con unas vacaciones en un Spa con todo pagado? Lo siento, pero no.

2
A favor En contra 15(19 votos)
#5 por ddesinope
20 Oct 2020, 22:50

Os recuerdo que las carceles son para reinsertar, no elementos de tortura y si hay gente que vive peor que los presos, lo que habría que hacer es criticar un sistema y estado que provoca que haya gente en esa situación y no que los presos tengan condiciones dignas

Por poner un ejemplo tonto.
Es como quejarse por que un dependiente de tienda cobra 1000 euros y un profesor de universidad 800 y pedir que al dependiente le bajen el sueldo a 600 en lugar de pedir que al profesor se lo suban.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por solovengoaquejarme
21 Oct 2020, 09:40

#1 #1 lorna_cole dijo: La imagen de la cama doble doy por hecho que corresponde con una sala para vis a vis, porque las celdas (sobre el papel) son individuales, aunque en la práctica suelen ser alojamiento para dos personas (en litera). Yo no creo que el castigo esté reñido con la dignidad, pero a ver por qué yo tengo que pagarme el dentista y esta gente lo tiene gratis, o yo tengo que pagarme la UNED si quiero estudiar allí (lo mismo que con el dentista). Y, como dicen en el propio hilo, no puedes tener a los menores o ancianos en malas condiciones y a los condenados como turistas.@lorna_cole Pues ya sabes, delinque y ve a la cárcel a arreglarte los dientes y a sacarte la carrera. Algunos habláis de las cárceles como si todo fuesen ventajas. No sé a que estáis esperando...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por d4rksm0ke
21 Oct 2020, 12:57

Esto es de vergüenza, en un pais como noruega la reincidencia es tan baja no porque las carceles sean la rehostia si no porque alli alguien pobre que sale de la carcel puede aspirar a obtener un trabajo y rehacer su vida, los reincidentes seguramente son los psicopatas que su problema no es robar para poder sobrevivir o cosas de ese estilo. Los paises donde la tasa de reincidencia es tan alta en general se relaciona a que el pais no les da esa capacidad de abandonar la vida criminal para sobrevivir, vease EU que si robas para comer, cuando salgas de la carcel necesitaras probablemente volver a robar para comer. Pero si dadle una vida increible a los asesinos y ******* que despues solo pedis que los maten durante el circo mediatico xd

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por solovengoaquejarme
22 Oct 2020, 16:13

#9 #9 lorna_cole dijo: #7 Lo que digo es que es inconcebible que tengas más ventajas dentro que fuera. Yo tuve que pagar mis estudios, como todo hijo de vecino, y meterme en un crédito para poder arreglarme la boca (y no, no era por estética). Lo ideal sería que TODOS tuviéramos un servicio dental decente en la sanidad pública (que pagamos todos), no sólo sacarte muelas cuando ya no puedes ni con tu alma, y que la UNED tuviera precios de risa para poder acercar la formación superior a todos (reclusos incluidos). Yo abogo por la reinserción, pero eso se consigue con formación profesional (aparte de la obligatoria, claro, si es que no se tiene al entrar). Lo que no es normal es que yo sea una ruina que no tiene ni la ESO y, al salir de la cárcel, pueda haber hecho graduado, carrera y, además, módulo profesional a coste cero, mientras que alguien que curra, tributa y no delinque no pueda aspirar a nada de eso.@lorna_cole Se entiende que es porque tú fuera de la cárcel tienes libertad para buscar trabajo o unos ingresos que te permitan costearte esas cosas. Si a un preso se le jode la dentadura en la cárcel o quiere estudiar no tiene forma de costearse ni lo uno ni lo otro.

Entiendo que te moleste que tú tengas que hacer un esfuerzo enorme para costearte estudios y salud dental, pero la solución no pasa por quitar esos derechos a la gente que lo tiene aún más difícil que tú para costeárselos siempre y cuando entendamos que la cárcel es un elemento de reinserción y no de castigo.

Además, hay becas y ayudas públicas tanto para estudiar como para arreglarte la boca que se dan en función de varios parámetros (ingresos, hijos, etc.). No hay que ser preso para tener estas cosas gratis o a coste muy bajo, hay que cumplir ciertos criterios. A tí te cuesta una barbaridad pagarte el dentista y la universidad, pero puedes hacerlo, como yo. Todos queremos la vida algo más fácil, pero la solución no es quejarse de que a otros que lo tienen peor que nosotros se les ayude. Me j0de mucho más pagarle la carrera a Froilán que a un preso.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por ddesinope
20 Oct 2020, 22:50

#4 #4 mecagoenlalecheya dijo: Nadie con cierta humanidad pediría que se torture a los presos, o la pena de muerte. Pero una cárcel no debería ser un lugar cómodo. Se supone que se les envía allí por haber provocado daños serios a otras personas: asesinato, violación, robo... todo eso ha provocado muchísimo dolor a sus víctimas y familias, pérdidas irreparables para otras personas. ¿Y los premiamos con unas vacaciones en un Spa con todo pagado? Lo siento, pero no.@mecagoenlalecheya No habéis visitado una cárcel ni hablado con un preso en vuestra puta vida para considerar que estar ahí metido son unas vacaciones. Habláis desde el desconocimiento y se nota.

