VEF > Visto en las Redes > La vieja confiable, por @OyasumiJade
Arriba
20
Enviado por arare el 26 may 2020, 17:42

La vieja confiable, por @OyasumiJade


mujer,escritor,fuerte carácter

Vía: https://twitter.com/OyasumiJade/status/1264915230208991232


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Mi mujer me lo hace, es la única forma de que coma brocoli, por @messedupfoods Enlace a Los grandes problemas de la sociedad allá en los 2000 con el Diario de Patricia Enlace a Cuñadismos, por @locaperdidita

Vídeo relacionado:

Enlace a Durante la iglesia y después de la iglesia
#1 por leia_93
28 may 2020, 00:59

Y para mostrar que el mundo que las rodea es duro y machista también, creo yo

2
A favor En contra 7(17 votos)
#2 por maria8mfm
28 may 2020, 01:13

Y no olvidemos que se crío en una casa con cuatro hermanos y un padre fuerte

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por ixdar
28 may 2020, 01:28

Sinceramente, sé que me voy a llevar negativos, pero creo que la violación es un recurso narrativo potente siempre que se trate con el respeto que merece y evitando por completo el morbo. Un personaje femenino se puede fortalecer de muchas maneras y por supuesto puede desarrollarse igual de bien que un personaje masculino. Sin embargo parece ser que la violación como evento traumático es algo "tabú" a la hora de contar una historia, mientras que otros eventos que marcan fuertemente a los personajes como la guerra o el asesinato de algún ser querido están muy aceptados en la cultura popular, la violación parece que es un tema aparte.
No, no soy un ******* ni nada parecido (creo que no hace falta añadir que me repugnan este tipo de crímenes), simplemente creo que es un recurso narrativo que puede ayudar a desarrollar a un personaje o una historia si se emplea de la manera correcta y se trata de la manera correcta, es decir como algo horrible y traumático, aunque es muy fácil meter la pata en este tema.

Creo que es un punto de vista algo distinto al visto normalmente y si alguien quiere debatir sobre este tema estaré encantado de mantener un debate cordial y corregirme si fuera necesario.

4
A favor En contra 17(31 votos)
#4 por sweetalish
28 may 2020, 01:45

#1 #1 leia_93 dijo: Y para mostrar que el mundo que las rodea es duro y machista también, creo yo @leia_93 mazo patriarcal España, casi como Iran, a no, que esos son aliades de venezuela y eso os pone

1
A favor En contra 25(33 votos)
#5 por ddesinope
28 may 2020, 02:15

#4 #4 sweetalish dijo: #1 @leia_93 mazo patriarcal España, casi como Iran, a no, que esos son aliades de venezuela y eso os pone @sweetalish EEE ahora tu imagen si que es acorde!!

A favor En contra 0(10 votos)
#6 por dolmosp
28 may 2020, 04:34

@sweetalish eres mongola

A favor En contra 15(19 votos)
#7 por nyusocratica
28 may 2020, 05:06

#3 #3 ixdar dijo: Sinceramente, sé que me voy a llevar negativos, pero creo que la violación es un recurso narrativo potente siempre que se trate con el respeto que merece y evitando por completo el morbo. Un personaje femenino se puede fortalecer de muchas maneras y por supuesto puede desarrollarse igual de bien que un personaje masculino. Sin embargo parece ser que la violación como evento traumático es algo "tabú" a la hora de contar una historia, mientras que otros eventos que marcan fuertemente a los personajes como la guerra o el asesinato de algún ser querido están muy aceptados en la cultura popular, la violación parece que es un tema aparte.
No, no soy un ******* ni nada parecido (creo que no hace falta añadir que me repugnan este tipo de crímenes), simplemente creo que es un recurso narrativo que puede ayudar a desarrollar a un personaje o una historia si se emplea de la manera correcta y se trata de la manera correcta, es decir como algo horrible y traumático, aunque es muy fácil meter la pata en este tema.

Creo que es un punto de vista algo distinto al visto normalmente y si alguien quiere debatir sobre este tema estaré encantado de mantener un debate cordial y corregirme si fuera necesario.
yo pienso que ha dejado de ser tabú desde hace bastante tiempo y que lo utilizan de manera demasiado reiterativa. A mi padre le encantan las películas de vaqueros y las de romanos y yo las detesto porque apenas hay presencia femenina en las que pueda más que identificarme, imaginándome interpretando su papel; pero por desgracia, en la mayoría de dichas películas, parece ser que para que una mujer tenga carácter, tiene que pasar por una violación.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#8 por sansacabo
28 may 2020, 05:29

Y las mujeres escritoras tampoco se libran. Por ejemplo, estoy viendo una serie,basada en unos libros que se llama Outlander. (Alerta spoiler) Protagonista masculino violado, protagonista femenina violada un par de veces, hija de los protagonistas violada, hijo adoptivo de los protagonistas violado de niño, hermana del protagonista intento de violación.
Y a ver, que entiendo que es un recurso y que la serie tiene lugar en el siglo XVII y seguramente metías una patada a una piedra y te salían cuatro *******...pero tío, que no hay personaje que se libre y yo acabo hecha polvo.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#9 por sanpatricio
28 may 2020, 07:50

"Hombres escritores" Escritores ya indica género masculino, al existir "escritoras" Lo cual demuestra que te quieren predisponer en contra, una lástima.

A favor En contra 4(26 votos)
#10 por carlos_chaotic
28 may 2020, 09:13

Pues fíjate, menuda mierda de inspiración. Viendo lo que hace en realidad en la psique de la gente, se me hace muy estúpido que se use para generar un protagonista fuerte, cuando independientemente del sexo una violación a la inmensa mayoría de la gente la hace sentir más indefensa y débil que un bebé.

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por cocheros
28 may 2020, 10:19

#1 #1 leia_93 dijo: Y para mostrar que el mundo que las rodea es duro y machista también, creo yo ahora resulta que el mundo en 2020 es machista. Cuando las mujeres tienen más días de maternidad que ellos.
Cuando si hay una pelea automáticamente el marido va a la cárcel.
Cuando en las discotecas hay entradas gratis a mujeres y ninguna se queja de ello.
Cuando si una mujer vive del sueldo del marido no pasa nada pero si el hombre vive del sueldo de ella es un caradura y sinverguenza.

Venga ya

1
A favor En contra 10(12 votos)
#12 por isei
28 may 2020, 10:24

Solo he leído dos libros que hablen de violaciones y los dos han sido escritos por hombres. En ninguno de los dos, las mujeres víctima han aprendido nada (una, al menos no llegó a serlo), ni han madurado o sido más fuertes.
Uno fue "Canciones para Paula", una saga de mierda que trata sobre una Mary Sue que enamora a todos y es perfecta porque sí. Queda con uno de sus pretendientes y él la droga con una copa de vino, pero no llega a hacerle nada porque siente pena ya que ella es virgen y diferente a las demás.
Encima, éste tiene una hermana que ayuda a las chicas a convencerlas de que fue consentido y le reprochó que esa era la última vez que lo ayudaba. Pero no pensó en denunciarlo ni nada, la hermana no vuelve a salir nunca más.
El otro es el "Diván de Becca", una psicóloga de Gran Hermano (ya veis el nivel) es una choni que se acerca a los 30 pero parece que tenga 14 años. Se enamora de un cámara, el cual es un manipulador y maltratador psicológico que va de tío duro y "no hagas esto o no vayas por allí sin mí".
Cuando la viola, se siente sucia pero no hace nada al respecto. Y mientras tanto, va por allí lloriqueando por su mejor amiga, su maquilladora, está estableciendo una relación íntima con el hombre se sus sueños, el técnico se luces atormentado que ha renunciado a la riqueza familiar por su trabajo soñado, con el cual ha dormido pero no ha habido sexo ya que no son pareja. Para Becca (repito, psicóloga) eso es algo inimaginable y anormal, pues su amiga está viviendo en el mundo de fantasía por no tener sexo en la primera ni segunda cita.
En otros donde se ha hablado de violación es en Wattpad y similares, donde adolescentes Mary Sue de 15 a 20 están siendo violadas continuamente pero no pasa nada. De hecho, todas ellas eran vírgenes y ahora se han convertido en máquinas sexuales que se saben el Kamasutra de memoria.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por leia_93
28 may 2020, 12:31