A favor En contra 0(6 votos)
#12 por forax
3 Nov 2020, 00:09

#4 #4 mecagoenlalecheya dijo: Nadie con cierta humanidad pediría que se torture a los presos, o la pena de muerte. Pero una cárcel no debería ser un lugar cómodo. Se supone que se les envía allí por haber provocado daños serios a otras personas: asesinato, violación, robo... todo eso ha provocado muchísimo dolor a sus víctimas y familias, pérdidas irreparables para otras personas. ¿Y los premiamos con unas vacaciones en un Spa con todo pagado? Lo siento, pero no.@mecagoenlalecheya Meterlos en un zulo de mierda a que se pudran no va a reparar el daño que han hecho, ni va a evitar que la familia o víctimas se sientan mal. En todo caso, servirá para que esos presos se llenen de ansiedad, rabia, frustración y asco, lo que hace que sean muchísimo más propensos a cometer otro delito según salgan. Además, lo dice una de las respuestas. Tuvimos que estar encerrados dos meses en casa con todas nuestras comodidades al alcance de la mano, y aún así buscábamos excusas para salir cada 20 minutos. No sé de dónde has sacado lo del spa, pero vamos, hay que ser muy borrego para pensar que una cárcel es eso por proporcionar unos mínimos a sus presos.
Como dice otra de las respuestas, las cárceles no están para castigar a la gente ni para vengarse de ella, están para reeducarla y reinsertarla en la sociedad.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por lorna_cole
21 Oct 2020, 15:23

#8 #8 d4rksm0ke dijo: Esto es de vergüenza, en un pais como noruega la reincidencia es tan baja no porque las carceles sean la rehostia si no porque alli alguien pobre que sale de la carcel puede aspirar a obtener un trabajo y rehacer su vida, los reincidentes seguramente son los psicopatas que su problema no es robar para poder sobrevivir o cosas de ese estilo. Los paises donde la tasa de reincidencia es tan alta en general se relaciona a que el pais no les da esa capacidad de abandonar la vida criminal para sobrevivir, vease EU que si robas para comer, cuando salgas de la carcel necesitaras probablemente volver a robar para comer. Pero si dadle una vida increible a los asesinos y ******* que despues solo pedis que los maten durante el circo mediatico xdEso es muy relativo... no sé cuál es la causa fundamental de ingreso penitenciario en Noruega, pero en España es por delitos contra la salud pública (lo que al 99% es n4rc0tráfico, en la escala que sea). Indudablemente, si eras un camello de medio pelo, pagando tu propia adicción con el menudeo, puedes tener una oportunidad real de desintoxicación y reinserción, pero si diriges un clan ni de broma, porque volverás a tus negocios, y será cuestión de tiempo que regreses al "hotel".

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por lorna_cole
21 Oct 2020, 15:21

#7 #7 solovengoaquejarme dijo: #1 @lorna_cole Pues ya sabes, delinque y ve a la cárcel a arreglarte los dientes y a sacarte la carrera. Algunos habláis de las cárceles como si todo fuesen ventajas. No sé a que estáis esperando...Lo que digo es que es inconcebible que tengas más ventajas dentro que fuera. Yo tuve que pagar mis estudios, como todo hijo de vecino, y meterme en un crédito para poder arreglarme la boca (y no, no era por estética). Lo ideal sería que TODOS tuviéramos un servicio dental decente en la sanidad pública (que pagamos todos), no sólo sacarte muelas cuando ya no puedes ni con tu alma, y que la UNED tuviera precios de risa para poder acercar la formación superior a todos (reclusos incluidos). Yo abogo por la reinserción, pero eso se consigue con formación profesional (aparte de la obligatoria, claro, si es que no se tiene al entrar). Lo que no es normal es que yo sea una ruina que no tiene ni la ESO y, al salir de la cárcel, pueda haber hecho graduado, carrera y, además, módulo profesional a coste cero, mientras que alguien que curra, tributa y no delinque no pueda aspirar a nada de eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por fatejoel
20 Oct 2020, 19:23

#2 #2 sweetalish dijo: Pero si son los policías que tienen a las leyes en contra para detener o abatir a los malos y encima los malos tienen carceles que son dignas de un colegio privado. España cuando te darás cuenta que el socialismo mataSisi muy socialista Noruega jajajaja

A favor En contra 1(11 votos)
#2 por sweetalish
20 Oct 2020, 19:08

Pero si son los policías que tienen a las leyes en contra para detener o abatir a los malos y encima los malos tienen carceles que son dignas de un colegio privado. España cuando te darás cuenta que el socialismo mata

1
A favor En contra 2(12 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!