@sweetalish @cocheros es que esto les pasa por saltarse el cole, en que momento he dicho yo que este hablando de españa? Eh ? Que tenéis nada de comprensión lectora, estaba hablando del mundo en el se ambiente dicha novela, pero de todas formas, si, españa sigue siendo machista: si hay más dias de maternidad es precisamente por que se asume que la mujer es quien debe cuidar al bebe, lo cual es machista, cuando “hay una pelea” no es que se griten una vez y discutan, es que posiblemente el marido pegue a la mujer y no es moco de pavo la cantidad de mujeres que siguen siendo asesinadas a manos de sus maridos, lo de las discotecas estas muy equivocado si crees que ninguna mujer se queja y el último caso no se de donde te lo sacas, la verdad me parecen ambos casos exactamente lo mismo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por merula
28 may 2020, 12:50

#3 #3 ixdar dijo: Sinceramente, sé que me voy a llevar negativos, pero creo que la violación es un recurso narrativo potente siempre que se trate con el respeto que merece y evitando por completo el morbo. Un personaje femenino se puede fortalecer de muchas maneras y por supuesto puede desarrollarse igual de bien que un personaje masculino. Sin embargo parece ser que la violación como evento traumático es algo "tabú" a la hora de contar una historia, mientras que otros eventos que marcan fuertemente a los personajes como la guerra o el asesinato de algún ser querido están muy aceptados en la cultura popular, la violación parece que es un tema aparte.
No, no soy un ******* ni nada parecido (creo que no hace falta añadir que me repugnan este tipo de crímenes), simplemente creo que es un recurso narrativo que puede ayudar a desarrollar a un personaje o una historia si se emplea de la manera correcta y se trata de la manera correcta, es decir como algo horrible y traumático, aunque es muy fácil meter la pata en este tema.

Creo que es un punto de vista algo distinto al visto normalmente y si alguien quiere debatir sobre este tema estaré encantado de mantener un debate cordial y corregirme si fuera necesario.
entiendo lo que dices, y si, es un recurso narrativo como cualquier otro. Pero se usa mal, usar una violación para fortalecer el carácter de un personaje femenino solo demuestra que el escritor o escritora (también hay mujeres que usan ese recurso) no tiene ni idea de las consecuencias de una violación real, ya que lo normal no es que la víctima salga fortalecida, si no todo lo contrario, se sentiría más indefensa, tendría más miedo... A mi me parece que es un recurso narrativo para impactar y escandalizar al lector más que nada, en el libro "los hombres que no amaban a las mujeres" la protagonista sufre una violación brutal, y a los dos minutos está teniendo sexo con hombres y mujeres de nuevo, como si no hubiera pasado nada, eso no es creible

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por tecgarasil
28 may 2020, 12:51

#3 #3 ixdar dijo: Sinceramente, sé que me voy a llevar negativos, pero creo que la violación es un recurso narrativo potente siempre que se trate con el respeto que merece y evitando por completo el morbo. Un personaje femenino se puede fortalecer de muchas maneras y por supuesto puede desarrollarse igual de bien que un personaje masculino. Sin embargo parece ser que la violación como evento traumático es algo "tabú" a la hora de contar una historia, mientras que otros eventos que marcan fuertemente a los personajes como la guerra o el asesinato de algún ser querido están muy aceptados en la cultura popular, la violación parece que es un tema aparte.
No, no soy un ******* ni nada parecido (creo que no hace falta añadir que me repugnan este tipo de crímenes), simplemente creo que es un recurso narrativo que puede ayudar a desarrollar a un personaje o una historia si se emplea de la manera correcta y se trata de la manera correcta, es decir como algo horrible y traumático, aunque es muy fácil meter la pata en este tema.

Creo que es un punto de vista algo distinto al visto normalmente y si alguien quiere debatir sobre este tema estaré encantado de mantener un debate cordial y corregirme si fuera necesario.
@ixdar Tienes toda la razón, el problema es que lleva años convertido en algo muy meta. Te voy a poner de ejemplo la serie de "reasons" (no voy a decir el nombre completo cause spoilers), una serie de mierda que de hecho es un mal ejemplo.

La serie empezaba con ideas frescas, mostrando el daño que pueden hacerte las acciones de personas cercanas que de hecho, no tenían malas intenciones, sin embargo en lugar de enseñar a nuestros jovenes que, si cierras la puerta del ascensor y te vas sin esperar, molestas al vecino que acudía a acompañarte por poner un ejemplo, lo tira todo por la borda, perdonando y tratando de victimas a todos los mencionados, para decir simplemente "Eh q la violaron".

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por bellegere
28 may 2020, 13:46

#11,#11 cocheros dijo: #1 ahora resulta que el mundo en 2020 es machista. Cuando las mujeres tienen más días de maternidad que ellos.
Cuando si hay una pelea automáticamente el marido va a la cárcel.
Cuando en las discotecas hay entradas gratis a mujeres y ninguna se queja de ello.
Cuando si una mujer vive del sueldo del marido no pasa nada pero si el hombre vive del sueldo de ella es un caradura y sinverguenza.

Venga ya
de hecho que una mujer tenga más días de maternidad que ellos, es sexista, sí. Aunque la madre puede pasarle 2 de las semanas voluntarias al otro progenitor, poniendo entonces a ambos en 14. Y tranquilo, para el año daremos un paso progresista más, siendo la prestación para el otro progenitor también de 16 semanas.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por bluemaryjane
28 may 2020, 14:21

#12 #12 isei dijo: Solo he leído dos libros que hablen de violaciones y los dos han sido escritos por hombres. En ninguno de los dos, las mujeres víctima han aprendido nada (una, al menos no llegó a serlo), ni han madurado o sido más fuertes.
Uno fue "Canciones para Paula", una saga de mierda que trata sobre una Mary Sue que enamora a todos y es perfecta porque sí. Queda con uno de sus pretendientes y él la droga con una copa de vino, pero no llega a hacerle nada porque siente pena ya que ella es virgen y diferente a las demás.
Encima, éste tiene una hermana que ayuda a las chicas a convencerlas de que fue consentido y le reprochó que esa era la última vez que lo ayudaba. Pero no pensó en denunciarlo ni nada, la hermana no vuelve a salir nunca más.
El otro es el "Diván de Becca", una psicóloga de Gran Hermano (ya veis el nivel) es una choni que se acerca a los 30 pero parece que tenga 14 años. Se enamora de un cámara, el cual es un manipulador y maltratador psicológico que va de tío duro y "no hagas esto o no vayas por allí sin mí".
Cuando la viola, se siente sucia pero no hace nada al respecto. Y mientras tanto, va por allí lloriqueando por su mejor amiga, su maquilladora, está estableciendo una relación íntima con el hombre se sus sueños, el técnico se luces atormentado que ha renunciado a la riqueza familiar por su trabajo soñado, con el cual ha dormido pero no ha habido sexo ya que no son pareja. Para Becca (repito, psicóloga) eso es algo inimaginable y anormal, pues su amiga está viviendo en el mundo de fantasía por no tener sexo en la primera ni segunda cita.
En otros donde se ha hablado de violación es en Wattpad y similares, donde adolescentes Mary Sue de 15 a 20 están siendo violadas continuamente pero no pasa nada. De hecho, todas ellas eran vírgenes y ahora se han convertido en máquinas sexuales que se saben el Kamasutra de memoria.
@isei El diván de Becca está escrito por una mujer, Lena Valenti.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por kamikaze86
28 may 2020, 19:28

Como escritor, es un recurso que delezno totalmente. Más que nada porque no quiero resucitar viejos traumas a ninguna lectora, leer se trata de desconectar y pasar un rato ameno, no de acabar tirando de diazepan.
Considero que hay otras maneras de "putear" a un personaje, que pueden ayudarle a crecer y con las que no nos sentimos tan identificados, o no duelen tanto a la vista.
También, si más no, un personaje femenino puede ser fuerte porque sí, porque así se ha criado y punto, no necesito justificar su fortaleza mediante violaciones recurrentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por lostomatessondewisconsin
29 may 2020, 11:01

#3 #3 ixdar dijo: Sinceramente, sé que me voy a llevar negativos, pero creo que la violación es un recurso narrativo potente siempre que se trate con el respeto que merece y evitando por completo el morbo. Un personaje femenino se puede fortalecer de muchas maneras y por supuesto puede desarrollarse igual de bien que un personaje masculino. Sin embargo parece ser que la violación como evento traumático es algo "tabú" a la hora de contar una historia, mientras que otros eventos que marcan fuertemente a los personajes como la guerra o el asesinato de algún ser querido están muy aceptados en la cultura popular, la violación parece que es un tema aparte.
No, no soy un ******* ni nada parecido (creo que no hace falta añadir que me repugnan este tipo de crímenes), simplemente creo que es un recurso narrativo que puede ayudar a desarrollar a un personaje o una historia si se emplea de la manera correcta y se trata de la manera correcta, es decir como algo horrible y traumático, aunque es muy fácil meter la pata en este tema.

Creo que es un punto de vista algo distinto al visto normalmente y si alguien quiere debatir sobre este tema estaré encantado de mantener un debate cordial y corregirme si fuera necesario.
@ixdar Completamente de acuerdo, al igual que la muerte de alguien cercano o traumas parecidos, el crecimiento de un personaje suele venir determinado por lo mal que lo pasa, y una violación es un recurso narrativo completamente válido si se trata bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por nightwing386
29 may 2020, 17:36

#8 #8 sansacabo dijo: Y las mujeres escritoras tampoco se libran. Por ejemplo, estoy viendo una serie,basada en unos libros que se llama Outlander. (Alerta spoiler) Protagonista masculino violado, protagonista femenina violada un par de veces, hija de los protagonistas violada, hijo adoptivo de los protagonistas violado de niño, hermana del protagonista intento de violación.
Y a ver, que entiendo que es un recurso y que la serie tiene lugar en el siglo XVII y seguramente metías una patada a una piedra y te salían cuatro *******...pero tío, que no hay personaje que se libre y yo acabo hecha polvo.
pues ¿Cómo se llama el libro? ¿Los «vio.lados»?
#13 #13 leia_93 dijo: @sweetalish @cocheros es que esto les pasa por saltarse el cole, en que momento he dicho yo que este hablando de españa? Eh ? Que tenéis nada de comprensión lectora, estaba hablando del mundo en el se ambiente dicha novela, pero de todas formas, si, españa sigue siendo machista: si hay más dias de maternidad es precisamente por que se asume que la mujer es quien debe cuidar al bebe, lo cual es machista, cuando “hay una pelea” no es que se griten una vez y discutan, es que posiblemente el marido pegue a la mujer y no es moco de pavo la cantidad de mujeres que siguen siendo asesinadas a manos de sus maridos, lo de las discotecas estas muy equivocado si crees que ninguna mujer se queja y el último caso no se de donde te lo sacas, la verdad me parecen ambos casos exactamente lo mismo y dale conque todo es machista, si lo es ¿Porque el feminismo no exige los mismos días para hombres? Ah no que con lo que las beneficia no se meten, como las pruebas de acceso menos exigentes, ahí hacen caso al marido estado.
#7 #7 nyusocratica dijo: #3 yo pienso que ha dejado de ser tabú desde hace bastante tiempo y que lo utilizan de manera demasiado reiterativa. A mi padre le encantan las películas de vaqueros y las de romanos y yo las detesto porque apenas hay presencia femenina en las que pueda más que identificarme, imaginándome interpretando su papel; pero por desgracia, en la mayoría de dichas películas, parece ser que para que una mujer tenga carácter, tiene que pasar por una violación.nunca he entendido la necesidad de identificarse a nivel s.e.x.o con los o las protagonistas, en general me basta que el personaje y la historia me gusten, y eso me basta.
En cuanto al post, la verdad que nunca he leído un libro que use la vio.lacion para fortalecer a un personaje femenino.
Y el único que he leído donde suceden vio.laciones fue en 120 días de sodoma.
Pero por lo que leo en los comentarios abundan los libros así, y gente desde siempre se usan tragedias para endurecer por la vía de la brutalidad a los personajes, desde Batman que vio de niño a sus padres agonizar hasta la muerte, hasta The Punisher al que le mataron a su familia, y la verdad es que en la vida real eso no fortalece, pero ya saben es ficción y ahí hasta una vio.lacion puede fortalecer, aunque en la realidad nada que ver.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!